[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
monjil_23
Forocochia58
Cita de Miko_1982
de cuantosa meseses te han facturado de 1 mes o 2 meses
Me han facturado 1 mes porque hice el cambio justo cuando terminaba el periodo anterior
Epkon
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Vale, no estaba tan desencaminado. No decia tampoco que EDP fuera totalenergies, si no que existiria cierta afinidad entre EdP y TE, por la compra.de esta última.de su división residencial. Pero me vale el.apunte.

Nosotros solemos hacer la recomendación de para agilizar trámites coger la comercializadora de referencia del grupo de la distribuidora.

En el caso de viesgo cual sería?

A) no existe
B) Baser
C) Regsiti
D)....
En este caso debería ser Baser, pero desconozco si está tan integrada con Viesgo como en su momento Viesgo comercializadora regulada = Régsiti.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
La MEGAMAGRÁFICA del día

Interesante. casi puedo ver lo que siginificaría "estabilizar el PVPC", no @Omadón ?

pagar lo mismo pero sin sobresaltos
JavierRR
Cita de Skorpio21
pues nada, de suerte nada

me ha tocado discutir durante 15 min con la operadura de sudamérica, después de varias consultas a responsables, y dejarme en espera varias veces, acaba diciéndome que no pueden hacer nada... que el real decreto entró en abril, que a mí "ma ha tocado" empezar ahora a pagarlo, y tonterías varias, con lo que realmente te vas otra vez con la sensación de que te toman por gilipollas

dicho esto, ¿alguno con experiencia poniendo reclamaciones a consumo o algun sitio de endesa donde puedan hacer algo de caso? me han dado un email de atención al cliente pero imagino que no servirá de mucho escribir ahí
Pues el Post 15
Me parece que tú con Endesa, lo estrenas
Suerte
albertron
Cita de Gotero
Te sale una media por hora de 0,19 € + MAG. Yo pienso que son ganas de que te sableen cuando puedes coger tarifas como la de GANA ENERGIA 24 h 0,26 €/kw con MAG incluido.
Esa de gana energía no está en el Excel, no pinta mal. Que precios tiene en la potencia?
eloyweb
Anunciado en TV.
He visto en el contrato de electricidad que la potencia contratada es 3.3, pero en las facturas pone 3.4 y en el area de cliente 3.45… me da igual cuál sea porque la diferencia será mínima, pero de cara a cambiarme de comercializadora cómo puedo asegurarme de cuál es la buena? No vaya a ser que cuando tramite el cambio no ponga la que realmente tengo ahora mismo y me metan los cargos por subir/bajar de potencia a lo tonto.
JavierRR
Cita de Padre Apeles
Buenas chicos, dentro de poco se me acaba la vigencia de precios con bompreu y me han ofrecido esto:

Cómo lo veis?

Si necesitáis una factura de la luz y alguien me ayuda( soy un zoquete elevado a la quinta) sería de agradecer.

Parece q no se adjunta la foto.
Este es el mensaje:
Te informamos de los nuevos precios:

Hasta ahora los precios que tenías contratados eran:

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)sin impuestoscon impuestosP10,1808850,190878P20,1326190,139946P30,0 970190,102379TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)sin impuestoscon impuestosP126,16404327,609606P21,1431321,206290

Y a partir de ahora serán:
TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)sin impuestoscon impuestosP10,2499990,263811P20,1999990,211049P30,1 799990,189944TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)sin impuestoscon impuestosP126,16404327,609606P21,1431321,206290
A estos precios de electricidad le tenemos que añadir el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022"
Aparte de que no entiende una mierda, mal muy mal
Las renovaciones Bonpreu a seguir las instrucciones de la primera página del hilo para encontrar una tarifa mejor
Saludos,,
JavierRR
Cita de eloyweb
He visto en el contrato de electricidad que la potencia contratada es 3.3, pero en las facturas pone 3.4 y en el area de cliente 3.45… me da igual cuál sea porque la diferencia será mínima, pero de cara a cambiarme de comercializadora cómo puedo asegurarme de cuál es la buena? No vaya a ser que cuando tramite el cambio no ponga la que realmente tengo ahora mismo y me metan los cargos por subir/bajar de potencia a lo tonto.
En tu distribuidora
Padre Apeles
Buenas chicos, dentro de poco se me acaba la vigencia de precios con bompreu y me han ofrecido esto:

Cómo lo veis?

