[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
WireXark
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Vas despistado
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,

Es probable que vaya despistado, pero sigo sin entender el por qué a mi no me cobran el MAG. Es porque no me han renovado el contrato después del 26 de abril? A mi me toca renovar en noviembre, así que no sé si septiembre y octubre seguiré sin MAG
DeLorean
Memento mori
¿Es posible que llegue a salir a cuenta pasar a PVPC que quedarse en las tarifas de Total Energies "a tu aire"?

Sé que el precio del pool futuro es imposible de preveer pero por aquí hay gente que entiende de precios en la generación de energía.

Saludos
aitormb
Cita de carloscsc
¿facturan cada mes o cada dos?
Pues es raro porque me han facturado 4 días de este mes (del 3 al 7), el 3 fue el primer día con ellos.
aitormb
Lo desconocía, editado mi mensaje
aitormb
Cita de JavierRR
Gracias por avisar de lo primero, pero a lo segundo : no se permite el mercadeo de referidos en la Plataforma
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
Ni se piden ni se ofrecen referidos. Tienes un subforo para eso.
Editado mi mensaje. Lo desconocía
franfj
Mienbro
Cita de abuela1000
Segurísimo que no me han mandado nada.
Estaba pensado a ver si tenia la tarifa de largo plazo pero en la aplicación me marca "tarifa precio fijo".
A mi me pasa parecido…

Los que hicimos el contrato en las últimas semanas de septiembre teníamos que llamar varias veces hasta dar con un comercial que quisiera ofrecerte lo que publicaban en la web. Luego mandaron el contrato que les dio la gana, pero en la grabación decían claramente 3 años.

En las propias facturas pone fecha fin del contrato en 3 años.

Yo cruzo los dedos para que no la líen… porque si la lían y tienes que reclamar…
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de quilezmora
Buenas, donde se puede mirar si es largo plazo o la otra tarifa ?? en el contrato ?
Durante un tiempo se estuvieron comercializando dos tarifas muy similares, una por un año llamada Online y otra por 3 años llamada Largo Plazo. En el sms de la contratación te viene bien claro si el contrato era por 36 o 12 meses. Si aún así tienes dudas, haz lo que te recomendó @Ivansnoke y llama a la compañía.
fcojoseb
Cita de WireXark
Es probable que vaya despistado, pero sigo sin entender el por qué a mi no me cobran el MAG. Es porque no me han renovado el contrato después del 26 de abril? A mi me toca renovar en noviembre, así que no sé si septiembre y octubre seguiré sin MAG
Claro, si te toca renovar en Noviembre hasta esa fecha no te empezarán a cobrar el MAG
fcojoseb
Cita de Cutaway
recibidas facturas de octopus, todo OK y bien facturado, ni rastro del MAG.

Aún así, son el doble de caras que hace un año con bonpreu. La cosa es que con el MAG aparte serían 3 o 4 veces más caras, así que "contento".
Un poco exagerado eso de 3 o 4 veces mas cara no? En Julio en TE habrías pagado lo mismo, y en agosto un 15% mas cara si acaso...
Omadón
Cita de franfj
A mi me pasa parecido…

Los que hicimos el contrato en las últimas semanas de septiembre teníamos que llamar varias veces hasta dar con un comercial que quisiera ofrecerte lo que publicaban en la web. Luego mandaron el contrato que les dio la gana, pero en la grabación decían claramente 3 años.

En las propias facturas pone fecha fin del contrato en 3 años.

Yo cruzo los dedos para que no la líen… porque si la lían y tienes que reclamar…
Francamente, no comprendo entonces tu inquietud. Yo no me preocuparía en absoluto, ya que Repsol está respetando los contratos de Largo Plazo al 100% (al menos no tenemos notificaciones de lo contrario). Los que si se han visto afectados son los de la Online, pero no es tu caso.
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de Omadón
Durante un tiempo se estuvieron comercializando dos tarifas muy similares, una por un año llamada Online y otra por 3 años llamada Largo Plazo. En el sms de la contratación te viene bien claro si el contrato era por 36 o 12 meses. Si aún así tienes dudas, haz lo que te recomendó @Ivansnoke y llama a la compañía.
Buenas, leyendo el contrato pone duracion 12 meses. Pone siempre 12 meses o el que tiene 3 años en el contrato le pone 3 años ?
JavierRR
Cita de WireXark
Ves?
Ya van saliendo lo cocodrilos sacamuelas
Después de noviembre, te tocará
Por eso te digo que vas despistado y no sólo por eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de quilezmora
Buenas, leyendo el contrato pone duracion 12 meses. Pone siempre 12 meses o el que tiene 3 años en el contrato le pone 3 años ?
Depende
Hay shurs con la LP que el contrato le pone 2 y a otros 1
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aitormb
Editado mi mensaje. Lo desconocía
Gracias
Ivansnoke
Cita de fcojoseb
un poco exagerado eso de 3 o 4 veces mas cara no? En julio en te habrías pagado lo mismo, y en agosto un 15% mas cara si acaso...
+1
JavierRR
Cita de DeLorean
¿Es posible que llegue a salir a cuenta pasar a PVPC que quedarse en las tarifas de Total Energies "a tu aire"?

