[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
23-ago-2022 22:59
|
Esperemos que no se flipen y no empiecen en marzo a cobrar lo retenido a saco, porque la cosa segun he leido no me queda nada clara. Si no hubieran jugado la carta de topar la luz por trilerismos para entrar en EUROPA por la via rapida, con generar deficit tarifario en la luz no habriamos notado la mierda que tenemos encima (igual que esta haciendo francia), pero es que ya llegamos a tener 30.000 millonazos de deuda por mantener la luz congelada durante muchos años, la cosa se ha reducido hasta unos 12.000 millones pero despues del agujerazo ese cualquiera se atreve a repetir la jugada. https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_de_tarifa https://www.cnmc.es/prensa/informe-d...0%20%7C%20CNMC Tiene cojones que por trilerismos y electoralismos del pasado nos hayamos quedado sin la posibilidad de una medida que tildan de COMMIE o SURDA (topar precios) que cuando se ha de hacer en en situaciones de GRAN EMERGENCIA. Nosotros no tenemos el margen que tiene francia, no nos podemos acumular 12.000 millones o mas extras de deficit con lo que nos costo reducir el que aun arrastramos. |
23-ago-2022 23:01
|
ahh enhorabuena, molan porque se ve rapidamente varios factores. Seria complicado añadir la diferencia en % entre los distintos valores? |
23-ago-2022 23:12
|
Hemos roto Octopus? Espero que no cancelen los nuevos contratos si ven que van a arruinarse por haber hecho unas tarifas más baratas de lo que deberían. Me dí de alta el jueves y si bien recibí casi al momento el contrato, no me han vuelto a avisar que ya se ha hecho efectivo el traspaso. Es normal? |
23-ago-2022 23:14
|
Hemos roto Octopus? Espero que no cancelen los nuevos contratos si ven que van a arruinarse por haber hecho unas tarifas más baratas de lo que deberían.
Me dí de alta el jueves y si bien recibí casi al momento el contrato, no me han vuelto a avisar que ya se ha hecho efectivo el traspaso. Es normal? |
23-ago-2022 23:17
|
estoy tratando de pensar como reflejarlo en un grafico, quizas un grafico de barras por horas con la longuitud de la barra segun el % de incremento o decremento entre los dos valores se podria montar algo guapo con eso, dejame que piense y si lo veo factible te pido el excel, porque hacerlo en el mismo grafico que el de lineas no se me ocurre como algo tipo a esto o esto |
Editado: 23-ago-2022 23:26 -
23-ago-2022 23:18
|
Rusia no puede permitirse quemar todo su arsenal en un solo conflicto que le va a resultar imposible ganar (esos territorios conquistados hay que mantenerlos, y no quiere ir ni dios, y ucrania tienen partisanos y quintacolumnistas para parar un tren). |
23-ago-2022 23:18
|
Hemos roto Octopus? Espero que no cancelen los nuevos contratos si ven que van a arruinarse por haber hecho unas tarifas más baratas de lo que deberían.
Me dí de alta el jueves y si bien recibí casi al momento el contrato, no me han vuelto a avisar que ya se ha hecho efectivo el traspaso. Es normal? |
23-ago-2022 23:30
|
Ah coño, ya creo que sé qué puede haber pasado.
Ayer llegué a la página de Octopus a través de la web que hizo un shur, y muy probablemente se haya quedado la información en las cookies (digo esto además porque, al ir a contratar, me ha rellenado el cups la web sola -con la factura que metí ayer-) y por eso me ha dejado. Solo se me ocurre eso, pero me cuadra. Edito: efectivamente ya cargando de nuevo la página no deja, pero como dices, espero que me salga bien...cruzaremos los dedos |
23-ago-2022 23:31
Una pregunta, acabado octopus, ¿que tarifa refugio nos queda? He quedado en revisar esta semana el contrato de mis suegros y ahora no sé qué recomendarles... Están pagando con Iberdrola una tarifa de 0,30 + tope de gas
|
23-ago-2022 23:39
| Según estoy leyendo en su web tiene un 20%dto el primer año, entiendo que de ahí el 0,12 |
23-ago-2022 23:39
| qué es el Mag? perdon por el retraso. mañana intentaré contratar esa si no la han borrado también. |
23-ago-2022 23:40
|
Pues visto que despues de mi gran cambio contractual con NATURGY COMPROMISO ( he bajado potencia) y claro ahora me clavan el puto tope del gas.... Por ahora me quedo con mi 0,133 + el tope de gas... En mala hora cambié la potencia... la madre que me pario. |
23-ago-2022 23:43
|
a una amiga le ha pasado lo mismo esta tarde, tenía una pestaña abierta con su oferta y ha terminado la contratación sin problemas, curioso |
23-ago-2022 23:44
|
Que atracó .21 céntimos el KWH… y por otro lado que maravilla verlo en comparación con lo que hay por ahí… Yo he aguantado con PVPC todo este año.. y hoy se me cruzaron los cables y me pase a octopus.. y creo que esta vez si lo he hecho bien… Esperemos! |
23-ago-2022 23:48
| Son unkos hijos de puta, ya podían advertirlo cuando se solicitan estos cambios, pero entonces así no se forrarian |
23-ago-2022 23:49
|
No es tanto apurar, pero al menos deberían respetar lo que ponian en su web hasta el 31 de agosto, ya que mucha gente estaba apurando al máximo contratos antiguos con buenas tarifas para cambiarse los últimos días de agosto. A las alturas que estabamos ya era raro que no fueran a aguantar las tarifas hasta el día 31 de agosto.
no lo ponía en su web, lo dijeron en twitter, y no es la primera que lo hace, repsol anunciaba en su web la largo plazo hasta febrero del 22 y se la cargaron a mediados de diciembre |
23-ago-2022 23:51
|
Así que en mi opinión, si, lo has hecho bien |
23-ago-2022 23:53
aunque yo creo que este va camino de pasar del euro en breve
|

aunque yo creo que este va camino de pasar del euro en breve