[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
pampando
ForoCoches: Miembro
imposible ver que precio me han puesto en el contrato, conecta, contratado el 2,no tiene anexo con el precio
pampando
Cita de Pikatchu
Recibido mail de bienvenida y link para descargar el contrato pero no sale el precio por ningun lado... seguiremos informando....
a mi igual
Pichi88
Bueno, tras llevar toda la semana intentándolo, ayer pude cambiarme a la Conecta. La web de Endesa se queda colgada a cada instante. Lo he intentado de mil maneras hasta que ayer me llegó el email de la solicitud de cambio. Al entrar en el Área Cliente de Endesa, me aparece que la tarifa que tengo es la CONECTA LOW COST. Me entere ayer mismo de la subida de la tarifa, pero aun así me sigue interesando... Cuando me manden el contrató veré que precio pone.
Seiryu
Cita de RivaS
Conecta Endesa a 0,1380 + MAG vs Gana Energía a 0,26 fijo…Qué opináis? Una moneda al aire?
Yo estuve en tu misma tesitura e hice el cambio, pero como ves hay opiniones dispares. Desde mi punto de vista, no pienso pagar el doble habiendo una tarifa con la que pago la mitad ahora que el MAG está bajo. Lo que pase en el futuro, ya se verá. En otras circunstancias sería más conservador, pero en las que hay ahora, mi actitud parte de que nos han obligado a convertirnos en mercenarios que luchan contra los altos precios. Asimismo, siempre habrá una tarifa a la que recurrir si el MAG vuelve a dispararse, sencillamente porque es la ley de la oferta-demanda de un mercado ultracapitalista, y por eso mismo el mercado siempre va a estar en lucha por captar clientes para multiplicar ganancias.

Además, Gana Energía incluía en sus condiciones que, con aviso de un mes de antelación, nos subirían el precio si llegase el caso. Si vuelve a haber una avalancha de movimiento porque el MAG se dispare, quiero yo ver que cumplan plazos de avisos a los clientes que no estén al tanto, porque lo dudo. En definitiva, que mantenerse en esa tarifa tampoco garantiza mantener precios si el MAG se dispara. Y así con todas salvo excepciones que se han ido comentando a lo largo de todos los volúmenes. Yo prefiero dinero en mi bolsillo sin pagar de más por lo mismo, el MAG va a seguir volando y ya se verá qué tan alto. Pero este que está aquí, se cambiará mil veces si hace falta. Lo tengo claro.

Hace un mes, con MAG alto: Gana Energía a 0,26 con MAG incluido.

Ahora mismo, con MAG bajo y casi 0: Endesa Conecta a 0,13

Dentro de X?: Ya se verá, pero ahí estaré al acecho para cambiarme con quien mejor oferta me ofrezca

En mi opinión, en esta vida no hay nada seguro, y en el contexto de la electricidad-gas, menos aún por la situación que estamos viviendo, y por lo tanto las decisiones, aun muy meditadas, son bastante efímeras y donde un día dije digo otro digo Diego. Si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos y le daré las gracias. Por lo demás, ya cada uno toma su decisión.

Cita de Danit8
Bueno segundo intento de contratar la Conecta y esta vez si me ha llegado el email.

Cuando la he contratado en el resumen que me sale con el número de solicitud me indica que adjunte identificador NC, eso es el DNI?
Eras cliente de Endesa y has cambiado de tarifa o eres nuevo cliente procedente de otra comercializadora?
Cita de Serguéi Kírov
Pues lo han debido de modificar en algunas partes y en otras no, o han intentado colarla a algunas personas con esas condiciones.

https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa

En donde pone condiciones, el segundo PDF, el que pone Tarifa Conecta de Endesa. En la segunda página del PDF viene que con impuestos es 0,146.

