Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
24-ago-2022 13:12
|
La verdad es que las S001 que es un neumático con cierta buena fama me pareció de largo el peor neumático que he tenido en toda mi vida. En lluvia sin comentarios, pones unas PS4 o asym5 y es otro coche. Ahora llevo Federal RSPRO y sigo teniendo mas grip en lluvia que con las S001, surrealista.
Es que son atroces en mojado, no valen para nada. En seco ninguna queja vaya, pero ese es su rango de uso. Ni epoca de frio si quiera toleran bien. Al final te cobran por rendimiento en seco (poca durabilidad, ya que al final son blanditos) y por el flanco reforzado tan firme, ya que sino son los mas rigidos de su segmento ahi estarán. Ya os contare que tal los nuevos sport, pero vamos de momento prometen y ya digo que van y se sienten mejor que los s001 nuevos. Hoy he hecho alineado asi que en breves les toca primer curveo "de asentamiento" ![]() Con permiso del OP, me entrometo
En su día yo pasé por ello y puse un duramás (solo silencioso final, colectores e intermedio de serie). Llevo 3 años y estoy mas que contento, el coche suena notablemente mas, pero no es un asustaviejas. De hecho está homologado, no tengo que preocuparme de ITV's ni multas. Me costó unos 300€ instalado. En referencia a silenciosos de escape; Por supuesto, poned lo que querais faltaria mas jejej Suena muy bien ese escape shur, si señor. La verdad es que hay dos o tres modelos que se ponen mucho (como el de fox y otro par de ellos) que no son caros y suenan muy bien, radicalizando un poco el sonido pero sin hacerlo atronador. Me he interesado por alguno, aunque de momento lo tengo en veremos. Lo de siempre, dilema xd. En el nd2 cambiaron el silencioso para hacer el sonido mas suave y mas profundo, y la verdad tiene un toque grave y refinado que gusta bastante. Yo como siempre lo estoy escuchando pues estoy acostumbrado y bueno a veces en altas vueltas sí me gustaría tener un sonido un poco más "rasgado" sin que llegue a ser excesivo, pero por ejemplo cuando he montado a algun amigo con menor contacto con coches mas pasionales (vamos a decirlo asi xd) han hecho siempre mencion a lo bien que suena, como grave y que transmite potencia. Diria que el silencioso de serie del nd2 esta diseñado para que se escuche un tono profundo y "bonito"/limpio desde el puesto de conduccion. El sonido de serie del nd1 es un poco mas "racing", mas sucio. Ambos me gustan, y por ejemplo de los que más me gustan por compromiso sonido el Fox. Otro tema es la retencion, solo es el silencioso y en coches no se nota tanto como en motos, pero eliminar retencion de gases de escape siempre es igual a cambiar algo de bajos por altos. Sera minimo, pero junto al sonido son temas que no sabes como va a ir todo hasta que te has gastado la pasta y lo tienes montado, asi que al menos para mi es un buen tema de estudio xdd Quizas termine cayendo el fox, pero no se cuando ni estoy seguro de ello ![]() Saludos! |
24-ago-2022 13:19
|
Es que son atroces en mojado, no valen para nada. En seco ninguna queja vaya, pero ese es su rango de uso. Ni epoca de frio si quiera toleran bien.
Al final te cobran por rendimiento en seco (poca durabilidad, ya que al final son blanditos) y por el flanco reforzado tan firme, ya que sino son los mas rigidos de su segmento ahi estarán. Ya os contare que tal los nuevos sport, pero vamos de momento prometen y ya digo que van y se sienten mejor que los s001 nuevos. Hoy he hecho alineado asi que en breves les toca primer curveo "de asentamiento" ![]() @P-i-p-o En referencia a silenciosos de escape; Por supuesto, poned lo que querais faltaria mas jejej Suena muy bien ese escape shur, si señor. La verdad es que hay dos o tres modelos que se ponen mucho (como el de fox y otro par de ellos) que no son caros y suenan muy bien, radicalizando un poco el sonido pero sin hacerlo atronador. Me he interesado por alguno, aunque de momento lo tengo en veremos. Lo de siempre, dilema xd. En el nd2 cambiaron el silencioso para hacer el sonido mas suave y mas profundo, y la verdad tiene un toque grave y refinado que gusta bastante. Yo como siempre lo estoy escuchando pues estoy acostumbrado y bueno a veces en altas vueltas sí me gustaría tener un sonido un poco más "rasgado" sin que llegue a ser excesivo, pero por ejemplo cuando he montado a algun amigo con menor contacto con coches mas pasionales (vamos a decirlo asi xd) han hecho siempre mencion a lo bien que suena, como grave y que transmite potencia. Diria que el silencioso de serie del nd2 esta diseñado para que se escuche un tono profundo y "bonito"/limpio desde el puesto de conduccion. El sonido de serie del nd1 es un poco mas "racing", mas sucio. Ambos me gustan, y por ejemplo de los que más me gustan por compromiso sonido el Fox. Otro tema es la retencion, solo es el silencioso y en coches no se nota tanto como en motos, pero eliminar retencion de gases de escape siempre es igual a cambiar algo de bajos por altos. Sera minimo, pero junto al sonido son temas que no sabes como va a ir todo hasta que te has gastado la pasta y lo tienes montado, asi que al menos para mi es un buen tema de estudio xdd Quizas termine cayendo el fox, pero no se cuando ni estoy seguro de ello ![]() Saludos! |
24-ago-2022 13:20
|
Tampoco es muy caro radicalizarlo un poco, el mio lleva latiguillos, liquido ferodo, pastillas ferodo DSUNO, barra de torretas mas gorda que la de serie, estabilizadoras regulables H&R, suspen Ohlins Road&track y pesos+setup, federal RSPRO en 215, yo creo que habrá rondado los 5k la inversión, no es poco pero no es una locura. El coche es usable en calle perfectamente con los debidos cuidados en badenes y tal.
