[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ThisYear
Buenas, entiendo que continua siendo mejor la tarifa repsol largo plazo de hace un año que no tiene tope del gas a la tarifa de endesa conecta verdad?
Bueno
Lo de que no tiene tope es relativo
No tiene tope hasta que Repsol estima que lo deja de tener.

Edito :
En ese caso y de momento, al manteneros el precio, sigue saliendo más rentable seguir con Repsol LP

Saludos,,,
ThisYear
Cita de JavierRR
Bueno
No tiene tope hasta que Repsol estima que lo deja de tener. En ese momento es mejor la Conecta
Saludos,,,
De momento no me cobran nada. Cuando empiecen cambiare a conecta. Gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Bueno
No tiene tope hasta que Repsol estima que lo deja de tener. En ese momento es mejor la Conecta
Saludos,,,

bueno, si siguen manteniendo el precio de la energía aún con tope sigue siendo mejor opción mantener la repsol lp
JavierRR
Cita de ThisYear
De momento no me cobran nada. Cuando empiecen cambiare a conecta. Gracias
Cita de elsita
bueno, si siguen manteniendo el precio de la energía aún con tope sigue siendo mejor opción mantener la repsol lp
Tiene razón @elsita
No me acordaba de que aún si meten el tope, es cierto que tienen la "atención" de manteneros el precio (veremos cuanto) y meteros el tope. Por lo tanto, de momento, si te metieran el tope, sería más barato aún que en Conecta
Gracias por recordármelo
drawy
Sitio
Calígula.
A mediados de agosto hice un nuevo alta de luz con TotalEnergies y todavía no me ha llegado ninguna factura y en la app tampoco me aparece nada. ¿A alguien le pasó alguna vez algo parecido? ¿Llamo e informo de lo que está pasando o me callo? Sé que al final me tocará pagar todo a la vez…
HEBE
que lata..
Cita de Calígula.
A mediados de agosto hice un nuevo alta de luz con TotalEnergies y todavía no me ha llegado ninguna factura y en la app tampoco me aparece nada. ¿A alguien le pasó alguna vez algo parecido? ¿Llamo e informo de lo que está pasando o me callo? Sé que al final me tocará pagar todo a la vez…
TE factura, normalmente, cada dos meses si es desde mediados de agosto no lleva tanto retraso. A la hora de pagar tienes derecho a pagar en tantas mensualidades como está atrasado, pero claro, pagarias dos meses juntos.

Saludos
VentiMacchine
Yo estoy en una tesitura bien grande.

Tengo 0.32 kwh con 20% de descuento.(0.26 realmente) Es la tarifa que tiene mi casero (nos hemos mudado ahora) pero no tiene tope al gas.

Viendo el pvpc está notablemente mas barato. Pero el resto de tarifas estan como a 0.17, aunque he visto la de endesa one luz a 0.17 con 20% de descuento durante 1 año (mag no aplicado).

Asi que mi tesitura es si actualmente irme al pvpc, otra tarifa del libre o bien quedarme quieto.
Esta ultima factura 172kw consumidos han sido 64.16€ de factura 🥲
JavierRR
Cita de VentiMacchine
Yo estoy en una tesitura bien grande.

Tengo 0.32 kwh con 20% de descuento.(0.26 realmente) Es la tarifa que tiene mi casero (nos hemos mudado ahora) pero no tiene tope al gas.

Viendo el pvpc está notablemente mas barato. Pero el resto de tarifas estan como a 0.17, aunque he visto la de endesa one luz a 0.17 con 20% de descuento durante 1 año (mag no aplicado).

