[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Por cierto @JavierRR dejó por aquí otro testimonio respecto a una consulta de las Repsol Largo Plazo extraído de la red, por si alguien le sirve de ayuda. Tratar de informarse siempre antes de tomar ninguna decisión.

https://i.imgur.com/0310jgK.jpg
Gracias
davigarma
Tampoco hay que fliparse mucho con Galan ¿eh?

En Francia se cuelga medallas, pero en Inglaterra puede que lo acusen de fraude

https://www.dailyrecord.co.uk/news/s...llion-27792895

Saludos !
kgonla
Buenas, llevo un buen rato mirando la primera página y ya me duele la cabeza.

Mis dudas son:
En Octubre del año pasado contraté con Naturgy por dos años.
Entiendo que dentro de 2 meses (renovación anual de contrato ¿O cuenta por dos años?) me clavarán la mierda del tope del gas.

Por lo que he visto el precio del tope del gas varía con las horas (Adiós a la tranquilidad de pagar lo mismo las 24h).
Para saber a qué horas se paga más hay alguna web o me vale con la de tarifaluzhora.es y cuando la luz sea más cara se paga más de tope de gas o no está relacionado.

Gracias.
Longhi
ForoCoches: Usuario
Cita de mabenua
Uff que dilema. Mañana lunes decido.

Actualmente Total energies a 0.08 + tope de gas o irme a octopus antes del 31 de Agosto.

Consumos altos en invierno.

Que dilema!! y creo que somos varios los que estamos así.

Alguna opinión más?

Gracias

De qué fecha es tu contrato?

Se entiende que tienes el descuento máximo del 67%.
Ivansnoke
Cita de kgonla
Buenas, llevo un buen rato mirando la primera página y ya me duele la cabeza.

Mis dudas son:
En Octubre del año pasado contraté con Naturgy por dos años.
Entiendo que dentro de 2 meses (renovación anual de contrato ¿O cuenta por dos años?) me clavarán la mierda del tope del gas.

Por lo que he visto el precio del tope del gas varía con las horas (Adiós a la tranquilidad de pagar lo mismo las 24h).
Para saber a qué horas se paga más hay alguna web o me vale con la de tarifaluzhora.es y cuando la luz sea más cara se paga más de tope de gas o no está relacionado.

Gracias.
Debería contar por dos años. Pero vigila.

Lo de.pagar por horas el tope, debería ser así, pero hay de todo en las comercializadoras.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Debería contar por dos años. Pero vigila.

Lo de.pagar por horas el tope, debería ser así, pero hay de todo en las comercializadoras.
Muy bien dicho, son capaces de bajarte el precio una milésima y empezar a cobrar el MAG. No tengo nada en contra de Naturgy pero son de los que más han estado jugando sucio con todo esto.
Barbos
Hola shures, he entrado hoy a este hilo por primera vez, he leído el OP y los primeros mensajes y, ante todo, quería agradeceros el trabajazo que os habéis pegado con el tiempo de haber elaborado estas guías, muchas gracias.

Tengo de dudas que me surgen y no me suena haber leído sobre ellas aquí, o quizás se me ha pasado, pido perdón si he pasado por alto algo obvio. Desde hace unos meses estoy alquilado en un piso donde los caseros tienen contratado con Total Energies la luz y el gas con la tarifa FORMULA GAS + LUZ. Debe ser una tarifa antigua y sin revisar porque me están pegando unos sablazos que dan miedo. Ahora que he aprendido con vosotros sobre las tarifas recomendadas pregunto:

- ¿Hay algún apartado en la plataforma donde poder ver las tarifas de luz + gas? Solo he visto tarifas de luz.
- ¿Es más rápido cambiar de tarifa dentro de la comercializadora (en este caso es TE) que cambiar de compañía?
- Veo que Octopus solo ofrece luz, ¿sería rentable contratar con ellos la luz y el gas aparte con otros o siempre es mejor tener ambos servicios en una misma comercializadora? He leído en mensajes anteriores que el gas mejor en TUR, ¿es así?