Si le sumas arco/barra antivuelco de varios puntos que endurecerá mas, incluso refuerzos inferiores y le pasas el kit 200 de bbr.... El coche ya empieza a ser un aparato muy curioso. El kit 220 ya mete arboles y no es barato, pero es que cuidadin con eso + linea escape bbr y unas llantas ultraligeras en lo que de puede quedar el coche. En fin xd. Tiene que ir de lujo el tuyo, tomo nota de tus mods jejej Aunque badenes cosas típicas de la ciudad a parte, si he notado yo el aumento de vibraciones (generales, transmitidas a chasis) solo con el cambio de muelles, me imagino lo que tiene que ser el tuyo por asfalto roto xd. Como mi 205 mas o menos, pasas pero....xd Saludos! |
24-ago-2022 13:21
|
Update Agosto '22
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Info y unas cuantas mas https://forocoches.com/foro/showthre...#post436428111 ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- *Presentación Hilo original; BSO aleatoria opcional xd Muy buenas a los shures. Se viene tocho y el que avisa no es traidor xd. Pues nada, por aqui estamos one more time para presentar la actualización de mis dos asientos de diario y disfrute. Mazda Mx5/Miata, en general, un vehiculo que durante años quise tener (probar las sensaciones de un descapotable en un viaje a California en el año 99 siendo un chaval no me ayudo mucho a olvidarme de los coches sin techo), pero que desde 2015 con la presentación del ND la idea alcanzó la cota de autentica necesidad conceptual sobre ruedas xd. En pocas palabras, me enamore del MX5 de cuarta generacion. Con aquella idea en mente y bajo la imposibilidad de hacerme con el en aquel momento, el planteamiento a corto plazo cambió resultando en 2018 en la adquisicion de un NB2 para ir cogiendo callo, rodaje y apaciguar mis animos de biplaza y descapotable jejej. Por tanto venimos de aqui; hace tres años llego un NB2 1.6 de 2004 a compartir mi ya de por si motorizada patata; ![]() https://m.forocoches.com/foro/showth...455&highlight= Las alegrías que durante este tiempo me ha dado este pequeño deportivo en miniatura, día sí y día también, no se miden o valoran con palabras. Es necesario sentirlo e ir "acoplandote" a el hasta que, como sucede con esas extensiones fisicas que llamamos motos, te fundes con el vehiculo. En fin, una pequeña maquina hecha para disfrutar conduciendo, ni mas ni menos. Sin irnos muy lejos en la explicación, el plan seguía su curso. Y 2021, si nada cambiaba, seria el año elegido para cambiar mi segunda gen por ese ND que me habia robado el corazon. ¿Por que 2021? Sencillo, no era solo cuestion de aprovechar un tiempo la compra del NB o de meros planes economicos, sino una cuestion de enfoque. Soy del 81 y este año marca mis 40 primaveras respirando polen. Si, esa crisis automotriz de los 40.....que en mi caso empezo con 25 ![]() ![]() Pues nada. Sisome! Se van planteando fechas. Pero a mi NB le hacen ojitos hace cosa de mes y medio y la cosa se acelera. Alla vamos pienso, que mas da 2 meses antes o despues. Asi que, como llevo haciendo meses, empiezo a mirar unidades de segunda mano con muy poco tiempo pero esta vez ya en serio. Que sucede? Que ya de ponerme quiero el ND2 de 184cv (a partir de 2018). Y ya no solo por la mecanica revisada o la nueva columna de direccion entre otros (que tambien), sino por un elemento que me gana y decanta la balanza, el color. QUIERO el Soul Red Crystal si o si, y no el SoulR. de 2015 (que también es bonito pero no me llena igual). Llevo años viendo el SRC en otros modelos de mazda y es para mi el rojo definitivo, sin mas. No existe otro en el mercado que se acerque. Autentica ingenieria del color. Necesito mi Mx5 en ese rojo Master Race. El problema? No salen apenas unidades de 2018-19 en adelante, y las poquisimas que salen o son RF (yo queria ST si o si, aunque el RF me encanta) o estan practicamente a precio de nuevo. Asi que tras darle un par de vueltas, balancearlo todo y recordar que va a ser más que probablemente el último Mx5 atmosférico que se fabrique, me decido a estrenar y a tomar por culo, a disfrutar como venga y se merezca. Se inician gestiones a mediados de abril, ya dispuesto a esperar por el, pero me dicen que han llegado a Spain un par de unidades como esa en marzo. Que me traen una y en una semana o asi lo tengo. Damos el OK y palante. Pasamos a documentación gráfica y pertinente texto. Dia de recogida en el conce; ![]() ![]() Mis ojitos como platos. A decir verdad nunca habia estrenado un coche. Lo merece? Digamos que a todo el mundo le gusta. Y digamos que puesto a buscar algo tan nuevo la diferencia es pequeña, aceptable y tiene sus pros. Ni me lo creo. Me encanta. Siento la psicosis de coche nuevo, lucho con ella everyday xd. Es lo que toca xdd Primeros mil km y una tanda de fotos; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El coche en general es una delicia. La evolucion tecnica con respecto al NB es enorme (normal, supongo). Pero a fin de cuentas y una vez superado el filtro de "tacto de coche moderno", a fin de cuentas se siente igual, el mismo concepto pero llevado a una fabricación más moderna, más precisa y mucho más afinada. El tacto del motor es increíblemente suave y refinado. Un 2 litros atmosférico moderno de 184cv y con una entrega envidiable. Tiene un sonido ronco y profundo, y como empuja (y estoy en rodaje, en 1500km ahora mismo y con autolimitacion a 5k rpm). Este propulsor es una pasada, anda "el doble" que el 1.6 de donde vengo y consume un litro menos (yendo suave diria que dos xd). Le sumas los 1100kg del coche y madre mia que diferencia. Y eso que de momento no ha hecho más que enseñarme la patita. Y yo sigo siendo un ex usuario, y convencido, feliz de un 1.6 110cv con los que te da para hacer de todo. Pero como se suele decir, a nadie le amarga un dulce. Podría ir contando muchas cosas/detalles sobre