[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
05-nov-2022 15:33
| imposible ver que precio me han puesto en el contrato, conecta, contratado el 2,no tiene anexo con el precio |
05-nov-2022 15:39
| Bueno, tras llevar toda la semana intentándolo, ayer pude cambiarme a la Conecta. La web de Endesa se queda colgada a cada instante. Lo he intentado de mil maneras hasta que ayer me llegó el email de la solicitud de cambio. Al entrar en el Área Cliente de Endesa, me aparece que la tarifa que tengo es la CONECTA LOW COST. Me entere ayer mismo de la subida de la tarifa, pero aun así me sigue interesando... Cuando me manden el contrató veré que precio pone. |
05-nov-2022 16:37
|
Además, Gana Energía incluía en sus condiciones que, con aviso de un mes de antelación, nos subirían el precio si llegase el caso. Si vuelve a haber una avalancha de movimiento porque el MAG se dispare, quiero yo ver que cumplan plazos de avisos a los clientes que no estén al tanto, porque lo dudo. En definitiva, que mantenerse en esa tarifa tampoco garantiza mantener precios si el MAG se dispara. Y así con todas salvo excepciones que se han ido comentando a lo largo de todos los volúmenes. Yo prefiero dinero en mi bolsillo sin pagar de más por lo mismo, el MAG va a seguir volando y ya se verá qué tan alto. Pero este que está aquí, se cambiará mil veces si hace falta. Lo tengo claro. Hace un mes, con MAG alto: Gana Energía a 0,26 con MAG incluido. Ahora mismo, con MAG bajo y casi 0: Endesa Conecta a 0,13 Dentro de X?: Ya se verá, pero ahí estaré al acecho para cambiarme con quien mejor oferta me ofrezca ![]() En mi opinión, en esta vida no hay nada seguro, y en el contexto de la electricidad-gas, menos aún por la situación que estamos viviendo, y por lo tanto las decisiones, aun muy meditadas, son bastante efímeras y donde un día dije digo otro digo Diego. Si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos y le daré las gracias. Por lo demás, ya cada uno toma su decisión. Pues lo han debido de modificar en algunas partes y en otras no, o han intentado colarla a algunas personas con esas condiciones.
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa En donde pone condiciones, el segundo PDF, el que pone Tarifa Conecta de Endesa. En la segunda página del PDF viene que con impuestos es 0,146. A mí todavía no me han mandado el contrato (el enlace que me mandaron no va), y no me extrañaría que intenten jugármela con algo así. Yo acabo de mirar en la web de Endesa y ya tengo la tarifa Endesa Conecta desde hace dos días, ni me lo han comunicado, me enviaron un email con el contrato pero no se podía descargar, me dijeron que no estafa efectivo... que era festivo... que me lo enviarían cuando estuviera formalizado... Y nada tengo ya la luz pero o el contrato.
|
05-nov-2022 16:53
![]() Quizás sea algún tipo de modificación. Estabas antes con Endesa y has hecho cambio de tarifa o provenías de otra comercializadora? Si estabas con Endesa, no necesitabas firmar nada porque ya tenían tus datos. Respecto a eso de un número diferente de solicitud al que obtuviste por primera vez, quizás en la documentación firmada diga que la tarifa es la Conecta. El enlace para poder comprobarlo te da fallo desde el móvil o desde el PC? O ambas? |
05-nov-2022 17:28
|
Pues viendo que te han confirmado la firma del contrato, seguramente han usado los datos de cuando estuviste anteriormente, de lo contrario te habrían enviado otro email para firmarlo. Míralo por el lado bueno, no te han molestado. Es lo bueno de la Conecta, que buscan perder el mínimo tiempo posible con ella al ser precio mínimo y gestión online, o sea que los agentes no quieren saber nada de perder tiempo con ella y por eso solo atienden desde consulta online en el departamento correspondiente. Según vamos afinando, esta teoría es bastante plausible. Respecto a lo del enlace, si tienes algún bloqueador o extensión que bloquee algo, prueba a copiar el enlace que no abre y copíalo en una pestaña privada que no tenga activado ningún bloqueador. O con otro navegador que tampoco tenga bloqueador. Algunos lo traen por defecto, tenlo también en cuenta. A mí me han funcionado todos los enlaces que me han enviado hasta ahora, y aunque no descarto que te hayan enviado mal un enlace, no descartes esas opciones. Entre todos aprovecharemos y daremos con la clave de esto también para recomendar a los demás desde dónde pueden ver/descargar los documentos a la primera. En mi caso, todo OK con Firefox tanto en móvil como en PC |
05-nov-2022 17:30
|
A ver
La fecha que se sacaron de su chistera hace más o menos un mes fue el 7 de octubre Porque? Ni idea, no dieron ningún tipo de explicación, ni antes ni ahora Lo único cierto es que desde la última aclaración de la CNMC (Post 16) lo están aplicando Con que criterios? Pues por lo visto, con los que les viene en gana Suerte Yo hice el contrato el 7 de octubre, puedo pelearlo? O los que hicimos el contrato con Repsol el 7 de octubre también nos crujen? Vaya jaleos se traen... |
05-nov-2022 17:45
Acabo de recibir el correo de Endesa y me pone que la tarifa contratada es la One y no me deja descargar la documentación. Alguien le ha pasado?