Si necesitáis una factura de la luz y alguien me ayuda( soy un zoquete elevado a la quinta) sería de agradecer.

JavierRR
Cita de Padre Apeles

Cómo lo veis?

Acabo de contestar 2 mensajes más arriba a lo mismo
La diferencia con la tuya es que si se ve perfectamente
Saludos,,,
Sswaglord
Buenas Shurs,

Lo primero, muchísimas gracias por el currazo increible, no tiene valor el poder aprender de algo que no tienes ni puta idea de una forma tan ordenada, mis respetos a todos los que han ayudado.

Sigo sin entender del todo una cosa, entiendo que la mayoría de comercializadoras te ofrecen un precio sin tener en cuenta el tope del gas (esto no acabo de entender muy bien como fluctua, pero tiene pinta de que nos van a reventar el OJT).

He hecho el excel con cuidado y me dice que lo mejor para mi consumo anterior es IBERDROLA CAPTACIÓN ESTABLE, pero al leer las condiciones en su web pone que no viene incluido el tope del gas, entonces no entiendo del todo bien como podría quedarse mi factura durante los meses fríos, me imagino que con el tope del gas calculado, la cosa es que no acabo de entender del todo bien las diferencias, por lo que no se si compensaría quedarme tranquilo con la Gana Tarifa Fija y que le den por culo a todo o esta de Iberdrola me compensa, si alguien pudiese ayudarme a aclarar este tema sería de gran ayuda, pues estoy muy agobiado con el tema de la luz y no estoy del todo seguro de haber entendido todo, no quiero pasarme del regulado al libre y cagarla estrepitosamente...

Muchísimas gracis a todos!
JavierRR
Cita de kimjongmalc
Gracias por toda la info.

Hoy he recibido mi factura y Naturgy me acaba de cobrar 157,86€ por 221kw de consumo en 35 días.

A continuación copio los datos del importe desglosado:

--

Consumo electricidad punta -> 74 kWh x 0,470853€/kWh = 34,84€
Consumo electricidad llano -> 46 kWh x 0,401430€/kWh = 18,47€
Consumo electricidad valle -> 101 kWh x 0,326283€/kWh = 32,95€

Descuento consumo electricidad -> 86,26€ x 5,00% = -4,31€

Término de potencia P1 (5,750 kW) -> 35 días x 0,08271€/kW día = 16,65€
Término de potencia P2 (5,750 kW) -> 35 días x 0,014159€/kW día = 2,85€

Mecanismo de Ajuste Real Decreto-Ley 10/2022 = 41,39€

Financiación del Bono Social -> 35,00 días x 0,036718€/día = 1,29€

Subtotal 144,13€

Impuesto electricidad -> 144,13€ x 0,005 = 0,72€

Otros conceptos electricidad
Alquiler de contador -> 35 días x 0,026571€/día = 0,93€

Total electricidad 145,78€
Total IVA 5% 145,78€ 5% 7,29€

Total factura energía (IVA incluido) 153,07€

Otros productos y servicios
ServiElectric Xpress 4,79€
Total otros productos y servicios (IVA incluido) 4,79€

Total a pagar 157,86€

--

Entiendo que me están robando.

He calculado lo que hubiera pagado con la tarifa 2.0TD Online de Gana Energía (que incluye el MAG) y me tocaría pagar 88,66€ (con IVA incluido).

Imagino que tendría que sumar la Financiación del Bono Social + Alquiler de contador.

