[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIX) [LIBRE + MAG] vs [PVPC (ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
Pound
ForoCoches: Miembro
Cita de cirus18
Acabo de recibir una llamada de repsol, a 0,2598 con tope de gas incluido y fijan el precio por un año, creo q mejora la de gana que pueden subir el precio con 30 días de anticipo

Pues gracias, ya veo que puedo apretar un poco más. Me han ofrecido 0,27 con el tope del gas incluido, así que de momento voy a hacer una portabilidad a Endesa (tarifa Conecta), me llamarán y me harán una contraoferta como suelen hacer...

Dicho esto, aprovecho para preguntar en el hilo si me merecería la pena bajar la potencia de 3,5 a 3kW. Consultando la potencia máxima demandada de este último año, no llego ni a 2,7kW.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Interesante. casi puedo ver lo que siginificaría "estabilizar el PVPC", no @Omadón ?

pagar lo mismo pero sin sobresaltos
Por ahí van los tiros, cuanto más largo sea el periodo que metas, más lento será el ascenso o el descenso de la tendencia, y los movimientos del mercado se verán atenuados. En un contexto de precios altos a super altos, beneficia sustancialmente, pero en un contexto de precios medios a precios bajos o muy bajos, perjudica el efecto coyuntura, que especialmente en el PVPC solía ser cíclico (fines de semana, periodos nocturnos) y permitía optimizar los consumos con facilidad.
kaviloko
R.C. Celta
Cita de cirus18
Me han dicho que es una oferta nueva y aún no tienen nada preparado, además ingresan 50 euros en cuenta.

Eso de que es nueva y no tienen nada preparado no me huele bien.. revisa el contrato bien 👍
Ivansnoke
Cita de Sswaglord
Entiendo que no tiene el MAG, pero también entiendo que si es un precio fijo no debería afectarme, no? O como se aplicaría el MAG en una factura cuyo precio fijo es de 75 euros?
No puedo ver la captura, pero si has estado bicheando en naturgy y has pinchado la ZEN (tarifa plana) mal. No es plana, y refacturan sinte vas antes del.año,.refacturan si te pasas, si te parece biena6. Es que te pasas.
Si te pasas, te refacturan y no te gusta y te vasz te refacturan todo lo anterior.

Y además lleva MAG aparte, así, si te afecta el.MAG.

Es que esa tarifa es una ...bueno no lo digo. No recomendable, no está recomendada y la.conocemos perfectamente. Haz lo que quieras.
cirus18
Cita de Sswaglord
Con o sin impuetos? La de Gana se queda a 0,27x con los impuestos incluidos.
con impuestos se queda en 0.2742
cirus18
Cita de kaviloko
Eso de que es nueva y no tienen nada preparado no me huele bien.. revisa el contrato bien
Cierto no te puedes fiar de esta gente, yo creo que se les han ido muchos a gana por lo del mag incluido y han reaccionado, poniendo prácticamente el mismo precio pero fijo 1 año y dando los 50 pavos para que vuelvas, aunque sea por los 50 pavos.
Sswaglord
La de Iberdrola Captación Estable como se pilla? Parece una buena opción si el MAG se queda más o menos estable...

Esa es otra, hay alguna web / foro / estadística que estime más o menos la tendencia o como puede variar el MAG?
amovilar
Cita de Sswaglord
La de Iberdrola Captación Estable como se pilla? Parece una buena opción si el MAG se queda más o menos estable...

Esa es otra, hay alguna web / foro / estadística que estime más o menos la tendencia o como puede variar el MAG?
en la pagina anterior han puesto una grafica maravillosa con el tope de gas diario, quincenal y mensual.

Mañana puede ser 0 o 20 , no se puede saber.

Cita de tonigo70
La MEGAMAGRÁFICA del día

Sswaglord
Cita de amovilar
en la pagina anterior han puesto una grafica maravillosa con el tope de gas diario, quincenal y mensual.