el coche pero supongo que a estas alturas ya se pueden conocer por muchos medios y de momento tambien ire sacando mas con tiempo y km, asi que iré dejando otros detalles para más adelante cuando lleve varios meses de utilización y unos cuantos miles de km mas. De momento lo que se me ocurra. Por ejemplo, si alguien se lo pregunta. En mi caso por que ST? Porque es lo clasico, porque es un cabrio puro y porque este sistema de capota manual es sencillamente una obra de arte. 3 segundos y estas con techo o sin el. Sin esfuerzo, sin peso, facil, rapido, sencillo, ligero,...viniendo de un NB en términos de capota es cómo pasar de un carro de caballos a un compacto de los 90 ![]() Ademas, voy descapotado el 90% del tiempo, siempre que la temperatura invernal lo permita (no se recomienda descapotar por debajo de 5°C). El RF tiene una estética impresionante pero me ha podido la vena sencilla roadster xd. ![]() ![]() ![]() ![]() Una de las principales diferencias funcionales, al margen del tacto o accionamiento de los controles o del interior del coche, que he encontrado con este ND frente al NB. Descapotado es un coche jodidamente silencioso y muy estudiado a nivel aerodinámico. Me está sorprendiendo mucho. El concepto general es igual que en el NB. El deflector trasero quita bastantes turbulencias y ruido "trasero" (un elemento muy recomendable) y el coche cambia mucho con las ventanillas subidas o bajadas, con las cuales vas regulando el flujo de aire que quieres que entre al interior del habitáculo. Con lo que conlleva en términos de turbulencias de aire bien por sensaciones y/o temperatura. Pero en este caso el habitáculo con las ventanillas subidas se convierte en un pequeño reducto descapotado notablemente silencioso y confortable a nivel térmico, sin dejar de lado las turbulencias y el paso de aire que corresponde a un cabrio. De nuevo con la elevación de ambas ventanillas regulamos las sensaciones y turbulencias de aire en el habitáculo, pero de una manera muy precisa y progresiva. Tengo que decir que me encanta. Se siente muy bien estudiado a nivel aerodinámico. Si le sumamos los asientos calefactables y una calefacción potente y efectiva, la combinación mejora mucho lo anterior. Creo que sí ya antes descapotaba a la mínima, en este va a ser raro ver pasar el coche con el techo puesto xdd. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tacto, control, conduccion. Sensaciones muy familiares. Tacto de palanca y caja sigue siendo Dios. Apretadita, firme, suave, corto recorrido. Vibra menos que la del NB si dejas la mano apoyada mientras conduces, lo cual se agradece bastante. La direccion es eléctrica, ya no tiene ese tacto hidráulico pero tiene bastante peso (me ha sorprendido el "peso") y ofrece unas sensaciones muy directas. Muy precisa y muy rapida, lo mismo que el NB. Un "kart". Pedales uuuuultra suaves y progresivos. Freno muy dosificable, embrague muy blandito y acelerador invertido de fijación a suelo al contrario que en el NB que es colgante. De lo que más me ha gustado, facilita un contacto cojonudo del pie con el gas en todo momento y permite mas opciones de control, toques de gas, etc. ![]() ![]() ![]() ![]() Volviendo nuevamente al color, tengo que decir y remarcar que ninguna foto, al menos de las que yo he hecho con camara o movil, hace justicia a la profundidad y a la interacción lumínica del color en vivo. Es algo que suele suceder con muchos tonos pero en este caso es especialmente cantoso. Y tengo que decir lo mismo del 95 % de fotos y videos que he visto por la red en estos años (muchas me tenían confundido para mal en algunos escenarios luminicos concretos). Si acaso sí que me he encontrado con varias tomas de bastante calidad realizadas con cámara que si representan de manera bastante fiel la profundidad del color pero es raro verlas. El color en directo es algo increíblemente cambiante, profundo y reactivo a la luz. cómo comentaba antes ya lo había visto desde hace unos años en otros modelos, por ejemplo ver varios CX5 en la calle, pero no hay nada como tener el coche e ir viéndolo cada día bajo diferentes condiciones de luz. La pintura puede ser color rojo metalizado, con toques vivos/planos o sin ellos, mas o menos granate, maso menos perlado, variando en un mismo panel entre zonas de luz directa y otras donde la luz hace sombras en las que parece que la pintura atrapa la luminosidad. Es algo digno de ver, si te gustan sus líneas y no te cansas de mirar el coche por ello, desde luego lo tienes hecho en cualquier color (personalmente me encanta el coche en cualquiera, cualquiera! Xd) pero si ya le sumas un color con esta capacidad de metamorfosis y te gusta el rojo, apaga y vamonos. ![]() ![]() ![]() ![]() Fashion las llantas teñidas de barniz verde, que no? xdd Poco que comentar del vano motor. Sin tapas, sin aislantes, sin casi.....nada xd. Da gusto verlo la verdad. ![]() ![]() Interior sencillo y bien rematado. Asientos en principio muy comodos, aún estoy probando con varias opciones de configuración de postura en combinación con el volante. Muy poco espacio de almacenamiento. Se sobraron con los huecos, pocos y pequeños. Sin guantera bajo el salpicadero. Esta la central, bastante espaciosa y profunda. Pero de acceso poco comodo. Lo mismo para el resto de huecos que hay varios, pero "escondidos" y/o pequeños. Desdeluego no es un interior o coche pensado en el espacio de almacenamiento ni en la practicidad (ni falta que le hace, pero lo cortés no quita lo valiente). ![]() ![]() Equipamiento; es la version Zenith (para el ST con este motor no hay mas opciones a dia de hoy) en pijadillas lo normal en estos tiempos. Avisador de cambio de carril, start-stop (que no me gusta nada siempre lo desactivo y encima no memoriza como otros muchos coches hoy día con lo cuál hay que darle cada vez que te montas), sensor de lluvia, retrovisor automatico, control de angulo muerto y tráfico trasero, varias opciones de cierre del coche e iluminacion si te alejas, etc, control de crucero y sensores traseros de aparcamiento. Android auto, lo cual si que agradezco mucho. Navegador y sistema de altavoces Bose (Con subwoofer donde debería ir la guantera xdd). Un sonido muy aceptable la verdad, supongo que no será equivalente a una gama alta pero viniendo de dónde vengo yo la mejora es considerable. Mención especial al manos libres y los altavoces en el reposacabezas, porque se escucha de lujo (en ambos interlocutores) yendo descapotado a 100-120. A destacar lo mejor del equipamiento, la iluminacion full led adaptativa que me ha sorprendido mucho. Una pasada lo que iluminan y como lo hace todo automaticamente encendiendo y apagando sectores led de las largas en un lado o en otro en función de la detección de trafico de frente, luces traseras en tu mismo carril, inclinación del coche, giro del volante, velocidad y paso por pueblos....joder, viniendo de una iluminación convencional de hace 15 años esto es la puta polla ![]() A donde vamos a llegar xd (si comentario de abuelo cebolleta xdd) Sigo editando y tambien ya iré comentando mas impresiones con mas km encima. ----- En mayo aun con 800km se le instala ppf en frontal completo y puertas a mayores. Con la instalacion me incluyen un coating al resto del coche para que vaya lo mejor protegido posible. Yo a mayores le meto tambien a las llantas. ![]() ![]() ![]() ![]() Mi objetivo en principio era el frontal, ya que el tema de las chinas y mas para coche de uso diario, personalmente me parece un sin vivir. Sin obsesionarse pero un poco sin vivir, y no es algo que pueda pasar o no sino que es directamente inevitable que en algún momento tragas alguna. Creo que cada invierno (las puedes pillar en cualquier época pero desde luego en invierno por mi experiencia la incidencia de mayoritaria) me como una media de 2-3 al mes. Asi que bueno, ahora el coche va muy bien protegido en esas zonas, y a no ser que pille la madre de las chinas (que sería ya piedra con todas las letras xd) ahora mi tranquilidad es notable jejej. Saludos |
24-ago-2022 13:29
|
En coches catalizados y/o con FAP cambiar o anular silenciadores tiene un imapcto minimo en las retenciones de gases ya que son los primeros son el principal "tapon" para los gases, otra cosa es que cambies a un catalizador de alto flujo y demas. Por lo que estuve leyendo en USA con las ganancias en escape, si cambias la linea entera (catalizador, silencioso intermedio y trasero) por uno de alto flujo en los ND2 184 les puede sacar unos 8-10cv adicionales, que con electronica añadida ya superas los 200cv.
Se dice lo mismo en las motos en cuyo sistema de escape pasa lo mismo y al final la principal retención es el catalizador/intermedio, pero al final notarse se nota si conoces bien el vehiculo. Que a ver, que no es ponerse paranoico, que al final te acostumbras y lo que quitas de un lado lo tienes en otro no pasa nada y el coche va a seguir andando tremendamente bien. Pero que es la dicamica de siempre con el escape. Por suerte los skyactiv tienen bajos y medios para repartir xdd La modificacion que comentas de cambiar toda la linea, si no haces electronica ganaras esos cv pero del medio arriba porque cogerlos los coges de abajo seguro. Con reprogramación es otra cosa porque puedes aprovechar toda esa nueva condicion. El kit 200 de bbr son colectores (solo), admision con K&N y electrónica. El 220 ya se va a arboles y muelles. Y si pones linea, aun con cata, arañas algunos cv mas. Ademas que si, que el catalizador es un tapón y molaria no llevar nada, claro, pero que luego tienes que andar cambiando medio coche para la itv jejjej Saludos! |
24-ago-2022 13:39
|
Viendo que te gustan lo coches chikitos pues miraría un Vitara, o si buscas algo un pelín más moderno me tiraría a por un Jimny de los de la segunda generación, creo que da igual diesel que gasolina, son distintos. Y la verdad es que tienen buenas mecánicas, y Suzuki siempre ahorrando en presentación y calidades percibidas, pero en durabilidad son de los mejores, todo sea dicho. Si vas a lo tieso pero te gusta bichear, Suzuki Samurai, y solo con hacerle un buen repaso, y cambiar el carburador a inyección, pero dejando el cuerpo del carburador por fuera para que no se den cuenta en la ITV, con eso se te queda un buen coche, no vas a poder ir tranquilamente a 130 como en el Terrano, y al ser gasolina la mayoría pues te gastará más, pero también los petardazos que mete con un buen escape no te los quita nadie. jjajjajjajja
Yo que sé, he pensado en este segmento muchas veces pero al final nunca he terminado haciéndome con nada. También me enrolla un Jimny claro que si jejej, en fin. Y lo que dices, mas pequeñitos, mas camperos, menos utiles como si haria ese terrano en otros usos. Gracias shur! La idea del nissan te aseguro que me ha gustado jejej. Serás.... ![]() Creo que no hay ni una toma en esas zonas 😅😅 xdd Si hablas de las del post original, zona Cerulleda, puerto de las Señales, Luna.... Las posteadas ayer son por carretera Rioseco hacia la Garandilla. Pero si, molan todas esas zonas para dar unos paseos jejejj Saludos! |
24-ago-2022 13:42
![]() Solo tiene año y medio y lo he estrenado yo, ni se me pasa por la cabeza quitarlo aunque solo sea por la depreciacion inicial. Y que me gusta mucho xdd. Aunque tambien te digo, que al precio que se están poniendo todos los cacharros pasionales y deportivos nuevos....poco le perdía ahora mismo xdd El nb2 me duro 3 años y siempre con este en la cabeza ![]() Gracias compañero! ![]() Animo que pronto estás presentado bicha nueva en el foro, ya verás jejej Saludos!! |
24-ago-2022 13:47
|
Claro claro, por eso digo que siempre está uno dividido jejejej, al menos yo xd.
La gracia principal del Mx5 ha sido siempre esa, el ser un coche versátil y muy equilibrado para usar tanto a diario, curveo de todo tipo y como si quieres meterlo en circuito. Y hay bastantes puntos intermedios en ese abanico de opciones para hacer ambas cosas con la suficiente entereza xd. Pero la verdad es que en cuanto empiezas a profundizar ves el "problema" de que puedes llevarlo lejos y hay un mercado y comunidad enorme, y es muy tentador porque la base especialmente del nd es cojonuda y se pueden montar unos aparatos tremendos pero a la vez sigue siendo un mx5 (comodidad interior, tecnologia del nd, etc) y sigues manteniendo la estetica. El 205 por ejemplo lo llevo a modo kart porque es el "dominguero", pero no es un coche disfrutable en cuanto la carretera se rompe o se riza. Es mas, vas sufriendo por el y por lo que se está llevando el chasis y todo el interior. Un puto dilema vaya, en fin lo mismo de siempre xd. Siempre puedo comprar otra cosa pero entonces tendría que vender este, porque con lo que gastas radicalizando el mekis entre bastante y hasta las trancas (digamos de 10 a 15mil) no compras nada que se acerque ni jarto. Y vender este no quiero jajaj, y si en algun momento me da la locura de realizar el gran esfuerzo de tener dos aparatos de este coste casi fijo te digo que me voy a un Seven/Caterham/whatever ![]() Tu Speedster tambien me encanta, y los Lotus ni te cuento. Dilemas, dilemas, dilemas, benditos dilemas tambien te digo ![]() Saludos shur! Yo como lo cojo 2-3 veces al mes cuanto más radical mejor, no busco comodidades de ningún tipo. Busco ante todo tener algo radical, exclusivo y sobretodo divertido. Si tuviera que usarlo de diario directamente veo inviable algo así. Pensé en su día en los Mx5, MR2 y hasta en un GT86, pero qué va, creo que no son lo que busco o al menos de serie, y comprar algo ya sabiendo que no te acaba de cuadrar y hay que modificar mil cosas... Mucha gente me lo decía que con lo que vale un Speedster o un Lotus te compras un MX5 y lo haces atómico, y es verdad. |
24-ago-2022 13:48
|
Si vale, valores seguros japoneses, pequeñitos y fiables jajajja
Yo que sé, he pensado en este segmento muchas veces pero al final nunca he terminado haciéndome con nada. También me enrolla un Jimny claro que si jejej, en fin. Y lo que dices, mas pequeñitos, mas camperos, menos utiles como si haria ese terrano en otros usos. Gracias shur! La idea del nissan te aseguro que me ha gustado jejej. Serás.... ![]() Saludos! |
24-ago-2022 13:48
|
Por eso digo, la lista de chuches es interminable si te pones jejej. No me parece mucho lo que tienes, quiero decir para los que nos gusta esto y lo que vas mejorando las cosas en esa dirección que es lo que buscas no me parece caro. Y como siempre se disfruta como un enano pues bien invertido está.
Si le sumas arco/barra antivuelco de varios puntos que endurecerá mas, incluso refuerzos inferiores y le pasas el kit 200 de bbr.... El coche ya empieza a ser un aparato muy curioso. El kit 220 ya mete arboles y no es barato, pero es que cuidadin con eso + linea escape bbr y unas llantas ultraligeras en lo que de puede quedar el coche. En fin xd. Tiene que ir de lujo el tuyo, tomo nota de tus mods jejej Aunque badenes cosas típicas de la ciudad a parte, si he notado yo el aumento de vibraciones (generales, transmitidas a chasis) solo con el cambio de muelles, me imagino lo que tiene que ser el tuyo por asfalto roto xd. Como mi 205 mas o menos, pasas pero....xd Saludos! |
24-ago-2022 14:55
|
Da gusto leerte, entran ganas de comprarse uno para usar por la calle. Coincido contigo en el tema de las sensaciones a "baja" velocidad, prefiero mil veces eso para calle que no un coche super rigido con semislicks donde para divertirte tienes que ir a ritmos demasiado altos. |
24-ago-2022 15:12
![]() Solo tiene año y medio y lo he estrenado yo, ni se me pasa por la cabeza quitarlo aunque solo sea por la depreciacion inicial. Y que me gusta mucho xdd. Aunque tambien te digo, que al precio que se están poniendo todos los cacharros pasionales y deportivos nuevos....poco le perdía ahora mismo xdd El nb2 me duro 3 años y siempre con este en la cabeza ![]() Gracias compañero! ![]() Animo que pronto estás presentado bicha nueva en el foro, ya verás jejej Saludos!! Las primeras fotos me recordaron a San Glorio del lado de Riaño (casi te podría decir la curva), puerto que he gozado varías veces a distintos ritmos con la GS… Tengo pendiente subir a León a presentársela a un buen amigo (quizá la consiga por medio suyo) pero es una zona que me encanta y con la GS, incluso accesible desde Madrid para ir y volver en el día. Cuando hablabas del coche de los 100 km/h, me recordó a la GS, moto que puede ir a mucha más velocidad pero que a 100 por hora se come los kms sin desgastar al conductor ni un poquito. |
25-ago-2022 08:30
|
Al final todo depende lo que cada uno busque en su coche y espere de él.
Yo como lo cojo 2-3 veces al mes cuanto más radical mejor, no busco comodidades de ningún tipo. Busco ante todo tener algo radical, exclusivo y sobretodo divertido. Si tuviera que usarlo de diario directamente veo inviable algo así. Pensé en su día en los Mx5, MR2 y hasta en un GT86, pero qué va, creo que no son lo que busco o al menos de serie, y comprar algo ya sabiendo que no te acaba de cuadrar y hay que modificar mil cosas... Mucha gente me lo decía que con lo que vale un Speedster o un Lotus te compras un MX5 y lo haces atómico, y es verdad. *(bueno depende de lo que entendamos cada uno por uso diario claro, para mí es carretera hasta el trabajo, nada de ciudad, y varios dias al mes al salir me voy de curvas dando un rodeo de camino a casa). Lo bueno del mx5 es que el abanico es muy grande, ya que de serie da muchas sensaciones pero el coche es muy cómodo, mientras que ha armado hasta los dientes como tú dices lo puedes hacer atómico jejje. Pero bueno que para radicalizarlo bastante en mi opinión con endurecer te vale porque ahora mismo el ND de motorización, chasis y demas elementos va "sobrado". Con roscadas y estabilizadoras lo tienes y el cambio con respecto a la dinamica de serie es enorme. Pero si vaya, que hay aparatos para todos los gustos jejjej. Yo llevo años calentandome con mil cosas y al final tengo este porque no solo me ha enamorado su filosofía sino el diseño del coche, pero que podia haber pillado un s2000, un elise, un speedster....bien lo sabe dios xd Saludos shur!! |
25-ago-2022 08:32
|
Están un poco caros, pero si buscas en las grandes ciudades, que la gente se los está quitando porque no pueden entrar, puede que si que encuentres algún chollo. Yo estoy buscando un compañero para el mío, así que fíjate si me gustan. Y la verdad es que si algún día nieva, o hace condiciones climatológicas desfavorables, coges el bicho y te olvidas.
Me parece perfecto dale caña ![]() Pues sí no te falta razón con lo de muchos coches que se puedan quitar ahora por tema nuevas restricciones. En fin, si me animo algun dia me acordare de ti jejej 😋😉 |
25-ago-2022 08:40
|
El mio ya lo doy por finalizado, homologue todo y llevo un año sin tocarlo, solo disfrutándolo en findes y algún trackday al año. Para mi sigue siendo cómodo, la valvula DFV de Ohlins hace maravillas en ciudad donde no vas muy rápido. Aunque si te parecen duros los eibach mejor no cambies, jeje.
![]() No es que me parezcan duros los eibach, ni demasiado, pero de la misma manera que se nota bastante el cambio de balanceo aunque no se pierda mucho confort pasando un badén pero sí que se nota el aumento de vibraciones en chasis cuando pillas una carretera bacheada. Si le sumas un poco más de estabilizadoras, refuerzos, incluso el arco (que me encantan para estos coches, funcional y estéticamente) que aun lo hace mas duro....pues al final todo cuenta y cuando sales de ruta al final te ves esquivando malas carreteras si puedes, cuando de serie o solo con los muelles puedes ir muy a fuego por auténticos "caminos de cabras" jejejje xd pero claro, para hilar fino bastante mas fuerte pues ese balanceo te penaliza, ya que o le esperas o le esperas xd Me creo lo de los ohlins. Una buena suspensión es una buena suspensión jejej y por algo son tan costosas en coches y motos. Creo que para tener el coche mas en ese plan de finde y deportivo, es una de las mejores inversiones. Saludos shur! Y gracias por la info y demas, tomo nota no creas (que vicio xddd)Calle y lo que quieras, el enfoque de estos aparatos te crea un abanico enorme con cuatro cosas que se cambien. Ya como te pidan ir....pues eso, todo depende de cuánto lo especialices. Es todo un mundo por lo que te cambia el tipo de uso y lo comodo que vaya segun donde y cómo. Un saludo! |
25-ago-2022 08:49
|
Gracias mozo.
Las primeras fotos me recordaron a San Glorio del lado de Riaño (casi te podría decir la curva), puerto que he gozado varías veces a distintos ritmos con la GS… Tengo pendiente subir a León a presentársela a un buen amigo (quizá la consiga por medio suyo) pero es una zona que me encanta y con la GS, incluso accesible desde Madrid para ir y volver en el día. Cuando hablabas del coche de los 100 km/h, me recordó a la GS, moto que puede ir a mucha más velocidad pero que a 100 por hora se come los kms sin desgastar al conductor ni un poquito. Puedes creerte que no ha pisado San glorio este coche todavía? Si, lo sé, un crimen un crimen que enmendaré pronto jejejj, con las burras cada poco estoy ahi xd.Pero vaya es un puerto increíble, yo te diría que para mí el mejor con diferencia de todo lo que tengo a unos cuantos cientos de kilómetros. Por trazado, variedad de curvas, no corto, no demasiado largo, firme perfecto y asfalto adherente pero no demasiado rugoso, plataforma bien hecha buenos peraltes....en fin, una puta delicia. Todo esto lado cántabro por supuesto, el leones esta bien de trazado, pero de superficie tiene zonas de pena para colgar más de uno de los huevos xddd Lo de la velocidad si, algo similar jejjej. Eso me pasaba a mí con la Tiger que yendo a ritmos comedidos me cansaba muy poco. Incluso demasiado poco para mi gusto a veces ahora con la tst llego un poco más doblado pero curveando es una delicia. El tema de este coche de serie es que esta pensado para que sientas que vas casi en una montaña rusa a velocidades de via, y claro eso a nivel cronometro pues no es lo mejor, pero a nivel sensaciones sales a dar cuatro curvas y te parece que estás corriendo un gran premio en el Ring una maravilla. Pero vamos el nb2 ya era asi, lo que pasa que este empuja mucho mas, pero ya xddSaludos! No, si bonito es jejje. Las taloneras me gustan, pero lo de taladrar de momento nada de nada, me niego ![]() Y el delantero....mola....y a la vez los he visto de after que me gustan mas. No se, no termino de verlo. Pero vamos, no me parece mal kit, en conjunto es bonito y deja el coche agresivo. Saludos! |
25-ago-2022 09:28
|
Si desdeluego para diario no es lo mejor, aunque que cojones poder podrias jejej
*(bueno depende de lo que entendamos cada uno por uso diario claro, para mí es carretera hasta el trabajo, nada de ciudad, y varios dias al mes al salir me voy de curvas dando un rodeo de camino a casa). Lo bueno del mx5 es que el abanico es muy grande, ya que de serie da muchas sensaciones pero el coche es muy cómodo, mientras que ha armado hasta los dientes como tú dices lo puedes hacer atómico jejje. Pero bueno que para radicalizarlo bastante en mi opinión con endurecer te vale porque ahora mismo el ND de motorización, chasis y demas elementos va "sobrado". Con roscadas y estabilizadoras lo tienes y el cambio con respecto a la dinamica de serie es enorme. Pero si vaya, que hay aparatos para todos los gustos jejjej. Yo llevo años calentandome con mil cosas y al final tengo este porque no solo me ha enamorado su filosofía sino el diseño del coche, pero que podia haber pillado un s2000, un elise, un speedster....bien lo sabe dios xd Saludos shur!! A diario poder se puede usar, no deja de ser un coche matriculado para calle pero qué va, es muy delicado para ese uso.Entre lo incómodo y lo llamativo que es, lo delicado si alguien aparca al toque de cara a los clam de fibra, la calor que pasas, la poca visibilidad, el ruido constante (si llevas línea de escape ni te cuento), el poco espacio interior... Y si me apuras hasta por los consumos si haces muchos kms, aunque a ritmos normales gasta sobre 8 litros fácilmente cosa que está genial y encima va con 95. Tiene mil defectos, más que nada porque no es para eso. Son coches que es un desperdicio usarlos así, son juguetes y mejor usarlos como tal que es como se disfrutan, no cargarlos a kms de forma tonta en el trabajo y estar preocupado por lo que le pueden hacer estando aparcado en cualquier lado. No podría estar tranquilo la verdad. Para diario lo mejor es un coche normal y corriente que gaste poco, sea barato de mantener y no dé el cante |
25-ago-2022 10:05
|
El mio ya lo doy por finalizado, homologue todo y llevo un año sin tocarlo, solo disfrutándolo en findes y algún trackday al año. Para mi sigue siendo cómodo, la valvula DFV de Ohlins hace maravillas en ciudad donde no vas muy rápido. Aunque si te parecen duros los eibach mejor no cambies, jeje.
