[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
pampando
ForoCoches: Miembro
buenas tardes, ayer hice el cambio a endesa, me ponna que todo habia sido correcto y que me llegaria un mail, no he recibido nada, es normal? gracias!
pampando
Cita de PrAnKi
Bueno, acabo de hacer la solicitud de endesa conecta. El cups es correcto, en dirección me sale "-" (como ya dije en algún post y le ha pasado a más shurs). En 3 días se supone que llega el contrato... veremos!! El guioncito de las narices me deja bastante mosqueado, pero bueno... jeje
a mi me paso lo mismo
E-doodoo
Me mola conducir
Buenas shurs.

Yo tambien estoy pagando un pastizal de luz y ya me he hartado (las ultimas facturas de 250 y 200 y pico euros por dos putos meses). Asi que hemos decidido pasarnos a Naturgy, que tal está?. Vamos a mirar la tarifa esa en la que pagas lo mismo a cualquier hora del dia.

Lo que esperamos es que una vez acabados los 12 meses no nos peguen una pua buena y paguemos igual o mas que ahora, porque estamos pagando el kw a mas de 40 centimos, y me parece un atraco.

Tengo un amigo que paga unos 120 euros por dos meses, lo mismo que pagaba yo con Repsol hasta no hace tanto, y ahora a cuento de que pago mas del doble incluso gastando menos luz?. Vaya panda de ladrones que tenemos en este pais, que si el gas, que si la guerra, en fin, cualquier excusa es buena, todo vale.
Ivansnoke
Cita de E-doodoo
Buenas shurs.

Yo tambien estoy pagando un pastizal de luz y ya me he hartado (las ultimas facturas de 250 y 200 y pico euros por dos putos meses). Asi que hemos decidido pasarnos a Naturgy, que tal está?. Vamos a mirar la tarifa esa en la que pagas lo mismo a cualquier hora del dia.

Lo que esperamos es que una vez acabados los 12 meses no nos peguen una pua buena y paguemos igual o mas que ahora, porque estamos pagando el kw a mas de 40 centimos, y me parece un atraco.

Tengo un amigo que paga unos 120 euros por dos meses, lo mismo que pagaba yo con Repsol hasta no hace tanto, y ahora a cuento de que pago mas del doble incluso gastando menos luz?. Vaya panda de ladrones que tenemos en este pais, que si el gas, que si la guerra, en fin, cualquier excusa es buena, todo vale.
Está plataforma recomienda.las tarifas más baratas, recogidas y seleccionadas en lamtabka resumen de primera pagina.y con las herramientas puedes afinar cual.ew.la.mas.barata en tu caso.

Pero no damos.opiniones sobre "la.Naturgy esa que pagas lo.mismo.cualquier hora del día", y vaguedades por el estilo
JavierRR
Cita de E-doodoo
Buenas shurs.

El precio de la luz ha subido y mucho
Los 40 céntimos que estás pagando me parecen una salvajada
Aquí damos consejos para pagar lo menos posible, pero me da que eso de seguir con la misma comercializadora de un año para otro, se ha terminado
Deberás rellenar el Excel de la primera página del hilo y coger la que te resulte más económica
Saludos,,,
E-doodoo
Me mola conducir
Cita de Ivansnoke
Está plataforma recomienda.las tarifas más baratas, recogidas y seleccionadas en lamtabka resumen de primera pagina.y con las herramientas puedes afinar cual.ew.la.mas.barata en tu caso.

Pero no damos.opiniones sobre "la.Naturgy esa que pagas lo.mismo.cualquier hora del día", y vaguedades por el estilo

Usted perdone, solo pedia una opinion por si alguno la teneis.

Cita de JavierRR
El precio de la luz ha subido y mucho
Los 40 céntimos que estás pagando me parecen una salvajada
Aquí damos consejos para pagar lo menos posible, pero me da que eso de seguir con la misma comercializadora de un año para otro, se ha terminado
Deberás rellenar el Excel de la primera página del hilo y coger la que te resulte más económica
Saludos,,,

Pues si, son una salvajada, y esta claro que hay que ir a la que mejor salga porque esta gente se han creido que somos tontos y ya no se cortan si tienen que robar, me miraré lo del Excel, gracias
PrAnKi
Cita de pampando
a mi me paso lo mismo
Y todo bien la contratación y firma del contrato?
PoWaLoLa
una pregunta, lo del mecanismo de ajuste del real decreto ley 10/2022, eso al final lo paga todo el mundo o solo los que hicieron contrato despues que saliese.