|
05-nov-2022 17:52
|
Yo estuve en tu misma tesitura e hice el cambio, pero como ves hay opiniones dispares. Desde mi punto de vista, no pienso pagar el doble habiendo una tarifa con la que pago la mitad ahora que el MAG está bajo. Lo que pase en el futuro, ya se verá. En otras circunstancias sería más conservador, pero en las que hay ahora, mi actitud parte de que nos han obligado a convertirnos en mercenarios que luchan contra los altos precios. Asimismo, siempre habrá una tarifa a la que recurrir si el MAG vuelve a dispararse, sencillamente porque es la ley de la oferta-demanda de un mercado ultracapitalista, y por eso mismo el mercado siempre va a estar en lucha por captar clientes para multiplicar ganancias.
Además, Gana Energía incluía en sus condiciones que, con aviso de un mes de antelación, nos subirían el precio si llegase el caso. Si vuelve a haber una avalancha de movimiento porque el MAG se dispare, quiero yo ver que cumplan plazos de avisos a los clientes que no estén al tanto, porque lo dudo. En definitiva, que mantenerse en esa tarifa tampoco garantiza mantener precios si el MAG se dispara. Y así con todas salvo excepciones que se han ido comentando a lo largo de todos los volúmenes. Yo prefiero dinero en mi bolsillo sin pagar de más por lo mismo, el MAG va a seguir volando y ya se verá qué tan alto. Pero este que está aquí, se cambiará mil veces si hace falta. Lo tengo claro. Hace un mes, con MAG alto: Gana Energía a 0,26 con MAG incluido. Ahora mismo, con MAG bajo y casi 0: Endesa Conecta a 0,13 Dentro de X?: Ya se verá, pero ahí estaré al acecho para cambiarme con quien mejor oferta me ofrezca ![]() En mi opinión, en esta vida no hay nada seguro, y en el contexto de la electricidad-gas, menos aún por la situación que estamos viviendo, y por lo tanto las decisiones, aun muy meditadas, son bastante efímeras y donde un día dije digo otro digo Diego. Si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos y le daré las gracias. Por lo demás, ya cada uno toma su decisión. comparto por completo lo que dices, en su día yo cambié dos tarifas, tenía como opciones te con 8,46 más mag y octopus 21 con mag incluido, opté por poner mi contrato de mayor consumo con te y el de menor con octopus, si pudiera dar marcha atrás habría cogido las dos con te, pero esa opción (volver atrás en el tiempo) de momento no existe, en lo que vea una tarifa de 12 céntimos o menos lo cambiaré, yo creo que la media del mag del invierno no llegará a los 10 céntimos, por mucho que haya algún día de susto |
05-nov-2022 18:00
| Me pasa exactamente lo mismo. No puedo ver el contrato por ningún lado pero parece que el cambio va bien ya que Bonpreu me ha dicho que han recibido lo del cambio a Endesa. |
05-nov-2022 18:08
![]() comparto por completo lo que dices, en su día yo cambié dos tarifas, tenía como opciones te con 8,46 más mag y octopus 21 con mag incluido, opté por poner mi contrato de mayor consumo con te y el de menor con octopus, si pudiera dar marcha atrás habría cogido las dos con te, pero esa opción (volver atrás en el tiempo) de momento no existe, en lo que vea una tarifa de 12 céntimos o menos lo cambiaré, yo creo que la media del mag del invierno no llegará a los 10 céntimos, por mucho que haya algún día de susto
En este contexto podría decirse aquello de "quien no arriesga no gana", pero no da a lugar porque son frases hechas que no acompañan en estos momentos de incertidumbre. Aquí vamos día a día, no hay un plan definitivo y hay que adaptarse a las adversidades. Ojalá no nos equivoquemos y estemos en lo cierto, pero claro, son expectativas y pueden fallar. En cualquier caso y siguiendo los principios de la conversación, ahí estaremos para cambiar en el momento preciso y al lugar oportuno ![]() Plataforma Guerra a las eléctricas!
