[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
06-oct-2022 20:03
|
Pues gracias, ya veo que puedo apretar un poco más. Me han ofrecido 0,27 con el tope del gas incluido, así que de momento voy a hacer una portabilidad a Endesa (tarifa Conecta), me llamarán y me harán una contraoferta como suelen hacer... Dicho esto, aprovecho para preguntar en el hilo si me merecería la pena bajar la potencia de 3,5 a 3kW. Consultando la potencia máxima demandada de este último año, no llego ni a 2,7kW. |
06-oct-2022 20:03
|
Interesante. casi puedo ver lo que siginificaría "estabilizar el PVPC", no @Omadón ?
pagar lo mismo pero sin sobresaltos |
06-oct-2022 20:05
|
Eso de que es nueva y no tienen nada preparado no me huele bien.. revisa el contrato bien 👍 |
06-oct-2022 20:08
|
Si te pasas, te refacturan y no te gusta y te vasz te refacturan todo lo anterior. Y además lleva MAG aparte, así, si te afecta el.MAG. Es que esa tarifa es una ...bueno no lo digo. No recomendable, no está recomendada y la.conocemos perfectamente. Haz lo que quieras. |
06-oct-2022 20:15
| Cierto no te puedes fiar de esta gente, yo creo que se les han ido muchos a gana por lo del mag incluido y han reaccionado, poniendo prácticamente el mismo precio pero fijo 1 año y dando los 50 pavos para que vuelvas, aunque sea por los 50 pavos. |
06-oct-2022 20:22
|
La de Iberdrola Captación Estable como se pilla? Parece una buena opción si el MAG se queda más o menos estable... Esa es otra, hay alguna web / foro / estadística que estime más o menos la tendencia o como puede variar el MAG? |
06-oct-2022 20:50
|
Mañana puede ser 0 o 20 , no se puede saber. |
06-oct-2022 20:53
| Es que estoy viendo mis facturas y tengo una de julio absolutamente similar a la de este mes, y son 30 putos euros menos, es que no lo entiendo, se supone según artículos de abril-marzo que PVPC iba a ahorrar bastante con la mierda esta del tope de gas, que cojones ha pasado en estos dos meses? Es que no entiendo absolutamente nada... |
06-oct-2022 20:56
|
Saludos y huye de esa tarifa |
06-oct-2022 20:59
|
Sois unos valientes los que recibís una llamada de teléfono que os dicen que os llaman de una compañía de luz y aceptáis la oferta y dais los datos Una cosa os digo. No vengáis luego al hilo a quejaros Saludos,,, |
06-oct-2022 21:01
|
Es que estoy viendo mis facturas y tengo una de julio absolutamente similar a la de este mes, y son 30 putos euros menos, es que no lo entiendo, se supone según artículos de abril-marzo que PVPC iba a ahorrar bastante con la mierda esta del tope de gas, que cojones ha pasado en estos dos meses? Es que no entiendo absolutamente nada...
Lo único que hay que entender es que la luz ha subido y mucho Y no desde hace 2 meses, bastante más Saludos,,, |
06-oct-2022 21:01
|
Es que estoy viendo mis facturas y tengo una de julio absolutamente similar a la de este mes, y son 30 putos euros menos, es que no lo entiendo, se supone según artículos de abril-marzo que PVPC iba a ahorrar bastante con la mierda esta del tope de gas, que cojones ha pasado en estos dos meses? Es que no entiendo absolutamente nada...
|
06-oct-2022 21:04
|
Que os parece esta oferta del Circulo de Conductores? Te informamos de un nuevo acuerdo de colaboración con Gana Energía en el que incluimos dos tarifas CON el tope del gas incluido y dos tarifas SIN el tope del gas incluido. Llevamos el mes de octubre con el tope del gas está en torno a 5-6 cts pero todos hemos visto como hace un mes estaba de media en 19cts. Lo que vaya a ocurrir con el tope no creemos que lo sepa nadie y dependerá de lo que pase con la guerra y con la demanda de gas que tengamos en Europa este invierno.