Asi que mi tesitura es si actualmente irme al pvpc, otra tarifa del libre o bien quedarme quieto.
Esta ultima factura 172kw consumidos han sido 64.16€ de factura 🥲
Te sacamos rápido de la tesitura
Haces el Excel de la primera página del hilo con tu factura
Si hay alguna que te salga más barata (que ya te adelanto que te va a salir) , te cambias
Si pagas menos en tu compañía actual (cosa que dudo), te quedas
Saludos,,,
VentiMacchine
Estaba echando un ojo a la foto del excel del resumen de las distintas tarifas, en cuanto coja el pc haré el excel individual. Muchas gracias
JavierRR
Cita de VentiMacchine
Estaba echando un ojo a la foto del excel del resumen de las distintas tarifas, en cuanto coja el pc haré el excel individual. Muchas gracias
Nada
Saludos,,,
orxata
ForoCoches: Usuario
Si no puedo hacer el cambio a Endesa Conecta creo que voy a ir al Octopus 3. Estamos acostumbrados a usar las franjas horarios y nos podemos ahorrar un pico.

¿Cómo lo veis?
Saforenc
Tengo que renovar el contrato de endesa a final mes y estaba pensando en esperar a ver si sale alguna oferta interesante para black friday. ¿Sabéis si suelen hacer ofertas interesantes de black friday en luz?
Riki23
Cita de Saforenc
Tengo que renovar el contrato de endesa a final mes y estaba pensando en esperar a ver si sale alguna oferta interesante para black friday. ¿Sabéis si suelen hacer ofertas interesantes de black friday en luz?
No suelen, pero todo puede ser
Uko199
...
Cita de orxata
Si no puedo hacer el cambio a Endesa Conecta creo que voy a ir al Octopus 3. Estamos acostumbrados a usar las franjas horarios y nos podemos ahorrar un pico.

¿Cómo lo veis?
Pero si Octopus está ahora carísimo no?
a-slack
Cita de Uko199
No, han vuelto a actualizar sus tarifas y aunque ahora no tienen ninguna con el tope del gas incluido vuelven a ser competitivas (haciendo simulación completa: potencia y energía).
TYellowK
Buenas tarde shurs!
He comprado una vivienda y el anterior propietario dió de baja la luz y el gas. Tras leerme el hilo y rellenar el Excel (por cierto, currazo en ambos sentidos! ) me quedan un par de dudas, allá voy:

- Gas, esta claro que TUR, contactaré con cualquier comercializador de referencia y listo.

- Estoy entre la Endesa Conecta y Naturgy por Usos, me queda la duda al leer en el contrato de la de Endesa lo siguiente:

"Así mismo, los términos de potencia y energía se podrán actualizar, cada 1 de enero, con el valor del IPC real (Último Índice de Precios al Consumo interanual general nacional publicado oficialmente en el momento de la actualización)."
¿Te van a subir un 10% (o lo que digan que esta el IPC ) en enero?

En las condiciones de Naturgy he visto que el precio te le mantienen todo el año

"Para la primera anualidad el precio será el que consta en las condiciones económicas. A partir del primer año de vigencia, el precio se revisará de forma automática cada mes de febrero, tomando como base el IPC general publicado por el Instituto Nacional de Estadística en enero de cada año."
No sé si lo estaré entendiendo bien

- Respecto al alta, entiendo que cualquier comercializadora me gestionará el alta. Viendo el mapa del OP no se si estoy en iDe o UFD, estoy en el límite. (edit. Viendo una factura de mi padre de la misma zona es i-De)
eSkRy
Hola shurs,

Tengo contrato con TotalEnergies (anteriormente EDP) en el mercado libre desde 2017 aproximadamente y estoy mirando para cambiarme.

Estoy intentado rellenar el excel de la comparativa de tarifas pero no sé donde encontrar los datos de "Potencia llano & punta" y "Potencia Valle" en mi factura, adjunto captura a ver si me podéis ayudar:

También quería preguntaros sobre el cobro del ajuste al gas (MAG), por lo que he leído en el post no deberían cobrarlo en contratos del mercado libre que no han tenido modificaciones o renovaciones después del 26/04. Como veis en la factura que adjunto me lo han pasado y la explicación que me dan es que mi contrato es de revisión trimestral de precios (en ningún momento he modificado el contrato ni se ha renovado desde abril), podéis confirmarme si esto que me cuentan es correcto o me están timando?