A mí todavía no me han mandado el contrato (el enlace que me mandaron no va), y no me extrañaría que intenten jugármela con algo así.
El enlace que te enviaron y que dices que no funciona, ¿era un email confirmando la activación de la Conecta e informando que es tu tarifa contratada, así como con el número de contrato en el título? ¿Con una tecla central en rosa con la leyenda "VER DOCUMENTACIÓN"? No te va desde el móvil o desde el PC? Desde ninguno?
Cita de m0r
Yo acabo de mirar en la web de Endesa y ya tengo la tarifa Endesa Conecta desde hace dos días, ni me lo han comunicado, me enviaron un email con el contrato pero no se podía descargar, me dijeron que no estafa efectivo... que era festivo... que me lo enviarían cuando estuviera formalizado... Y nada tengo ya la luz pero o el contrato.
Mismas cuestiones: El enlace que te enviaron y que dices que no funciona, ¿era un email confirmando la activación de la Conecta e informando que es tu tarifa contratada, así como con el número de contrato en el título? ¿Con una tecla central en rosa con la leyenda "VER DOCUMENTACIÓN"? No te va desde el móvil o desde el PC? Desde ninguno?
Seiryu
Cita de pampando
imposible ver que precio me han puesto en el contrato, conecta, contratado el 2,no tiene anexo con el precio
No pone precio en el contrato, no. Hasta que no recibamos factura, no vamos a verlo reflejado, me temo.

Cita de Pikatchu
Recibido mail de bienvenida y link para descargar el contrato pero no sale el precio por ningun lado... seguiremos informando....
A esperar factura nos toca, no queda otra

Cita de zizou8
Hola!

Contrate sin problemas conecta el miércoles

Y ayer viernes me llegó un correo con número de solicitud diferente y con un enlace para ver la documentación firmada (yo no he firmado nada antes de ese email) y no funciona tampoco el enlace.

Es un poco raro
Huola!

Quizás sea algún tipo de modificación. Estabas antes con Endesa y has hecho cambio de tarifa o provenías de otra comercializadora? Si estabas con Endesa, no necesitabas firmar nada porque ya tenían tus datos.
Respecto a eso de un número diferente de solicitud al que obtuviste por primera vez, quizás en la documentación firmada diga que la tarifa es la Conecta. El enlace para poder comprobarlo te da fallo desde el móvil o desde el PC? O ambas?
Seiryu
Cita de zizou8
Estuve hace año y pico con ellos.

Estoy en iberdrola.

No me va ni con móvil ni pc
Pues viendo que te han confirmado la firma del contrato, seguramente han usado los datos de cuando estuviste anteriormente, de lo contrario te habrían enviado otro email para firmarlo. Míralo por el lado bueno, no te han molestado. Es lo bueno de la Conecta, que buscan perder el mínimo tiempo posible con ella al ser precio mínimo y gestión online, o sea que los agentes no quieren saber nada de perder tiempo con ella y por eso solo atienden desde consulta online en el departamento correspondiente. Según vamos afinando, esta teoría es bastante plausible.

Respecto a lo del enlace, si tienes algún bloqueador o extensión que bloquee algo, prueba a copiar el enlace que no abre y copíalo en una pestaña privada que no tenga activado ningún bloqueador. O con otro navegador que tampoco tenga bloqueador. Algunos lo traen por defecto, tenlo también en cuenta.

A mí me han funcionado todos los enlaces que me han enviado hasta ahora, y aunque no descarto que te hayan enviado mal un enlace, no descartes esas opciones. Entre todos aprovecharemos y daremos con la clave de esto también para recomendar a los demás desde dónde pueden ver/descargar los documentos a la primera.

En mi caso, todo OK con Firefox tanto en móvil como en PC
jefazo81
Cita de JavierRR
A ver
La fecha que se sacaron de su chistera hace más o menos un mes fue el 7 de octubre
Porque?
Ni idea, no dieron ningún tipo de explicación, ni antes ni ahora
Lo único cierto es que desde la última aclaración de la CNMC (Post 16) lo están aplicando
Con que criterios?
Pues por lo visto, con los que les viene en gana
Suerte
Hola,

Yo hice el contrato el 7 de octubre, puedo pelearlo? O los que hicimos el contrato con Repsol el 7 de octubre también nos crujen?