- En las calculadoras de tarifas de las páginas web de las comercializadoras, al meter el CUPS de mi factura, me sacan un precio mensual excesivo, teniendo en cuenta que ofrecen mejores precios por kWh, no lo entiendo. TE en su tarifa "A tu aire" me saca 57€/mes y Endesa tarifa única 308€/mes, cada loco con su tema. Según el excel pagaría con Iberdrola tarifa online 84,13€ por 60 días facturados, ni tan mal.

Supongo que me interesa cambiarme aun pagando el tope del gas (actualmente no lo pago hasta enero, creo). Enseño la última factura que tengo en mi poder:

Edito: acabo de ver que en el excel la tarifa de iberdrola online no tiene la compensación del gas incluida, me he colao
Compitruenos9
El teléfono de Octopus es 24h? Qué te piden exactamente para cambiarte? Estoy de vacaciones pero tengo una factura de Iberdrola para darles el cups.
Al final vais a convencerme... Jeje
Omadón
Cita de Barbos
Hola shures, he entrado hoy a este hilo por primera vez, he leído el OP y los primeros mensajes y, ante todo, quería agradeceros el trabajazo que os habéis pegado con el tiempo de haber elaborado estas guías, muchas gracias.

Tengo de dudas que me surgen y no me suena haber leído sobre ellas aquí, o quizás se me ha pasado, pido perdón si he pasado por alto algo obvio. Desde hace unos meses estoy alquilado en un piso donde los caseros tienen contratado con Total Energies la luz y el gas con la tarifa FORMULA GAS + LUZ. Debe ser una tarifa antigua y sin revisar porque me están pegando unos sablazos que dan miedo. Ahora que he aprendido con vosotros sobre las tarifas recomendadas pregunto:

- ¿Hay algún apartado en la plataforma donde poder ver las tarifas de luz + gas? Solo he visto tarifas de luz.
- ¿Es más rápido cambiar de tarifa dentro de la comercializadora (en este caso es TE) que cambiar de compañía?
- Veo que Octopus solo ofrece luz, ¿sería rentable contratar con ellos la luz y el gas aparte con otros o siempre es mejor tener ambos servicios en una misma comercializadora? He leído en mensajes anteriores que el gas mejor en TUR, ¿es así?

- En las calculadoras de tarifas de las páginas web de las comercializadoras, al meter el CUPS de mi factura, me sacan un precio mensual excesivo, teniendo en cuenta que ofrecen mejores precios por kWh, no lo entiendo. TE en su tarifa "A tu aire" me saca 57€/mes y Endesa tarifa única 308€/mes, cada loco con su tema. Según el excel pagaría con Iberdrola tarifa online 84,13€ por 60 días facturados, ni tan mal.

Supongo que me interesa cambiarme aun pagando el tope del gas (actualmente no lo pago hasta enero, creo). Enseño la última factura que tengo en mi poder:

Edito: acabo de ver que en el excel la tarifa de iberdrola online no tiene la compensación del gas incluida, me he colao
Uff es que tienes una tarifa muy malucha. Con Octopus ahorrarías desde el primer momento. Y para el gas, como se ha dicho hasta la saciedad siempre TUR. Recuerda que la tarifa de Octopus con el MAG incluido solo hasta el 31/08. Suerte.
JavierRR
Cita de Compitruenos9
El teléfono de Octopus es 24h? Qué te piden exactamente para cambiarte? Estoy de vacaciones pero tengo una factura de Iberdrola para darles el cups.
Al final vais a convencerme... Jeje
Lo típico
CUPS, dirección, nombre y cuenta bancaria
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Barbos

En TE es para nuevos clientes shur
Luz Octopus
Gas, Post 10 TUR. Si llamas a TE te pasan de frente a su regulada Baser sin hacer más trámites

Los combos luz + gas, como se está demostrando, son malos consejeros

Saludos,,,
oslito21
Cita de Riki23
"Creo" no es ninguna garantía, pero si es así es la de 1 año, la de 3 años eran 0,1099
Cita de elsita
no te líes más, la largo plazo era a 0,1099, tú tienes otra tarifa que duraba sólo un año, además cuando tú la contrataste la largo plazo aún no existía
Cita de Omadón
Sin tener todos los datos porque no tenemos el contrato delante, creo que tienes razón, esa tarifa fue de las primeras que puso Repsol en el mercado cuando salió la 2.0TD y creo recordar que se llamaba Online. Yo la tuve y me parece que daban un bonus de bienvenida de 60 euros.
Buenas, yo tengo el precio a 0,104 (no 0,1049) y recuerdo que la tarifa se llamaba largo plazo y en el anuncio ponía 3 años.
Si bien es cierto que en el contrato aparecen 12 meses y lo de ADPC_U_03 que pone mencio un shur.
El contrato es del 10 de noviembre, veremos que pasa porque no lo tengo claro.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de alv4ro
Creo que el precio la potencia en TE es el mismo para tarifas con precio por kWh constante todo el día. Con discriminación horaria el precio de P1 y P2 es diferente
Mi oferta era con discriminación, subí un pantallazo en este hilo, echa un ojo unas páginas más atrás
Riki23
Cita de oslito21
Buenas, yo tengo el precio a 0,104 (no 0,1049) y recuerdo que la tarifa se llamaba largo plazo y en el anuncio ponía 3 años.
Si bien es cierto que en el contrato aparecen 12 meses y lo de ADPC_U_03 que pone mencio un shur.
Si no recuerdo mal (no lo aseguro), esa tuya es posterior a la inicial Repsol LP que tuvo varias variaciones de precio, y la tuya en su día no era recomendable porque incluía ya en el precio el RD de septiembre que rebajaba bastante los cargos, pero a día de hoy estará exenta también de la compensación del tope del gas
oslito21
Cita de Riki23
Si no recuerdo mal (no lo aseguro), esa tuya es posterior a la inicial Repsol LP que tuvo varias variaciones de precio, y la tuya en su día no era recomendable porque incluía ya en el precio el RD de septiembre que rebajaba bastante los cargos, pero a día de hoy estará exenta también de la compensación del tope del gas
Cierto, tuvo variaciones de precio, creo recordar que en algún momento se puso a 0,12, pero en cualquier caso en el anuncio ponía claramente largo plazo a 3 años. Que está exenta del tope del gas lo tengo claro, pero el miedo es pensar que en noviembre suban el precio del kwh o si lo mantendrán los 3 años.
Riki23
Cita de oslito21
Cierto, tuvo variaciones de precio, creo recordar que en algún momento se puso a 0,12, pero en cualquier caso en el anuncio ponía claramente largo plazo a 3 años. Que está exenta del tope del gas lo tengo claro, pero el miedo es pensar que en noviembre suban el precio del kwh o si lo mantendrán los 3 años.
En principio no debería afectarte, se irá viendo en breve cuando empiecen a cumplir el año las primeras Repsol LP
Fero
anda.pues
Cita de tonkatsu
Shures, la web de menosdeluz.com no funciona, no?

En el edge me da error 503 y en el chrome siempre me sale esto, incluso metiendo los kW a mano

Llevo toda la mañana intentando y me pasa lo mismo.

Estará actualizando o algo

Por cierto, otro que se pasa al pulpo
Barbos
Cita de Omadón
Uff es que tienes una tarifa muy malucha. Con Octopus ahorrarías desde el primer momento. Y para el gas, como se ha dicho hasta la saciedad siempre TUR. Recuerda que la tarifa de Octopus con el MAG incluido solo hasta el 31/08. Suerte.
Cita de JavierRR

En TE es para nuevos clientes shur
Luz Octopus
Gas, Post 10 TUR. Si llamas a TE te pasan de frente a su regulada Baser sin hacer más trámites

Los combos luz + gas, como se está demostrando, son malos consejeros

Saludos,,,

Gracias, me habéis aclarado el tema. Voy a hacer los trámites entonces.
Moscatel1457
Cita de alv4ro
Gracias por esta información, no sabía que TE no aplicaba el MAG en todos los contratos de antes del 20/05. Me voy a esperar a la factura para decidir

Yo contraté el 4 de Mayo pero hasta el 26 no empezó a facturarme, segun la web de e-distribución. Como la mayoría no he recibido ninguna factura.