Gracias! un saludo
TYellowK
Cita de eSkRy
Hola shurs,

Tengo contrato con TotalEnergies (anteriormente EDP) en el mercado libre desde 2017 aproximadamente y estoy mirando para cambiarme.

Estoy intentado rellenar el excel de la comparativa de tarifas pero no sé donde encontrar los datos de "Potencia llano & punta" y "Potencia Valle" en mi factura, adjunto captura a ver si me podéis ayudar:

También quería preguntaros sobre el cobro del ajuste al gas (MAG), por lo que he leído en el post no deberían cobrarlo en contratos del mercado libre que no han tenido modificaciones o renovaciones después del 26/04. Como veis en la factura que adjunto me lo han pasado y la explicación que me dan es que mi contrato es de revisión trimestral de precios (en ningún momento he modificado el contrato ni se ha renovado desde abril), podéis confirmarme si esto que me cuentan es correcto o me están timando?

Gracias! un saludo
Si no me confundo tienes 3,45 y 3,45 lo que denominan P1 y P2
JavierRR
Cita de eSkRy
Hola shurs,

Gracias! un saludo
3,45 en los 2

Trimestrales, TE está metiendo el tope
Quita todos tus datos personales de contrato, CUPS y demás, no es lo mejor exponerlos en Internet
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de Uko199
En el Excel es la segunda mejor que me sale después de Endesa Conecta.

Si me dices eso ya me quedo mosca 😂
Uko199
...
Cita de orxata

Si me dices eso ya me quedo mosca
No no, es que antes eran bastante malas, pero las habrán actualizado, tu la que mejor te salga!
JavierRR
Cita de orxata
Si me dices eso ya me quedo mosca
Cita de Uko199
No no, es que antes eran bastante malas, pero las habrán actualizado, tu la que mejor te salga!

Las Octopus se han actualizado a principios de mes
Saludos,,,
kijuna
historia por hacer
bueno, se me acabó el chollo, pagaba 68€ al mes por luz y gas con tarifa plana que me calcularon con la casa vacía

me lo han subido del tirón a 136€, el doble, así que me paso por aquí a ver si encuentro algo mejor
JavierRR
Como curiosidad, la Conecta sigue sin cambiar el precio en su página web

JavierRR
Cita de kijuna
bueno, se me acabó el chollo, pagaba 68€ al mes por luz y gas con tarifa plana que me calcularon con la casa vacía

me lo han subido del tirón a 136€, el doble, así que me paso por aquí a ver si encuentro algo mejor
Ya sabes, a rellenar el excel
Por curiosidad?
Que tarifa tenías?
Saludos,,,
kijuna
historia por hacer
Cita de JavierRR
Ya sabes, a rellenar el excel
Por curiosidad?
Que tarifa tenías?
Saludos,,,

pues tenía Naturgy con tarifa plana de luz (36€) y de gas (32€)

ahora me han puesto 45€ de luz y 75€ de gas

lo mismo puedo cambiar solo el gas...
TYellowK
Cita de JavierRR
Como curiosidad, la Conecta sigue sin cambiar el precio en su página web

¿Donde está el anexo de precios que pone que esta a 0,146?

Yo en la web solo he encontrado lo que he posteado un par de post atrás, que lo ligaban al IPC en enero...
JavierRR
Cita de kijuna
pues tenía Naturgy con tarifa plana de luz (36€) y de gas (32€)
ahora me han puesto 45€ de luz y 75€ de gas
lo mismo puedo cambiar solo el gas...
Naturgy Zen me imagino no?
Pues tendrás que hacer números 45€ no es tanto. Gas, ya sabes TUR, Post 10
No sé si te mantendrán entonces la oferta de la luz
Saludos,,,
JavierRR
Cita de TYellowK
¿Donde está el anexo de precios que pone que esta a 0,146?
Yo en la web solo he encontrado lo que he posteado un par de post atrás, que lo ligaban al IPC en enero...
En ningún lado
Tienes en la primera página el contrato que ha podido descargar algún shur a ese precio aún habiendo contratado a 0,138
Una cosa: es imposible ligar ese precio al IPC de enero; estamos en noviembre
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática