[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
advifdez
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Es lo que he dicho. Los que aguantamos firmes con TE (es lo que siempre recomendamos en la plataforma) aún así tenemos buen precio a 1 año y máximos descuentos a 4 años

Lo siento por los que no siguieron los consejos y se descolgaron

Saludos,,,
Alguno todavía te argumentará que te deben un 5% (realmente un 3.3%) de descuento si contrataste la VE Con tal de no bajarse de la burra lo que sea.
JavierRR
Cita de jaleas
Yo no me puedo quejar tengo octopus, que aún así no es una ganga.
Ya, ya, Octopus los pocos días que estuvo era una tarifa muy aconsejable a 21 céntimos
Fuisteis muchos los que os aprovechasteis, e hicisteis bien
Pero mira, a mi me sale con TE a 17 y 15 céntimos con MAG incluido (eso sí, mirando un poco las horas)
Saludos,,,
cberto
Cita de soyalvaro
Buenas shurs! Os explico, he estado echándole un vistazo a este hilo y tengo que admitir que no me he enterado de mucho jj,

actualmente tengo Iberdrola (CurEnergia) y en la web hecha por un foro del miembro me da un ahorro de 30€, bastante bueno para ser verdad, alguien me podría ayudar con esto? Gracias
Si es la web de menosdeluz.com, ojo que esas tarifas no tienen añadidas el tope de gas. Esta tarde reviso la actualizacion del excel y veo si lo puedo añadir a la web
tdi100
Cita de JavierRR
Ya han llegado las mías VE TE

Como comentamos, descuentos máximos. Lo siento por los que os habéis ido sin esperar...

A 19 y 15 céntimos precio kWh medio incluyendo MAG
En la primera, casi el doble de MAG que por consumo

Contratación en el mes de mayo

Me doy con un canto en los dientes tras haber salvado el verano sin los precios de PVPC aún con la traición del MAG

Sin MAG a 7 céntimos, según lo prometido por TE VE. Que pena que nos pillara después del 26/04...

Por cierto, yo sí miré los horarios más baratos para poner termo y lavadora

@Ivansnoke
@Omadón

Saludos,,,

Hola shur, varias cosas:

- Yo aguanté y al final han cumplido, así que te agradezco una vez más aquellos días locos reclamando, llamando, etc.

- De hecho, creo que tenemos la mejor tarifa imposible de igualar hoy en día, el MAG es el que nos está jodiendo vivos. Un 67% de descuento es una muy buena carta para el futuro...Espero que en marzo de 2023 o antes quiten esto, la gente estará flipando al recibir las facturas y tendrá que explotar antes o después.

-Yo también tengo termo eléctrico y compré el programador, ¿los datos del precio hora del MAG se pueden descargar de algún sitio para darle tratamiento en el excell?

Por cierto, mi factura con VE 372kWh consumidos en 29 días -> 54€ factura + 44€ MAG... qué bien.
JavierRR
Cita de advifdez
Alguno todavía te argumentará que te deben un 5% (realmente un 3.3%) de descuento si contrataste la VE Con tal de no bajarse de la burra lo que sea.

😂 😂😂

No te creas, que hice los cálculos a mano, aprisa y corriendo ya que no tengo ordenador y en un flash-back me acordé del famoso 5%...pero bueno... vamos a dejarlo pasar...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tdi100
Hola shur, varias cosas:

- Yo aguanté y al final han cumplido, así que te agradezco una vez más aquellos días locos reclamando, llamando, etc.

- De hecho, creo que tenemos la mejor tarifa imposible de igualar hoy en día, el MAG es el que nos está jodiendo vivos. Un 67% de descuento es una muy buena carta para el futuro...Espero que en marzo de 2023 o antes quiten esto, la gente estará flipando al recibir las facturas y tendrá que explotar antes o después.

-Yo también tengo termo eléctrico y compré el programador, ¿los datos del precio hora del MAG se pueden descargar de algún sitio para darle tratamiento en el excell?

Por cierto, mi factura con VE 372kWh consumidos en 29 días -> 54€ factura + 44€ MAG... qué bien.
Espera, te busco, que ayer se lo comentaron a un shur

Cita de asro27
A mi en la factura de TE que me ha llegado hoy, me explica lo siguiente a como calculan el MAG: "Se calcula multiplicando el consumo del perfil tipo que corresponde a tu tarifa de acceso según REE por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE y REE."

Que me deja un poco igual que estaba, pero al menos igual le sirve a alguien del foro

Cita de Omadón
Utilizan esta tabla detallada de REE para los contratos en 2.0TD

https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo

Vamos que "por ahora" cogen ese perfil (que no corresponde con el consumo particular de cada uno). Pero les recuerdo que el verbo que más le gusta a cualquier comercializadora de electricidad es refacturar (especialmente si les beneficia).
soyalvaro
ForoCoches: Usuario
Cita de cberto
Si es la web de menosdeluz.com, ojo que esas tarifas no tienen añadidas el tope de gas.
Eso me he imaginado.

