[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXI) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de tonigo70
@JavierRR @Ivansnoke @elsita @amovilar
¿montamos una conjunta en la plataforma?

+1

amovilar
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr.Proezas
Hola estoy intentando pasarme a la de Endesa conecta, pero tras realizar los pasos y llegar al final aunque recibo el número de pedido no me llega ningún email. Al consultar con atención al cliente me dicen que lo vuelva a intentar que solo se puede hacer online
¿Has seguido todos los pasos de la primera página que comentan los compis?

Yo no la tengo y no puedo ayudarte mas
.Nacho.
Buenas,

En mi proceso de contratación de Endesa Conecta me ha llegado hoy un e-mail de "O2Certify" con un proceso de firma electrónica para un documento de autorización de domiciliación.

Sin embargo no me ha llegado ningún contrato todavía... ¿No es un poco raro firmar esto sin tener contrato a revisar? ¿Os ha pasado a alguno?
Pikatchu
ForoCoches: Usuario
Cita de .Nacho.
Buenas,

En mi proceso de contratación de Endesa Conecta me ha llegado hoy un e-mail de "O2Certify" con un proceso de firma electrónica para un documento de autorización de domiciliación.

Sin embargo no me ha llegado ningún contrato todavía... ¿No es un poco raro firmar esto sin tener contrato a revisar? ¿Os ha pasado a alguno?

Tras cuantos dias compi??

En mi caso hace 3 dias que meti la solicitud y ya me han llegado dos emails de "Hemos recibido tu solicitud de contratación XXXXXXXXXXXXXXXXXXX" pero ni contratos ni na.. y ambos los dos con la direccion en blanco "._"
.Nacho.
Cita de Pikatchu
Tras cuantos dias compi??

En mi caso hace 3 dias que meti la solicitud y ya me han llegado dos emails de "Hemos recibido tu solicitud de contratación XXXXXXXXXXXXXXXXXXX" pero ni contratos ni na.. y ambos los dos con la direccion en blanco "._"
El lunes 24/10 contraté con CUPS, dirección en blanco e imposible grabar. De inmediato me llegó el correo de solicitud.

Ayer me escribieron pidiéndome la dirección, se la di y por la noche nuevo e-mail de solicitud con el mismo código y de nuevo dirección en blanco.

Y hoy, esto:

JavierRR
Cita de tonigo70

Jeje
Apuntame... 😅
.Nacho.
Cita de .Nacho.
Gente el otro día contraté Endesa Conecta. Se supone que están en ello, hoy he recibido un correo de

[email protected]

pidiéndome dirección completa del punto de suministro (en el proceso online no me dejó meterla, sólo el CUPS).

¿Sabéis si ese e-mail es verídico? Estoy llamando pero claro, no coge nadie y es que ya no me fío ni de mi sombra...
Por cierto, me autocito para decir que finalmente conseguí hablar con Endesa y me confirmaron que el correo es verídico.
Ivansnoke
Cita de tonigo70

Ok. Seguro que al final es un Excel de pago.
amovilar
@JavierRR

Nueva factura de TE recibida. 21/08-24/10.

Otra vez que me cobran a su favor 2.69€ de tope de gas con diferencia al comparador de cnmc, sigo pendiente de la reclamacion de la anterior que eran 3€ de diferencia

Asi que otra reclamacion al canto, que panda....

Ivansnoke
hoy va a ir la cosa de tips. Con el gas estamos jodidos, pero la puntilla siguen siendo los derechos de emisiones, que nos hemos inventado en Europa, que encarece aún más la generacion con gas.

titular.
Alemania aprueba congelar el precio de las emisiones de CO2 en 2023

El incremento en 5 euros por tonelada previsto para 2023 se aplazará a 2024

cito:
El objetivo es evitar crear, con el cambio de año, una carga adicional para los hogares particulares y para las empresas a través de un incremento de los precios de los carburantes, en vista de las fuertes subidas que ha experimentado ya la energía, agregó.

https://elperiodicodelaenergia.com/a...ones-co2-2023/

"congelar" no eliminar. Congelar, con vistas al invierno, tiene su juego, la verdad
Garbage
Cita de Ivansnoke
Te cobrarían la subida de potencia. como es reciente, pues la mitad, porque no habría que pagar los derecos de extensión..

subir unos 6,6kw, de los 200-250€ no te libras.

Como intuyo que tiene acumuladores, putada, porque el finde es todo valle.

PD. Desconozco los detalles, pero ya le vale al que les hizo esa modificiación. En una vivienda es muy raro que te vaya bien esa configuración. No sé si estan para calentar la silla o qué.
Coño... 200 euros o más...

Pues me parece a mí que se va a quedar como está, porque efectivamente, la casa tiene acumuladores, ya que antes vivían allí, pero ahora ya no van a vivir allí, solamente irán los veranos y poco más,así que incluso a lo mejor ya, de perdidos al río. Bajamos la potencia en punta también a 3,3 y se acabó.

Gracias!
Nandez
Llevo toda la tarde intentando contratar Endesa conecta para mis padres que ya son clientes de Endesa, haciendo el procedimiento que se cita en el primer post, pero nada, a la que le doy validar CUPS no avanza.
JavierRR
Cita de amovilar
@JavierRR

Nueva factura de TE recibida. 21/08-24/10.

Otra vez que me cobran a su favor 2.69€ de tope de gas con diferencia al comparador de cnmc, sigo pendiente de la reclamacion de la anterior que eran 3€ de diferencia

Asi que otra reclamacion al canto, que panda....

Jeje
Que guerra con tus 2 y pico... 😅
A mi todavía no me han mandado otra... Estará al caer...
Ivansnoke
Cita de Garbage
Coño... 200 euros o más...