Te pregunto, has mirado el contrato en la web a ver si tienes el añadido del tope del gas?. Porque a mi si que me lo han puesto y ya no se a que atenerme. Tengo el 5% más el 63% de descuento por lo que, segun mis cuentas, sería 0,095 el Kw.

Me entran ganas de irme a Octopus, porque creo que me saldría algo mas economico que TE mas el tope, pero entre lo que leo que no lo estan cobrando y el no haber recibido facturas y despues, lo mas seguro, no poder entrar en el area de clientes para verlas, me echa para atras.
Toledano
Cita de Moscatel1457
Yo contraté el 4 de Mayo pero hasta el 26 no empezó a facturarme, segun la web de e-distribución. Como la mayoría no he recibido ninguna factura.

Te pregunto, has mirado el contrato en la web a ver si tienes el añadido del tope del gas?. Porque a mi si que me lo han puesto y ya no se a que atenerme. Tengo el 5% más el 63% de descuento por lo que, segun mis cuentas, sería 0,095 el Kw.

Me entran ganas de irme a Octopus, porque creo que me saldría algo mas economico que TE mas el tope, pero entre lo que leo que no lo estan cobrando y el no haber recibido facturas y despues, lo mas seguro, no poder entrar en el area de clientes para verlas, me echa para atras.
Contrato posterior al 26/04 tiene MAG, así de simple, si tienes dudas llama a TE y te dicen si tienes o no.
La gente se está liando con facturas de TE que no traen MAG, algunas son correctas por que contrataron antes, otras ya veremos cuando llegue septiembre ya que se empieza a cobrar a partir del 15/06 y TE desde esa fecha no ha emitido facturas, no saben cómo hacerlo y de ahí el retraso.
grenouille
Otro afectado por rejonazo veraniego.

Nosotros teníamos Aldro Energía en el piso; era el suministrador que tenía la dueña anterior, y los precios nos parecían bien. El año pasado o así la compró ENI, pero no cambiaron nada (ni siquiera el logo en las facturas), así que contentos.

PERO en julio, a cuenta del RD y la bendita compensación, han visto la oportunidad de hacer la renovación del contrato, cambiar la comercializadora (Plenitude) y multiplicar POR DOS el precio:

P1: 0.124902 a 0.268465 €/kWh
P2: 0.114564 a 0.243827 €/kWh
P3: 0.108663 a 0.241161 €/kWh

Más una compensación este mes de casi 19€ por 137 kWh de consumo como concepto adicional, para que quede claro que la subida no se debe a que han metido el tope en las tarifas.
Iré revisando información aquí a ver por dónde salimos, porque está claro que nos han colado un gol.

Así que ojo, que van a aprovechar cualquier cosa para revisar precios, aprovechando el cabreo general.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Muy bien dicho, son capaces de bajarte el precio una milésima y empezar a cobrar el MAG. No tengo nada en contra de Naturgy pero son de los que más han estado jugando sucio con todo esto.
Ya. Yo tampoco tengo nada en contra, salvo esa jugada. Como tengan la mejor tarifa se.volvera a hablar de ella

Eso sí, el.grupo Naturgy es "lento" de reacción para lo bueno y malo. UFD tarda en ponerse al día con la web, todo llega más tarde , Naturgy y CR, pues tampoco es que sean una maravilla. Pero mientras hagan facturas y sea lo más económico, no tengo pegas con ello

Lo de meter el tope en las compromiso con laexcusa del cambio de potencia es una jugada muy fea. Espero que ilegal.
JavierRR
Cita de Fero
asensio_julian1
Cita de Moscatel1457

Yo estoy igual, fecha cambio 12/06
JavierRR
Cita de grenouille
Otro afectado por rejonazo veraniego.

Nosotros teníamos Aldro Energía en el piso; era el suministrador que tenía la dueña anterior, y los precios nos parecían bien. El año pasado o así la compró ENI, pero no cambiaron nada (ni siquiera el logo en las facturas), así que contentos.