Mañana puede ser 0 o 20 , no se puede saber.
Es que estoy viendo mis facturas y tengo una de julio absolutamente similar a la de este mes, y son 30 putos euros menos, es que no lo entiendo, se supone según artículos de abril-marzo que PVPC iba a ahorrar bastante con la mierda esta del tope de gas, que cojones ha pasado en estos dos meses? Es que no entiendo absolutamente nada...
HEBE
que lata..
Cita de Sswaglord
La putísima que me trajo, o sea el fijo + un variable random... Me gustaría entender entonces el por qué de "Paga lo mismo cada mes, ¡sin trucos!"
Trilerias de la compañía. Ellos te dan a entender que te cobran eso que te dijeron para que" Piques" Ya que es un precio atractivo en una tarifa mala no, lo siguiente.. Y a mayores te hacen ver que es el Gobierno quien te "roba" Lo del tope del gas cuando lo que te cobran pasa a engrosar las cuentas de la compañia no las arcas públicas.

Saludos y huye de esa tarifa
JavierRR
Sois unos valientes los que recibís una llamada de teléfono que os dicen que os llaman de una compañía de luz y aceptáis la oferta y dais los datos

Una cosa os digo. No vengáis luego al hilo a quejaros

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Sswaglord
Es que estoy viendo mis facturas y tengo una de julio absolutamente similar a la de este mes, y son 30 putos euros menos, es que no lo entiendo, se supone según artículos de abril-marzo que PVPC iba a ahorrar bastante con la mierda esta del tope de gas, que cojones ha pasado en estos dos meses? Es que no entiendo absolutamente nada...

Lo único que hay que entender es que la luz ha subido y mucho
Y no desde hace 2 meses, bastante más
Saludos,,,
amovilar
Cita de Sswaglord
el gas , la guerra, el mamoneo de las compañias. Un poco de todo
BeSaMe
Que os parece esta oferta del Circulo de Conductores?

Te informamos de un nuevo acuerdo de colaboración con Gana Energía en el que incluimos dos tarifas CON el tope del gas incluido y dos tarifas SIN el tope del gas incluido. Llevamos el mes de octubre con el tope del gas está en torno a 5-6 cts pero todos hemos visto como hace un mes estaba de media en 19cts. Lo que vaya a ocurrir con el tope no creemos que lo sepa nadie y dependerá de lo que pase con la guerra y con la demanda de gas que tengamos en Europa este invierno.
La decisión a tomar, si eres de los que le afecta el tope al gas, es si elegir una tarifa con el tope incluido o no. Muy similar a la decisión que tomarías de una hipoteca a precio fijo o precio variable.
Hemos buscado la mejor oferta con tope incluido del mercado ya que habéis sido muchos los que nos habéis transmitido vuestra inquietud por el precio de ese suplemento y la necesidad de tener algo estable mientras esté en vigor.

OBSERVACIONES:

• Precios para un año.
  • No hay permanencia.
  • Para nuevas altas.
  • De momento, no están activas ninguna promoción con Iberdrola y con Naturgy está inactivo hasta que se solucione un volumen importante de incidencias que afectan a asociados a Círculo. No queda mucho para finalizarlas pero hay que esperar algo más.
  • Si optas por una modalidad CON el tope incluido debes tener en cuenta que, en teoría, finaliza el 31 de mayo por lo que tendrías que cambiarte si acaba ese suplemento.
  • Al contratar recibirás de Círculo una comisión de 15€ por tu propio contrato.

Estas promociones pueden interesar a los siguientes perfiles de asociados:

• Si estás en el mercado regulado PVPC que actualmente está más caro.
  • Si estás pagando el tope al gas y no quieres más sobresaltos o tu tarifa es mayor.
  • Si tu fecha de renovación está próxima y te han comunicado un precio superior.
  • Si resides en las Islas, Ceuta o Melilla y las tarifas TG te son más rentables ya que a vosotros el tope del gas no os afecta.
  • Si tienes volumen de consumo en los periodos llano y valle, las tarifas estables te pueden venir muy bien.

En cualquier caso, no tramitaremos ningún alta sin realizar un estudio previo para asegurarnos que no salís perjudicados con el cambio. Es posible que estés pagando 8-9 cts más el kWh y no te convenga cambiar. Si estás interesado, debes envarnos la factura más reciente que tengas al correo [email protected] (haz clic en el enlace).
Por favor, si tienes la fecha de renovación cercana y tu actual comercializadora ya te ha comunicado una subida de precios más alta que la que publicamos, mándanos la actualización de precios ya que si nos mandas una factura con precios inferiores lo único que podemos hacer es felicitarte por los precios que tienes y aconsejarte que no cambies.

