[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de ADRIANAX
Hola shurs, tengo luz con Endesa Única y genial y gas con endesa también que me aparece una tarifa llamada one gas y RL.1
Vivo en Granada y tiramos de radiadores eléctricos porque la calefacción de gas es carísima. ¿Sabéis si existe alguna tarifa plana?
¿O si con la que tengo si pongo la calefacción no se desmadrarà la cuenta?

Gracias
Post 10, Gas
Saludos,,,
ADRIANAX
forocochera! :)
Cita de JavierRR
Post 10, Gas
Saludos,,,
Gracias Shur!
nowley
A mi me dice lo mismo y he intentado de todo... y eso que tengo contratado solo 3,5. No entiendo como lo hacen el resto de shures la vdd. Has conseguido algo?

Cita de raorgo
Coño, he ido a pasar mi contrato con Endesa Única a Endesa Conecta y al seleccionar mi punto de suministro me sale un mensaje que literalmente dice "Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti." y no me permite continuar (me quieren vender la moto con otras opciones de contratación).

Alguien que me ilumine de qué está pasando y por qué me salta ese aviso? mis consumos son normalitos, 180-230 KWh mes y nada raro en mi instalación (4,5KW de potencia -los uso-)
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de guajin2
La gente que os estáis planteando salir de gana energía o de octopus, yo no lo veo de momento... Pudiendo tener un precio cerrado y asegurado, estos meses igual vienen curvas... Yo para eso soy más conservador, y viendo como evoluciona el MAG ahora que empieza la época del frío, tomar una decisión..
Justo eso mismo pregunté en la página anterior. No tengo ni idea de la previsión para invierno del tope del gas, tal vez algún experto nos pueda iluminar.

Por cierto, podéis poner la contraoferta que os hace Gana para comparar?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Ya me calentastéis...

La putada es que no deja presentar 2 a la vez, así que tengo que esperar a que me solucionen esta...
Jejeje hombre de poca fe... léete el post 16 Reclamaciones. Ah perdón, que eres el administrador de la Plataforma (modo irónico off).
amovilar
Cita de nowley
A mi me dice lo mismo y he intentado de todo... y eso que tengo contratado solo 3,5. No entiendo como lo hacen el resto de shures la vdd. Has conseguido algo?
@raorgo yo no tengo cuenta en endesa, pero según el manual que se han currado los compis no tenéis que elegir vuestro punto de suministro. Si no decir que es uno nuevo, y en el siguiente paso poner solo el cups, ni direccion ni nada.

Aún asi os da error?
JavierRR
Cita de Omadón
Jejeje hombre de poca fe... léete el post 16 Reclamaciones. Ah perdón, que eres el administrador de la Plataforma (modo irónico off).
Touché!
Omadón
Cita de Qwerty_
Justo eso mismo pregunté en la página anterior. No tengo ni idea de la previsión para invierno del tope del gas, tal vez algún experto nos pueda iluminar.
En estos casos, siempre nos queda una experta...

JavierRR
Cita de Qwerty_

Ninguno, pero lo que se lee por ahí es que todos hablan de subida (este mes pasado se ha juntado todo, no suficiente calor, no frío, viento, poca demanda, reservas casi a tope y metaneros buscando puerto...)
Saludos,,,
raorgo
Cita de amovilar
@raorgo yo no tengo cuenta en endesa, pero según el manual que se han currado los compis no tenéis que elegir vuestro punto de suministro. Si no decir que es uno nuevo, y en el siguiente paso poner solo el cups, ni direccion ni nada.

Aún asi os da error?

Así ha sido como finalmente ha tirado para adelante... parece ser que cuando ven que eres cliente prefieren que cojas una tarifa de 0,19-0,24€ en lugar de una de 0,14€ (que cosas...)
Ivansnoke
Cita de Danit8
Os comento.

Debido a que no estoy pudiendole contratar la Conecta a mi suegra, y aprovechando que he ido al Carrefour me he acercado al puesto de Iberdrola.

Me ofertan 0.19kWh, el primer año con el 20% de descuento se queda en 0.15, sin permanencia. Aparte una tarjeta de 50 euros para gastar en Carrefour, y se acumula el 5% del consumo en el chequeahorro.

Te meten un servicio que cuesta 3.47 euros al mes, pero que lo puedes dar de baja cuando quieras.

Alguien más sabe de esto?
Es la que tenemos como Iberdrola Captación estable.

Como se contrata en sitios aleatorios por ahí, y puede que por teléfono, con suerte, pues la info es poca.