La decisión a tomar, si eres de los que le afecta el tope al gas, es si elegir una tarifa con el tope incluido o no. Muy similar a la decisión que tomarías de una hipoteca a precio fijo o precio variable. Hemos buscado la mejor oferta con tope incluido del mercado ya que habéis sido muchos los que nos habéis transmitido vuestra inquietud por el precio de ese suplemento y la necesidad de tener algo estable mientras esté en vigor. ![]() OBSERVACIONES:
Estas promociones pueden interesar a los siguientes perfiles de asociados:
En cualquier caso, no tramitaremos ningún alta sin realizar un estudio previo para asegurarnos que no salís perjudicados con el cambio. Es posible que estés pagando 8-9 cts más el kWh y no te convenga cambiar. Si estás interesado, debes envarnos la factura más reciente que tengas al correo [email protected] (haz clic en el enlace). Por favor, si tienes la fecha de renovación cercana y tu actual comercializadora ya te ha comunicado una subida de precios más alta que la que publicamos, mándanos la actualización de precios ya que si nos mandas una factura con precios inferiores lo único que podemos hacer es felicitarte por los precios que tienes y aconsejarte que no cambies. Gracias a todos por vuestra colaboración CONTIGO SOMOS MÁS |
06-oct-2022 21:04
|
@JavierRR Antes de nada enhorabuena y gracias por el currazo que te llevas pegando en esta plataforma desde hace mucho tiempo. Rellenando el Excel con los datos de la última factura, la que me sale más "barata" es la tarifa de Endesa Conecta, pero realizando la prueba para contratar la tarifa Única, me sale 10€ menos al mes. Mi duda viene de que si bajase el MAG, que doy por hecho que no se puede saber y que como mínimo estará hasta mayo de 2023, pero sabiendo que hay elecciones el año que viene a saber qué hacen, quizás me compensase más la tarifa Conecta. Porque la tarifa Única se mantiene invariable independientemente de lo que haga el MAG, ¿no? Ya sea para bien o para mal. También consultando la máxima potencia demandada, no llego a los 3,5 kW que tengo contratados (el máximo es 2,7kW), ¿me compensaría bajar de esos 3,5 a 3? Muchas gracias de antemano. |
06-oct-2022 21:11
|
Pues que de Oferta, ninguna Lo tienes a 26 a precio normal y 16,5 + MAG hay mejores opciones Saludos,,, |
Editado: 06-oct-2022 21:20 -
06-oct-2022 21:13
|
@JavierRR Antes de nada enhorabuena y gracias por el currazo que te llevas pegando en esta plataforma desde hace mucho tiempo.
Rellenando el Excel con los datos de la última factura, la que me sale más "barata" es la tarifa de Endesa Conecta, pero realizando la prueba para contratar la tarifa Única, me sale 10€ menos al mes. Mi duda viene de que si bajase el MAG, que doy por hecho que no se puede saber y que como mínimo estará hasta mayo de 2023, pero sabiendo que hay elecciones el año que viene a saber qué hacen, quizás me compensase más la tarifa Conecta. Porque la tarifa Única se mantiene invariable independientemente de lo que haga el MAG, ¿no? Ya sea para bien o para mal. También consultando la máxima potencia demandada, no llego a los 3,5 kW que tengo contratados (el máximo es 2,7kW), ¿me compensaría bajar de esos 3,5 a 3? Muchas gracias de antemano. La evolución del MAG es como la del Bitcoin: imprevisible Yo por 0,5 kW no modificaría y mucho menos ahora Saludos,,, |
06-oct-2022 21:18
|
Pero todo tiene un motivo: es que si no las columnas del Excel se nos hacen muy anchas Saludos,,, |
06-oct-2022 21:29
|
Pues en estos.meses que el gas ha subido una barbaridad, y ha vuelto a bajar otra barbaridad. Pero sigue estando muy alto. Y nomse genera a pérdidas. Eso ha pasado. |
06-oct-2022 21:33
|
Buena.que te parece las que recomendamos en primera página? Yo veo al.menos 2 coincidencias, y 2 que no están recomendadas porque com TOPE aparte(MAG) hay opciones mejores |
06-oct-2022 21:37
|
El nombre lo hemos quitado deliberadamente, y las recomendaciones las hemos puesto, también, deliberadamente. Que luego.la gente pincha donde no es. (Y ha pinchado donde no era) |
06-oct-2022 21:42
|
Por ahí van los tiros, cuanto más largo sea el periodo que metas, más lento será el ascenso o el descenso de la tendencia, y los movimientos del mercado se verán atenuados. En un contexto de precios altos a super altos, beneficia sustancialmente, pero en un contexto de precios medios a precios bajos o muy bajos, perjudica el efecto coyuntura, que especialmente en el PVPC solía ser cíclico (fines de semana, periodos nocturnos) y permitía optimizar los consumos con facilidad.