Un saludo |
25-ago-2022 10:08
|
Nada tampoco hay San Glorio en las fotos jejejje, las que diced son de la carretera de Lugueros.
Puedes creerte que no ha pisado San glorio este coche todavía? Si, lo sé, un crimen un crimen que enmendaré pronto jejejj, con las burras cada poco estoy ahi xd.Pero vaya es un puerto increíble, yo te diría que para mí el mejor con diferencia de todo lo que tengo a unos cuantos cientos de kilómetros. Por trazado, variedad de curvas, no corto, no demasiado largo, firme perfecto y asfalto adherente pero no demasiado rugoso, plataforma bien hecha buenos peraltes....en fin, una puta delicia. Todo esto lado cántabro por supuesto, el leones esta bien de trazado, pero de superficie tiene zonas de pena para colgar más de uno de los huevos xddd Lo de la velocidad si, algo similar jejjej. Eso me pasaba a mí con la Tiger que yendo a ritmos comedidos me cansaba muy poco. Incluso demasiado poco para mi gusto a veces ahora con la tst llego un poco más doblado pero curveando es una delicia. El tema de este coche de serie es que esta pensado para que sientas que vas casi en una montaña rusa a velocidades de via, y claro eso a nivel cronometro pues no es lo mejor, pero a nivel sensaciones sales a dar cuatro curvas y te parece que estás corriendo un gran premio en el Ring una maravilla. Pero vamos el nb2 ya era asi, lo que pasa que este empuja mucho mas, pero ya xddSaludos! No, si bonito es jejje. Las taloneras me gustan, pero lo de taladrar de momento nada de nada, me niego ![]() Y el delantero....mola....y a la vez los he visto de after que me gustan mas. No se, no termino de verlo. Pero vamos, no me parece mal kit, en conjunto es bonito y deja el coche agresivo. Saludos! |
25-ago-2022 10:26
| No, tengo unas OZ ALLEGGERITA con ET30 creo que es, las llantas de serie andan por el trastero. |
25-ago-2022 12:59
| Otro Terrano compi, jajjajajjaj para qué cambiar, si tienes el manual de taller y todo, la verdad es que los otros que he probado no son iguales. Y además vi el otro día que decían desde una revista especializada en 4x4, que el TD27 era el mejor motor de su segmento, por durabilidad y por capacidad de modificación. Han salido por ahí auténticas burradas de cv con dos tonterías, es decir le poner bomba inyectora con émbolo del 12 y le cambias el turbo por un TGV de tu elección, y en nada te vas a casi 200 cv, siendo la potencia de origen de 101cv, aunque realmente creo que son unos pocos más los que tiene de origen. |
25-ago-2022 19:47
|
Acompañandolas he montado los nuevos potenza sport a ver que tal, ya que queria conservar esa mordida y reactividad de flanco duro de las S001. De momento y casi con la parafina sin quitar del todo ya me han demostrado que se mean en los S001 a media vida xdd, asi que no empezamos mal jejjej.
Nada tampoco hay San Glorio en las fotos jejejje, las que diced son de la carretera de Lugueros.
Puedes creerte que no ha pisado San glorio este coche todavía? Si, lo sé, un crimen un crimen que enmendaré pronto jejejj, con las burras cada poco estoy ahi xd.Pero vaya es un puerto increíble, yo te diría que para mí el mejor con diferencia de todo lo que tengo a unos cuantos cientos de kilómetros. Por trazado, variedad de curvas, no corto, no demasiado largo, firme perfecto y asfalto adherente pero no demasiado rugoso, plataforma bien hecha buenos peraltes....en fin, una puta delicia. Todo esto lado cántabro por supuesto, el leones esta bien de trazado, pero de superficie tiene zonas de pena para colgar más de uno de los huevos xddd |
26-ago-2022 08:36
Jejjeje gracias y lo siento ![]() Un saludo shur! Es que San Glorio es jodidamente espectacular jjjjj Tema gomas pues es que queria montar los V105, por su reputación y en parte por impresiones como la tuya, pero no las hay en mi medida. Asi que nada. Y aunque se que las pislot sport son un valor seguro pues como sé que son más bien de flanco blando y quería mantener este tipo de tacto en la dirección principalmente pues me tiré a estos. Pues te dire que llevo solo una salida de curveo, pero en condiciones y ya limpios de parafina, y van muy bien. Mucho mejor que los S001 de nuevos. Se siente mucha adherencia y en general un neumatico muy estable. De hecho van tan bien que entre los muelles, las llantas con un pelo menos de et, la alineacion de el otro dia y las gomas, el coche va con un aplomo y un notablemente mejor paso por curva que antes. Bueno? En principio si, pero eso me hace ir mas rapido y no se menea/tienes que corregir como antes. Asi que no se si al final no tendré que pasarme al flanco más blando (o incluso una goma peor xdd) para compensar las mejoras en rigidez que se han dado por otros lados xdd. En agua no se, ya probare el dia que me toque aunque generalmente tocaran poca mas que cuando coincida. Pero vamos lo que me interesa son principalmente sus sensaciones y comportamiento en seco ya que para invierno monto los cross. Saludos compañero! |
26-ago-2022 08:46
|
Claro, si hay muchas opciones.