Esta es la factura del último mes, teniendo en cuenta que hemos estado bastante tiempo fuera, con 4,6kWh de potencia contratada.

No se si es mejorable, supongo que si pero no estoy muy enterado

Gracias shur
Miko_1982
Cita de shakka
Buenas shur, que precio tenías en TE?
Tenia 0,18 sin impuesto aver si me deja descargar la factura y la miro con lupa
jaleas
Yo la primera factura con mag en endesa hasta 31 de julio salía 0,09 y del 1 al 9 de agosto a 0,14.
Es decir que si pago a 0,212 en octopus y sigue en esos precios el Mag pues será tarifa chollete si,
wslle
Cita de mabenua
Viendo ahora las facturas que están llegando de TE confirmamos entonces que el Mag lo cobran de media mensual , y no por las horas donde hemos consumido no?

Lo digo por dejar de hacer malabarismos con el reloj

Gracias
Diría que si,
wslle
Cita de JavierRR
Va a ser la tónica en TE
Sacamos una muy buena tarifa con muy burn descuento
La solución a eso es mirar las horas del MAG (a mi fueron 11 y 10 céntimos mirando horas)
Saludos,,,
Pero es por media o por horas, porque parece que es por media
JavierRR
Cita de soyalvaro
Eso me he imaginado.

Esta es la factura del último mes, teniendo en cuenta que hemos estado bastante tiempo fuera, con 4,6kWh de potencia contratada.

No se si es mejorable, supongo que si pero no estoy muy enterado

Gracias shur
Te sale a una media de unos 35 céntimos el kWh
Tienes tarifas mejores en el nuevo excel que se ha subido precisamente hoy
Debes mirarlo en la primera página
Saludos,,,
JavierRR
Cita de wslle
Pero es por media o por horas, porque parece que es por media
Acabo de contestar

Cita de asro27
A mi en la factura de TE que me ha llegado hoy, me explica lo siguiente a como calculan el MAG: "Se calcula multiplicando el consumo del perfil tipo que corresponde a tu tarifa de acceso según REE por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE y REE."

Que me deja un poco igual que estaba, pero al menos igual le sirve a alguien del foro

Cita de Omadón
Utilizan esta tabla detallada de REE para los contratos en 2.0TD

https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo

Vamos que "por ahora" cogen ese perfil (que no corresponde con el consumo particular de cada uno). Pero les recuerdo que el verbo que más le gusta a cualquier comercializadora de electricidad es refacturar (especialmente si les beneficia).

Yo he mirado estos meses los precios de las horas y me sale más bajo que a casi todos
Digo yo que por algo será

Saludos,,,
JavierRR
Cita de mabenua
Viendo ahora las facturas que están llegando de TE confirmamos entonces que el Mag lo cobran de media mensual , y no por las horas donde hemos consumido no?

Lo digo por dejar de hacer malabarismos con el reloj

Gracias
No
Saludos,,,

PD. Si alguien se anima a calcularlo (yo ya ahora digo que paso) y lo comprueba, pues lo hablamos
peck
Cita de JavierRR
Yo he mirado estos meses los precios de las horas y me sale más bajo que a casi todos
Digo yo que por algo será

Saludos,,,
No a todos nos facturan los mismos días, también por eso puede cambiar el precio. Y otra razón puede ser si el día más caro consumiste más, o menos.
Habría que confirmarlo, si es la media diaria o no.
Johnny Sasaki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Rusia está manipulando nuestros mercados energéticos y nos enfrentamos a precios astronómicos. Por lo tanto, presentaremos medidas para proteger a los consumidores y empresas vulnerables. Tenemos la fuerza económica, la voluntad política y la unidad para mantener la ventaja.

1) Ahorro Inteligente de Electricidad Necesitamos una estrategia para aplanar los picos, que impulsan el precio de la electricidad. Propondremos un objetivo obligatorio para reducir el uso de electricidad en las horas pico.

2) Tope a los ingresos de las empresas productoras de electricidad a bajo costo. Las fuentes de energía bajas en carbono están generando ingresos inesperados. Es hora de que los consumidores se beneficien de sus bajos costes Propondremos reencauzar estos beneficios inesperados para apoyar a personas y empresas vulnerables.

3) Aporte solidario para empresas de combustibles fósiles Las compañías de petróleo y gas también han obtenido ganancias masivas. Por lo tanto, propondremos una contribución solidaria para las empresas de combustibles fósiles.

4) Apoyo a la liquidez para las empresas de servicios públicos de energía Deben recibir apoyo para hacer frente a la volatilidad de los mercados. Actualizaremos nuestro marco temporal para permitir que las garantías estatales se entreguen rápidamente.