PERO en julio, a cuenta del RD y la bendita compensación, han visto la oportunidad de hacer la renovación del contrato, cambiar la comercializadora (Plenitude) y multiplicar POR DOS el precio:

P1: 0.124902 a 0.268465 €/kWh
P2: 0.114564 a 0.243827 €/kWh
P3: 0.108663 a 0.241161 €/kWh

Más una compensación este mes de casi 19€ por 137 kWh de consumo como concepto adicional, para que quede claro que la subida no se debe a que han metido el tope en las tarifas.
Iré revisando información aquí a ver por dónde salimos, porque está claro que nos han colado un gol.

Así que ojo, que van a aprovechar cualquier cosa para revisar precios, aprovechando el cabreo general.
Antes del 31/08 cambiarse a Octopus
21 céntimos 7/7 24/24

Este mensaje se repetirá todos los días hasta el día 31/08. Luego, la cosa cambia

Saludos,,,
Moscatel1457
Cita de Toledano
Contrato posterior al 26/04 tiene MAG, así de simple, si tienes dudas llama a TE y te dicen si tienes o no.
La gente se está liando con facturas de TE que no traen MAG, algunas son correctas por que contrataron antes, otras ya veremos cuando llegue septiembre ya que se empieza a cobrar a partir del 15/06 y TE desde esa fecha no ha emitido facturas, no saben cómo hacerlo y de ahí el retraso.

Segun este post, yo entiendo otra cosa.

Cita de Omadón
Por lo que se sabe, TE no está aplicando el MAG a todas las contrataciones entre el 26/04 y el 20/05. El RD se publicó el 13/05 aunque tuviera validez para contrataciones y renovaciones desde el 26/04 que fue la fecha en la que el gobierno español presentó la excepción ibérica a la Comisión Europea. La decisión es tuya, pero si obtuviste el descuento del 65% yo me quedaría (debes recordar que el descuento, que no la tarifa base, es por 4 anos).
Toledano
Cita de Moscatel1457
Segun este post, yo entiendo otra cosa.
Ese post es incorrecto, no se de qué ha sacado esa conclusión, quizás por la confusión que he mencionado de las facturas y lo digo con conocimiento de causa y varios shures en mi misma situación lo han confirmado, contrato realizado el 28/04 y tengo MAG.
Ivansnoke
Cita de oslito21
Ahora tienes el precio de 0,104 en factura? me.extraña.

Pero si habia una tarifa LP de 3 años en noviembre que tenía incluido el viejo decreto 17/21.

Hoy en la.factura rondará lo.0,12 o 0,13€/kWh

Yo no me.moveria.

También digo. Si se pide que subáis capturas para poder ayudar y no andar con cosas de memoria y tal.

En Repsol debería decirte que el.precio se mantiene 3 años y no te aplicarán el MAG.

Los contratos pueden ser de 12 meses y el compromiso de 3 años, no es.ninguna contradiccion.Aunque andamos entre trileros, eso también es verdad, y hay que verlo todo con lupa
Palleiran
Adicto a Ron1906
Ya soy de octopus.

Esto me puso repsol

Buenos días , primero que nada, agradecerle su confianza depositada en nuestra Agencia y nuestro asesoramiento.
Referente a la información que me ha facilitado decirle:

*Luz*
- Después de ver las 2 ofertas de luz que me ha facilitado y comparando con la tarifa que tenemos actualmente en Repsol (P. Potencia 0.08€/kW y P. Electricidad 0.18 €/kWh) decirle que la mejor oferta que tendría actualmente sería la de la comercializadora Octopus (si realmente cumple con lo de asumir el Real Decreto Ley).

*Gas Natural*
- Referente a esto, adjunto documento con nuestras tarifas ya que considero que serían más ventajosas para usted ya que tanto el Termino fijo como el variable es más económico con Repsol.

Para solicitar el gas TUR sabéis con cuál hacerlo y como hacerlo?
← A Electrónica / Informática