[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
06-nov-2022 11:51
|
Lo de que no tiene tope es relativo No tiene tope hasta que Repsol estima que lo deja de tener. Edito : En ese caso y de momento, al manteneros el precio, sigue saliendo más rentable seguir con Repsol LP Saludos,,, |
Editado: 06-nov-2022 12:05 -
06-nov-2022 11:54
|
bueno, si siguen manteniendo el precio de la energía aún con tope sigue siendo mejor opción mantener la repsol lp |
06-nov-2022 13:37
| A mediados de agosto hice un nuevo alta de luz con TotalEnergies y todavía no me ha llegado ninguna factura y en la app tampoco me aparece nada. ¿A alguien le pasó alguna vez algo parecido? ¿Llamo e informo de lo que está pasando o me callo? Sé que al final me tocará pagar todo a la vez… |
06-nov-2022 14:16
|
A mediados de agosto hice un nuevo alta de luz con TotalEnergies y todavía no me ha llegado ninguna factura y en la app tampoco me aparece nada. ¿A alguien le pasó alguna vez algo parecido? ¿Llamo e informo de lo que está pasando o me callo? Sé que al final me tocará pagar todo a la vez…
Saludos |
06-nov-2022 18:36
|
Yo estoy en una tesitura bien grande. Tengo 0.32 kwh con 20% de descuento.(0.26 realmente) Es la tarifa que tiene mi casero (nos hemos mudado ahora) pero no tiene tope al gas. Viendo el pvpc está notablemente mas barato. Pero el resto de tarifas estan como a 0.17, aunque he visto la de endesa one luz a 0.17 con 20% de descuento durante 1 año (mag no aplicado). Asi que mi tesitura es si actualmente irme al pvpc, otra tarifa del libre o bien quedarme quieto. Esta ultima factura 172kw consumidos han sido 64.16€ de factura 🥲 |
06-nov-2022 18:43
|
Yo estoy en una tesitura bien grande.
Tengo 0.32 kwh con 20% de descuento.(0.26 realmente) Es la tarifa que tiene mi casero (nos hemos mudado ahora) pero no tiene tope al gas. Viendo el pvpc está notablemente mas barato. Pero el resto de tarifas estan como a 0.17, aunque he visto la de endesa one luz a 0.17 con 20% de descuento durante 1 año (mag no aplicado). Asi que mi tesitura es si actualmente irme al pvpc, otra tarifa del libre o bien quedarme quieto. Esta ultima factura 172kw consumidos han sido 64.16€ de factura 🥲 Haces el Excel de la primera página del hilo con tu factura Si hay alguna que te salga más barata (que ya te adelanto que te va a salir) , te cambias Si pagas menos en tu compañía actual (cosa que dudo), te quedas Saludos,,, |
06-nov-2022 18:45
| Estaba echando un ojo a la foto del excel del resumen de las distintas tarifas, en cuanto coja el pc haré el excel individual. Muchas gracias |
06-nov-2022 19:06
|
Si no puedo hacer el cambio a Endesa Conecta creo que voy a ir al Octopus 3. Estamos acostumbrados a usar las franjas horarios y nos podemos ahorrar un pico. ¿Cómo lo veis?
|
06-nov-2022 19:25
| Tengo que renovar el contrato de endesa a final mes y estaba pensando en esperar a ver si sale alguna oferta interesante para black friday. ¿Sabéis si suelen hacer ofertas interesantes de black friday en luz? |
06-nov-2022 21:16
| No, han vuelto a actualizar sus tarifas y aunque ahora no tienen ninguna con el tope del gas incluido vuelven a ser competitivas (haciendo simulación completa: potencia y energía). |
06-nov-2022 21:23
|
Buenas tarde shurs! He comprado una vivienda y el anterior propietario dió de baja la luz y el gas. Tras leerme el hilo y rellenar el Excel (por cierto, currazo en ambos sentidos! ![]() ) me quedan un par de dudas, allá voy:- Gas, esta claro que TUR, contactaré con cualquier comercializador de referencia y listo. - Estoy entre la Endesa Conecta y Naturgy por Usos, me queda la duda al leer en el contrato de la de Endesa lo siguiente: "Así mismo, los términos de potencia y energía se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice de Precios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización)."