Pues me parece a mí que se va a quedar como está, porque efectivamente, la casa tiene acumuladores, ya que antes vivían allí, pero ahora ya no van a vivir allí, solamente irán los veranos y poco más,así que incluso a lo mejor ya, de perdidos al río. Bajamos la potencia en punta también a 3,3 y se acabó.

Gracias!
Sip. Tener 9,9kW en punta es un error y una sangría inútil. De perdidos al río, dices.bien.
Nandez
Cita de Nandez
Llevo toda la tarde intentando contratar Endesa conecta para mis padres que ya son clientes de Endesa, haciendo el procedimiento que se cita en el primer post, pero nada, a la que le doy validar CUPS no avanza.
Me autocito, adjuntando factura sí que lo he podido hacer.
JavierRR
https://www.google.com/amp/s/www.xat...ndo-a-cero/amp

https://www.google.com/amp/s/cnnespa...aida-trax/amp/

Preparándonos lo mejor posible antes de la subida...
scuki
Cita de JavierRR
Esto ya paso con el petroleo en el encierro, esperad un poco, que ya llegara la subida
JavierRR
Cita de scuki
Esto ya paso con el petroleo en el encierro, esperad un poco, que ya llegara la subida
Yo soy de la misma opinión
Saludos,,,
amovilar
Cita de JavierRR
Jeje
Que guerra con tus 2 y pico...
A mi todavía no me han mandado otra... Estará al caer...
Ya lo dije la otra vez, que me diran que me los coma, pero alguno ya te digo que se lleva una cesta de navidad a nuestra costa
Qwerty_
Miembro Clave
Hola, un familiar me ha compartido su factura de luz con Curenergia y no entendemos nada. Ha pagado 35€ por 101kw consumidos.

1- El precio del kwh es de menos de 3cent en punta.
2- El "coste de la energía" parece que se haya calculado a dedo porque no hay ningún valor de referencia.
3- No paga el Tope del Gas.

Os dejo un pantallazo para que arrojéis un poco de luz porque no entendemos nada.

amovilar
Cita de Qwerty_
Hola, un familiar me ha compartido su factura de luz con Curenergia y no entendemos nada. Ha pagado 35€ por 101kw consumidos.

2- El "coste de la energía" parece que se haya calculado a dedo porque no hay ningún valor de referencia.

Os dejo un pantallazo para que arrojéis un poco de luz porque no entendemos nada.

Explicado en la primera página

https://forocoches.com/foro/showthre...#post440385074
tonigo70
Cita de Qwerty_

Como te han dicho, es de primero de factura de PVPC...
1. En realidad el kWh te ha salido a 0,27 €/kWh de media (te has olvidado sumar el importe importante de energia: 24,16)
2. Ese coste de la energía lo ponen en una línea porque tiene un valor diferente cada hora del día, es decir, en este caso son 28 días x 24 horas = 672 precios diferentes (se van publicando los precios de cada hora PVPC de cada día de forma oficial)
3. Como ya se ha dicho muchas veces el precio PVPC (sí, ese diferente cada hora) ya incluye el Tope del Gas (MAG) que también tiene un valor diferente para cada hora del día de cada hora.
Ivansnoke
Cita de Qwerty_

Explicado en primera página, y en el título de la.plataforma. pero.aun.asi.
1. Eso.son los peajes. El precio del.kwh de compone de peajes+cargos+coste
2. No está desglosado, pero es un amedia comprobable en la.web de la CNMC.
3. Paga el tope.del gas,.pero no aparece en línea aparte, si no integrado en el coste, como debería ser,.todo sea dicho de paso.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Y que no haya nadie aprovechándose de esto, se me hace taaaan raro.

Lo único que he leído hasta ahora es que las empresas de.fertizantes que estaban "paradas" por el.tema.del precio del gas, están aprovechando. Que parece.que todo es.quemarlo.en una central de ciclo combinado de Endeas o Iberdrola, y.no.

Que por cierto. El gas en mínimos. Y la.cogeneracion sigue parada, 1. Porque al.bajar el gas la.compensacion es.0 2. Están enfadadas porque las.que están sujetas a retribución regulada, la retribución va a ser muy baja. Dicen.
No hay quien entienda esto.
andres120x
ForoCochero VIP
Cita de Stylish
¿Con Baser bien a la primera?
Sí, aunque tardaron casi una semana en confirmarme la solicitud
pampando
Cita de PrAnKi
Yo estoy esperando el contrato. El mail de que lo habían recibido y q estaba en marcha lo he recibido, informándome que en 3 días me llegaría el contrato… veremos
cuanto tiempo tardaste en recibirlo? yo llevo dos dias y nada, no me llega ningun mail, gracias!
PrAnKi
Cita de pampando
cuanto tiempo tardaste en recibirlo? yo llevo dos dias y nada, no me llega ningun mail, gracias!
Menos de 30 minutos. Marcaste que aceptabas las condiciones de Endesa en el paso 3? Creo que a algunos shurs q no les llegaba era porque no lo habían marcado
pampando
Cita de .Nacho.
Por cierto, me autocito para decir que finalmente conseguí hablar con Endesa y me confirmaron que el correo es verídico.
buenas noches, cuanto tiempo tardo en llegar el mail desde que contrataste? gracias
pampando
Cita de PrAnKi
Menos de 30 minutos. Marcaste que aceptabas las condiciones de Endesa en el paso 3? Creo que a algunos shurs q no les llegaba era porque no lo habían marcado
si, que hago,lo intento de nuevo? podre?
PrAnKi
Cita de pampando
si, que hago,lo intento de nuevo? podre?
Yo tal vez probaría a escribir por WhatsApp al número que sale en la primera página del hilo y consultaría si han recibido tu solicitud o no. Si no, tal vez valdría la pena reintentar la solicitud
← A Electrónica / Informática