[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
fcojoseb
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Utilizan esta tabla detallada de REE para los contratos en 2.0TD

https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo

Vamos que "por ahora" cogen ese perfil (que no corresponde con el consumo particular de cada uno). Pero les recuerdo que el verbo que más le gusta a cualquier comercializadora de electricidad es refacturar (especialmente si les beneficia).

Pero al final de la excepción ibérica van a tener que refacturar no? No llevo yo tres meses mirando las horas de menor precio del mecanismo de ajuste para que ahora me vayan a cobrar una media...
fcojoseb
Cita de Shurdani
Pues si porque lo aprobaron después de que contratase yo
Reclamalo, tu fecha de contratación no debe incluir el mecanismo de ajuste...
JavierRR
Cita de Omadón
Utilizan esta tabla detallada de REE para los contratos en 2.0TD

https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo

Vamos que "por ahora" cogen ese perfil (que no corresponde con el consumo particular de cada uno). Pero les recuerdo que el verbo que más le gusta a cualquier comercializadora de electricidad es refacturar (especialmente si les beneficia).

Gracias
No la conocía
Saludos,,,
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de fcojoseb
Reclamalo, tu fecha de contratación no debe incluir el mecanismo de ajuste...
si deberia porque es posterior al 26/4
davigarma
El video que nos dedica Gazprom. No creo que lo hayan publicado para hacer el ridículo. Y cuando los gobiernos de la desgraciada Europa se disponen a gastar más que con el COVID algo habrán visto

Edito para que conste en acta: Gazprom no se reconoce como autora de ese video

S2

artemis
Antonio ha anunciado que la INDUSTRIA se van a poder sumar al tope de gas.... pregunta ingenua... quienes van a pagar eso????
asro27
ForoCoches: Usuario
Cita de artemis
Antonio ha anunciado que la INDUSTRIA se van a poder sumar al tope de gas.... pregunta ingenua... quienes van a pagar eso????
Ya te digo yo que las eléctricas NO lo van a pagar
Astra_OPC
O_O
Cita de artemis
nosotros, como siempre
HachE_GTI
.
Cita de Skorpio21
es cierto que es una mierda de tarifa, sobre todo si la has tenido mucho tiempo atrás

pero bueno, de cara a lo que viene, yo no tocaría nada... vas a tener poca diferencia con ese 0'31 y sí mucha incertidumbre cada mes con lo del tope del gas y las tarifas que sí lo incluyen

otra opción es que te vayas a gana energía que es lo mismo que tienes ahora pero a 0'26, lo único que tendrás que estar pendiente por si suben para irte con otra
Es de los anteriores dueños del piso, he estado de reforma 5 meses pagando 9€ al mes de luz y no me habia preocupado mucho por la tarifa y ahora me he mudado y queria cambiarlo pero claro, lo que tu dices. De momento me quedo aqui y a estar pendiente del mercado como dices, por si hay que hacer algun movimiento
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de artemis
Ya lo hemos puesto en la página anterior.
Felisuc0
Visteis los precios pvpc para mañana?? Y ese milagro por la semana??
wslle
Cita de fcojoseb
Pero al final de la excepción ibérica van a tener que refacturar no? No llevo yo tres meses mirando las horas de menor precio del mecanismo de ajuste para que ahora me vayan a cobrar una media...
A saber....es un desastre de contabilidad
JavierRR
Cita de Felisuc0
Visteis los precios pvpc para mañana?? Y ese milagro por la semana??
Coño
Mas hecho mirar
Pensé que lo regalaban... 😅
Leyenda46
A mi se me renovó el contrato y me cambié a Gana Energía, la misma factura me saldría un 40% mas barata. Si alguien quiere código amigo que me diga por MD, yo no encontré opción mejor para mi caso.
Ivansnoke
Cita de Johnny Sasaki

La cuestión es, esto hará aumentar el precio de la compensación?

¿Hay una solución gratis?

Si la cogeneración gana esta batalla y consigue el mismo trato que los ciclos combinados, en la práctica para el consumidor supone tener que compensar a más instalaciones. Ese coste del ajuste del tope al gas podría aumentar y el precio de la luz sería algo más caro.

Pero por otro lado actuaría una fuerza en sentido contrario. Al no tratarse de dos tecnologías iguales --la cogeneración es un 30% más eficiente-- es posible que su vuelta al mercado eléctrico expulse a los ciclos combinados más caros e ineficientes. Ese efecto reduciría el volumen de la compensación que pagamos los consumidores por quemar el gas a los precios a los que está. Y subiendo...
No tiene porque aumentar el precio de la compensación a lo mejor la reduce porque los Acogen no han hecho más que decir que ahorran gas.

