[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
04-nov-2022 20:45
|
Hola shurs, tengo luz con Endesa Única y genial y gas con endesa también que me aparece una tarifa llamada one gas y RL.1
Vivo en Granada y tiramos de radiadores eléctricos porque la calefacción de gas es carísima. ¿Sabéis si existe alguna tarifa plana? ¿O si con la que tengo si pongo la calefacción no se desmadrarà la cuenta? Gracias Saludos,,, |
04-nov-2022 20:53
|
A mi me dice lo mismo y he intentado de todo... y eso que tengo contratado solo 3,5. No entiendo como lo hacen el resto de shures la vdd. Has conseguido algo? Coño, he ido a pasar mi contrato con Endesa Única a Endesa Conecta y al seleccionar mi punto de suministro me sale un mensaje que literalmente dice "Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti." y no me permite continuar (me quieren vender la moto con otras opciones de contratación).
Alguien que me ilumine de qué está pasando y por qué me salta ese aviso? mis consumos son normalitos, 180-230 KWh mes y nada raro en mi instalación (4,5KW de potencia -los uso-) |
04-nov-2022 21:07
|
La gente que os estáis planteando salir de gana energía o de octopus, yo no lo veo de momento... Pudiendo tener un precio cerrado y asegurado, estos meses igual vienen curvas... Yo para eso soy más conservador, y viendo como evoluciona el MAG ahora que empieza la época del frío, tomar una decisión..
Por cierto, podéis poner la contraoferta que os hace Gana para comparar? |
| Jejeje hombre de poca fe... léete el post 16 Reclamaciones. Ah perdón, que eres el administrador de la Plataforma (modo irónico off). |
|
Aún asi os da error? |
04-nov-2022 21:13
|
Saludos,,, |
04-nov-2022 21:15
|
Así ha sido como finalmente ha tirado para adelante... parece ser que cuando ven que eres cliente prefieren que cojas una tarifa de 0,19-0,24€ en lugar de una de 0,14€ (que cosas...)
|
04-nov-2022 21:27
|
Os comento.
Debido a que no estoy pudiendole contratar la Conecta a mi suegra, y aprovechando que he ido al Carrefour me he acercado al puesto de Iberdrola. Me ofertan 0.19kWh, el primer año con el 20% de descuento se queda en 0.15, sin permanencia. Aparte una tarjeta de 50 euros para gastar en Carrefour, y se acumula el 5% del consumo en el chequeahorro. Te meten un servicio que cuesta 3.47 euros al mes, pero que lo puedes dar de baja cuando quieras. Alguien más sabe de esto? Como se contrata en sitios aleatorios por ahí, y puede que por teléfono, con suerte, pues la info es poca. Pero es una tarifa de captación por eso no la tienen oficial en la web, y se confunde con otra que llaman estable y tiene otros precios y otras condiciones. Puede ser recomendable por 50€, chequeahorro. Eso ya lo tienes que valorar tú, es una recomendación menos genérica. Yo no te voy a aconsejar que para pagar menos de luz compres en Carrefour. Alguien sabe si la tarifa plana ZEN de Naturgy incluye el tope del gas o lo facturan a parte o cómo...?
He puesto mi CUPS por probar y me ofrecen una tarifa plana de 21€ al mes impuestos incluidos. Ahora no bajo de 35-40€ al mes por lo que estoy por contratar , pero me da miedo que luego te peguen el sablazo con el MAG, en la web no especifica nada al respecto... Estoy planteándome seriamente poner un apartado de tarifas no recomendadas y porqué. Por lo visto no es tan obvio. @JavierRR es semana sí y semana también a alguno le brillan los ojos con la ZEN, que para más inri, es de Naturgy. |
04-nov-2022 21:30
|
Gracias por avisar
Como es una guía de @Seiryu , lo cito para que lo compruebe y ver si es así En cuanto me de el OK, lo actualizaré. De todas formas, te dejaré citado en la primera página del hilo hasta que quede confirmado Lo siento Saludos,,, ![]() Gracias también por confirmar. Seguimos! ![]() una pregunta soy cliente de endesa y he hecho los pasos para poder contratar endesa conecta del primer post lo he hecho siguiendo paso a paso y 0 problemas , mi duda viene en mi tarifa actual la he de dar de baja yo o ya se encargan ellos automaticamente.