Pero es una tarifa de captación por eso no la tienen oficial en la web, y se confunde con otra que llaman estable y tiene otros precios y otras condiciones.

Puede ser recomendable por 50€, chequeahorro. Eso ya lo tienes que valorar tú, es una recomendación menos genérica. Yo no te voy a aconsejar que para pagar menos de luz compres en Carrefour.

Cita de linares_M
Alguien sabe si la tarifa plana ZEN de Naturgy incluye el tope del gas o lo facturan a parte o cómo...?

He puesto mi CUPS por probar y me ofrecen una tarifa plana de 21€ al mes impuestos incluidos. Ahora no bajo de 35-40€ al mes por lo que estoy por contratar , pero me da miedo que luego te peguen el sablazo con el MAG, en la web no especifica nada al respecto...
No incluye el tope del gas, lo pone claramente en las condiciones. Además tiene varias trampas. (Facturación por exceso del 30%, regularización si te vas antes del año). No tiene penalización, pero no le hace falta. Si te vas antes del año, palmas pasar. Y si era buena cuota, sería porque estimaron mal, palmas pasta. Palmas pasta siempre, vaya.

Estoy planteándome seriamente poner un apartado de tarifas no recomendadas y porqué. Por lo visto no es tan obvio. @JavierRR es semana sí y semana también a alguno le brillan los ojos con la ZEN, que para más inri, es de Naturgy.
Seiryu
Cita de JavierRR
Gracias por avisar
Como es una guía de @Seiryu , lo cito para que lo compruebe y ver si es así
En cuanto me de el OK, lo actualizaré.
De todas formas, te dejaré citado en la primera página del hilo hasta que quede confirmado
Lo siento
Saludos,,,
Cita de JavierRR
Gracias por avisar
Por eso lo dejaba entonces "a la espera"
@orxata , @Seiryu te interesa: el método sigue funcionando

Saludos,,,
Gracias por citar. Ya venía a hacer comprobaciones. Pero ouh yeah, entre todos hemos conseguido una guía para dominar la escurridiza Conecta "JavierRR dixit"
Gracias también por confirmar. Seguimos!

Cita de pollosvaldo46
una pregunta soy cliente de endesa y he hecho los pasos para poder contratar endesa conecta del primer post lo he hecho siguiendo paso a paso y 0 problemas , mi duda viene en mi tarifa actual la he de dar de baja yo o ya se encargan ellos automaticamente.

@JavierRR yo lo he podido hacer hace un rato siendo cliente y me ha dejado al menos a esperas de que me llegue el mail , pero tengo el numero de pedido y me ha dejado finalizar el proceso sin problemas igual es cosa del shur
Gracias por confirmar shur. Doble confirmación ahora que he comprobado por mí mismo que sigue funcionando
Cita de orxata
La cosa está en que en ningún momento me da la opción de "Nuevo contrato"

Me estoy volviendo loco mirando toda la web y no lo veo, podrías hacerme una captura de pantalla de donde te sale esa opcion? Mil gracias
Como bien dice @amovilar (gracias shur), os dejo captura para que veáis el punto exacto. Es la opción señalada con el punto rojo la que tenéis que seleccionar en el Paso 2 "Dirección". Seguidamente dais al botón "continuar", y ahí pondréis el CUPS.
El punto donde sale tu dirección y tu CUPS encima del punto rojo, no hay que tocarlo ni para hacer un copia-pega para copiar el CUPS y pegarlo en "nuevo suministro", porque os detectará como clientes: Danger danger no tocar

Coméntanos si te encuentras algún otro escollo en el camino de la contratación

Cita de nowley
Mira el mensaje de justo encima de este, el que le he respondido a @orxata, y que también sirve para ti.
Coméntanos
JavierRR
Cita de Ivansnoke
...Estoy planteándome seriamente poner un apartado de tarifas no recomendadas y porqué. Por lo visto no es tan obvio. @JavierRR es semana sí y semana también a alguno le brillan los ojos con la ZEN, que para más inri, es de Naturgy.

Como veas... estamos a tiempo, ya que hoy cerramos este... No hay birras hoy por cierto?
JavierRR
Cita de Seiryu
Gracias ...
Gracias a ti por venir a poner orden en la Conecta... Menos mal: no podía con ellos...
Saludos,,,
croisant
ForoCoches: Destacado
entonces cual es la buena hoy, estoy mirando conecta pero me lio con el término potencia hora punta, alguien me echa un cable?
pollosvaldo46
JAMON REINMEIKA JAMON
en mi area de cliente de endesa ya me aparece como contratada la tarifa conecta low cost pero no me ha llegado el correo de confirmacion.
JavierRR
Cita de croisant
entonces cual es la buena hoy, estoy mirando conecta pero me lio con el término potencia hora punta, alguien me echa un cable?
Con que te leas el Primer Post solucionado
Por adelantarte algo: viene en potencia /mes
orxata
Cita de Seiryu
Gracias por citar. Ya venía a hacer comprobaciones. Pero ouh yeah, entre todos hemos conseguido una guía para dominar la escurridiza Conecta "JavierRR dixit"

Gracias por confirmar shur. Doble confirmación ahora que he comprobado por mí mismo que sigue funcionando

Como bien dice @amovilar (gracias shur), os dejo captura para que veáis el punto exacto. Es la opción señalada con el punto rojo la que tenéis que seleccionar en el Paso 2 "Dirección". Seguidamente dais al botón "continuar", y ahí pondréis el CUPS.
El punto donde sale tu dirección y tu CUPS encima del punto rojo, no hay que tocarlo ni para hacer un copia-pega para copiar el CUPS y pegarlo en "nuevo suministro" después de pulsar el botón "continuar", porque os detectará como clientes: Danger danger no tocar

Mira el mensaje de justo encima de este, el que le he respondido a @orxata, y que también sirve para ti.
Coméntanos

Vale shur,

El problema está en que la web no me detecta el punto de suministro y directamente me pasa a la siguiente pantalla

Que ya es distinta a la del tutorial, la madre que me parió que mala suerte 😭

Muchas gracias por haber ayudado!
croisant
Cita de JavierRR
Con que te leas el Primer Post solucionado
Por adelantarte algo: viene en potencia /mes
merci shur
JavierRR
Cita de croisant
merci shur
Nada
Fijate en el cuadro del Primer Post, que ya todos vienen por dias
Saludos,,,
guajin2
Cita de Qwerty_

Es que nadie lo sabe... Supuestamente cada mes el tope va subiendo el margen para entrar, pero quién sabe.. ahora mismo el gas está barato , pero quién se atreve a pronosticar algo de aquí a dos meses
Danit8
Cita de Ivansnoke
Es la que tenemos como Iberdrola Captación estable.

Como se contrata en sitios aleatorios por ahí, y puede que por teléfono, con suerte, pues la info es poca.

Pero es una tarifa de captación por eso no la tienen oficial en la web, y se confunde con otra que llaman estable y tiene otros precios y otras condiciones.

Puede ser recomendable por 50€, chequeahorro. Eso ya lo tienes que valorar tú, es una recomendación menos genérica. Yo no te voy a aconsejar que para pagar menos de luz compres en Carrefour.

No incluye el tope del gas, lo pone claramente en las condiciones. Además tiene varias trampas. (Facturación por exceso del 30%, regularización si te vas antes del año). No tiene penalización, pero no le hace falta. Si te vas antes del año, palmas pasar. Y si era buena cuota, sería porque estimaron mal, palmas pasta. Palmas pasta siempre, vaya.

Estoy planteándome seriamente poner un apartado de tarifas no recomendadas y porqué. Por lo visto no es tan obvio. @JavierRR es semana sí y semana también a alguno le brillan los ojos con la ZEN, que para más inri, es de Naturgy.
Pero quitando la conecta (que no tengo forma de contratarla, y a estas alturas ya tampoco ganas porque llevo varios días intentando que Endesa me la arregle y se ríen de mi cara) no veo nada mejor a día de hoy no?
croisant
Cita de JavierRR
Nada
Fijate en el cuadro del Primer Post, que ya todos vienen por dias
Saludos,,,
disculpa shur

no entiendo "termino potencia" es decir lo que tengo marcado, 2,82€/kw se multiplica por dia?

en mi anterior tarifa pago 0,071€/kw/dia...

JavierRR
Cita de croisant
disculpa shur

no entiendo "termino potencia" es decir lo que tengo marcado, 2,82€/kw se multiplica por dia?

en mi anterior tarifa pago 0,071€/kw/dia...