) en enero?En las condiciones de Naturgy he visto que el precio te le mantienen todo el año "Para la primera anualidad el precio será el que consta en las condiciones económicas. A partir del primer año de vigencia, el precio se revisará de forma automática cada mes de febrero, tomando como base el IPC general publicado por el Instituto Nacional de Estadística en enero de cada año."
- Respecto al alta, entiendo que cualquier comercializadora me gestionará el alta. Viendo el mapa del OP no se si estoy en iDe o UFD, estoy en el límite. (edit. Viendo una factura de mi padre de la misma zona es i-De)
|
Editado: 06-nov-2022 21:28 -
06-nov-2022 21:23
|
Hola shurs, Tengo contrato con TotalEnergies (anteriormente EDP) en el mercado libre desde 2017 aproximadamente y estoy mirando para cambiarme. Estoy intentado rellenar el excel de la comparativa de tarifas pero no sé donde encontrar los datos de "Potencia llano & punta" y "Potencia Valle" en mi factura, adjunto captura a ver si me podéis ayudar: ![]() ![]() También quería preguntaros sobre el cobro del ajuste al gas (MAG), por lo que he leído en el post no deberían cobrarlo en contratos del mercado libre que no han tenido modificaciones o renovaciones después del 26/04. Como veis en la factura que adjunto me lo han pasado y la explicación que me dan es que mi contrato es de revisión trimestral de precios (en ningún momento he modificado el contrato ni se ha renovado desde abril), podéis confirmarme si esto que me cuentan es correcto o me están timando? ![]() Gracias! un saludo |
Editado: 06-nov-2022 22:48 -
06-nov-2022 21:26
|
Hola shurs,
Tengo contrato con TotalEnergies (anteriormente EDP) en el mercado libre desde 2017 aproximadamente y estoy mirando para cambiarme. Estoy intentado rellenar el excel de la comparativa de tarifas pero no sé donde encontrar los datos de "Potencia llano & punta" y "Potencia Valle" en mi factura, adjunto captura a ver si me podéis ayudar: También quería preguntaros sobre el cobro del ajuste al gas (MAG), por lo que he leído en el post no deberían cobrarlo en contratos del mercado libre que no han tenido modificaciones o renovaciones después del 26/04. Como veis en la factura que adjunto me lo han pasado y la explicación que me dan es que mi contrato es de revisión trimestral de precios (en ningún momento he modificado el contrato ni se ha renovado desde abril), podéis confirmarme si esto que me cuentan es correcto o me están timando? Gracias! un saludo |
Editado: 07-nov-2022 10:22 -
06-nov-2022 21:28
Editado: 06-nov-2022 21:31 -
06-nov-2022 21:28
|
En el Excel es la segunda mejor que me sale después de Endesa Conecta. Si me dices eso ya me quedo mosca 😂 |
06-nov-2022 21:30
|
06-nov-2022 21:38
|
bueno, se me acabó el chollo, pagaba 68€ al mes por luz y gas con tarifa plana que me calcularon con la casa vacía me lo han subido del tirón a 136€, el doble, así que me paso por aquí a ver si encuentro algo mejor |
06-nov-2022 21:43
|
pues tenía Naturgy con tarifa plana de luz (36€) y de gas (32€) ahora me han puesto 45€ de luz y 75€ de gas ![]() lo mismo puedo cambiar solo el gas... |
06-nov-2022 21:46
|
¿Donde está el anexo de precios que pone que esta a 0,146? Yo en la web solo he encontrado lo que he posteado un par de post atrás, que lo ligaban al IPC en enero... |
06-nov-2022 21:46
|
Pues tendrás que hacer números 45€ no es tanto. Gas, ya sabes TUR, Post 10 No sé si te mantendrán entonces la oferta de la luz Saludos,,, |
06-nov-2022 21:49
|
Tienes en la primera página el contrato que ha podido descargar algún shur a ese precio aún habiendo contratado a 0,138 Una cosa: es imposible ligar ese precio al IPC de enero; estamos en noviembre Saludos,,, |

) en enero?
(edit. Viendo una factura de mi padre de la misma zona es i-De)