A diario poder se puede usar, no deja de ser un coche matriculado para calle pero qué va, es muy delicado para ese uso.Entre lo incómodo y lo llamativo que es, lo delicado si alguien aparca al toque de cara a los clam de fibra, la calor que pasas, la poca visibilidad, el ruido constante (si llevas línea de escape ni te cuento), el poco espacio interior... Y si me apuras hasta por los consumos si haces muchos kms, aunque a ritmos normales gasta sobre 8 litros fácilmente cosa que está genial y encima va con 95. Tiene mil defectos, más que nada porque no es para eso. Son coches que es un desperdicio usarlos así, son juguetes y mejor usarlos como tal que es como se disfrutan, no cargarlos a kms de forma tonta en el trabajo y estar preocupado por lo que le pueden hacer estando aparcado en cualquier lado. No podría estar tranquilo la verdad. Para diario lo mejor es un coche normal y corriente que gaste poco, sea barato de mantener y no dé el cante para eso un hierro de dos duros jejejPara mí un uso diario es ir a trabajar con él (25-30km y lo mismo de vuelta), travesias, varias rotondas, algo de ronda, algo de autovia y algo de nacional, y de parking a parking y algun recado puntual. Así que podría hacerlo perfectamente con un speedster como el tuyo, pese a que fuera mucho mas radical jejej. Pero claro, dos cosas; una que depende mucho de que consumibles montes en el coche porque al final estás gastando parte de ellos para ir por carretera sin más. Y dos, cómo vayas con el coche xd. Porque yo voy mucho a currar con el mx5 por que es un puto placer salir descapotado casi a cualquier hora, pero claro, no me puedo contener y le piso en rotondas, incorporaciones y demas virajes del trayecto diario jejjej. Lo disfrutas mucho mas que ir a currar con la mula diesel, pero claro el gasto de combustible, gomas y demas...hay que balancearlo todo xd. Y mira que para eso el mx5 es cojonudo por ese equilibrio y hablamos de un motor que podría llevar en menos de 6 litros a los 100. Pero.....no voy haciendo eso, ni 6, ni 7... y claro al final el coche puede ser muy eficiente si quieres pero si no haces uso de esa opción....jajjajaSi es que somos unos putos yonkis ![]() Saludos! Pues por supuesto! dalo por hecho y si me pillas bien y puedo vaya que si nos vemos y te invito a una cervecilla jejej Otro Terrano compi, jajjajajjaj para qué cambiar, si tienes el manual de taller y todo, la verdad es que los otros que he probado no son iguales. Y además vi el otro día que decían desde una revista especializada en 4x4, que el TD27 era el mejor motor de su segmento, por durabilidad y por capacidad de modificación. Han salido por ahí auténticas burradas de cv con dos tonterías, es decir le poner bomba inyectora con émbolo del 12 y le cambias el turbo por un TGV de tu elección, y en nada te vas a casi 200 cv, siendo la potencia de origen de 101cv, aunque realmente creo que son unos pocos más los que tiene de origen.
Jajjaaja vale vale xddd Pues macho, por un lado me parece perfecto porque lo entiendo. Por otro... Comprar dos aparatos iguales habiendo tanto de todo para elegir...no se jajajj a mi se me complica xd Me ha hecho gracia lo del manual de taller. Bueno pues nada ya que lo tengo.... ![]() A mi me gustan las primeras versiones del II el denlos faros pequeños rectangulares jejje. Son los que mas me molan con diferencia. Maldito, ya me has sembrado.no homo xdd. |
26-ago-2022 09:09
| Como ves el coche para un tío de 1,90? Siempre lo he tenido entre ceja y ceja pero por mis medidas no sé si iría muy apurado |
26-ago-2022 10:56
|
Es mejor ser de pata larga porque hay mas espacio longitudinal más que vertical jejej, con lo que el mayor problema si eres de torso largo es que te quede muy arriba la cabeza y con ello la visión en el parabrisas o toques en el techo con facilidad. Ya a parte de todo, puedes sentirte más o menos cómodo dependiendo de tu anatomía. Pero vaya, te digo que hay mas de uno y de dos usuarios de +1,85m que estan a gusto dentro del coche y cómodos. Consideraciones; -Tendras un pelo mas de espacio con Version ST que con RF. Y tambien algo mas de margen con asientos normales que se hunden mas. Creo que tambien venden guias rebajadas y a parte se puede hacer una pequeña operacion de "espumectomia" en la banqueta para quitar otro par de cm. -El NC es un poco mas amplio por dentro que el ND. Saludos! |
26-ago-2022 11:36
|
Si, es entendible jejej. Yo es que con mi coche principal ( de este estilo se entiende) como diario no contemplo hacer ciudad ni aparcarlo por ahí en ningún sitio ni hostias en vinagre
para eso un hierro de dos duros jejejJajjaaja vale vale xddd Pues macho, por un lado me parece perfecto porque lo entiendo. Por otro... Comprar dos aparatos iguales habiendo tanto de todo para elegir...no se jajajj a mi se me complica xd Me ha hecho gracia lo del manual de taller. Bueno pues nada ya que lo tengo.... ![]() A mi me gustan las primeras versiones del II el denlos faros pequeños rectangulares jejje. Son los que mas me molan con diferencia. Maldito, ya me has sembrado.no homo xdd. ![]()
|
26-ago-2022 12:38
| Muy chulo! Que tal con esas gomas? Las voy a montar en un mes y estoy deseando probarlas. |

un crimen que enmendaré pronto jejejj, con las burras cada poco estoy ahi xd.
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347