@JavierRR yo lo he podido hacer hace un rato siendo cliente y me ha dejado al menos a esperas de que me llegue el mail , pero tengo el numero de pedido y me ha dejado finalizar el proceso sin problemas igual es cosa del shur El punto donde sale tu dirección y tu CUPS encima del punto rojo, no hay que tocarlo ni para hacer un copia-pega para copiar el CUPS y pegarlo en "nuevo suministro", porque os detectará como clientes: Danger danger no tocar ![]() ![]() Coméntanos si te encuentras algún otro escollo en el camino de la contratación Coméntanos |
Editado: 04-nov-2022 22:51 -
04-nov-2022 21:31
|
...Estoy planteándome seriamente poner un apartado de tarifas no recomendadas y porqué. Por lo visto no es tan obvio. @JavierRR es semana sí y semana también a alguno le brillan los ojos con la ZEN, que para más inri, es de Naturgy.
![]() Como veas... estamos a tiempo, ya que hoy cerramos este... No hay birras hoy por cierto? |
04-nov-2022 21:33
Gracias a ti por venir a poner orden en la Conecta... Menos mal: no podía con ellos... ![]() Saludos,,, |
04-nov-2022 21:43
| entonces cual es la buena hoy, estoy mirando conecta pero me lio con el término potencia hora punta, alguien me echa un cable? |
04-nov-2022 21:44
| en mi area de cliente de endesa ya me aparece como contratada la tarifa conecta low cost pero no me ha llegado el correo de confirmacion. |
04-nov-2022 21:49
|
Por adelantarte algo: viene en potencia /mes |
04-nov-2022 21:50
|
Gracias por citar. Ya venía a hacer comprobaciones. Pero ouh yeah, entre todos hemos conseguido una guía para dominar la escurridiza Conecta "JavierRR dixit"
![]() Gracias también por confirmar. Seguimos! ![]() Gracias por confirmar shur. Doble confirmación ahora que he comprobado por mí mismo que sigue funcionando Como bien dice @amovilar (gracias shur), os dejo captura para que veáis el punto exacto. Es la opción señalada con el punto rojo la que tenéis que seleccionar en el Paso 2 "Dirección". Seguidamente dais al botón "continuar", y ahí pondréis el CUPS. El punto donde sale tu dirección y tu CUPS encima del punto rojo, no hay que tocarlo ni para hacer un copia-pega para copiar el CUPS y pegarlo en "nuevo suministro" después de pulsar el botón "continuar", porque os detectará como clientes: Danger danger no tocar ![]() ![]() Coméntanos si te encuentras algún otro escollo en el camino de la contratación Mira el mensaje de justo encima de este, el que le he respondido a @orxata, y que también sirve para ti. Coméntanos Vale shur, El problema está en que la web no me detecta el punto de suministro y directamente me pasa a la siguiente pantalla ![]() Que ya es distinta a la del tutorial, la madre que me parió que mala suerte 😭 Muchas gracias por haber ayudado! |
04-nov-2022 21:53
|
Nada Fijate en el cuadro del Primer Post, que ya todos vienen por dias Saludos,,, |
04-nov-2022 21:54
| Es que nadie lo sabe... Supuestamente cada mes el tope va subiendo el margen para entrar, pero quién sabe.. ahora mismo el gas está barato , pero quién se atreve a pronosticar algo de aquí a dos meses |
04-nov-2022 21:54
|
Es la que tenemos como Iberdrola Captación estable.
Como se contrata en sitios aleatorios por ahí, y puede que por teléfono, con suerte, pues la info es poca. Pero es una tarifa de captación por eso no la tienen oficial en la web, y se confunde con otra que llaman estable y tiene otros precios y otras condiciones. Puede ser recomendable por 50€, chequeahorro. Eso ya lo tienes que valorar tú, es una recomendación menos genérica. Yo no te voy a aconsejar que para pagar menos de luz compres en Carrefour. No incluye el tope del gas, lo pone claramente en las condiciones. Además tiene varias trampas. (Facturación por exceso del 30%, regularización si te vas antes del año). No tiene penalización, pero no le hace falta. Si te vas antes del año, palmas pasar. Y si era buena cuota, sería porque estimaron mal, palmas pasta. Palmas pasta siempre, vaya. Estoy planteándome seriamente poner un apartado de tarifas no recomendadas y porqué. Por lo visto no es tan obvio. @JavierRR es semana sí y semana también a alguno le brillan los ojos con la ZEN, que para más inri, es de Naturgy. |
04-nov-2022 22:05
|
disculpa shur no entiendo "termino potencia" es decir lo que tengo marcado, 2,82€/kw se multiplica por dia? en mi anterior tarifa pago 0,071€/kw/dia...
