[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Fisican
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me llegó hoy la factura de agosto de mi actual compañía y por 330kw me clavan 156€.

En invierno el año pasado consumí unos 650kw cada mes de media así que me cambio de compañía fijo.

Endesa única me pone un precio de 155€ al mes, creo que viniendo el invierno encima es la mejor opción.

¿Que tal lo veis?

En ganaernergia me sale más caro al precio actual.
deybyt
ForoCoches: Usuario
Cita de Gotero
Entonces si pones placas solares, y gastas por poner un ejemplo 100 kw de la red electrica y has producido 500 kw tus placas pagas MAG por 600 kw?

Estaba pensando poner placas, pero si aun así tengo que pagar el puto MAG y aparte pedir permiso a la comunidad para poner las placas, como que no merece mucho la pena gastarte 6000 € en poner placas no?
No shur, de lo que tu produces no tienes tope de gas, fijate que en la factura le han cobrado TOPE DE GAS por 702Kw que son los consumidos, vamos de lo que consumes cuando las placas no te dan energia
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Gotero
Entonces si pones placas solares, y gastas por poner un ejemplo 100 kw de la red electrica y has producido 500 kw tus placas pagas MAG por 600 kw?

Estaba pensando poner placas, pero si aun así tengo que pagar el puto MAG y aparte pedir permiso a la comunidad para poner las placas, como que no merece mucho la pena gastarte 6000 € en poner placas no?
Está claro en la factura: el MAG va sobre kWh consumido: así ha nacido y así se aplica
Siempre lo hemos dicho
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Fisican
Me llegó hoy la factura de agosto de mi actual compañía y por 330kw me clavan 156€.
En invierno el año pasado consumí unos 650kw cada mes de media así que me cambio de compañía fijo.
Endesa única me pone un precio de 155€ al mes, creo que viniendo el invierno encima es la mejor opción.

¿Que tal lo veis?

En ganaernergia me sale más caro al precio actual.
Bien
Si es lo que más barato te sale, adelante
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ya
Mínima demanda, pero máximo MAG....
Digno de estudio

Se complementan, clavadas, pero al revés....

La bajada del consumo es por las empresas

pues para el 14/7 me sale este "perfil doméstico"

cuadran al revés. Tiene hasta sentido, fíjate.
Noped0
Cita de deybyt
No shur, de lo que tu produces no tienes tope de gas, fijate que en la factura le han cobrado TOPE DE GAS por 702Kw que son los consumidos, vamos de lo que consumes cuando las placas no te dan energia
pero te estan metiendo la puñadala al usar tus excedentes generados con energia limpia
davigarma
Oyendo a Von Der Liar

Obligatoriedad a todos los Estados de reducir consumo eléctrico en las horas punta

Reducción consumo de electricidad del 10%

Eso no está bien empleado por meternos en guerras ajenas y pertenecer a clubs en decadencia

S2
javialo
Una pregunta chicos, alguien que esté en el libre mercado con tarifa indexada, el tope del gas le va metido en el precio o se le mete a parte el sablazo además? Es por curiosidad
fontazones
Cita de 400dracmas
Gracias a los dos y ánimo @fontazones con la reclamación.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de javialo
Una pregunta chicos, alguien que esté en el libre mercado con tarifa indexada, el tope del gas le va metido en el precio o se le mete a parte el sablazo además? Es por curiosidad

Las indexadas, por definición, incluyen tope del gas desde el primer momento. pero no tengo muy claro como lo facturan.

En PVPC, el MAG está incluido en el precio que se ve. Pero en el libre, podrían complicarse la vida separandolo en 2 conceptos
anogues
Otro con factura nueva de TE.

Al rico tope de gas.

Alguien sabe a todo esto si es una media del periodo facturado o basada en mi consumo, porque actualmente estoy mirando los momentos más baratos del tope de gas pa poner el termo a calentar pero vaya si me van a hacer una media lo pongo otra vez en la noche...

topongo
A 0,152 me ha cobrado T.E el tope de gas de 30/6 al 31/8 187kw 68 Euros en total
a 0,10 lo han cobrado en Junio
jonxu2
Miembro de oro
Los que estamos en el mercado libre (naturgy compromiso en mi caso) cuando tenemos que empezar a preocuparnos por el puto ajuste del gas? Tengo la tarifa desde enero y pone que tengo 2 años sin cambios de precios, es así?
nikucha
Cita de Sezario
Pedí el cambio del contrato del Gas al mercado regulado con la comercializadora de Naturgy y hoy me llega de Endesa un facturón de 500 y pico euros donde 410€ son por el concepto "Cuota de regularización consumo" donde se indican 3.763 kWh que no sé de donde salen (este mes solo he gastado 52kWh)

Alguien me dice a qué se debe esto?

¿En tus facturas anteriores tienes lecturas reales o estimadas? Si son estimadas seria la regularizacion hacia la lectura real.
javialo
Cita de Ivansnoke
Las indexadas, por definición, incluyen tope del gas desde el primer momento. pero no tengo muy claro como lo facturan.

