[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de pejcao
Muchas gracias!

Y sabiendo que me quedan solo tres meses a precios razonables la respuesta a si cambiarme ya antes de final de mes es que sí, no?
La respuesta fácil sería decirte si, pero lo correcto es que cuantificaras cuánto te vas a ahorrar en esos 3 meses frente a Octopus y cuanto "estimas" que vas a pagar de más en los siguientes meses al activarse el MAG en tu contrato. Yo me cambiaría, pero la decisión es tuya.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Barry Lyndon
Mi tarifa era a 0,1049 más IVA creo. La pillé el año pasado gracias a este hilo.

no te líes más, la largo plazo era a 0,1099, tú tienes otra tarifa que duraba sólo un año, además cuando tú la contrataste la largo plazo aún no existía
Omadón
Cita de frankvalncia
Tengo permanencia con Repsol hasta octubre,pero estoy pensando en cambiar a octopus,no creo que mejore nadie la oferta hasta entonces......sabéis cuanto tendría que abonar a Repsol por cambiarme antes de tiempo .
Lo habitual sería el 5% del consumo estimado que te quede hasta finalización de contrato. O sea si son 1000 kWh unos 50 kWh (muy poca cosa). No obstante, si tienes una muy buena tarifa, sube tu última factura a TE y envíales la oferta que te den a ellos a través de compromiso ahorro, y si no te la mejoran, eres libre de marcharte a cualquier comercializadora (no solo esa) sin penalización alguna. Te dejo enlace por si le quieres dar un vistazo.

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
Barry Lyndon
ForoCoches: Miembro
Cita de elsita
no te líes más, la largo plazo era a 0,1099, tú tienes otra tarifa que duraba sólo un año, además cuando tú la contrataste la largo plazo aún no existía
¡Gracias! No le doy más vueltas.
Omadón
Cita de elsita
Sin tener todos los datos porque no tenemos el contrato delante, creo que tienes razón, esa tarifa fue de las primeras que puso Repsol en el mercado cuando salió la 2.0TD y creo recordar que se llamaba Online. Yo la tuve y me parece que daban un bonus de bienvenida de 60 euros.
frankvalncia
Cita de Omadón
Lo habitual sería el 5% del consumo estimado que te quede hasta finalización de contrato. O sea si son 1000 kWh unos 50 kWh (muy poca cosa). No obstante, si tienes una muy buena tarifa, sube tu última factura a TE y envíales la oferta que te den a ellos a través de compromiso ahorro, y si no te la mejoran, eres libre de marcharte a cualquier comercializadora (no solo esa) sin penalización alguna. Te dejo enlace por si le quieres dar un vistazo.

https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/
Muchas gracias por tu ayuda y lo bien que me lo has explicado.un saludo
elsita
en la red desde 1996
aquí tenéis una factura de octopus ya cobrada y pagada, el que encuentre el tope del gas le regalo 1 kwh

traída de aquí

Omadón
Cita de elsita
aquí tenéis una factura de octopus ya cobrada y pagada, el que encuentre el tope del gas le regalo 1 kwh

MAGnífico
J_M_E
Cita de JavierRR
Pues lees poco últimamente aquí
Por cierto, eso me gustaría saber
Y repito. A mi, me da igual, tengo TE a 8 céntimos sin tope

Y si me apuras, TE VE a 5 céntimos por la noche...

Saludos,,,
No tengo tiempo con la mudanza, muebles … etc A mí me pareció muy buena opción.
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Mi tarifa con TE es la siguiente sin impuestos:

ENERGÍA:
P1: 0,091895
P2: 0,102138
P3: 0,130101

POTENCIA:
P1: 0,009228
P2: 0,081045

¿Os cambiaríais a Octopus?
amovilar
Depende

¿Cuando renueva tu contrato ?
¿A eso le tienes que sumar el MAG?
¿Haces más consumo en la franja valle por acumuladores o vehículo eléctrico?