|
05-nov-2022 18:19
| Ya me ha dejado descargar la documentación, y efectivamente, me han puesto la One cuando había contratado la Conecta, y lleva activa desde el día 3 por lo que veo en el área de cliente. ¿Como se debe proceder en estos casos? Algún canal de contacto en particular? Porque desde la web no aparece ya la conecta para hacer el cambio. |
05-nov-2022 21:03
|
Ya me ha dejado descargar la documentación, y efectivamente, me han puesto la One cuando había contratado la Conecta, y lleva activa desde el día 3 por lo que veo en el área de cliente. ¿Como se debe proceder en estos casos? Algún canal de contacto en particular? Porque desde la web no aparece ya la conecta para hacer el cambio.
POST 5. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS (2) Vuelve a hacer la solicitud de contratación desde el principio, de esa manera tu solicitud se actualizará y el nuevo contrato pasará a ser la Tarifa Conecta Low Cost. Asegúrate de hacer todos los pasos bien y de que te dé número de solicitud al finalizar la contratación. Acto seguido, recibirás el email con la confirmación. Unas veces tarda más, otras menos. Paciencia. Obvia entonces ese requerimiento. Viene incluido en todas las confirmaciones de solicitud. Siendo cliente de Endesa, ya lo tienen, y si no, te contactarán para solicitártelo. En definitiva, no hagas nada. Te llegará otro email de confirmación de solicitud, y después el que confirma la activación junto al contrato. Ya nos cuentas Como ya eres cliente de Endesa, aprovecha para registrarte en el Área de Cliente, ya que te solicita número de contrato para poder acceder. Desde ahí, tanto en la web como en la app, y una vez hecho correctamente todo el proceso de contratación de la tarifa Conecta, antes de una hora podrás confirmar que tu tarifa ha cambiado de Tarifa One a Tarifa Conecta Low Cost. Ve contándonos y, cualquier duda, pregunta |
05-nov-2022 21:22
|
Hola! Actualmente tengo contratado Endesa One Luz 3 periodos (0,18€ - 0,12€ - 0,10€) y todavía no pago el tope del gas, pero me toca la renovación del contrato el 13 de este mes (noviembre). He visto que la tarifa Naturgy Luz Por Uso (0,16€) mantiene la vigencia de precios hasta el 15 de noviembre. ¿Vosotros esperaríais hasta ver la primera factura de Endesa para ver los nuevos precios que me ponen a pesar de poder perder el precio tan bueno que tiene Naturgy? (He estado revisando facturas de meses anteriores y no encuentro que me digan los precios de renovación). ¿O quizás sería mejor solicitar el cambio el día 14 (ya que ese día comenzaría también a pagar el tope de gas en Endesa)? Un saludo!! |
05-nov-2022 21:26
|
Hola!
Actualmente tengo contratado Endesa One Luz 3 periodos (0,18€ - 0,12€ - 0,10€) y todavía no pago el tope del gas, pero me toca la renovación del contrato el 13 de este mes (noviembre). He visto que la tarifa Naturgy Luz Por Uso (0,16€) mantiene la vigencia de precios hasta el 15 de noviembre. ¿Vosotros esperaríais hasta ver la primera factura de Endesa para ver los nuevos precios que me ponen a pesar de poder perder el precio tan bueno que tiene Naturgy? (He estado revisando facturas de meses anteriores y no encuentro que me digan los precios de renovación). ¿O quizás sería mejor solicitar el cambio el día 14 (ya que ese día comenzaría también a pagar el tope de gas en Endesa)? Un saludo!! Te tenía que haber avisado el 13 de octubre: llámales para que te los digan Saludos,,, |
05-nov-2022 21:46
|
Yo estuve en tu misma tesitura e hice el cambio, pero como ves hay opiniones dispares. Desde mi punto de vista, no pienso pagar el doble habiendo una tarifa con la que pago la mitad ahora que el MAG está bajo. Lo que pase en el futuro, ya se verá. En otras circunstancias sería más conservador, pero en las que hay ahora, mi actitud parte de que nos han obligado a convertirnos en mercenarios que luchan contra los altos precios. Asimismo, siempre habrá una tarifa a la que recurrir si el MAG vuelve a dispararse, sencillamente porque es la ley de la oferta-demanda de un mercado ultracapitalista, y por eso mismo el mercado siempre va a estar en lucha por captar clientes para multiplicar ganancias.