Vaya jaleos se traen...
trekblack
Acabo de recibir el correo de Endesa y me pone que la tarifa contratada es la One y no me deja descargar la documentación. Alguien le ha pasado?

elsita
en la red desde 1996
Cita de Seiryu
Yo estuve en tu misma tesitura e hice el cambio, pero como ves hay opiniones dispares. Desde mi punto de vista, no pienso pagar el doble habiendo una tarifa con la que pago la mitad ahora que el MAG está bajo. Lo que pase en el futuro, ya se verá. En otras circunstancias sería más conservador, pero en las que hay ahora, mi actitud parte de que nos han obligado a convertirnos en mercenarios que luchan contra los altos precios. Asimismo, siempre habrá una tarifa a la que recurrir si el MAG vuelve a dispararse, sencillamente porque es la ley de la oferta-demanda de un mercado ultracapitalista, y por eso mismo el mercado siempre va a estar en lucha por captar clientes para multiplicar ganancias.

Además, Gana Energía incluía en sus condiciones que, con aviso de un mes de antelación, nos subirían el precio si llegase el caso. Si vuelve a haber una avalancha de movimiento porque el MAG se dispare, quiero yo ver que cumplan plazos de avisos a los clientes que no estén al tanto, porque lo dudo. En definitiva, que mantenerse en esa tarifa tampoco garantiza mantener precios si el MAG se dispara. Y así con todas salvo excepciones que se han ido comentando a lo largo de todos los volúmenes. Yo prefiero dinero en mi bolsillo sin pagar de más por lo mismo, el MAG va a seguir volando y ya se verá qué tan alto. Pero este que está aquí, se cambiará mil veces si hace falta. Lo tengo claro.

Dentro de X?: Ya se verá, pero ahí estaré al acecho para cambiarme con quien mejor oferta me ofrezca

En mi opinión, en esta vida no hay nada seguro, y en el contexto de la electricidad-gas, menos aún por la situación que estamos viviendo, y por lo tanto las decisiones, aun muy meditadas, son bastante efímeras y donde un día dije digo otro digo Diego. Si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos y le daré las gracias. Por lo demás, ya cada uno toma su decisión.

comparto por completo lo que dices, en su día yo cambié dos tarifas, tenía como opciones te con 8,46 más mag y octopus 21 con mag incluido, opté por poner mi contrato de mayor consumo con te y el de menor con octopus, si pudiera dar marcha atrás habría cogido las dos con te, pero esa opción (volver atrás en el tiempo) de momento no existe, en lo que vea una tarifa de 12 céntimos o menos lo cambiaré, yo creo que la media del mag del invierno no llegará a los 10 céntimos, por mucho que haya algún día de susto
Bernymoon
ForoCoches: Usuario
Cita de zizou8
Hola!

Contrate sin problemas conecta el miércoles

Y ayer viernes me llegó un correo con número de solicitud diferente y con un enlace para ver la documentación firmada (yo no he firmado nada antes de ese email) y no funciona tampoco el enlace.

