[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XVII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
07-sep-2022 12:35
Con tal de no bajarse de la burra lo que sea.
|
07-sep-2022 12:35
|
Ya, ya, Octopus los pocos días que estuvo era una tarifa muy aconsejable a 21 céntimos Fuisteis muchos los que os aprovechasteis, e hicisteis bien Pero mira, a mi me sale con TE a 17 y 15 céntimos con MAG incluido (eso sí, mirando un poco las horas) Saludos,,, |
Editado: 07-sep-2022 12:47 -
07-sep-2022 12:36
|
Buenas shurs! Os explico, he estado echándole un vistazo a este hilo y tengo que admitir que no me he enterado de mucho jj,
actualmente tengo Iberdrola (CurEnergia) y en la web hecha por un foro del miembro me da un ahorro de 30€, bastante bueno para ser verdad, alguien me podría ayudar con esto? Gracias |
Editado: 07-sep-2022 12:38 -
07-sep-2022 12:37
|
Ya han llegado las mías VE TE
Como comentamos, descuentos máximos. Lo siento por los que os habéis ido sin esperar... A 19 y 15 céntimos precio kWh medio incluyendo MAG En la primera, casi el doble de MAG que por consumo ![]() Contratación en el mes de mayo Me doy con un canto en los dientes tras haber salvado el verano sin los precios de PVPC aún con la traición del MAG Sin MAG a 7 céntimos, según lo prometido por TE VE. Que pena que nos pillara después del 26/04... Por cierto, yo sí miré los horarios más baratos para poner termo y lavadora @Ivansnoke @Omadón Saludos,,, Hola shur, varias cosas: - Yo aguanté y al final han cumplido, así que te agradezco una vez más aquellos días locos reclamando, llamando, etc. - De hecho, creo que tenemos la mejor tarifa imposible de igualar hoy en día, el MAG es el que nos está jodiendo vivos. Un 67% de descuento es una muy buena carta para el futuro...Espero que en marzo de 2023 o antes quiten esto, la gente estará flipando al recibir las facturas y tendrá que explotar antes o después. -Yo también tengo termo eléctrico y compré el programador, ¿los datos del precio hora del MAG se pueden descargar de algún sitio para darle tratamiento en el excell? Por cierto, mi factura con VE 372kWh consumidos en 29 días -> 54€ factura + 44€ MAG... qué bien. |
07-sep-2022 12:38
|
😂 😂😂 No te creas, que hice los cálculos a mano, aprisa y corriendo ya que no tengo ordenador y en un flash-back me acordé del famoso 5%...pero bueno... vamos a dejarlo pasar... Saludos,,, |
07-sep-2022 12:38
|
Hola shur, varias cosas:
- Yo aguanté y al final han cumplido, así que te agradezco una vez más aquellos días locos reclamando, llamando, etc. - De hecho, creo que tenemos la mejor tarifa imposible de igualar hoy en día, el MAG es el que nos está jodiendo vivos. Un 67% de descuento es una muy buena carta para el futuro...Espero que en marzo de 2023 o antes quiten esto, la gente estará flipando al recibir las facturas y tendrá que explotar antes o después. -Yo también tengo termo eléctrico y compré el programador, ¿los datos del precio hora del MAG se pueden descargar de algún sitio para darle tratamiento en el excell? Por cierto, mi factura con VE 372kWh consumidos en 29 días -> 54€ factura + 44€ MAG... qué bien. A mi en la factura de TE que me ha llegado hoy, me explica lo siguiente a como calculan el MAG: "Se calcula multiplicando el consumo del perfil tipo que corresponde a tu tarifa de acceso según REE por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE y REE."
Que me deja un poco igual que estaba, pero al menos igual le sirve a alguien del foro Utilizan esta tabla detallada de REE para los contratos en 2.0TD
https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Vamos que "por ahora" cogen ese perfil (que no corresponde con el consumo particular de cada uno). Pero les recuerdo que el verbo que más le gusta a cualquier comercializadora de electricidad es refacturar (especialmente si les beneficia). |
07-sep-2022 12:40
|
Esta es la factura del último mes, teniendo en cuenta que hemos estado bastante tiempo fuera, con 4,6kWh de potencia contratada. ![]() No se si es mejorable, supongo que si pero no estoy muy enterado Gracias shur |
07-sep-2022 12:47
| Tenia 0,18 sin impuesto aver si me deja descargar la factura y la miro con lupa |
07-sep-2022 12:47
|
Yo la primera factura con mag en endesa hasta 31 de julio salía 0,09 y del 1 al 9 de agosto a 0,14. Es decir que si pago a 0,212 en octopus y sigue en esos precios el Mag pues será tarifa chollete si, |
07-sep-2022 12:52
|
Tienes tarifas mejores en el nuevo excel que se ha subido precisamente hoy Debes mirarlo en la primera página Saludos,,, |
07-sep-2022 12:53
|
Acabo de contestar A mi en la factura de TE que me ha llegado hoy, me explica lo siguiente a como calculan el MAG: "Se calcula multiplicando el consumo del perfil tipo que corresponde a tu tarifa de acceso según REE por el coste horario del mecanismo publicado diariamente por OMIE y REE."