Además, Gana Energía incluía en sus condiciones que, con aviso de un mes de antelación, nos subirían el precio si llegase el caso. Si vuelve a haber una avalancha de movimiento porque el MAG se dispare, quiero yo ver que cumplan plazos de avisos a los clientes que no estén al tanto, porque lo dudo. En definitiva, que mantenerse en esa tarifa tampoco garantiza mantener precios si el MAG se dispara. Y así con todas salvo excepciones que se han ido comentando a lo largo de todos los volúmenes. Yo prefiero dinero en mi bolsillo sin pagar de más por lo mismo, el MAG va a seguir volando y ya se verá qué tan alto. Pero este que está aquí, se cambiará mil veces si hace falta. Lo tengo claro. Hace un mes, con MAG alto: Gana Energía a 0,26 con MAG incluido. Ahora mismo, con MAG bajo y casi 0: Endesa Conecta a 0,13 Dentro de X?: Ya se verá, pero ahí estaré al acecho para cambiarme con quien mejor oferta me ofrezca ![]() En mi opinión, en esta vida no hay nada seguro, y en el contexto de la electricidad-gas, menos aún por la situación que estamos viviendo, y por lo tanto las decisiones, aun muy meditadas, son bastante efímeras y donde un día dije digo otro digo Diego. Si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos y le daré las gracias. Por lo demás, ya cada uno toma su decisión. Eras cliente de Endesa y has cambiado de tarifa o eres nuevo cliente procedente de otra comercializadora? El enlace que te enviaron y que dices que no funciona, ¿era un email confirmando la activación de la Conecta e informando que es tu tarifa contratada, así como con el número de contrato en el título? ¿Con una tecla central en rosa con la leyenda "VER DOCUMENTACIÓN"? No te va desde el móvil o desde el PC? Desde ninguno? Mismas cuestiones: El enlace que te enviaron y que dices que no funciona, ¿era un email confirmando la activación de la Conecta e informando que es tu tarifa contratada, así como con el número de contrato en el título? ¿Con una tecla central en rosa con la leyenda "VER DOCUMENTACIÓN"? No te va desde el móvil o desde el PC? Desde ninguno? The winter is coming.. De aquí a un par de meses saldremos de dudas |
05-nov-2022 22:25
| ¿Alguien sabe algo de las tarifas de gas para mancomunidades? ¿Qué es lo mejor? ¿TUR o mercado libre? |
05-nov-2022 22:40
|
Saludos,,, |
05-nov-2022 22:45
|
Agrupación de comunidades de vecinos con una caldera en común. Somos 9 bloques de 36 vecinos por bloque. |
05-nov-2022 22:57
|
El Gobierno ha sacado una nueva tarifa en TUR ![]() Tienes más información en el Post 10, Gas y Post 15, Las nuevas ayudas del Gobierno Entiendo que el precio del TUR es mucho más interesante, pero desconozco exactamente si las mancomunidades quedan incluidas Saludos,,, |
05-nov-2022 23:17
|
Tienes que ceñirte a la guía de la primera página y hacer exactamente lo que dice allí, son dos formas diferentes dependiendo de si lo haces desde el PC o desde el móvil. Haz clic aquí y te lleva directo (busca el apartado Endesa Conecta):
POST 5. DESARROLLO EN PROFUNDIDAD DE TARIFAS (2) Vuelve a hacer la solicitud de contratación desde el principio, de esa manera tu solicitud se actualizará y el nuevo contrato pasará a ser la Tarifa Conecta Low Cost. Asegúrate de hacer todos los pasos bien y de que te dé número de solicitud al finalizar la contratación. Acto seguido, recibirás el email con la confirmación. Unas veces tarda más, otras menos. Paciencia. Como ya eres cliente de Endesa, aprovecha para registrarte en el Área de Cliente, ya que te solicita número de contrato para poder acceder. Desde ahí, tanto en la web como en la app, y una vez hecho correctamente todo el proceso de contratación de la tarifa Conecta, antes de una hora podrás confirmar que tu tarifa ha cambiado de Tarifa One a Tarifa Conecta Low Cost. Ve contándonos y, cualquier duda, pregunta |