Es un poco raro
Me pasa exactamente lo mismo. No puedo ver el contrato por ningún lado pero parece que el cambio va bien ya que Bonpreu me ha dicho que han recibido lo del cambio a Endesa.
Seiryu
Cita de trekblack
Acabo de recibir el correo de Endesa y me pone que la tarifa contratada es la One y no me deja descargar la documentación. Alguien le ha pasado?
¿Pero tu duda es por no dejarte descargar la documentación, porque habías contratado Conecta y en su lugar te han puesto la One, o por ambas? No me queda del todo claro
Cita de elsita
comparto por completo lo que dices, en su día yo cambié dos tarifas, tenía como opciones te con 8,46 más mag y octopus 21 con mag incluido, opté por poner mi contrato de mayor consumo con te y el de menor con octopus, si pudiera dar marcha atrás habría cogido las dos con te, pero esa opción (volver atrás en el tiempo) de momento no existe, en lo que vea una tarifa de 12 céntimos o menos lo cambiaré, yo creo que la media del mag del invierno no llegará a los 10 céntimos, por mucho que haya algún día de susto
De acuerdo contigo. Yo también creo que la media del MAG será más o menos estable, sin dispararse como vimos meses atrás. Las circunstancias han cambiado, el clima ha ayudado, las reservas están llenas... En cada momento hay que tener en cuenta todos los factores. Incluso Goldman Sachs se ha mojado previendo esta situación.

En este contexto podría decirse aquello de "quien no arriesga no gana", pero no da a lugar porque son frases hechas que no acompañan en estos momentos de incertidumbre. Aquí vamos día a día, no hay un plan definitivo y hay que adaptarse a las adversidades. Ojalá no nos equivoquemos y estemos en lo cierto, pero claro, son expectativas y pueden fallar. En cualquier caso y siguiendo los principios de la conversación, ahí estaremos para cambiar en el momento preciso y al lugar oportuno

Plataforma Guerra a las eléctricas!
trekblack
Cita de Seiryu
¿Pero tu duda es por no dejarte descargar la documentación, porque habías contratado Conecta y en su lugar te han puesto la One, o por ambas? No me queda del todo claro
Ya me ha dejado descargar la documentación, y efectivamente, me han puesto la One cuando había contratado la Conecta, y lleva activa desde el día 3 por lo que veo en el área de cliente. ¿Como se debe proceder en estos casos? Algún canal de contacto en particular? Porque desde la web no aparece ya la conecta para hacer el cambio.
Danit8
Cita de Seiryu

Eras cliente de Endesa y has cambiado de tarifa o eres nuevo cliente procedente de otra comercializadora?
Cliente de Endesa.
Seiryu
Cita de trekblack
Ya me ha dejado descargar la documentación, y efectivamente, me han puesto la One cuando había contratado la Conecta, y lleva activa desde el día 3 por lo que veo en el área de cliente. ¿Como se debe proceder en estos casos? Algún canal de contacto en particular? Porque desde la web no aparece ya la conecta para hacer el cambio.
Tienes que ceñirte a la guía de la primera página y hacer exactamente lo que dice allí, son dos formas diferentes dependiendo de si lo haces desde el PC o desde el móvil. Haz clic aquí y te lleva directo (busca el apartado Endesa Conecta):

POST 5. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS (2)

Vuelve a hacer la solicitud de contratación desde el principio, de esa manera tu solicitud se actualizará y el nuevo contrato pasará a ser la Tarifa Conecta Low Cost. Asegúrate de hacer todos los pasos bien y de que te dé número de solicitud al finalizar la contratación. Acto seguido, recibirás el email con la confirmación. Unas veces tarda más, otras menos. Paciencia.

Como ya eres cliente de Endesa, aprovecha para registrarte en el Área de Cliente, ya que te solicita número de contrato para poder acceder. Desde ahí, tanto en la web como en la app, y una vez hecho correctamente todo el proceso de contratación de la tarifa Conecta, antes de una hora podrás confirmar que tu tarifa ha cambiado de Tarifa One a Tarifa Conecta Low Cost.

Ve contándonos y, cualquier duda, pregunta
Cita de Danit8
Cliente de Endesa.
Obvia entonces ese requerimiento. Viene incluido en todas las confirmaciones de solicitud. Siendo cliente de Endesa, ya lo tienen, y si no, te contactarán para solicitártelo. En definitiva, no hagas nada. Te llegará otro email de confirmación de solicitud, y después el que confirma la activación junto al contrato. Ya nos cuentas
luisino
Nací un día
Hola!