O en Naturgy me están robando o hay algo que estoy pasando por alto.

¿Algún shur puede confirmarme que me ahorraría casi la mitad de la factura al cambiar a Gana Energía?
No es robo, se llama MAG y renovación
Todo junto es lo que trae
Bájate el Excel de la primera página del hilo y haz los cálculos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de albertron
Esa de gana energía no está en el Excel, no pinta mal. Que precios tiene en la potencia?
Mira bien
Y si aún así no lo ves, te recomiendo un buen oculista

Por cierto, pista
No es esa. Son esas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sswaglord
Buenas Shurs,

Lo primero, muchísimas gracias por el currazo increible, no tiene valor el poder aprender de algo que no tienes ni puta idea de una forma tan ordenada, mis respetos a todos los que han ayudado.

Sigo sin entender del todo una cosa, entiendo que la mayoría de comercializadoras te ofrecen un precio sin tener en cuenta el tope del gas (esto no acabo de entender muy bien como fluctua, pero tiene pinta de que nos van a reventar el OJT).

He hecho el excel con cuidado y me dice que lo mejor para mi consumo anterior es IBERDROLA CAPTACIÓN ESTABLE, pero al leer las condiciones en su web pone que no viene incluido el tope del gas, entonces no entiendo del todo bien como podría quedarse mi factura durante los meses fríos, me imagino que con el tope del gas calculado, la cosa es que no acabo de entender del todo bien las diferencias, por lo que no se si compensaría quedarme tranquilo con la Gana Tarifa Fija y que le den por culo a todo o esta de Iberdrola me compensa, si alguien pudiese ayudarme a aclarar este tema sería de gran ayuda, pues estoy muy agobiado con el tema de la luz y no estoy del todo seguro de haber entendido todo, no quiero pasarme del regulado al libre y cagarla estrepitosamente...

Media del MAG en Septiembre 11,4 céntimos
Subirá?
Bajará?
Quién lo sabe
Hay un refrán que dice pajaro en mano
Saludos,,,
Tezu
Nucleodurista
Me acaban de llamar de Repsol una semana y 2 llamadas anteriores de fidelización después de pasar a Gana Energía para ofrecerme un nuevo plan...

0,2590€ MAG incluido, pero según ellos no era ilegal?
amovilar
Cita de Sswaglord
Buenas Shurs,

No se sabe como será el MAG, fin de agosto comienzo de septiembre fue brutal. Mira la gráfica que se ha currado @tonigo70.

Yo probaría tambien a calcular tu cuota de endesa única que incluye el MAG, y luego ya apostar barata sin mag. O cara con MAG "fijo"
Sswaglord
Cita de amovilar
No se sabe como será el MAG, fin de agosto comienzo de septiembre fue brutal. Mira la gráfica que se ha currado @tonigo70.

Yo probaría tambien a calcular tu cuota de endesa única que incluye el MAG, y luego ya apostar barata sin mag. O cara con MAG "fijo"
Con Endesa Única me ofrecen 110 al mes... vamos, una locura, con un gasto de 180 kw este mes no me quiero imaginar cuando llegue a los 400 en los meses de invierno, que fue mi maxima del año pasado. He calculado con la Gana Tarifa Fija y ni tan mal, la verdad, este mes de 95 hubiese pagado 75, 20 euritos menos al parecer. No sé, la verdad es que no entiendo absolutamente nada, por otro lado he visto que con Iberdrola Estable hubiesen sido 70,04 pero sin MAG, me jodería que reventase en Diciembre o Enero y me destrozasen una factura de +300 euros por la puta cara, la verdad.

