[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
pampando
ForoCoches: Miembro
Cita de PrAnKi
Yo tal vez probaría a escribir por WhatsApp al número que sale en la primera página del hilo y consultaría si han recibido tu solicitud o no. Si no, tal vez valdría la pena reintentar la solicitud
gracias
odruk
Cita de Skorpio21
yo hasta que no pase el frío no tengo intención de moverme... estamos a 30º en octubre y con las reservas de gas hasta los topes, eso no va a seguir así mucho tiempo
Creo que hay que esperar como dices.
mutensan
Cita de Skorpio21
yo hasta que no pase el frío no tengo intención de moverme... estamos a 30º en octubre y con las reservas de gas hasta los topes, eso no va a seguir así mucho tiempo
Octopus a día de hoy es como la hipoteca fija hace un año.

O al menos tiene toda la pinta.
Underwriter
Buenos días,

Hace unos días tramité el título de familia numerosa y he visto que no hay requisito de renta si se es familia numerosa, para el bono social en electricidad.
https://www.bonosocial.gob.es/#requisitos/tipos

Entiendo que si esto es así, no hay tarifa que pueda batir al PVPC con el bono social actual del -60%.
¿Estoy en lo cierto?
JavierRR
Cita de Underwriter
Buenos días,

Hace unos días tramité el título de familia numerosa y he visto que no hay requisito de renta si se es familia numerosa, para el bono social en electricidad.

Entiendo que si esto es así, no hay tarifa que pueda batir al PVPC con el bono social actual del -60%.
¿Estoy en lo cierto?
Siempre y cuando no te pases de los kWh /mes (creo que familia numerosa 396) la respuesta es no
Saludos,,,
peck
Cita de Underwriter
Buenos días,

¿Estoy en lo cierto?
Casi.
Peeero solo vale para 4.140 kWh anual y 345 kWh mensual.
A partir de ahí, se paga a precio PVPC.
Underwriter
Cita de peck
Casi.
Peeero solo vale para 4.140 kWh anual y 345 kWh mensual.
A partir de ahí, se paga a precio PVPC.
Entonces perfecto, la cambiaré a PVPC con el bono social, puesto que mi consumo medio mensual está en unos 270kWh.

¿Sabes si existe algún bono social así para la tarifa de gas regulada (TUR)?
HEBE
que lata..
Cita de Underwriter
Entonces perfecto, la cambiaré a PVPC con el bono social, puesto que mi consumo medio mensual está en unos 270kWh.

¿Sabes si existe algún bono social así para la tarifa de gas regulada (TUR)?
No, pero si a 31/12 tienes bono social eléctrico generas un bono social térmico que en función de tu zona y comunidad autónoma te ingresan un dinero.

Saludos
Seiryu
Cita de Mr.Proezas
Hola estoy intentando pasarme a la de Endesa conecta, pero tras realizar los pasos y llegar al final aunque recibo el número de pedido no me llega ningún email. Al consultar con atención al cliente me dicen que lo vuelva a intentar que solo se puede hacer online
Cita de pampando
si, que hago,lo intento de nuevo? podre?
Si seguís estos pasos al pie de la letra os saldrá a la primera :

https://forocoches.com/foro/showthre...#post440757740
EdLane
Cita de mutensan
Octopus a día de hoy es como la hipoteca fija hace un año.

O al menos tiene toda la pinta.
A mi me pareció vergonzoso lo que hicieron. Anunciaron a bombo y platillo la tarifa de 0,21€/kW (MAG incluido) hasta el 31 de Agosto y luego van y la quitan 1 semana antes. Te ponen el mensaje de que en este momento no podemos ofrecer una tarifa competitiva, ya avisaremos cuando podamos ofrecerla blablabla. Y ahora salen con 0,23+MAG, donde está la tarifa competitiva que yo la vea. En fin...

Si tienes límite de contrataciones no estaría mal indicarlo, como han hecho ahora, porque menuda guarrada le hicieron a la gente que quería cambiarse. De todos modos, en todas las comercializadoras se cuecen habas.
mutensan
Cita de EdLane
A mi me pareció vergonzoso lo que hicieron. Anunciaron a bombo y platillo la tarifa de 0,21€/kW (MAG incluido) hasta el 31 de Agosto y luego van y la quitan 1 semana antes. Te ponen el mensaje de que en este momento no podemos ofrecer una tarifa competitiva, ya avisaremos cuando podamos ofrecerla blablabla. Y ahora salen con 0,23+MAG, donde está la tarifa competitiva que yo la vea. En fin...

Si tienes límite de contrataciones no estaría mal indicarlo, como han hecho ahora, porque menuda guarrada le hicieron a la gente que quería cambiarse. De todos modos, en todas las comercializadoras se cuecen habas.
No sé al final en que quedó aquello, pero creo recordar que no había fuente oficial para una fecha límite de contratación, pero vamos, que se veía venir el tema mucho antes, yo aguanté bastante para cambiarme al estar en lidera con un bolsín de la hucha, pero no me fie y por suerte cambié la tarde de antes del cierre.
MerlynX
A los que habeis contratado Endesa Conecta, podeis ver rl consumo acumulado en la aplicacion? Llevo desde el dia 21 y aun no me lo muestra...
pasanto
Cita de MerlynX
A los que habeis contratado Endesa Conecta, podeis ver rl consumo acumulado en la aplicacion? Llevo desde el dia 21 y aun no me lo muestra...
Yo tampoco, aunque la aplicación/web de Endesa no destaca porque funcione muy bien, en ese punto Iberdrola está a años luz
Ragrorak
Cita de yoclio
Como lo has arreglado? A mi no me ha llegado nada al mail pero si q tengo número de referencia. He leído el primer póst pero no me aclaro
Vuelve a empezar la solicitud y en el paso 3 asegúrate de marcar la casilla de abajo.