Actualmente tengo contratado Endesa One Luz 3 periodos (0,18€ - 0,12€ - 0,10€) y todavía no pago el tope del gas, pero me toca la renovación del contrato el 13 de este mes (noviembre).

He visto que la tarifa Naturgy Luz Por Uso (0,16€) mantiene la vigencia de precios hasta el 15 de noviembre.

¿Vosotros esperaríais hasta ver la primera factura de Endesa para ver los nuevos precios que me ponen a pesar de poder perder el precio tan bueno que tiene Naturgy? (He estado revisando facturas de meses anteriores y no encuentro que me digan los precios de renovación).

¿O quizás sería mejor solicitar el cambio el día 14 (ya que ese día comenzaría también a pagar el tope de gas en Endesa)?

Un saludo!!
JavierRR
Cita de luisino
Hola!

Actualmente tengo contratado Endesa One Luz 3 periodos (0,18€ - 0,12€ - 0,10€) y todavía no pago el tope del gas, pero me toca la renovación del contrato el 13 de este mes (noviembre).

He visto que la tarifa Naturgy Luz Por Uso (0,16€) mantiene la vigencia de precios hasta el 15 de noviembre.

¿Vosotros esperaríais hasta ver la primera factura de Endesa para ver los nuevos precios que me ponen a pesar de poder perder el precio tan bueno que tiene Naturgy? (He estado revisando facturas de meses anteriores y no encuentro que me digan los precios de renovación).

¿O quizás sería mejor solicitar el cambio el día 14 (ya que ese día comenzaría también a pagar el tope de gas en Endesa)?

Un saludo!!
Endesa tiene la obligación legal de avisarte con un mes de antelación de tus nuevos precios.
Te tenía que haber avisado el 13 de octubre: llámales para que te los digan
Saludos,,,
apbies
Cita de Seiryu

El enlace que te enviaron y que dices que no funciona, ¿era un email confirmando la activación de la Conecta e informando que es tu tarifa contratada, así como con el número de contrato en el título? ¿Con una tecla central en rosa con la leyenda "VER DOCUMENTACIÓN"? No te va desde el móvil o desde el PC? Desde ninguno?

Mismas cuestiones: El enlace que te enviaron y que dices que no funciona, ¿era un email confirmando la activación de la Conecta e informando que es tu tarifa contratada, así como con el número de contrato en el título? ¿Con una tecla central en rosa con la leyenda "VER DOCUMENTACIÓN"? No te va desde el móvil o desde el PC? Desde ninguno?
Yo estoy en octopus y de momento seguiré porque consumo poco y las facturas se pueden pagar pero la incertidumbre del MAG está ahí..

The winter is coming..

De aquí a un par de meses saldremos de dudas
Alexianova
¿Alguien sabe algo de las tarifas de gas para mancomunidades? ¿Qué es lo mejor? ¿TUR o mercado libre?
JavierRR
Cita de Alexianova
¿Alguien sabe algo de las tarifas de gas para mancomunidades? ¿Qué es lo mejor? ¿TUR o mercado libre?
Si como mancomunidad te refieres a agrupación de municipios no entiendo el sentido de la pregunta
Saludos,,,
Alexianova
Cita de JavierRR
Si como mancomunidad te refieres a agrupación de municipios no entiendo el sentido de la pregunta
Saludos,,,

Agrupación de comunidades de vecinos con una caldera en común.

Somos 9 bloques de 36 vecinos por bloque.
JavierRR
Cita de Alexianova
Agrupación de comunidades de vecinos con una caldera en común.

Somos 9 bloques de 36 vecinos por bloque.
Ah, vale
El Gobierno ha sacado una nueva tarifa en TUR

Tienes más información en el Post 10, Gas y Post 15, Las nuevas ayudas del Gobierno

Entiendo que el precio del TUR es mucho más interesante, pero desconozco exactamente si las mancomunidades quedan incluidas

Saludos,,,
Alexianova
Ok, muchas gracias.