La.decepción es que esperamos una tarifa de luz barata ya, y esto es casi como cambiarlo todo, para dejarlo igual. Llevamos muchos cambios para.amortiguar el efecto (ahora) del gas, y ya es decepcionante que no se vean esperanza. Ni aquí ni en bruselas |
06-oct-2022 21:49
|
Gente haber si alguien controla Llevo tiempo intentando dar de alta el gas en una casa que alquile con diferentes compañías pero siempre la distribuidora lo rechaza por este motivo. cliente suministrado desde planta satélite Llamas a la distribuidora y tampoco saben nada. Nadie sabe nada |
06-oct-2022 21:56
|
me ha pasado algo parecido como he puesto unos posts atrás
qué dicen esos puntos 4 y 6 a los que te refieres? yo he reclamado pero por tfno no han conseguido explicarme por qué me lo cobran, solo que "me ha tocado a partir de ahora"... les pregunto que por qué ahora y no en junio, julio o agosto, y no saben qué responder, de chiste La semana que viene presentaré la reclamación a consumo. De momento, sin noticias de la segunda reclamación. Voy informando. |
06-oct-2022 22:15
|
Gente haber si alguien controla
Llevo tiempo intentando dar de alta el gas en una casa que alquile con diferentes compañías pero siempre la distribuidora lo rechaza por este motivo. cliente suministrado desde planta satélite Llamas a la distribuidora y tampoco saben nada. Nadie sabe nada ![]() https://www.google.com/search?q=plan...hrome&ie=UTF-8 Genéricamente, el término plantas satélite de GNL se refiere al conjunto de instalaciones almacenamiento y regasificación de GNL destinadas a suministrar gas natural a consumos locales o a redes de distribución
Me acabo de enterar de lo que era una planta satélite : me sonaba al espacio Si llamas a la distribuidora "y no sabe nada" chirría. Algo sabrá. Los que no sabemos nada somos nosotros, shur (al menos yo) Saludos,,, |
06-oct-2022 22:21
|
Por cierto @Ivansnoke, a raíz del vídeo del otro día https://elperiodicodelaenergia.com/r...dades-vecinos/ https://www.cope.es/actualidad/econo...221006_2329464 Ribera reconoce un "problema muy serio" con el gas en comunidades de vecinos La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este jueves que las calderas de las comunidades de propietarios, por su tamaño, no se han podido acoger a las tarifas reguladas de pequeños consumidores y esto ha generado un problema muy serio.
Agencia EFE La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este jueves que las calderas de las comunidades de propietarios, por su tamaño, no se han podido acoger a las tarifas reguladas de pequeños consumidores y esto ha generado un problema muy serio. En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Lugo, precisó que hay casi 1,6 millones de comunidades de propietarios en España, con calderas comunitarias, que no están en condiciones de afrontar una subida de casi el 700 % del precio del gas en el mercado internacional. Por ello, el Gobierno ha estado trabajando para definir cuáles son las mejores soluciones para poder aportar a las comunidades de propietarios un nivel de protección equivalente al que, desde septiembre de 2021, aportamos a la tarifa regulada del gas. Básicamente, recordó, limitar el precio del gas, que se actualiza cada trimestre, a un porcentaje concreto. Es una de las medidas que se incorpora en el plan de contingencia, responder a las necesidades de los vecinos, porque yo creo que está clarísimo que no podemos entrar en el invierno en condiciones en las que nos podíamos encontrar a muchas más familias con problemas serios para poner la calefacción en sus hogares. Con un riesgo de pobreza energética y térmica que no es deseable para nadie, concluyó. EFE |
06-oct-2022 22:59
|
Buenas noches a todos. Estoy revisando la factura de Baser (si, sigo en PVPC), del consumo de la luz de agosto a septiembre, y sigo sin ver el MAG, aplicado. ¿Como es posible? |