Sé que el precio del pool futuro es imposible de preveer pero por aquí hay gente que entiende de precios en la generación de energía.

Saludos
Espero y deseo que sí
Estoy esperando a ver que sale en la reunión de Ministros de la UE esta semana y de verdad espero que salgan con un acuerdo para, ya no topar el precio del PVCP, si no, ya para limitarlo como en otros países en torno a 10 céntimos. Otro tema es quién, cómo y cuando asume ese déficit de tarifa...
A ver que sale
Por otro lado, está pendiente la modificación del PVPC en España, pero no sé que pasará si se aplica (o no) lo otro...y que acabará pasando con el MAG...
Como ves, muchas interrogantes en un sólo párrafo
Saludos,,,
Omadón
Cita de quilezmora
Vamos a ver, si te digo que consultes el sms de contratación, es porque es el único modo definitivo para aclararlo sin ningún tipo de dudas. En ningún momento te he dicho que consultes el contrato, porque no es definitorio, ya hubieron varios contratos tipo y algunos ponían 1 año, otros 2 e incluso alguno de los del principio de la comercialización 3, pero todos eran Largo Plazo. Si no conservas el SMS te toca llamarlos. Suerte.
JavierRR
Cita de Sanosuke_18
Buff pues nada me pongo esta tarde a buscar otra alternativa...
Jajá...
No era para asustarte hombre...
Si te dieron buen precio, aguanta, ya que posiblemente esté al caer el cambio y ahora no haya otra mejor...
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
CUANDO SE CIERRE ESTE, nos vamos al nuevo hilo: no vamos a estar duplicando preguntas, respuestas y esfuerzos
https://forocoches.com/foro/showthre...752&highlight=
Saludos,,,
Ivansnoke
Y tarda en cerrar. Pillo susto?
Ivansnoke
Cita de quilezmora
Los contratos duran 12 meses prorrogables .por ley. El.compromiso de precio puede establecerse el que quiera.3 respuesta para algo quendebes aclarar por teléfono con tu compañía si tienes dudas
quilezmora
En la Mancha¡¡
Gracias a todos, llamaré a medio dia y os comentaré.
MerlynX
Alguien ya tiene factura de Gana Energia?
LoganJalabert
Ella ha elegido, Scott
Cita de MerlynX
Alguien ya tiene factura de Gana Energia?
Un shur ha puesto en la página anterior que le ha llegado la primera factura (aunque solo de 4 días).
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y tarda en cerrar. Pillo susto?

Calla, no me lo recuerdes...
franfj
Mienbro
Cita de Omadón
Francamente, no comprendo entonces tu inquietud. Yo no me preocuparía en absoluto, ya que Repsol está respetando los contratos de Largo Plazo al 100% (al menos no tenemos notificaciones de lo contrario). Los que si se han visto afectados son los de la Online, pero no es tu caso.
La única inquietud viene porque en el contrato pusieron lo que les dio la gana y en ningún sitio mencionaron lo de los 3 años. En la web pone muchas veces lo que les da la gana (no tengo la app) y bailan los precios.

Yo insistí varias veces que el contrato que me mandaron no coincidía con lo contratado, pero como las facturas sí que coincidían al final lo dejé estar.

En fin, es la forma de trabajar de Repsol, no hay más… pero no inspira mucha confianza.
MerlynX
Cita de aitormb
Primera factura con Gana energía con MAG incluido sin contratiempo.

A mi me dieron de alta el contrato a partir de ayer. Finalmente son 0,26 con todo? por que en el contrato no indica en ninguna parte si incluye MAG o no...
DeLorean
Memento mori
Cita de JavierRR
Espero y deseo que sí
Estoy esperando a ver que sale en la reunión de Ministros de la UE esta semana y de verdad espero que salgan con un acuerdo para, ya no topar el precio del PVCP, si no, ya para limitarlo como en otros países en torno a 10 céntimos. Otro tema es quién, cómo y cuando asume ese déficit de tarifa...
A ver que sale
Por otro lado, está pendiente la modificación del PVPC en España, pero no sé que pasará si se aplica (o no) lo otro...y que acabará pasando con el MAG...
Como ves, muchas interrogantes en un sólo párrafo
Saludos,,,

Gracias shur. Esperaremos acontecimientos pues.
Fermin
Premium ⭐
Cierro ya?
Ivansnoke

Lo.cuelgo aquí, y puede que en el.nuevo.

Esas medidas no sé cómo afectarán a España y Portugal por la excepción ibérica, pero a mí me parecen peores.
Por supuesto, buenas intenciones para comprar gas barato, que es el problema. Pero la "solución. Europea" pasará por pagar precios altos y hacer un descuento para "vulnerables".

Y que los.estados asuman déficit de tarifa al.tiempo que tratan de recaudar más de las eléctricas. Mismo perro distinto collar me temo salvo que alguien aprecie algo que se.me.pasa.

https://elperiodicodelaenergia.com/b...as-y-gasistas/
← A Electrónica / Informática