Si le tienes que sumar el MAG (unos 12 cts) ya te vas en todas las franjas mucho mas que octopus 0,212
el_javi
Acabo de hacer el cambio de bonpreu a octopus, 5 minutos ha costado, ya veré cómo va el cambio.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de yeelle
Mi tarifa con TE es la siguiente sin impuestos:

ENERGÍA:
P1: 0,130101
P3: 0,091895

POTENCIA:

¿Os cambiaríais a Octopus?
A mi P! y <P2 me ofertaron a 0.069 . Estas seguro que P1 mas barata que P2???
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Gropius
No se que hace rya más .. he puesto reclamación y siguen sin hacer nada . Estoy con e-distribucion. Llevo más de un mes que no me registran el consumo ni puedo hacer lectura..... Así como puedo comprobar que me están pasando correctas las lecturas....
Alguien le ha pasado lo mismo? Que más opciones tengo para que me restablezcan los servicios?
me hago up, alguien que pueda iluminarme por fa
pirabelio
Cita de Fero
mi contrato es del 26/05 y sin recibir ni facturas ni email del tope de gas, me salvo?
Difícil de saber hasta que no recibas facturas pero tiene buena pinta al menos..
alv4ro
Cita de Gropius
Creo que el precio la potencia en TE es el mismo para tarifas con precio por kWh constante todo el día. Con discriminación horaria el precio de P1 y P2 es diferente
Ivansnoke
Cita de Gropius
Cita de alv4ro
Creo que el precio la potencia en TE es el mismo para tarifas con precio por kWh constante todo el día. Con discriminación horaria el precio de P1 y P2 es diferente
Es una tarifa antigua. En julio subieron la potencia una barbaridad. A los 0,69 por periodo

QUOTE=yeelle;436356910]Mi tarifa con TE es la siguiente sin impuestos:

ENERGÍA:
P1: 0,130101
P3: 0,091895

POTENCIA:

¿Os cambiaríais a Octopus?[/QUOTE]

En qué fecha contrataste?

La duda de TE y que por teléfono no aclaran es si pagarás en MAG o no.
JavierRR
Cita de Gropius
Es que no sabe nadie que solución darte.
Omadón
Cita de Gropius
En casi todos los recibos viene la información referente al organismo encargado en tu comunidad sobre temas de energía. Veo que eres maño así que supongo que esta información te puede venir bien. Contacta con ellos, que suelen ponerle las pilas a las distribuidoras cuando ocurren ese tipo de incidencias. Suerte.

https://www.aragon.es/-/energia-2#:~...C3%ADn%2C%2036.
CARAXES
yo tengo una duda, en pvpc

segun mi factura me han cobrado esto en la energia consumida:

65,39€ por 72kwh (punta)+57kwh (llano)+90 (valle) kwh osea una "media de 298,5€ el mwh" sin aplicar impuestos y tal.

Saludos.
DonVito4ever
Cita de juanss77
Exacto, igual en mi caso, en el primer contrato que envían cuando haces la contratación, ningún rastro del MAG ya que aún no se había publicado pero posteriormente en Julio creo recordar me envían un mail, modificando el contrato y incluyéndolo

A ver si tenemos suerte...
Esto es lo que me ponía a mi cuando me mandaron por email el contrato el 15/05/2022:

@superbit podré reclamar algo?
ilueiro
Una pregunta de gas. Revisando una factura de un familiar, me ha llamado la atención que su contrato es
RLPS.2 Como este no está en la información del inició, ¿hay alguna diferencia con el resto?
La factura es de febrero y supongo que no vale para comparar precio. La distribuidora es REDEXIS GAS y la comercializadora, Iberdrola.
Entiendo que no es TUR y que puedo y debo cambiarlo a TUR
Omadón
Cita de CARAXES
yo tengo una duda:

P1 (punta): 72kwh x 0.07449 €/kwh
P2 (llano): 57kwh x 0.02847 €/kwh
P3 (valle): 90kwh x 0.003034 €/kwh

Como puede ser que esten cobrando la media en punta a 744,9€ el MWH si en ningun momento ha llegado a ese precio?? O me estoy liando yo solo?