Yo estoy en totalenergies con un contrato del 2016 y me lo estan metiendo
amovilar
Cita de PoWaLoLa
una pregunta, lo del mecanismo de ajuste del real decreto ley 10/2022, eso al final lo paga todo el mundo o solo los que hicieron contrato despues que saliese.

Yo estoy en totalenergies con un contrato del 2016 y me lo estan metiendo
Altas y renovaciones despues del 26/04. Normalmente los contratos se renuevan anualmente
EduM3
Cita de Stylish
Estoy intentando cambiarme al TUR de gas en Energia XII y, cuando lo hice hace unos días me dio el número de pedido y no me llegó correo. Hoy he vuelto a repetirlo a ver si me decía que ya había un pedido en curso pero en vez de eso me ha dado otro número de pedido y me ha generado otro... ¿la he liado? Pido perdón por el retraso.
No tengo experiencia con Energía XII pero seguramente no la has liado. Curenergia a quitado la contratación online de su web para el gas y la regulada de naturgy igual, están poniendo todas las trabas posibles para que no se pueda contratar.
En teoría solo puedes contratar por teléfono, pero no te atienden...
JavierRR
Cita de amovilar
Altas y renovaciones despues del 26/04. Normalmente los contratos se renuevan anualmente

Y los que aparentaban que eran a largo plazo, última y sorpresivamente, también... 😅
amovilar
Cita de EduM3
No tengo experiencia con Energía XII pero seguramente no la has liado. Curenergia a quitado la contratación online de su web para el gas y la regulada de naturgy igual, están poniendo todas las trabas posibles para que no se pueda contratar.
En teoría solo puedes contratar por teléfono, pero no te atienden...
Curenergía no ha quitado la contratación online, tampoco es que la publicite demasiado

yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Ragrorak
Buenas shurs, ayer contraté por la web de Endesa la tarifa Conecta, puse todos los datos, CUPS y el IBAN de mi cuenta y finalicé el proceso.No me ha llegado ningún correo de confirmación ni nada.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Es normal?

¡Gracias a todos por el curro que os pegáis!
Como lo has arreglado? A mi no me ha llegado nada al mail pero si q tengo número de referencia. He leído el primer póst pero no me aclaro
jocefello
Cita de Stylish
Estoy intentando cambiarme al TUR de gas en Energia XII y, cuando lo hice hace unos días me dio el número de pedido y no me llegó correo. Hoy he vuelto a repetirlo a ver si me decía que ya había un pedido en curso pero en vez de eso me ha dado otro número de pedido y me ha generado otro... ¿la he liado? Pido perdón por el retraso.

11 dias tardaron con mi cambio de Total Energies a Energia XII, raro que no te llegara el mail de numero de pedido esta a mi me llego al momento, has mirado spam o otra carpeta?

Aprox a los 4-5 dias te mandan otro con que estan tramitando y al dia 11 (en mi caso) otro mail con que ya esta realizado el cambio y estas en Energia.

Paciencia shur
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Parece que el paciente se recupera...

JavierRR
Cita de tonigo70
Parece que el paciente se recupera...

A ver a partir de ahora...
andres120x
ForoCochero VIP
Cita de Stylish
Me pasó lo mismo hace un mes, hice el proceso online dos veces y después llame a atención al cliente, no les figuraba la solicitud en ningún lado y la solución que me daban era darlo de alta en un punto de Endesa. Al final hice la solicitud en otra comercializadora.
pampando
Cita de PrAnKi
Y todo bien la contratación y firma del contrato?
Simplemente me ponía que se había tramitado pero no he recibido ni mail de confirmación ni contrato
JFF
A mi me pasó eso pero el siguiente mail recibido para activar factura online venía ya con los datos bien. Para el contrato me tocó escribir por WhatsApp. En el primer post tienes el número.
iosuoregi
No se morirá no... Je je.
Saludos
Minoxidilo
Hola shur es el mag ahora es negativo
A los que no nos lo están aplicando por tener tarifa antigua, merece la pena poner una tarifa actual con mag negativo? Estoy con ninobe sin MAG.