Que me deja un poco igual que estaba, pero al menos igual le sirve a alguien del foro Utilizan esta tabla detallada de REE para los contratos en 2.0TD
https://www.ree.es/es/clientes/gener...les-de-consumo Vamos que "por ahora" cogen ese perfil (que no corresponde con el consumo particular de cada uno). Pero les recuerdo que el verbo que más le gusta a cualquier comercializadora de electricidad es refacturar (especialmente si les beneficia). Yo he mirado estos meses los precios de las horas y me sale más bajo que a casi todos Digo yo que por algo será Saludos,,, |
07-sep-2022 12:55
|
Saludos,,, PD. Si alguien se anima a calcularlo (yo ya ahora digo que paso) y lo comprueba, pues lo hablamos |
07-sep-2022 13:04
|
Habría que confirmarlo, si es la media diaria o no. |
07-sep-2022 13:06
|
Rusia está manipulando nuestros mercados energéticos y nos enfrentamos a precios astronómicos. Por lo tanto, presentaremos medidas para proteger a los consumidores y empresas vulnerables. Tenemos la fuerza económica, la voluntad política y la unidad para mantener la ventaja. 1) Ahorro Inteligente de Electricidad Necesitamos una estrategia para aplanar los picos, que impulsan el precio de la electricidad. Propondremos un objetivo obligatorio para reducir el uso de electricidad en las horas pico. 2) Tope a los ingresos de las empresas productoras de electricidad a bajo costo. Las fuentes de energía bajas en carbono están generando ingresos inesperados. Es hora de que los consumidores se beneficien de sus bajos costes Propondremos reencauzar estos beneficios inesperados para apoyar a personas y empresas vulnerables. 3) Aporte solidario para empresas de combustibles fósiles Las compañías de petróleo y gas también han obtenido ganancias masivas. Por lo tanto, propondremos una contribución solidaria para las empresas de combustibles fósiles. 4) Apoyo a la liquidez para las empresas de servicios públicos de energía Deben recibir apoyo para hacer frente a la volatilidad de los mercados. Actualizaremos nuestro marco temporal para permitir que las garantías estatales se entreguen rápidamente.
|
07-sep-2022 13:08
|
Alguien que entienda al 100% cómo está TE facturando el tope de gas, si por horas o haciendo una media? Yo hago cálculos con los datos de ESIOS y TE me está cobrando un poco más caro que la media de ESIOS, pero por otro lado veo facturas de periodos de facturación similares al mío, y se parece mucho el precio... |
07-sep-2022 13:11
| Acabo de llamar a total energies y el mecanismo de ajuste lo aplican por horas. Habrá que bajarse los datos de la distribuidora y los de REE del tope al gas para comparar y ver si está bien hecho el cálculo. |
07-sep-2022 13:14
|
Hola, Una pregunta, esto me ofrece al simular el precio en Total Energies, (0,217), pero no tengo claro si aqui incluyen el Tope de Gas o no. ¿Alguna experiencia? 0.217830
|
07-sep-2022 13:19
|
Se ha subido hoy un excel muy guapo hoy a la primera página del hilo y allí se ve También, en el primer post de la primera página del hilo, para los despistados, hay un cuadro resumen muy chulo con todas las tarifas y si dichas tarifas incluyen el MAG o no Saludos,,, |
07-sep-2022 13:23
| Alguno sabe cuando pasa la factura octopus energy? Me pase a mitad de agosto y estoy "ansioso" ya de ver la factura. Gracias |
07-sep-2022 13:23
07-sep-2022 13:24
| Estoy haciendo el cambio a GANAENERGIA y por si alguien lo necesita los excedentes a 0,07 €. En domestica a 0,06 |
07-sep-2022 13:35
|
Entonces si pones placas solares, y gastas por poner un ejemplo 100 kw de la red electrica y has producido 500 kw tus placas pagas MAG por 600 kw? Estaba pensando poner placas, pero si aun así tengo que pagar el puto MAG y aparte pedir permiso a la comunidad para poner las placas, como que no merece mucho la pena gastarte 6000 € en poner placas no? |
07-sep-2022 13:36
07-sep-2022 13:39
|
Si tienes placas solares, los excedentes es la energia que no utilizas de las placas. La compañia te paga esa energia a esos valores y te lo compensa con tu consumo |
07-sep-2022 13:39
|
Que pagan lo que viertes a ese precio Por cierto, desde hoy Doméstica ha dejado de ser recomendada por su subida de precios Saludos,,, |
Con tal de no bajarse de la burra lo que sea.