Saludos.
Creo que si te estás liando y bastante. Para empezar, por la información que facilitas, debes estar en PVPC o tarifa regulada, que es la detalla el precio de los cargos y peajes de cada segmento tarifario, que son lo que tú has puesto en tu post. Desgraciadamente esos importes solo corresponden a esos cargos y peajes. A ellos, debes sumarle el coste de la energía, por lo que el precio final que pagas por cada kWh en Punta/Llano/Valle es muy superior a ese. Salvo que tengas bono social y te adscribas a los límites de consumo, quizás te venga bien plantearte cambiar al mercado libre.
JavierRR
Cita de CARAXES
yo tengo una duda, en pvpc

65,39€ por 72 (punta)+57 (llano)+90 (valle) kwh osea una "media de 298,5€ el mwh" sin aplicar impuestos y tal.

Saludos.
Según lo pones no se te puede ayudar
Lo tienes todo en el Post 11. Explicación nueva factura PCVP
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ilueiro
Una pregunta de gas. Revisando una factura de un familiar, me ha llamado la atención que su contrato es
RLPS.2 Como este no está en la información del inició, ¿hay alguna diferencia con el resto?
La factura es de febrero y supongo que no vale para comparar precio. La distribuidora es REDEXIS GAS y la comercializadora, Iberdrola.
Ni idea que es RLPS.2
No podemos poner cosas que desconocemos. No lo sabemos todo.
Iberdrola no tiene TUR
Gas, TUR, Post 10
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ilueiro
Es Iberdrola, no es TUR. Es muy sencillo.

TUR solo en comercilizadoras de referencia, "reguladas". Las mismas que ofrecen PVPC, si además ofrecen gas, será TUR.
Es muy muy sencillo.

Si pone rl2 por ahí, serán que tiene ese peaje en la distribuidora, RL.2, y en cuanto pase a la TUR(recomendable) le asignarán la TUR.2
CARAXES
Cita de JavierRR
Según lo pones no se te puede ayudar
Lo tienes todo en el Post 11. Explicación nueva factura PCVP
Saludos,,,
si, ya me lo he leido todo el post 11 ahora. Me parece correcto que se haya quejado la gente a la ocu porque no se puede sabernada salvo el coste medio de la energia haciendo un calculo comohe hecho yopero nada mas y eso es vergonzoso.
sirio3969
Alguien en TE sabe si en lo que ofertan esta incluido el tope del gas es que no lo veo por ningún sitio

Ivansnoke
Cita de CARAXES
si, ya me lo he leido todo el post 11 ahora. Me parece correcto que se haya quejado la gente a la ocu porque no se puede sabernada salvo el coste medio de la energia haciendo un calculo comohe hecho yopero nada mas y eso es vergonzoso.
Ya. Lleva 14 meses así.Tan transparentes quisieron ser que lo liaron bastante.

De todas formas en PvPc, siempre hubo quensumar conceptos para saber precio del kWh. (Peajes+coste)

Con la.2.0TD lo complicaron un poquito más. Pero la propia CNMC da herramientas calcularlo comprobando la factura.
Las instrucciones vienen en la factura, claro, aunque sea lago tedioso.

También es cierto que poner un precio resumen no costaba tanto.
Omadón
Cita de sirio3969
Alguien en TE sabe si en lo que ofertan esta incluido el tope del gas es que no lo veo por ningún sitio

Actualmente no, lo ponen bien clarito en el apartado Precios de esa tarifa,, tienes que abrir el desplegable.

https://www.totalenergies.es/es/hoga...rama-tu-ahorro
← A Electrónica / Informática