Como creéis que va a evolucionar el mag? Se disparará el precio de la luz otra vez?
bulabula
Buenos días. Ayer hice un cambio de titular de un piso que acabo de comprar y creo que me van a colar la compensación al gas. ¿Esto es así o al ser cambio de titular pero mismo contrato me están timando? Gracias!
pardoneo
El patillas
Cita de Minoxidilo
A los que no nos lo están aplicando por tener tarifa antigua, merece la pena poner una tarifa actual con mag negativo? Estoy con ninobe sin MAG.

Como creéis que va a evolucionar el mag? Se disparará el precio de la luz otra vez?
No tenemos una bola de Cristal para saber qué pasará.
Mi recomendación es que si no tienes MAG no cambies, pero tampoco estás diciendo a cuánto estás pagando el kWh.

Cita de bulabula
Buenos días. Ayer hice un cambio de titular de un piso que acabo de comprar y creo que me van a colar la compensación al gas. ¿Esto es así o al ser cambio de titular pero mismo contrato me están timando? Gracias!

¿Qué compañía es? Probablemente te lo cobren aprovechando la ‘actualización’ del contrato.
jocefello
Cita de Minoxidilo

Yo estoy en la misma situacion en Gana Eernegia sin MAG, pero bueno voy a esperar a ver que sucede cuando empiece el frio.
Gotero
Bético de nacimiento.
Alguien que tenga instalación fotovoltaica me puede orientar sobre que tarifa poder contratar?

La gente habla mucho de Proxima Energia, pero estos se mueven según PVPC.

Por otro lado he visto la tarifa Simply de ENDESA, con la que pagas el kw consumido a casi 0,15 € y te compensan el kw en excedente a 0,10 €, aunque el termino de potencia es algo caro.
absoluto
Buena,a ver si alguien me puede ayudar.
Pague el mes pasado 90€, por 256kwh.
Estoy con repsol y me parece algo caro, ha subido bastante con el meirda MAG ese.
Ivansnoke
Cita de Minoxidilo

El MAG negativo es prácticamente 0. Hoy ya es positivo y de momento prácticamente 0.
Déjate estar en Ninobe un tiempo al menos.

El MAG va a depender del precio del gas y es muy volátil. Hace mes y medio fue récord, y ahora está en.precios que no.se.ven desde hace 18 meses. Es suficiente señal de inestabilidad?
Ivansnoke
Cita de absoluto
Buena,a ver si alguien me puede ayudar.
Pague el mes pasado 90€, por 256kwh.
Estoy con repsol y me parece algo caro, ha subido bastante con el meirda MAG ese.
Tabla resumen de primera.pagina y Excel si quieres simular tarifa. El.MAG va a ser variable, de todas formas. El.de.este mes es.muy bajo.

Suele ser deseable que subáis factura tapando datos sensibles sindais tan pocos datos
Ivansnoke
Cita de Gotero
Alguien que tenga instalación fotovoltaica me puede orientar sobre que tarifa poder contratar?

La gente habla mucho de Proxima Energia, pero estos se mueven según PVPC.

Por otro lado he visto la tarifa Simply de ENDESA, con la que pagas el kw consumido a casi 0,15 € y te compensan el kw en excedente a 0,10 €, aunque el termino de potencia es algo caro.
Supongo que hablaran de Próxima por la batería virtual.
Sabes que la.compensacion simplificada compensa el.consumo. la batería merece la.pena.si viertes muchos excedentes., Porque no te lo compensan todos y puedes tener facturas.a.0€. con la.compensación simplificada no.
Si no tienes muchos, he visto muchos contratar Iberdrola, y compensan como PVPC. Y la.iberdrola Online está bien, pero no sé qué tal con la Simple.

No tengo placas.

Has planteado la.cuestion en el.hilo.de.fotovoltaica?
absoluto
Cita de Ivansnoke
Tabla resumen de primera.pagina y Excel si quieres simular tarifa. El.MAG va a ser variable, de todas formas. El.de.este mes es.muy bajo.

Suele ser deseable que subáis factura tapando datos sensibles sindais tan pocos datos

me pone lo siguiente:
APLICATS 5 DIES A 20,39138300 € I 30 DIES A 29,90000000 € (2) APLICATS 5 DIES A 24,61877300 € I 30 DIES A 29,90000000 € (3) APLICATS 5 DIES A 0,08362100 € I 30 DIES A 0,16974600 €
← A Electrónica / Informática