Sergieku
Cita de El duque
Duda, TE entiendo que es Total Energies. ¿Pero VE?
VE es la tarifa Vehículo Eléctrico shur
fcojoseb
Alguien que entienda al 100% cómo está TE facturando el tope de gas, si por horas o haciendo una media?
Yo hago cálculos con los datos de ESIOS y TE me está cobrando un poco más caro que la media de ESIOS, pero por otro lado veo facturas de periodos de facturación similares al mío, y se parece mucho el precio...
juanss77
Cita de El duque
Duda, TE entiendo que es Total Energies. ¿Pero VE?
Tarifa para vehículo eléctrico
shurfredo
Acabo de llamar a total energies y el mecanismo de ajuste lo aplican por horas. Habrá que bajarse los datos de la distribuidora y los de REE del tope al gas para comparar y ver si está bien hecho el cálculo.
xueps
Usuario Verificado (v)
Hola,

Una pregunta, esto me ofrece al simular el precio en Total Energies, (0,217), pero no tengo claro si aqui incluyen el Tope de Gas o no. ¿Alguna experiencia?

0.217830
tueresmas
Machaca
Cita de xueps
Hola,

Una pregunta, esto me ofrece al simular el precio en Total Energies, (0,217), pero no tengo claro si aqui incluyen el Tope de Gas o no. ¿Alguna experiencia?

0.217830
primera pagina. no lo incluye
JavierRR
Cita de xueps
Hola,

0.217830
Es fácil
Se ha subido hoy un excel muy guapo hoy a la primera página del hilo y allí se ve
También, en el primer post de la primera página del hilo, para los despistados, hay un cuadro resumen muy chulo con todas las tarifas y si dichas tarifas incluyen el MAG o no
Saludos,,,
pirujo86
Alguno sabe cuando pasa la factura octopus energy? Me pase a mitad de agosto y estoy "ansioso" ya de ver la factura. Gracias
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No
Saludos,,,

PD. Si alguien se anima a calcularlo (yo ya ahora digo que paso) y lo comprueba, pues lo hablamos
Cita de peck
No a todos nos facturan los mismos días, también por eso puede cambiar el precio. Y otra razón puede ser si el día más caro consumiste más, o menos.
Habría que confirmarlo, si es la media diaria o no.

Yo creo casan precio horario de MAG con perfil medio de REE, que hay un dato para cada hora del año.

pero por lo que deduje de los datos que aporta REE, tiene un perfil así, como la demanda nacional, más o menos acusado

el consumo a las 5-6 de la mañana experimenta un mínimo, y las horas criticas entre las 12h y las 22h. poca sorpresa, tambien os digo.

Supongo que casan precio horario de mag y proporcion de consumo horario doméstico.

igual hacer la media del MAG (suma de 24 valores/24) da una aproximación, más bien pesimista, pero de momento nos vale
deybyt
Estoy haciendo el cambio a GANAENERGIA y por si alguien lo necesita los excedentes a 0,07 €. En domestica a 0,06
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de advifdez
Ahora sí, a la tercera va la vencida.. y me lo revisé, en fin.

Una sonrisa que casi no pago tope de gas.

Casi 100€ ii. Casi 5 veces el coste de la energía:

Entonces si pones placas solares, y gastas por poner un ejemplo 100 kw de la red electrica y has producido 500 kw tus placas pagas MAG por 600 kw?

Estaba pensando poner placas, pero si aun así tengo que pagar el puto MAG y aparte pedir permiso a la comunidad para poner las placas, como que no merece mucho la pena gastarte 6000 € en poner placas no?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Yo creo casan precio horario de MAG con perfil medio de REE, que hay un dato para cada hora del año.

pero por lo que deduje de los datos que aporta REE, tiene un perfil así, como la demanda nacional, más o menos acusado

el consumo a las 5-6 de la mañana experimenta un mínimo, y las horas criticas entre las 12h y las 22h. poca sorpresa, tambien os digo.

Supongo que casan precio horario de mag y proporcion de consumo horario doméstico.

igual hacer la media del MAG (suma de 24 valores/24) da una aproximación, más bien pesimista, pero de momento nos vale

Ya
Mínima demanda, pero máximo MAG....
Digno de estudio

Se complementan, clavadas, pero al revés....

La bajada del consumo es por las empresas
deybyt
Cita de El duque
¿Que significa eso? Perdón soy novato
Si tienes placas solares, los excedentes es la energia que no utilizas de las placas.
La compañia te paga esa energia a esos valores y te lo compensa con tu consumo
JavierRR
Cita de El duque
¿Que significa eso? Perdón soy novato
Que pagan lo que viertes a ese precio
Por cierto, desde hoy Doméstica ha dejado de ser recomendada por su subida de precios
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática