[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
07-sep-2022 11:54
|
Y ten en cuenta que ya no tienen esos precios el MAG incluido, hay que añadirlo. Les ha durado muy poco el cupo que tenían para comercializar con el MAG dentro de la tarifa. Ahora mismo ha pasado a ser una tarifa bastante cara.
https://domesticaenergia.es/tarifas-electricidad/ Actualizo lo que pueda del OP, porque Excel y cuadro de tarifas ya no puedo. De todas formas, era esperable que fuera breve. Pero bola de cristal no tenemos. Aun así debe haber algo más, porque fue salir su nombre y empezar a subir precios. |
07-sep-2022 11:56
|
Como va lo de las baterias virtuales?
Yo vivo en un piso donde no puedo instalar placas solares, pero si tengo una segunda vivienda donde no tengo ningún consumo, a excepción de en Sepiembre, y donde si podría instalar placas solares. Si instalo esas placas solares en mi segunda vivienda, puedo descontar el excedente generado en la factura de mi primera vivienda? Tienes que tener los 2 contratos de electricidad de tus 2 viviendas hechos con ellos bajo el mismo titular, lógicamente. Lo que no se es si llega a compensar ésto realmente para 2 residencias. Coge con puntillas lo que te digo ahora. Me explico, por lo que he leido éstas compañias te cobran tu consumo rigiendose por el PVPC (en realidad OMIE + 0.01€/kWh) y te lo compran tambien segun precio regulado (OMIE - 0.005€/kWh) o algo así es por ej. en Helios (aunque entre unas cosas y otras, que sí peajes, un tanto por ciento de lo generado (7% mas o menos) no te lo tienen en cuenta, y que el precio de lo que generas aun siendo en regulado (OMIE) es inferior al que te cobran de la red). Por ello, y por el famoso tope de gas, más o menos la proporción (consumido de la red:generado por la FV) es 1:4, 1:5 para que te salga a coste cero en una vivienda. Hay mucha info en telegrams y webs especializadas de fotovoltaica. Echale un vistazo y echa cuentas. No se si estas compañias de baterias virtuales solo operan bajo precio regulado. Informate bien de esto, ya que si fuese así, en la residencia que no tengas paneles fotovoltaicos, al tener que tener tambien contrato con ellos, sería bajo PVPC, y ya sabemos lo caro que está el mercado regulado en estos tiempos. Pero como digo, informate bien, no me hagas mucho caso, pero ten en cuenta todo esos puntos que te he dicho para saber a que atenerte. En Iberdrola por ejemplo puedes comprarles energía a precio de mercado libre y la puedes vender a precio de mercado regulado. Lo malo que aquí el coste fijo no se descuenta, que no tiene baterias virtuales y que por tanto no puedes destinar el "sobrante" de excendentes para otra vivienda. |
07-sep-2022 11:56
| Otro que recibe la primera factura de TE con el tope del gas (del 10 de junio al 5 de julio). 30 de luz (con impuestos) y 13 de tope. Ni tan mal, pensaba que me iban a crujir vivo |
07-sep-2022 11:57
| En la próxima pagaremos más de tope de gas que de luz. La media del último mes es 0,18. |
07-sep-2022 11:57
|
Ya han llegado las mías VE TE Como comentamos, descuentos máximos. Lo siento por los que os habéis ido sin esperar... ![]() ![]() A 19 y 15 céntimos precio kWh medio incluyendo MAG En la primera, casi el doble de MAG que por consumo ![]() Contratación en el mes de mayo Me doy con un canto en los dientes tras haber salvado el verano sin los precios de PVPC aún con la traición del MAG Sin MAG a 7 céntimos, según lo prometido por TE VE. Que pena que nos pillara después del 26/04... Por cierto, yo sí miré los horarios más baratos para poner termo y lavadora @Ivansnoke @Omadón Saludos,,, |
Editado: 07-sep-2022 12:09 -
07-sep-2022 12:03
![]() Mirar que tope de gas más bonito..... 0.132172 Increíble...... A ver si ahora que van llegando facturas a todo dios se lía algo... |
07-sep-2022 12:05
![]() casi lo mismo de energia que de gas, me estoy acordando de el/la subnormal que lo vio una idea de pm poner esto asi pero mucho |
07-sep-2022 12:14
| A mi me han jodido bien con el tema de Carrefour. Voy a pagar unos 129€ por 263kWh, 31€ por el tope del gas y 46€ que se van al chequeahorro de los cojones en vez de descontármelo de la factura, no solamente va el 6% que dijeron, va el total del descuento que ofertan. |
07-sep-2022 12:15