El problema "discriminatorio" frente a la cogeneración portuguesa es que aquí, esas plantas que han parado deben de ser las que reciben retribución RECORE, que por lo visto no cubre sus costes, y preferian el RD 10/22 a la retribución que les han aprobado tarde y mal, parece ser.

El.precio de la luz debería bajar y no subir, si no, los de ACOGEN han estado mintiendo.

La eficiencia de la cogeneración me la tengo que ver un poco, porque cogeneración usa una parte de lo quema con gas para su proceso productivo, y el.sobrante para generar electricidad. No es comparable a una industria de generación pura.

YO creo que se han dado cifras a lo bruto en medio de "medias verdades".
Pero sin esto ayuda a que las industrias no cierren, pues veamos.
PotisOne
Cita de 400dracmas
Por sí sirve a algún forero en la misma situación, reclamación a Naturgy favorable.

Le había reclamado el cobro del MAG siendo mi contrato en la tarifa Compromiso anterior al 26/04, ellos lo justificaban por un intento de cambio de potencia que al final no se llegó a realizar (adjunto mail con la resolución). La reclamación es del 05/08 y abarcan 2 facturas.

Enhorabuena, yo aún estoy batallando con sus respuestas estandarizadas y abriendo más y más incidencias... Lo subiste a la OCU o Consumo?
shurDan
Cita de GutenAbend
Yo he hecho varias comparativas ya con los kw consumidos del último año y Endesa Única casi que clava el precio que me saldría con las tarifas con MAG incluido. Creo que lo tienen bien estudiado en Endesa lo de la tarifa plana.
En mi caso igual, me sale mejor que la de 0.26 con MAG

A igualdad de consumo eso sí, el tema es que si quiero tranquilidad o previsión de consumir más, entonces Endesa Única.

Si tengo previsión de consumir menos o estar pendiente a la lotería del MAG, Gana energía o TE a 0.125
400dracmas
El Barón de la Birra
Cita de PotisOne
Enhorabuena, yo aún estoy batallando con sus respuestas estandarizadas y abriendo más y más incidencias... Lo subiste a la OCU o Consumo?
No, no me ha hecho falta. La reclamación interna ha sido suficiente.
Traka
Alguien ha recibido factura del pulpo ya ?
advifdez
Cita de Traka
No shur. Nadie. Seguro que si revisas las últimas páginas y la primera no encuentras ninguna.
De hecho, seguro que si usas el buscador dentro del hilo tampoco encuentras mención a ello.
JavierRR
Cita de Traka
Cita de advifdez
No shur. Nadie. Seguro que si revisas las últimas páginas y la primera no encuentras ninguna.
De hecho, seguro que si usas el buscador dentro del hilo tampoco encuentras mención a ello.

Ya se han puesto shur

https://forocoches.com/foro/showthre...#post437428864
advifdez
Cita de JavierRR
Obviamente, estaba siendo totalmente irónico con este buen hombre. Yo creo que todos los días aparece una foto de una factura por el hilo
aguilucho_
Cita de scuki
Hay que ver con topar las cosas.
Porque no se topan ellos los sueldos, porque no topan los ministerios, porque no topan las mordidas? Quien es la madre del topo?

En fin, todo en orden en España por estar quietitos tragando
Me he tenido que reír, pero tienes toda la razón. Fantásticamente expresado
JavierRR
Cita de advifdez
Obviamente, estaba siendo totalmente irónico con este buen hombre. Yo creo que todos los días aparece una foto de una factura por el hilo
Ah... 😅
Perdona es que estaba mirando el partido a la vez y ya sabes como va eso de hacer varias cosas juntas. ..
Saludos,,
JavierRR
Cita de 20seh

Otro que ha recibido la factura de TE
Borra tus datos de CUPS, contrato y equipo de medida... 👍
Patron_de_yate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como os va a los que tenéis próxima energía y la batería virtual?
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
https://youtu.be/aACWBO4zhEg

Huelga
JavierRR
Cita de 20seh
Gracias por el aviso
Nada, pero te queda el contrato... 😅Pista: abajo a la derecha
400dracmas
El Barón de la Birra
Cita de fontazones
Gracias! Enhorabiena! Yo no he tenido tanta suerte, en mi caso el cambio de potencia sí se realizó a fin de mayo. He pedido la mediación de la OCU a ver si por ahí...
Os mantendré informados.
Cita de JavierRR
Me alegro
Era de vergüenza
Saludos,,,
Gracias a los dos y ánimo @fontazones con la reclamación.
20seh
Cita de JavierRR
Nada, pero te queda el contrato... Pista: abajo a la derecha
A estas horas la cabeza ya no está muy despejada

← A Electrónica / Informática