[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
21-ago-2022 12:39
|
Por cierto @JavierRR dejó por aquí otro testimonio respecto a una consulta de las Repsol Largo Plazo extraído de la red, por si alguien le sirve de ayuda. Tratar de informarse siempre antes de tomar ninguna decisión.
https://i.imgur.com/0310jgK.jpg |
21-ago-2022 12:41
|
Tampoco hay que fliparse mucho con Galan ¿eh? En Francia se cuelga medallas, pero en Inglaterra puede que lo acusen de fraude ![]() https://www.dailyrecord.co.uk/news/s...llion-27792895 ![]() Saludos ! |
21-ago-2022 12:41
|
Buenas, llevo un buen rato mirando la primera página y ya me duele la cabeza. Mis dudas son: En Octubre del año pasado contraté con Naturgy por dos años. Entiendo que dentro de 2 meses (renovación anual de contrato ¿O cuenta por dos años?) me clavarán la mierda del tope del gas. Por lo que he visto el precio del tope del gas varía con las horas (Adiós a la tranquilidad de pagar lo mismo las 24h). Para saber a qué horas se paga más hay alguna web o me vale con la de tarifaluzhora.es y cuando la luz sea más cara se paga más de tope de gas o no está relacionado. Gracias. |
21-ago-2022 12:45
|
De qué fecha es tu contrato? Se entiende que tienes el descuento máximo del 67%. |
21-ago-2022 12:47
|
Buenas, llevo un buen rato mirando la primera página y ya me duele la cabeza.
Mis dudas son: En Octubre del año pasado contraté con Naturgy por dos años. Entiendo que dentro de 2 meses (renovación anual de contrato ¿O cuenta por dos años?) me clavarán la mierda del tope del gas. Por lo que he visto el precio del tope del gas varía con las horas (Adiós a la tranquilidad de pagar lo mismo las 24h). Para saber a qué horas se paga más hay alguna web o me vale con la de tarifaluzhora.es y cuando la luz sea más cara se paga más de tope de gas o no está relacionado. Gracias. Lo de.pagar por horas el tope, debería ser así, pero hay de todo en las comercializadoras. |
21-ago-2022 12:49
| Muy bien dicho, son capaces de bajarte el precio una milésima y empezar a cobrar el MAG. No tengo nada en contra de Naturgy pero son de los que más han estado jugando sucio con todo esto. |
21-ago-2022 13:07
Editado: 21-ago-2022 13:11 -
21-ago-2022 13:13
|
El teléfono de Octopus es 24h? Qué te piden exactamente para cambiarte? Estoy de vacaciones pero tengo una factura de Iberdrola para darles el cups. Al final vais a convencerme... Jeje |
21-ago-2022 13:14
21-ago-2022 13:18
21-ago-2022 13:25
|
Si bien es cierto que en el contrato aparecen 12 meses y lo de ADPC_U_03 que pone mencio un shur. El contrato es del 10 de noviembre, veremos que pasa porque no lo tengo claro. |
21-ago-2022 13:38
| Mi oferta era con discriminación, subí un pantallazo en este hilo, echa un ojo unas páginas más atrás |
21-ago-2022 13:41
|
Buenas, yo tengo el precio a 0,104 (no 0,1049) y recuerdo que la tarifa se llamaba largo plazo y en el anuncio ponía 3 años.
Si bien es cierto que en el contrato aparecen 12 meses y lo de ADPC_U_03 que pone mencio un shur. El contrato es del 10 de noviembre, veremos que pasa porque no lo tengo claro. |
21-ago-2022 13:50
|
Si no recuerdo mal (no lo aseguro), esa tuya es posterior a la inicial Repsol LP que tuvo varias variaciones de precio, y la tuya en su día no era recomendable porque incluía ya en el precio el RD de septiembre que rebajaba bastante los cargos, pero a día de hoy estará exenta también de la compensación del tope del gas
|
21-ago-2022 13:54
|
Cierto, tuvo variaciones de precio, creo recordar que en algún momento se puso a 0,12, pero en cualquier caso en el anuncio ponía claramente largo plazo a 3 años. Que está exenta del tope del gas lo tengo claro, pero el miedo es pensar que en noviembre suban el precio del kwh o si lo mantendrán los 3 años.