Gracias a todos por vuestra colaboración CONTIGO SOMOS MÁS

Pound
@JavierRR Antes de nada enhorabuena y gracias por el currazo que te llevas pegando en esta plataforma desde hace mucho tiempo.

Rellenando el Excel con los datos de la última factura, la que me sale más "barata" es la tarifa de Endesa Conecta, pero realizando la prueba para contratar la tarifa Única, me sale 10€ menos al mes. Mi duda viene de que si bajase el MAG, que doy por hecho que no se puede saber y que como mínimo estará hasta mayo de 2023, pero sabiendo que hay elecciones el año que viene a saber qué hacen, quizás me compensase más la tarifa Conecta. Porque la tarifa Única se mantiene invariable independientemente de lo que haga el MAG, ¿no? Ya sea para bien o para mal.

También consultando la máxima potencia demandada, no llego a los 3,5 kW que tengo contratados (el máximo es 2,7kW), ¿me compensaría bajar de esos 3,5 a 3?

Muchas gracias de antemano.
JavierRR
Cita de BeSaMe
Pues que de Oferta, ninguna
Lo tienes a 26 a precio normal y 16,5 + MAG hay mejores opciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pound
@JavierRR Antes de nada enhorabuena y gracias por el currazo que te llevas pegando en esta plataforma desde hace mucho tiempo.

Rellenando el Excel con los datos de la última factura, la que me sale más "barata" es la tarifa de Endesa Conecta, pero realizando la prueba para contratar la tarifa Única, me sale 10€ menos al mes. Mi duda viene de que si bajase el MAG, que doy por hecho que no se puede saber y que como mínimo estará hasta mayo de 2023, pero sabiendo que hay elecciones el año que viene a saber qué hacen, quizás me compensase más la tarifa Conecta. Porque la tarifa Única se mantiene invariable independientemente de lo que haga el MAG, ¿no? Ya sea para bien o para mal.

También consultando la máxima potencia demandada, no llego a los 3,5 kW que tengo contratados (el máximo es 2,7kW), ¿me compensaría bajar de esos 3,5 a 3?

Muchas gracias de antemano.
Siempre la más barata
La evolución del MAG es como la del Bitcoin: imprevisible
Yo por 0,5 kW no modificaría y mucho menos ahora
Saludos,,,
Pound
Cita de JavierRR
Siempre la más barata
La evolución del MAG es como la del Bitcoin: imprevisible
Yo por 0,5 kW no modificaría y mucho menos ahora
Saludos,,,

Muchas gracias por la respuesta
JavierRR
Cita de albertron
Ahora la he visto, me ha confundido el nombre de la tarifa que no se llama igual en el Excel que en la web de gana energía.
Tienes razón
Pero todo tiene un motivo: es que si no las columnas del Excel se nos hacen muy anchas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pound
Muchas gracias por la respuesta
Nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Sswaglord

Pues en estos.meses que el gas ha subido una barbaridad, y ha vuelto a bajar otra barbaridad. Pero sigue estando muy alto.
Y nomse genera a pérdidas. Eso ha pasado.
Ivansnoke
Cita de BeSaMe
Buena.que te parece las que recomendamos en primera página?

Yo veo al.menos 2 coincidencias, y 2 que no están recomendadas porque com TOPE aparte(MAG) hay opciones mejores
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Tienes razón
Pero todo tiene un motivo: es que si no las columnas del Excel se nos hacen muy anchas
Saludos,,,
Cita de albertron
Ahora la he visto, me ha confundido el nombre de la tarifa que no se llama igual en el Excel que en la web de gana energía.
Y además hay demasiado parecido en los nombres. Online y Online TG,pues Tiene Güevos la.cosa.

El nombre lo hemos quitado deliberadamente, y las recomendaciones las hemos puesto, también, deliberadamente. Que luego.la gente pincha donde no es. (Y ha pinchado donde no era)
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por ahí van los tiros, cuanto más largo sea el periodo que metas, más lento será el ascenso o el descenso de la tendencia, y los movimientos del mercado se verán atenuados. En un contexto de precios altos a super altos, beneficia sustancialmente, pero en un contexto de precios medios a precios bajos o muy bajos, perjudica el efecto coyuntura, que especialmente en el PVPC solía ser cíclico (fines de semana, periodos nocturnos) y permitía optimizar los consumos con facilidad.
Si, me ha parecido visual.y.extrapolable.

La.decepción es que esperamos una tarifa de luz barata ya, y esto es casi como cambiarlo todo, para dejarlo igual.

Llevamos muchos cambios para.amortiguar el efecto (ahora) del gas, y ya es decepcionante que no se vean esperanza. Ni aquí ni en bruselas
Fraser
Gente haber si alguien controla

Llevo tiempo intentando dar de alta el gas en una casa que alquile con diferentes compañías pero siempre la distribuidora lo rechaza por este motivo.

cliente suministrado desde planta satélite

Llamas a la distribuidora y tampoco saben nada.

Nadie sabe nada
Bolita
Cita de Skorpio21
me ha pasado algo parecido como he puesto unos posts atrás

qué dicen esos puntos 4 y 6 a los que te refieres? yo he reclamado pero por tfno no han conseguido explicarme por qué me lo cobran, solo que "me ha tocado a partir de ahora"... les pregunto que por qué ahora y no en junio, julio o agosto, y no saben qué responder, de chiste
Pues un tema de que por causas de fuerza mayor se pueden modificar las condiciones del contrato. Dentro de esa frase entra TODO.

La semana que viene presentaré la reclamación a consumo. De momento, sin noticias de la segunda reclamación.
Voy informando.
Ivansnoke
Cambie de índice de referencia al gas. Adiós TTF
Reynés el de Naturgy está a full con esto ¿Preocupante?

No le va a gustar a @davigarma supongo

JavierRR
Cita de Fraser
Gente haber si alguien controla

Llevo tiempo intentando dar de alta el gas en una casa que alquile con diferentes compañías pero siempre la distribuidora lo rechaza por este motivo.

cliente suministrado desde planta satélite

Llamas a la distribuidora y tampoco saben nada.

Nadie sabe nada

https://www.google.com/search?q=plan...hrome&ie=UTF-8
Genéricamente, el término plantas satélite de GNL se refiere al conjunto de instalaciones almacenamiento y regasificación de GNL destinadas a suministrar gas natural a consumos locales o a redes de distribución
https://www.crisergas.com/plantas-sa...egasificacion/

Me acabo de enterar de lo que era una planta satélite : me sonaba al espacio

Si llamas a la distribuidora "y no sabe nada" chirría. Algo sabrá. Los que no sabemos nada somos nosotros, shur (al menos yo)
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto @Ivansnoke, a raíz del vídeo del otro día

https://elperiodicodelaenergia.com/r...dades-vecinos/
https://www.cope.es/actualidad/econo...221006_2329464

Ribera reconoce un "problema muy serio" con el gas en comunidades de vecinos

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este jueves que las calderas de las comunidades de propietarios, por su tamaño, no se han podido acoger a las tarifas reguladas de pequeños consumidores y esto ha generado un problema muy serio.

Agencia EFE

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este jueves que las calderas de las comunidades de propietarios, por su tamaño, no se han podido acoger a las tarifas reguladas de pequeños consumidores y esto ha generado un problema muy serio.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Lugo, precisó que hay casi 1,6 millones de comunidades de propietarios en España, con calderas comunitarias, que no están en condiciones de afrontar una subida de casi el 700 % del precio del gas en el mercado internacional.

Por ello, el Gobierno ha estado trabajando para definir cuáles son las mejores soluciones para poder aportar a las comunidades de propietarios un nivel de protección equivalente al que, desde septiembre de 2021, aportamos a la tarifa regulada del gas.

Básicamente, recordó, limitar el precio del gas, que se actualiza cada trimestre, a un porcentaje concreto.

Es una de las medidas que se incorpora en el plan de contingencia, responder a las necesidades de los vecinos, porque yo creo que está clarísimo que no podemos entrar en el invierno en condiciones en las que nos podíamos encontrar a muchas más familias con problemas serios para poner la calefacción en sus hogares. Con un riesgo de pobreza energética y térmica que no es deseable para nadie, concluyó. EFE
asturjad
Buenas noches a todos.

Estoy revisando la factura de Baser (si, sigo en PVPC), del consumo de la luz de agosto a septiembre, y sigo sin ver el MAG, aplicado.

¿Como es posible?
← A Electrónica / Informática