| A mi me han venido 46€ de consumo de luz y 59 de tope del gas con TE en Junio-Julio. Madre mía que robo. Vais a reclamar el MAG a TE? |
07-sep-2022 12:19
Cambio a TE hecho en junio, primera factura recibida, 18€ de luz y 20€ de tope de gas
|
07-sep-2022 12:21
|
Viendo ahora las facturas que están llegando de TE confirmamos entonces que el Mag lo cobran de media mensual , y no por las horas donde hemos consumido no? Lo digo por dejar de hacer malabarismos con el reloj Gracias |
07-sep-2022 12:21
|
Ahora sí, a la tercera va la vencida.. y me lo revisé, en fin. Una sonrisa que casi no pago tope de gas. ![]() Casi 100€ ii. Casi 5 veces el coste de la energía:
|
07-sep-2022 12:24
|
Esta claro que lo del MAG ES UNA ESTAFA, pero leyendo vuestros mensajes que pagáis más mag que de consumo, daros con un canto en los dientes, que las tarifas hoy dia el precio del kw en consumo es bastante más alto que en mag, o más alto de lo que habéis pagado en esas facturas, Hay usuarios y pagan el doble. Yo lo que veo que tenía que ser todo el mundo igual, y pagar todo el mundo lo mismo, así no habría discusión y seria un precio justo. No veo lógico que una persona pague diferente precio por un servicio, el cual es una necesidad hoy dia. |
07-sep-2022 12:25
![]() Habíamos comentado que los que contratamos antes del 26/04 no incluía, y luego había un tramo dudoso desde el 27/04 hasta el 20/05 pero se ve que nanay Reclamar siempre puedes Post 15, Reclamaciones Saludos,,, |
07-sep-2022 12:27
|
Otro por aquí dando gracias a Antonio, 22€ de consumo y 35€ de MAG Menuda estafa |
07-sep-2022 12:27
|
Acabo de ver una factura de TE de 600kwh con compensación por placas de 500kwh que pagaría unos 7€ + 10 de potencia = 15€ Pues la sorpresita es que para la compensación del gas ha contado el total. 600kwh a 0.13 = mas de 80€ que puta estafa es esta? |
07-sep-2022 12:29
|
Esta claro que lo del MAG ES UNA ESTAFA, pero leyendo vuestros mensajes que pagáis más mag que de consumo, daros con un canto en los dientes, que las tarifas hoy dia el precio del kw en consumo es bastante más alto que en mag, o más alto de lo que habéis pagado en esas facturas,
Hay usuarios y pagan el doble. Yo lo que veo que tenía que ser todo el mundo igual, y pagar todo el mundo lo mismo, así no habría discusión y seria un precio justo. No veo lógico que una persona pague diferente precio por un servicio, el cual es una necesidad hoy dia. Lo siento por los que no siguieron los consejos y se descolgaron Saludos,,, |
07-sep-2022 12:30
|
Buenas shurs! Os explico, he estado echándole un vistazo a este hilo y tengo que admitir que no me he enterado de mucho jj, actualmente tengo Iberdrola (CurEnergia) y en la web hecha por un foro del miembro me da un ahorro de 30€, bastante bueno para ser verdad, alguien me podría ayudar con esto? Gracias |
07-sep-2022 12:31
|
Bueno, hay revisión del Excel. No diría que es nuevo, pero esta muy renovado. @cberto @JavierRR
La podeis encontrar aqui https://forocoches.com/foro/showthre...#post437369484 Se baja desde otro alojamiento(dropbox), que es al que ahora puedo subir de momento. a ver si no peta. · Novedades: -tiene 2 hojas, una resumen, y otra el propio comparador. - El comparador se "nutre" del resumen. No hace falta tocar el resumen salvo que para vuestros propios experimentos. - La mejor tarifa sale resaltada, como hasta ahora. Yo recomiendo que veais las 2 o 3 mejores. A veces hay céntimos. - Se rellenan celdas de color naranja, con vuestros datos. Días de factura, potencias, energía, ya sabeis. - La idea es mantener actualizado el EXcel con el MAG mensual del mes anterior, y las tarifas que vayan saliendo. - Tiene la primera columna "personalizada" para que pongais ahi una tarifa que tengais, o que querais comparar y que no salga en la hoja "resumen". A vuestra imaginación. que os sea útil. Espero que no de muchos fallos. Gracias me lo apunto para revisar esta tarde |
07-sep-2022 12:32
|
Yo también. No es una ganga, pero viendo los timos que hay es algo razonable, sin preocuparte del precio del puto gas para el mag. |
07-sep-2022 12:32
|
Va a ser la tónica en TE Sacamos una muy buena tarifa con muy burn descuento La solución a eso es mirar las horas del MAG (a mi fueron 11 y 10 céntimos mirando horas) Saludos,,, |