En PVPC, el MAG está incluido en el precio que se ve. Pero en el libre, podrían complicarse la vida separandolo en 2 conceptos
Por eso lo preguntaba, por si lo desglosaban o era igual que el pvpc o aparte les metian un sablazo extra. Muchas gracias!
JavierRR
Cita de davigarma
Oyendo a Von Der Liar

Obligatoriedad a todos los Estados de reducir consumo eléctrico en las horas punta

Reducción consumo de electricidad del 10%

Eso no está bien empleado por meternos en guerras ajenas y pertenecer a clubs en decadencia

S2
Empresas y Estado o particulares?
Por qué a mi me da igual lo que digan...
Amras
Do you bleed?
Con Total Energies...

Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022 (555 kWh x 0,146595 €/kWh) 81,36 €

Total electricidad 166,59 €

Te doblan la factura por la cara y no se mueve ni dios... esto es de vergüenza
JavierRR
Cita de Manza_nita
Recién recibida la factura de total energies con su tope de gas

370kw en dos meses y han sido 114 sin impuestos, total 120€..... Tope de gas 48.16 a 0.131514

En junio otra por 20 días con 162kw y el tope de gas a 0.109 en total 36.21 con impuestos

Pensaba que iba a ser más pero menuda ruina el tope de gas

Empezamos a reclamar.. Primero por email entiendo

Reclamad lo que estiméis oportuno
En teoría cualquier contrato posterior al 26/04 debe incluir el tope de gas
Saludos,,,
davigarma
Cita de JavierRR
Empresas y Estado o particulares?
Por qué a mi me da igual lo que digan...
No define supongo que lo hará el viernes pero lo que va saliendo es patético. Ayer le hizo un cheque urgente de 500 millones a Zelensky y el viernes pedirá sacrificios

S2
Ivansnoke
Cita de jonxu2
Los que estamos en el mercado libre (naturgy compromiso en mi caso) cuando tenemos que empezar a preocuparnos por el puto ajuste del gas? Tengo la tarifa desde enero y pone que tengo 2 años sin cambios de precios, es así?

Sí, tienes que empezar a preocuparte.

lo tenemos en primera pagina

JavierRR
Cita de javialo
Por eso lo preguntaba, por si lo desglosaban o era igual que el pvpc o aparte les metian un sablazo extra. Muchas gracias!
El sablazo extra ya viene desde el 15/06 en el precio
Tampoco multipliquemos por 2...😅
advifdez
Cita de Johnny Sasaki
Rusia está manipulando nuestros mercados energéticos y nos enfrentamos a precios astronómicos. Por lo tanto, presentaremos medidas para proteger a los consumidores y empresas vulnerables. Tenemos la fuerza económica, la voluntad política y la unidad para mantener la ventaja.

1) Ahorro Inteligente de Electricidad Necesitamos una estrategia para aplanar los picos, que impulsan el precio de la electricidad. Propondremos un objetivo obligatorio para reducir el uso de electricidad en las horas pico.

2) Tope a los ingresos de las empresas productoras de electricidad a bajo costo. Las fuentes de energía bajas en carbono están generando ingresos inesperados. Es hora de que los consumidores se beneficien de sus bajos costes Propondremos reencauzar estos beneficios inesperados para apoyar a personas y empresas vulnerables.

3) Aporte solidario para empresas de combustibles fósiles Las compañías de petróleo y gas también han obtenido ganancias masivas. Por lo tanto, propondremos una contribución solidaria para las empresas de combustibles fósiles.

4) Apoyo a la liquidez para las empresas de servicios públicos de energía Deben recibir apoyo para hacer frente a la volatilidad de los mercados. Actualizaremos nuestro marco temporal para permitir que las garantías estatales se entreguen rápidamente.

Ni un poco de autocrítica, así me gusta
ivancrack
Miembro Viril
Bueno, aquí otro con factura de TE y me han colado el tope de gas.

Bueno habrá que ir reclamando los diferentes incumplimientos:
1) Durante el proceso de contratación, no se fue informado del cobro del tope de gas aun teniendo ellos ya constancia de su aplicación.

2) La oferta que hicieron, por tanto fue engañosa, donde me aseguraría que iba a pagar menos luz y esto no ha sucedido.

3) En el contrato, no aparecía en ningún lado el concepto de tope de gas y este fue modificado a posteriori para incluirlo.

4) Total energies asegura en su web que la energía que venden es 100% renovables, por tanto, según el RD de los mecanismos de ajustes, esta compañía no se debe estar beneficiando de dicho mecanismo por ser energía 100% renovable. El usuario final no tiene porqué saber si esto no es así realmente, simplemente se le ha comunicado que es 100% renovable y por tanto, su energía no está generada con el gas bonificado. En conclusión, no deben de repercutir el gasto del mecanismo a sus usuarios. Si no, que dejen de engañar en la web e indiquen que no son 100% ecofriendly, que queda muy bien de cara a la galería.