Yo lo he repetido y esta vez me ha llegado el correo de confirmación.
.Nacho.
Cita de pampando
buenas noches, cuanto tiempo tardo en llegar el mail desde que contrataste? gracias
El de confirmación de solicitud me llegó al momento. El de firmar la autorización de domiciliación pues 4 días, pero el contrato aún no me llegó...
.Nacho.
Cita de pasanto
Yo tampoco, aunque la aplicación/web de Endesa no destaca porque funcione muy bien, en ese punto Iberdrola está a años luz
Supongo que hasta que no tenga el contrato firmado no me puedo registar, ¿no? Porque pide un número de contrato

Por cierto:

Cita de pasanto
Sutil
Ivansnoke
Cita de MerlynX
Esas cosas deberiais verla en la fuente original, la distribuidora. Debería coincidir, pero el origen es ese.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Creo q lo marque. De todos modos escribi por el wasap a Endesa y me lo arregladon.

Por cierto en un dia me han hecho la portabilidad
Sled Hummer
Para los Shurs que hayan gestionado la tarifa Endesa Conecta.

En qué momento se elige la potencia contratada?

Llego hasta el pago y no me ha pedido dicha potencia (el caso concreto es un alta nueva de suministro, por lo que no hay una potencia establecida en otra comercializadora actualmente)

Gracias!
DonVito4ever
Cita de mutensan
No sé al final en que quedó aquello, pero creo recordar que no había fuente oficial para una fecha límite de contratación, pero vamos, que se veía venir el tema mucho antes, yo aguanté bastante para cambiarme al estar en lidera con un bolsín de la hucha, pero no me fie y por suerte cambié la tarde de antes del cierre.
Deduzco entonces, que con placas no te compensó tener lo de la batería virtual... ¿empezaste tarde como para no tener buen colchón para el invierno?

Te lo pregunto porque estoy a la espera de que me den de alta el autoconsumo y saber por dónde tirar...
mutensan
Cita de DonVito4ever
Deduzco entonces, que con placas no te compensó tener lo de la batería virtual... ¿empezaste tarde como para no tener buen colchón para el invierno?

Te lo pregunto porque estoy a la espera de que me den de alta el autoconsumo y saber por dónde tirar...
Exacto shur, me lo activaron en julio, perdí tres o cuatro meses.

Al cambiar perdí unos 60€, pero con la incertidumbre y el invierno llegando, no me quise arriesgar.

Para el año que viene a más tardar en abril, si todo está igual, estaré allí de vuelta.
m0r
Cuál tarifa está mejor Endesa Conecta o PVPC?
Qwerty_
Miembro Clave
Cita de tonigo70
Como te han dicho, es de primero de factura de PVPC...
1. En realidad el kWh te ha salido a 0,27 €/kWh de media (te has olvidado sumar el importe importante de energia: 24,16)
2. Ese coste de la energía lo ponen en una línea porque tiene un valor diferente cada hora del día, es decir, en este caso son 28 días x 24 horas = 672 precios diferentes (se van publicando los precios de cada hora PVPC de cada día de forma oficial)
3. Como ya se ha dicho muchas veces el precio PVPC (sí, ese diferente cada hora) ya incluye el Tope del Gas (MAG) que también tiene un valor diferente para cada hora del día de cada hora.
Cita de Ivansnoke
Explicado en primera página, y en el título de la.plataforma. pero.aun.asi.
1. Eso.son los peajes. El precio del.kwh de compone de peajes+cargos+coste
2. No está desglosado, pero es un amedia comprobable en la.web de la CNMC.
3. Paga el tope.del gas,.pero no aparece en línea aparte, si no integrado en el coste, como debería ser,.todo sea dicho de paso.
Muchas gracias shurs! Leí el primer post hace un par de meses y no recordaba haber visto esta información...
Chopano
ForoCoches: Usuario
Me cambio de piso y directamente he pillado la conecta de endesa, a ver si cuela sin hacer cambio de titular antes...
JavierRR
Cita de m0r
Cuál tarifa está mejor Endesa Conecta o PVPC?
Depende
Ahora está bajando mucho el PVPC
En un mes? Ni idea
Por otro lado, gente con bono social le renta tener bajo consumo y PVPC
Depende
JavierRR
Cita de Qwerty_
Muchas gracias shurs! Leí el primer post hace un par de meses y no recordaba haber visto esta información...
Nada
Por otro lado tienes en el Excel una herramienta para conocer a cuanto pagas de media en cada tramo
Saludos,,,
alber2802
Pues al final la Octopus no fue tanto chollo, si acaso para los meses de agosto y parte de septiembre, ahora casi mejor tener una de 0,15+MAG...
pirabelio
No se puede ser tan cortoplacista… ahora sobra gas y aún no se han encendido las calefacciones. Hay que tener un poco más de miras en ese sentido. Que ojo, puede ser que tengas razón, pero que por unas semanas no compense, no significa que vaya a ser así de ahora en adelante.
kunboy
Tengo Bon Preu y ya me han avisado de la subida. Estoy pensando en pasar a Endesa Conecta pero quizá espere un poco a ver.
JavierRR
Cita de kunboy
Tengo Bon Preu y ya me han avisado de la subida. Estoy pensando en pasar a Endesa Conecta pero quizá espere un poco a ver.
No te esperes tanto, que en principio es hasta el 3
← A Electrónica / Informática