Ya te dije que Conecta lo expresa por meses y en el cuadro del Primer Post lo tienes por dias

Saludos,,,
nowley
Cita de Seiryu

El punto donde sale tu dirección y tu CUPS encima del punto rojo, no hay que tocarlo ni para hacer un copia-pega para copiar el CUPS y pegarlo en "nuevo suministro" después de pulsar el botón "continuar", porque os detectará como clientes: Danger danger no tocar

Coméntanos
Ya lo solucione! Mil gracias shur
Seiryu
Cita de JavierRR
Gracias a ti por venir a poner orden en la Conecta... Menos mal: no podía con ellos...
Saludos,,,

Un honor poder echarte/echaros una mano con tremendo currazo que lleváis desde el Volumen I. Habéis hecho historia

Cítame/citadme siempre que pueda echarte/echaros un cable para descargaros un poco, aquí estaré en cuanto pueda

Cita de orxata
Vale shur,

El problema está en que la web no me detecta el punto de suministro y directamente me pasa a la siguiente pantalla

Que ya es distinta a la del tutorial, la madre que me parió que mala suerte

Muchas gracias por haber ayudado!
Veo que lo estás haciendo desde el móvil. Te has logueado en la web de Endesa previamente en una pestaña, y acto seguido has usado el enlace de acceso para móviles que está en la guía? Si la respuesta es no, debes hacerlo exactamente como dice la guía. Si la respuesta es sí, escribe tu CUPS manualmente en el renglón vacío, de forma el botón "continuar" se activará y podrás continuar. Prueba y me cuentas shur.
Cita de Danit8
Pero quitando la conecta (que no tengo forma de contratarla, y a estas alturas ya tampoco ganas porque llevo varios días intentando que Endesa me la arregle y se ríen de mi cara) no veo nada mejor a día de hoy no?
Por qué no te deja contratar la Conecta? Has seguido la guía? Dónde tienes el problema?

Cita de nowley
Ya lo solucione! Mil gracias shur
Bravó! No olvidéis comentar cuál fue el problema y cómo lo habéis resuelto, así podremos ayudar a otros shurs
De nada shur.
nowley
Cita de Seiryu

Un honor poder echarte/echaros una mano con tremendo currazo que lleváis desde el Volumen I. Habéis hecho historia

Cítame/citadme siempre que pueda echarte/echaros un cable para descargaros un poco, aquí estaré en cuanto pueda

Veo que lo estás haciendo desde el móvil. Te has logueado en la web de Endesa previamente en una pestaña, y acto seguido has usado el enlace de acceso para móviles que está en la guía? Si la respuesta es no, debes hacerlo exactamente como dice la guía. Si la respuesta es sí, escribe tu CUPS manualmente en el renglón vacío, de forma el botón "continuar" se activará y podrás continuar. Prueba y me cuentas shur.

Por qué no te deja contratar la Conecta? Has seguido la guía? Dónde tienes el problema?

Bravó! No olvidéis comentar cuál fue el problema y cómo lo habéis resuelto, así podremos ayudar a otros shurs
De nada shur.
En mi caso... estaba haciendolo sin estar logado en el area de clientes. Me he logado en el area de cliente, he puesto la url en la misma tab, seguí los pasos y funcionó!
Danit8
Cita de Seiryu

Pues la contrate, me dio número de solicitud, pero no me llegó ningún email.

En los primeros contactos por WhatsApp me decían que esa tarifa les tardaba unos días en salir.

Después me dijeron que si, que le salía la solicitud y que no me preocupase que eso seguía su curso (me mintieron como a un chino).

Por Twitter me contestaban cada dos días, y finalmente hoy me han dicho que no les constaba ninguna solicitud.

Al rato de contestarme por Twitter me llega un email indicando que ya se me ha hecho la modificación que solicite a mi tarifa. La sorpresa es que me indica que la tarifa es la Tempo Happy (la que tenia) y al intentar descargarme la documentación de la modificación me da error. Resumiendo que me están chuleando y no tengo más ganas de pelearme con ellos, mañana pasaré a mi suegra a la tarifa que me han ofrecido hoy Iberdrola en el Carrefour que es algo más de 1 céntimo más cara pero creo que esta bastante bien.
Koto85
Cita de Ivansnoke
Puede haber excepciones. Pero de un contrato de julio es el primer caso que se comenta por aquí.Puedes subir captura tapando datos sensibles?

Es curiosidad.
El problema que no se subir fotos desde el móvil, si alguien sabe y me lo explica..se que por tapatalk es fácil..pero no encuentro el foro en esa app..
Yo he mirado y remirado que me venga el concepto ese y nada..no viene..
Sparwasser
Cita de JavierRR

Pues lo borro entonces de la primera página....
Gracias por avisar...
Si puedes pon el enlace de Nergiza, que está genial.
← A Electrónica / Informática