Creo que todos los que nos fuimos a Total Energies porque ibamos a pagar menos, deberíamos poner una reclamación.

¿Al final abrieron el hilo para las reclamaciones de total energies?

saludos
Amras
Do you bleed?
Vamos a pagar el doble de factura que nos corresponde gracias a la maravillosa gestion de nuestro gobierno, el cual, ya estará preparando su asiento en el consejo para cuando salga de la moncloa... como todos

Y encima quieren que estemos agradecidos con dos cojonazos

Cita de ivancrack
Bueno, aquí otro con factura de TE y me han colado el tope de gas.

Bueno habrá que ir reclamando los diferentes incumplimientos:
1) Durante el proceso de contratación, no se fue informado del cobro del tope de gas aun teniendo ellos ya constancia de su aplicación.

2) La oferta que hicieron, por tanto fue engañosa, donde me aseguraría que iba a pagar menos luz y esto no ha sucedido.

3) En el contrato, no aparecía en ningún lado el concepto de tope de gas y este fue modificado a posteriori para incluirlo.

4) Total energies asegura en su web que la energía que venden es 100% renovables, por tanto, según el RD de los mecanismos de ajustes, esta compañía no se debe estar beneficiando de dicho mecanismo por ser energía 100% renovable. El usuario final no tiene porqué saber si esto no es así realmente, simplemente se le ha comunicado que es 100% renovable y por tanto, su energía no está generada con el gas bonificado. En conclusión, no deben de repercutir el gasto del mecanismo a sus usuarios. Si no, que dejen de engañar en la web e indiquen que no son 100% ecofriendly, que queda muy bien de cara a la galería.

Creo que todos los que nos fuimos a Total Energies porque ibamos a pagar menos, deberíamos poner una reclamación.

¿Al final abrieron el hilo para las reclamaciones de total energies?

saludos

Interesa, donde hay que ir?

Por otro lado ¿ahora mismo te metas donde te metas es igual o peor que TE?
Sierrita
(con Naturgy) Me acaban de mandar la resolución de la reclamación por meterme el MAG tras el cambio de potencia es todo muy
Primero, por que no entiendo exactamente lo que me están diciendo, creo que ¿me están dando la razón?

"se le genera cambio de potencia el día 03.07.2022, cualquier cambio o modificación que se le genere a su contrato o tarifa Afectaría a todos los contratos de precio variable y a aquellos contratos de precio fijo (tarifa compromiso luz) con inicio de vigencia posterior al 26/4/22. Si es anterior a esa fecha, no verás el nuevo concepto regulado en tu factura. Por lo que si corresponde el RD"

Segundo, el día 3/07 yo no hice ningún cambio de potencia. Lo solicité el 9/07. Y en las facturas nuevas me consta como nuevo contrato el 26/06 (cuando el contrato es del 13/03)

Y lo último, y más grave, y más ... En el mail me viene mi número de reclamación pero VIENEN LOS DATOS DE OTRA PERSONA. mail, DNI, nombre... Todo, completo.
Johanst21
Ayer me contestaron de Naturgy por la reclamacion del cobro del tope de gas tras aumento de potencia que puse en la jjnta arbitral de consumo.

"Apreciado Cliente,
Estimado cliente, se ha verificado el sistema, ys e evidencia no le corresponde el importe de Mecanismo del real decreto, por ello, se anula las facturas reclamadas y se refacturan con importe de 29,47 € y con importe 129,87 €. Lamentamos los inconvenientes."

Ahora falta que lo cumplan, pero vamos, que no pueden cobrar el tope de gas en contratos de antes del 26/4 por un cambio de potencia.
Iker23
Otro por aquí con factura, sí que me aplicaron el MAG, pero se ve que no a todo el consumo.

nikucha
Cita de Sezario
Estimadas, puedes ser por eso entonces... pero no entiendo muy bien lo que han hecho...
No se como seria el acceso al contador de tu vivienda, pero a veces el personal que realiza las lecturas no puede acceder y te cobran el consumo estimado. Si no pueden acceder durante mucho tiempo, el desajuste puede ser importante. A mi me paso algo parecido, pero era al reves - consumía menos de lo estimado durante 1 año.
OasisLG.
Cita de Sezario
Estimadas, puedes ser por eso entonces... pero no entiendo muy bien lo que han hecho...
Mira las lecturas del contador si mas o menos coinciden

el contador expresa los consumos en m3

A partir de ahora siempre da lectura a través de tu aire cliente o app/web de tu distribuidora de gas (la que te toque seguin tu zona)

si te llega otra estimada llama y pide una refacturación facilitando la lectura real de tu contador.

Noped0
Cita de Iker23
Otro por aquí con factura, sí que me aplicaron el MAG, pero se ve que no a todo el consumo.

normal es desde mediados de junio cuando aplica
← A Electrónica / Informática