[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Freestate2nd
ForoCoches: Miembro
Cita de Spector
No lo entiendo.

Es gas en mercado libre?

Yo estoy en TUR, somos 3 en casa y vengo pagando unos 50€ cada 2 meses sólo lo tengo para el agua caliente pero se que más pronto que tarde nos van a joder.
Creo recordar que hasta marzo del 2023 van a mantener el precio topado en la TUR, pero esa diferencia entre lo que valia el gas y el precio al que lo hemos pagado nos la cobraran tarde o temprano, vamos como lo del tope al gas de la electricidad pero en vez de pagarlo mes a mes APUNTADO EN CUENTA.

Esperemos que no se flipen y no empiecen en marzo a cobrar lo retenido a saco, porque la cosa segun he leido no me queda nada clara.

Si no hubieran jugado la carta de topar la luz por trilerismos para entrar en EUROPA por la via rapida, con generar deficit tarifario en la luz no habriamos notado la mierda que tenemos encima (igual que esta haciendo francia), pero es que ya llegamos a tener 30.000 millonazos de deuda por mantener la luz congelada durante muchos años, la cosa se ha reducido hasta unos 12.000 millones pero despues del agujerazo ese cualquiera se atreve a repetir la jugada.

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_de_tarifa

https://www.cnmc.es/prensa/informe-d...0%20%7C%20CNMC

Tiene cojones que por trilerismos y electoralismos del pasado nos hayamos quedado sin la posibilidad de una medida que tildan de COMMIE o SURDA (topar precios) que cuando se ha de hacer en en situaciones de GRAN EMERGENCIA.

Nosotros no tenemos el margen que tiene francia, no nos podemos acumular 12.000 millones o mas extras de deficit con lo que nos costo reducir el que aun arrastramos.
asm2001
:)
Cita de aLMaXiMo
Quien va a ser... El Mendas. Cuando lleguemos al euro por kWh me planto y no hago más.

ahh enhorabuena, molan porque se ve rapidamente varios factores. Seria complicado añadir la diferencia en % entre los distintos valores?
sergiopa
Cita de msieurfolletete
dale para atras y copianos el codigo fuente de la web a ver si se puede hacer algo

igual es un typeform si lo encuentras te coronas
Imposible, la he cerrado según he finalizado el alta
Ominous.
Hemos roto Octopus? Espero que no cancelen los nuevos contratos si ven que van a arruinarse por haber hecho unas tarifas más baratas de lo que deberían.
Me dí de alta el jueves y si bien recibí casi al momento el contrato, no me han vuelto a avisar que ya se ha hecho efectivo el traspaso. Es normal?
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Ominous.
Hemos roto Octopus? Espero que no cancelen los nuevos contratos si ven que van a arruinarse por haber hecho unas tarifas más baratas de lo que deberían.
Me dí de alta el jueves y si bien recibí casi al momento el contrato, no me han vuelto a avisar que ya se ha hecho efectivo el traspaso. Es normal?
Mira en la web de tu distribuidora
asm2001
:)
Cita de aLMaXiMo
Si me das el email por privado te mando la Excel y ya haces con ella lo que quieras

estoy tratando de pensar como reflejarlo en un grafico, quizas un grafico de barras por horas con la longuitud de la barra segun el % de incremento o decremento entre los dos valores

se podria montar algo guapo con eso, dejame que piense y si lo veo factible te pido el excel, porque hacerlo en el mismo grafico que el de lineas no se me ocurre como

algo tipo a esto

o esto
Freestate2nd
Cita de aLMaXiMo
Lo seguirán limitando hasta que pase las elecciones.. El pufo estallará para el 2024.
Bueno, igual el tema UCRO se ha aclarado para entonces... da gracias de que al menos no pasemos frio este invierno...

Rusia no puede permitirse quemar todo su arsenal en un solo conflicto que le va a resultar imposible ganar (esos territorios conquistados hay que mantenerlos, y no quiere ir ni dios, y ucrania tienen partisanos y quintacolumnistas para parar un tren).
Shion89
ForoCarros: Invitado
Cita de Ominous.
Como te ha dicho el shur @Siaükia . Yo lo hice esta mañana y me sale en la distribuidora.
Ivansnoke
Comunicando, un 10. Todo hay que decirlo.
Ominous.
Cita de Siaükia
Mira en la web de tu distribuidora
Cita de Shion89
Como te ha dicho el shur @Siaükia . Yo lo hice esta mañana y me sale en la distribuidora.
Es una distribuidora municipal. No hay web como tal.
mustang69
Cita de sergiopa
Ah coño, ya creo que sé qué puede haber pasado.

Ayer llegué a la página de Octopus a través de la web que hizo un shur, y muy probablemente se haya quedado la información en las cookies (digo esto además porque, al ir a contratar, me ha rellenado el cups la web sola -con la factura que metí ayer-) y por eso me ha dejado.

Solo se me ocurre eso, pero me cuadra.

Edito: efectivamente ya cargando de nuevo la página no deja, pero como dices, espero que me salga bien...cruzaremos los dedos
yo lo hice esta tarde porque también hice simulación la semana pasada. en mi caso, se quedó el Chrome abierto toda la semana con la ventana... crucemos los de dedos
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Una pregunta, acabado octopus, ¿que tarifa refugio nos queda? He quedado en revisar esta semana el contrato de mis suegros y ahora no sé qué recomendarles... Están pagando con Iberdrola una tarifa de 0,30 + tope de gas
mickybdn
Gold Member
Cita de Skorpio21
Una pregunta, acabado octopus, ¿que tarifa refugio nos queda? He quedado en revisar esta semana el contrato de mis suegros y ahora no sé qué recomendarles... Están pagando con Iberdrola una tarifa de 0,30 + tope de gas
Endesa one 0,12 + mag
puji22
Cita de mickybdn
Endesa one 0,12 + mag
En la página sale a 0'15, cómo consigues,0'12?
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de mickybdn
Endesa one 0,12 + mag
OK gracias, veo que es 0,15 con un 20%dto el primer año, no?
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de puji22
Según estoy leyendo en su web tiene un 20%dto el primer año, entiendo que de ahí el 0,12
mustang69
Cita de mickybdn
Endesa one 0,12 + mag
qué es el Mag? perdon por el retraso. mañana intentaré contratar esa si no la han borrado también.
CRL
ForoCoches: Usuario
Pues visto que despues de mi gran cambio contractual con NATURGY COMPROMISO ( he bajado potencia) y claro ahora me clavan el puto tope del gas....

Por ahora me quedo con mi 0,133 + el tope de gas...
En mala hora cambié la potencia... la madre que me pario.
starman30555
Cita de sergiopa
Imposible, la he cerrado según he finalizado el alta
En el navegador se pueden buscar pestañas recientemente cerradas
mickybdn
Gold Member
Cita de mustang69
qué es el Mag? perdon por el retraso. mañana intentaré contratar esa si no la han borrado también.
El tope del gas shur
mickybdn
Gold Member
Cita de Skorpio21
OK gracias, veo que es 0,15 con un 20%dto el primer año, no?
Cita de Skorpio21
Según estoy leyendo en su web tiene un 20%dto el primer año, entiendo que de ahí el 0,12
Cita de puji22
Eso ponen… 20% menos en energia… tengo q revisar mñn
elsita
en la red desde 1996
Cita de mustang69
macho, tenía la simulación en chrome desde la semana pasada, le he dado a seguir y me la ha aceptado. Me acaba de llegar el contrato al email. Espero que no me cancelen. Me jode porque me interesaba para la parcela y no para el piso.

a una amiga le ha pasado lo mismo esta tarde, tenía una pestaña abierta con su oferta y ha terminado la contratación sin problemas, curioso
mustang69
Cita de mickybdn
El tope del gas shur
gracias. pues a ver qué hago ahora con la parcela que la tengo en pvpc
mustang69
Cita de elsita
a una amiga le ha pasado lo mismo esta tarde, tenía una pestaña abierta con su oferta y ha terminado la contratación sin problemas, curioso
crucemos los dedos
Eljoprin
Cita de aLMaXiMo
Que atracó .21 céntimos el KWH… y por otro lado que maravilla verlo en comparación con lo que hay por ahí…

Yo he aguantado con PVPC todo este año.. y hoy se me cruzaron los cables y me pase a octopus.. y creo que esta vez si lo he hecho bien…
Esperemos!
JFF
ForoCoches: Usuario
Cita de CRL
Pues visto que despues de mi gran cambio contractual con NATURGY COMPROMISO ( he bajado potencia) y claro ahora me clavan el puto tope del gas....

Otro más… ánimo shur. A @Spector y a mi también nos ha pasado lo mismo. Ya os contare si consigo algo ya que lo solicité antes de la fecha límite.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de CRL

Son unkos hijos de puta, ya podían advertirlo cuando se solicitan estos cambios, pero entonces así no se forrarian
elsita
en la red desde 1996
Cita de maverick86
No es tanto apurar, pero al menos deberían respetar lo que ponian en su web hasta el 31 de agosto, ya que mucha gente estaba apurando al máximo contratos antiguos con buenas tarifas para cambiarse los últimos días de agosto. A las alturas que estabamos ya era raro que no fueran a aguantar las tarifas hasta el día 31 de agosto.

no lo ponía en su web, lo dijeron en twitter, y no es la primera que lo hace, repsol anunciaba en su web la largo plazo hasta febrero del 22 y se la cargaron a mediados de diciembre
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Eljoprin
Que atracó .21 céntimos el KWH… y por otro lado que maravilla verlo en comparación con lo que hay por ahí…

Yo he aguantado con PVPC todo este año.. y hoy se me cruzaron los cables y me pase a octopus.. y creo que esta vez si lo he hecho bien…
Esperemos!
Esa operación tiene riesgo cero y muchas ventajas, primero porque con octopus aparte de ahorrarte muchos cts por kWh no tienes permanencia, siempre podrías volver a la pvpc cuando quieras, aunque esta lleva mucho tiempo siendo una de las peores tarifas que hay

Así que en mi opinión, si, lo has hecho bien
Cutaway
Cita de Malomasti
Al final lo de los 8€ calentar la pizza cada vez está más cerca. Lo de 0,693€/kwh en PVPC es una jodida locura. Y la gente sin quejarse
Hasta 0,91 o 0,92 que estuvo mesea atrás aún queda aunque yo creo que este va camino de pasar del euro en breve
← A Electrónica / Informática