Le echaré un vistazo.

Cita de JavierRR
Ah, vale
El Gobierno ha sacado una nueva tarifa en TUR

Tienes más información en el Post 10, Gas y Post 15, Las nuevas ayudas del Gobierno

Entiendo que el precio del TUR es mucho más interesante, pero desconozco exactamente si las mancomunidades quedan incluidas

Saludos,,,
trekblack
Cita de Seiryu
Tienes que ceñirte a la guía de la primera página y hacer exactamente lo que dice allí, son dos formas diferentes dependiendo de si lo haces desde el PC o desde el móvil. Haz clic aquí y te lleva directo (busca el apartado Endesa Conecta):

POST 5. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS (2)

Vuelve a hacer la solicitud de contratación desde el principio, de esa manera tu solicitud se actualizará y el nuevo contrato pasará a ser la Tarifa Conecta Low Cost. Asegúrate de hacer todos los pasos bien y de que te dé número de solicitud al finalizar la contratación. Acto seguido, recibirás el email con la confirmación. Unas veces tarda más, otras menos. Paciencia.

Como ya eres cliente de Endesa, aprovecha para registrarte en el Área de Cliente, ya que te solicita número de contrato para poder acceder. Desde ahí, tanto en la web como en la app, y una vez hecho correctamente todo el proceso de contratación de la tarifa Conecta, antes de una hora podrás confirmar que tu tarifa ha cambiado de Tarifa One a Tarifa Conecta Low Cost.

Ve contándonos y, cualquier duda, pregunta
Hecho shur, ya me sale actualizada la tarifa en la web y fue todo en cuestión de minutos. Gracias
Gilber
ForoCochero
Pues otro por aquí que acaba de hacer el proceso para contratar la Conecta de Endesa abandonando Bonpreu tras comunicarme su subida de precios de cara a la renovacion de contrato... Me ha llegado el email de Endesa y ahora toca esperar unos días. Gracias a todos los shur, es increíble esta plataforma! 👌🏻
m0r
Cita de Seiryu

Correcto así era el email, no descargaba "VER DOCUMENTACIÓN" desde ningún navegador
Bernymoon
Cita de Gilber
Pues otro por aquí que acaba de hacer el proceso para contratar la Conecta de Endesa abandonando Bonpreu tras comunicarme su subida de precios de cara a la renovacion de contrato... Me ha llegado el email de Endesa y ahora toca esperar unos días. Gracias a todos los shur, es increíble esta plataforma!
Parece que todos los de Bonpreu nos vamos a Endesa xD
PrAnKi
Cita de trekblack

Shur, tuviste problemas durante la contratación? Llamaste a algún operador o algo? Xq da la impresión de q te han colado otra tarifa…
ThisYear
Buenas, entiendo que continua siendo mejor la tarifa repsol largo plazo de hace un año que no tiene tope del gas a la tarifa de endesa conecta verdad?
trekblack
Cita de PrAnKi
Shur, tuviste problemas durante la contratación? Llamaste a algún operador o algo? Xq da la impresión de q te han colado otra tarifa…
Nada, lo hice online y tengo captura del final del proceso con el código de solicitud y se ve que es la conecta. Pero bueno, se ha podido solucionar sin hablar con ellos gracias al método que han contando por aqui contratando de nuevo la conecta, se ha actualizado en menos de una hora.
PrAnKi
Cita de trekblack
Nada, lo hice online y tengo captura del final del proceso con el código de solicitud y se ve que es la conecta. Pero bueno, se ha podido solucionar sin hablar con ellos gracias al método que han contando por aqui contratando de nuevo la conecta, se ha actualizado en menos de una hora.
Genial! Me alegro !!
← A Electrónica / Informática