06-nov-2022 00:11
| Pues otro por aquí que acaba de hacer el proceso para contratar la Conecta de Endesa abandonando Bonpreu tras comunicarme su subida de precios de cara a la renovacion de contrato... Me ha llegado el email de Endesa y ahora toca esperar unos días. Gracias a todos los shur, es increíble esta plataforma! 👌🏻 |
06-nov-2022 00:28
|
Además, Gana Energía incluía en sus condiciones que, con aviso de un mes de antelación, nos subirían el precio si llegase el caso. Si vuelve a haber una avalancha de movimiento porque el MAG se dispare, quiero yo ver que cumplan plazos de avisos a los clientes que no estén al tanto, porque lo dudo. En definitiva, que mantenerse en esa tarifa tampoco garantiza mantener precios si el MAG se dispara. Y así con todas salvo excepciones que se han ido comentando a lo largo de todos los volúmenes. Yo prefiero dinero en mi bolsillo sin pagar de más por lo mismo, el MAG va a seguir volando y ya se verá qué tan alto. Pero este que está aquí, se cambiará mil veces si hace falta. Lo tengo claro. Hace un mes, con MAG alto: Gana Energía a 0,26 con MAG incluido. Ahora mismo, con MAG bajo y casi 0: Endesa Conecta a 0,13 Dentro de X?: Ya se verá, pero ahí estaré al acecho para cambiarme con quien mejor oferta me ofrezca ![]() En mi opinión, en esta vida no hay nada seguro, y en el contexto de la electricidad-gas, menos aún por la situación que estamos viviendo, y por lo tanto las decisiones, aun muy meditadas, son bastante efímeras y donde un día dije digo otro digo Diego. Si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos y le daré las gracias. Por lo demás, ya cada uno toma su decisión. Eras cliente de Endesa y has cambiado de tarifa o eres nuevo cliente procedente de otra comercializadora? El enlace que te enviaron y que dices que no funciona, ¿era un email confirmando la activación de la Conecta e informando que es tu tarifa contratada, así como con el número de contrato en el título? ¿Con una tecla central en rosa con la leyenda "VER DOCUMENTACIÓN"? No te va desde el móvil o desde el PC? Desde ninguno? Mismas cuestiones: El enlace que te enviaron y que dices que no funciona, ¿era un email confirmando la activación de la Conecta e informando que es tu tarifa contratada, así como con el número de contrato en el título? ¿Con una tecla central en rosa con la leyenda "VER DOCUMENTACIÓN"? No te va desde el móvil o desde el PC? Desde ninguno? |
06-nov-2022 04:06
|
Pues otro por aquí que acaba de hacer el proceso para contratar la Conecta de Endesa abandonando Bonpreu tras comunicarme su subida de precios de cara a la renovacion de contrato... Me ha llegado el email de Endesa y ahora toca esperar unos días. Gracias a todos los shur, es increíble esta plataforma!
|
06-nov-2022 09:42
| Shur, tuviste problemas durante la contratación? Llamaste a algún operador o algo? Xq da la impresión de q te han colado otra tarifa… |
06-nov-2022 10:00
| Buenas, entiendo que continua siendo mejor la tarifa repsol largo plazo de hace un año que no tiene tope del gas a la tarifa de endesa conecta verdad? |
06-nov-2022 10:53
| Nada, lo hice online y tengo captura del final del proceso con el código de solicitud y se ve que es la conecta. Pero bueno, se ha podido solucionar sin hablar con ellos gracias al método que han contando por aqui contratando de nuevo la conecta, se ha actualizado en menos de una hora. |
06-nov-2022 10:54
|
Nada, lo hice online y tengo captura del final del proceso con el código de solicitud y se ve que es la conecta. Pero bueno, se ha podido solucionar sin hablar con ellos gracias al método que han contando por aqui contratando de nuevo la conecta, se ha actualizado en menos de una hora.
|