En fin, creo que necesito seguir investigando un poco porque sigo sin entender mucho la verdad.
cirus18
Acabo de recibir una llamada de repsol, a 0,2598 con tope de gas incluido y fijan el precio por un año, creo q mejora la de gana que pueden subir el precio con 30 días de anticipo
Sswaglord
Cita de cirus18
Acabo de recibir una llamada de repsol, a 0,2598 con tope de gas incluido y fijan el precio por un año, creo q mejora la de gana que pueden subir el precio con 30 días de anticipo
Con o sin impuetos? La de Gana se queda a 0,27x con los impuestos incluidos.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de JavierRR
Pues el Post 15
Me parece que tú con Endesa, lo estrenas
Suerte
ya han acusado el recibo de la reclamación por email... seguiré informando
albertron
Cita de JavierRR
Mira bien
Y si aún así no lo ves, te recomiendo un buen oculista

Por cierto, pista
No es esa. Son esas
Saludos,,,
Ahora la he visto, me ha confundido el nombre de la tarifa que no se llama igual en el Excel que en la web de gana energía.
amovilar
Cita de cirus18
Que te lo manden por escrito ! Iguala a ganan en precio pero tranquiliza el año
Sswaglord
Buenas Shurs.

He estado bicheando cuando de repente me ha aparecido esto por Naturgy (Metiendo mi CUPS):

Mi histórico es el siguiente:

Se han colado? Me ha tocado la lotería de la luz? Me estoy perdiendo algo? Igual es que no lo entiendo pero parece oferta de 75 euros al mes...
amovilar
Cita de Sswaglord
Buenas Shurs.

He estado bicheando cuando de repente me ha aparecido esto por Naturgy (Metiendo mi CUPS):

Mi histórico es el siguiente:

Se han colado? Me ha tocado la lotería de la luz? Me estoy perdiendo algo? Igual es que no lo entiendo pero parece oferta de 75 euros al mes...
Si lees al final de la captura: No incluye MAG

Consejo: sigue las recomendadas por la plataforma
Sswaglord
Cita de amovilar
Si lees al final de la captura: No incluye MAG

Consejo: sigue las recomendadas por la plataforma
Entiendo que no tiene el MAG, pero también entiendo que si es un precio fijo no debería afectarme, no? O como se aplicaría el MAG en una factura cuyo precio fijo es de 75 euros?
amovilar
Cita de Sswaglord
Entiendo que no tiene el MAG, pero también entiendo que si es un precio fijo no debería afectarme, no? O como se aplicaría el MAG en una factura cuyo precio fijo es de 75 euros?
Pues asi a bote pronto con el consumo de 180 * 0.12 de MAG= 21.6€ a sumar. (el 0.12 por poner algo medio, pero puede ser 0.15 o 0.20, segun las fechas)

A más consumo más MAG

Veo que tienes un consumo medio de unos 250 al mes, con Gana serían 65€ (250 * 0.26) más potencia más impuestos .

Yo la veo mucho mejor
Sswaglord
Cita de amovilar
Pues asi a bote pronto con el consumo de 180 * 0.12 de MAG= 21.6€ a sumar. (el 0.12 por poner algo medio, pero puede ser 0.15 o 0.20, segun las fechas)

A más consumo más MAG
La putísima que me trajo, o sea el fijo + un variable random... Me gustaría entender entonces el por qué de "Paga lo mismo cada mes, ¡sin trucos!"
cirus18
Cita de Sswaglord
Con o sin impuetos? La de Gana se queda a 0,27x con los impuestos incluidos.
Imagino que sin impuestos, como siempre..
cirus18
Cita de amovilar
Que te lo manden por escrito ! Iguala a ganan en precio pero tranquiliza el año
Me han dicho que es una oferta nueva y aún no tienen nada preparado, además ingresan 50 euros en cuenta.
Sswaglord
Cita de cirus18
Me han dicho que es una oferta nueva y aún no tienen nada preparado, además ingresan 50 euros en cuenta.
No me sorprende, igual están subiendo la oferta de Gana (Que es Repsol) a la principal, pero manteniendo el importe X12 meses. No entiendo muy bien que existan 5000 compañías pero solo existan 4-5 comercializadoras reales.
← A Electrónica / Informática