|
04-nov-2022 22:20
![]() Saludos,,, |
04-nov-2022 22:28
|
Gracias por citar. Ya venía a hacer comprobaciones. Pero ouh yeah, entre todos hemos conseguido una guía para dominar la escurridiza Conecta "JavierRR dixit"
![]() Gracias también por confirmar. Seguimos! ![]() Gracias por confirmar shur. Doble confirmación ahora que he comprobado por mí mismo que sigue funcionando Como bien dice @amovilar (gracias shur), os dejo captura para que veáis el punto exacto. Es la opción señalada con el punto rojo la que tenéis que seleccionar en el Paso 2 "Dirección". Seguidamente dais al botón "continuar", y ahí pondréis el CUPS. El punto donde sale tu dirección y tu CUPS encima del punto rojo, no hay que tocarlo ni para hacer un copia-pega para copiar el CUPS y pegarlo en "nuevo suministro" después de pulsar el botón "continuar", porque os detectará como clientes: Danger danger no tocar ![]() ![]() Coméntanos si te encuentras algún otro escollo en el camino de la contratación Mira el mensaje de justo encima de este, el que le he respondido a @orxata, y que también sirve para ti. Coméntanos |
04-nov-2022 22:43
![]() ![]() ![]() Un honor poder echarte/echaros una mano con tremendo currazo que lleváis desde el Volumen I. Habéis hecho historia ![]() Cítame/citadme siempre que pueda echarte/echaros un cable para descargaros un poco, aquí estaré en cuanto pueda Bravó! No olvidéis comentar cuál fue el problema y cómo lo habéis resuelto, así podremos ayudar a otros shurs De nada shur. |
04-nov-2022 22:52
![]() ![]() ![]() Un honor poder echarte/echaros una mano con tremendo currazo que lleváis desde el Volumen I. Habéis hecho historia ![]() Cítame/citadme siempre que pueda echarte/echaros un cable para descargaros un poco, aquí estaré en cuanto pueda Veo que lo estás haciendo desde el móvil. Te has logueado en la web de Endesa previamente en una pestaña, y acto seguido has usado el enlace de acceso para móviles que está en la guía? Si la respuesta es no, debes hacerlo exactamente como dice la guía. Si la respuesta es sí, escribe tu CUPS manualmente en el renglón vacío, de forma el botón "continuar" se activará y podrás continuar. Prueba y me cuentas shur. Por qué no te deja contratar la Conecta? Has seguido la guía? Dónde tienes el problema? Bravó! No olvidéis comentar cuál fue el problema y cómo lo habéis resuelto, así podremos ayudar a otros shurs De nada shur.
|
04-nov-2022 22:53
|
En los primeros contactos por WhatsApp me decían que esa tarifa les tardaba unos días en salir. Después me dijeron que si, que le salía la solicitud y que no me preocupase que eso seguía su curso (me mintieron como a un chino). Por Twitter me contestaban cada dos días, y finalmente hoy me han dicho que no les constaba ninguna solicitud. Al rato de contestarme por Twitter me llega un email indicando que ya se me ha hecho la modificación que solicite a mi tarifa. La sorpresa es que me indica que la tarifa es la Tempo Happy (la que tenia) y al intentar descargarme la documentación de la modificación me da error. Resumiendo que me están chuleando y no tengo más ganas de pelearme con ellos, mañana pasaré a mi suegra a la tarifa que me han ofrecido hoy Iberdrola en el Carrefour que es algo más de 1 céntimo más cara pero creo que esta bastante bien. |
04-nov-2022 23:05
|
Yo he mirado y remirado que me venga el concepto ese y nada..no viene.. |

!!

Menos mal: no podía con ellos...