[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
06-sep-2022 19:44
|
Utilizan esta tabla detallada de REE para los contratos en 2.0TD
https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Vamos que "por ahora" cogen ese perfil (que no corresponde con el consumo particular de cada uno). Pero les recuerdo que el verbo que más le gusta a cualquier comercializadora de electricidad es refacturar (especialmente si les beneficia). Pero al final de la excepción ibérica van a tener que refacturar no? No llevo yo tres meses mirando las horas de menor precio del mecanismo de ajuste para que ahora me vayan a cobrar una media... |
06-sep-2022 19:45
| Reclamalo, tu fecha de contratación no debe incluir el mecanismo de ajuste... |
06-sep-2022 19:45
|
Utilizan esta tabla detallada de REE para los contratos en 2.0TD
https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Vamos que "por ahora" cogen ese perfil (que no corresponde con el consumo particular de cada uno). Pero les recuerdo que el verbo que más le gusta a cualquier comercializadora de electricidad es refacturar (especialmente si les beneficia). Gracias No la conocía Saludos,,, |
06-sep-2022 19:59
|
El video que nos dedica Gazprom. No creo que lo hayan publicado para hacer el ridículo. Y cuando los gobiernos de la desgraciada Europa se disponen a gastar más que con el COVID algo habrán visto Edito para que conste en acta: Gazprom no se reconoce como autora de ese video S2 |
Editado: 06-sep-2022 20:21 -
06-sep-2022 20:08
| Antonio ha anunciado que la INDUSTRIA se van a poder sumar al tope de gas.... pregunta ingenua... quienes van a pagar eso???? |
Editado: 06-sep-2022 20:11 -
06-sep-2022 20:31
|
es cierto que es una mierda de tarifa, sobre todo si la has tenido mucho tiempo atrás
pero bueno, de cara a lo que viene, yo no tocaría nada... vas a tener poca diferencia con ese 0'31 y sí mucha incertidumbre cada mes con lo del tope del gas y las tarifas que sí lo incluyen otra opción es que te vayas a gana energía que es lo mismo que tienes ahora pero a 0'26, lo único que tendrás que estar pendiente por si suben para irte con otra |
06-sep-2022 21:20
| A mi se me renovó el contrato y me cambié a Gana Energía, la misma factura me saldría un 40% mas barata. Si alguien quiere código amigo que me diga por MD, yo no encontré opción mejor para mi caso. |
06-sep-2022 21:45
La cuestión es, esto hará aumentar el precio de la compensación? ¿Hay una solución gratis? Si la cogeneración gana esta batalla y consigue el mismo trato que los ciclos combinados, en la práctica para el consumidor supone tener que compensar a más instalaciones. Ese coste del ajuste del tope al gas podría aumentar y el precio de la luz sería algo más caro. Pero por otro lado actuaría una fuerza en sentido contrario. Al no tratarse de dos tecnologías iguales --la cogeneración es un 30% más eficiente-- es posible que su vuelta al mercado eléctrico expulse a los ciclos combinados más caros e ineficientes. Ese efecto reduciría el volumen de la compensación que pagamos los consumidores por quemar el gas a los precios a los que está. Y subiendo... El problema "discriminatorio" frente a la cogeneración portuguesa es que aquí, esas plantas que han parado deben de ser las que reciben retribución RECORE, que por lo visto no cubre sus costes, y preferian el RD 10/22 a la retribución que les han aprobado tarde y mal, parece ser. El.precio de la luz debería bajar y no subir, si no, los de ACOGEN han estado mintiendo. La eficiencia de la cogeneración me la tengo que ver un poco, porque cogeneración usa una parte de lo quema con gas para su proceso productivo, y el.sobrante para generar electricidad. No es comparable a una industria de generación pura. YO creo que se han dado cifras a lo bruto en medio de "medias verdades". Pero sin esto ayuda a que las industrias no cierren, pues veamos. |
06-sep-2022 21:49
|
Por sí sirve a algún forero en la misma situación, reclamación a Naturgy favorable.
Le había reclamado el cobro del MAG siendo mi contrato en la tarifa Compromiso anterior al 26/04, ellos lo justificaban por un intento de cambio de potencia que al final no se llegó a realizar (adjunto mail con la resolución). La reclamación es del 05/08 y abarcan 2 facturas. |
06-sep-2022 21:57
|
A igualdad de consumo eso sí, el tema es que si quiero tranquilidad o previsión de consumir más, entonces Endesa Única. Si tengo previsión de consumir menos o estar pendiente a la lotería del MAG, Gana energía o TE a 0.125 |
06-sep-2022 22:31
|
No shur. Nadie. Seguro que si revisas las últimas páginas y la primera no encuentras ninguna. De hecho, seguro que si usas el buscador dentro del hilo tampoco encuentras mención a ello. |
06-sep-2022 22:41
|
06-sep-2022 22:42
|
Perdona es que estaba mirando el partido a la vez y ya sabes como va eso de hacer varias cosas juntas. .. Saludos,, |