|
21-ago-2022 14:00
|
Estará actualizando o algo Por cierto, otro que se pasa al pulpo |
21-ago-2022 14:04
|
Yo contraté el 4 de Mayo pero hasta el 26 no empezó a facturarme, segun la web de e-distribución. Como la mayoría no he recibido ninguna factura. Te pregunto, has mirado el contrato en la web a ver si tienes el añadido del tope del gas?. Porque a mi si que me lo han puesto y ya no se a que atenerme. Tengo el 5% más el 63% de descuento por lo que, segun mis cuentas, sería 0,095 el Kw. Me entran ganas de irme a Octopus, porque creo que me saldría algo mas economico que TE mas el tope, pero entre lo que leo que no lo estan cobrando y el no haber recibido facturas y despues, lo mas seguro, no poder entrar en el area de clientes para verlas, me echa para atras. |
21-ago-2022 14:12
|
Yo contraté el 4 de Mayo pero hasta el 26 no empezó a facturarme, segun la web de e-distribución. Como la mayoría no he recibido ninguna factura.
Te pregunto, has mirado el contrato en la web a ver si tienes el añadido del tope del gas?. Porque a mi si que me lo han puesto y ya no se a que atenerme. Tengo el 5% más el 63% de descuento por lo que, segun mis cuentas, sería 0,095 el Kw. Me entran ganas de irme a Octopus, porque creo que me saldría algo mas economico que TE mas el tope, pero entre lo que leo que no lo estan cobrando y el no haber recibido facturas y despues, lo mas seguro, no poder entrar en el area de clientes para verlas, me echa para atras. La gente se está liando con facturas de TE que no traen MAG, algunas son correctas por que contrataron antes, otras ya veremos cuando llegue septiembre ya que se empieza a cobrar a partir del 15/06 y TE desde esa fecha no ha emitido facturas, no saben cómo hacerlo y de ahí el retraso. |
21-ago-2022 14:14
|
Otro afectado por rejonazo veraniego. Nosotros teníamos Aldro Energía en el piso; era el suministrador que tenía la dueña anterior, y los precios nos parecían bien. El año pasado o así la compró ENI, pero no cambiaron nada (ni siquiera el logo en las facturas), así que contentos. PERO en julio, a cuenta del RD y la bendita compensación, han visto la oportunidad de hacer la renovación del contrato, cambiar la comercializadora (Plenitude) y multiplicar POR DOS el precio: P1: 0.124902 a 0.268465 €/kWh P2: 0.114564 a 0.243827 €/kWh P3: 0.108663 a 0.241161 €/kWh Más una compensación este mes de casi 19€ por 137 kWh de consumo como concepto adicional, para que quede claro que la subida no se debe a que han metido el tope en las tarifas. Iré revisando información aquí a ver por dónde salimos, porque está claro que nos han colado un gol. Así que ojo, que van a aprovechar cualquier cosa para revisar precios, aprovechando el cabreo general. |
21-ago-2022 14:16
|
Eso sí, el.grupo Naturgy es "lento" de reacción para lo bueno y malo. UFD tarda en ponerse al día con la web, todo llega más tarde , Naturgy y CR, pues tampoco es que sean una maravilla. Pero mientras hagan facturas y sea lo más económico, no tengo pegas con ello Lo de meter el tope en las compromiso con laexcusa del cambio de potencia es una jugada muy fea. Espero que ilegal. |
21-ago-2022 14:20
|
Yo contraté el 4 de Mayo pero hasta el 26 no empezó a facturarme, segun la web de e-distribución. Como la mayoría no he recibido ninguna factura.
Te pregunto, has mirado el contrato en la web a ver si tienes el añadido del tope del gas?. Porque a mi si que me lo han puesto y ya no se a que atenerme. Tengo el 5% más el 63% de descuento por lo que, segun mis cuentas, sería 0,095 el Kw. Me entran ganas de irme a Octopus, porque creo que me saldría algo mas economico que TE mas el tope, pero entre lo que leo que no lo estan cobrando y el no haber recibido facturas y despues, lo mas seguro, no poder entrar en el area de clientes para verlas, me echa para atras. |
21-ago-2022 14:21
|
Otro afectado por rejonazo veraniego.
Nosotros teníamos Aldro Energía en el piso; era el suministrador que tenía la dueña anterior, y los precios nos parecían bien. El año pasado o así la compró ENI, pero no cambiaron nada (ni siquiera el logo en las facturas), así que contentos. PERO en julio, a cuenta del RD y la bendita compensación, han visto la oportunidad de hacer la renovación del contrato, cambiar la comercializadora (Plenitude) y multiplicar POR DOS el precio: P1: 0.124902 a 0.268465 €/kWh P2: 0.114564 a 0.243827 €/kWh P3: 0.108663 a 0.241161 €/kWh Más una compensación este mes de casi 19€ por 137 kWh de consumo como concepto adicional, para que quede claro que la subida no se debe a que han metido el tope en las tarifas. Iré revisando información aquí a ver por dónde salimos, porque está claro que nos han colado un gol. Así que ojo, que van a aprovechar cualquier cosa para revisar precios, aprovechando el cabreo general. 21 céntimos 7/7 24/24 Este mensaje se repetirá todos los días hasta el día 31/08. Luego, la cosa cambia Saludos,,, |
21-ago-2022 14:24
|
Contrato posterior al 26/04 tiene MAG, así de simple, si tienes dudas llama a TE y te dicen si tienes o no.
La gente se está liando con facturas de TE que no traen MAG, algunas son correctas por que contrataron antes, otras ya veremos cuando llegue septiembre ya que se empieza a cobrar a partir del 15/06 y TE desde esa fecha no ha emitido facturas, no saben cómo hacerlo y de ahí el retraso. Segun este post, yo entiendo otra cosa. Por lo que se sabe, TE no está aplicando el MAG a todas las contrataciones entre el 26/04 y el 20/05. El RD se publicó el 13/05 aunque tuviera validez para contrataciones y renovaciones desde el 26/04 que fue la fecha en la que el gobierno español presentó la excepción ibérica a la Comisión Europea. La decisión es tuya, pero si obtuviste el descuento del 65% yo me quedaría (debes recordar que el descuento, que no la tarifa base, es por 4 anos).
|
21-ago-2022 14:28
| Ese post es incorrecto, no se de qué ha sacado esa conclusión, quizás por la confusión que he mencionado de las facturas y lo digo con conocimiento de causa y varios shures en mi misma situación lo han confirmado, contrato realizado el 28/04 y tengo MAG. |
21-ago-2022 14:28
|
Buenas, yo tengo el precio a 0,104 (no 0,1049) y recuerdo que la tarifa se llamaba largo plazo y en el anuncio ponía 3 años.
Si bien es cierto que en el contrato aparecen 12 meses y lo de ADPC_U_03 que pone mencio un shur. El contrato es del 10 de noviembre, veremos que pasa porque no lo tengo claro. Pero si habia una tarifa LP de 3 años en noviembre que tenía incluido el viejo decreto 17/21. Hoy en la.factura rondará lo.0,12 o 0,13€/kWh Yo no me.moveria. También digo. Si se pide que subáis capturas para poder ayudar y no andar con cosas de memoria y tal. En Repsol debería decirte que el.precio se mantiene 3 años y no te aplicarán el MAG. Los contratos pueden ser de 12 meses y el compromiso de 3 años, no es.ninguna contradiccion.Aunque andamos entre trileros, eso también es verdad, y hay que verlo todo con lupa |
21-ago-2022 14:29
|
Ya soy de octopus. Esto me puso repsol Buenos días , primero que nada, agradecerle su confianza depositada en nuestra Agencia y nuestro asesoramiento. Referente a la información que me ha facilitado decirle: *Luz* - Después de ver las 2 ofertas de luz que me ha facilitado y comparando con la tarifa que tenemos actualmente en Repsol (P. Potencia 0.08€/kW y P. Electricidad 0.18 €/kWh) decirle que la mejor oferta que tendría actualmente sería la de la comercializadora Octopus (si realmente cumple con lo de asumir el Real Decreto Ley). *Gas Natural* - Referente a esto, adjunto documento con nuestras tarifas ya que considero que serían más ventajosas para usted ya que tanto el Termino fijo como el variable es más económico con Repsol. Para solicitar el gas TUR sabéis con cuál hacerlo y como hacerlo? |