[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
20-ago-2022 12:16
|
Les deben estar haciendo bastante pupita y ya sé que esta Plataforma es una granito de arena, pero ya hay infinidad de shurs (más bien hordas) bien informados que han migrado a Octopus Saludos,,, |
20-ago-2022 12:17
| Ya, es.lo triste de esta historia. En las grandes no te.puedes fiar de lo que te cuentan, ni en lo bueno ni en lo malo. |
20-ago-2022 12:17
|
Gracias shur por tu trabajo y tu respuesta. No, para nada quiero volver.
Llevo en este hilo desde que se creó y desde la pandemia en el de PVPC, gracias a sparwasser. Solamente había preguntado qué forma había de sortear el ajuste del gas a los de nueva contratación que veníamos de anteriores contratos muy ventajosos. Ya me han respondido que la de Octopus Es que en tu mensaje "intuía" que decías eso... (me extrañaba) Eso es la de Octopus. Saludos y buen día |
20-ago-2022 12:24
|
Hola a todos, en octubre hace un año que contraté la LP 3 años de Repsol. Estaba desconectado de todo y ahora me entero de esta mierda del tope del gas. Los shures que teneis esta tarifa que estais haciendo? Esperais o estáis cambiando a otra? |
20-ago-2022 12:25
|
Pero hay contratos de Compromiso por 1 año y por 2 sin que nadie haya sabido explicar por qué. Pasa igual con otros de precio fijo varios años. Pero el compromiso de precio es por 2 años en todas las Compromiso. La cuestión es que desconfiamos a la espera de acontecimientos. Y de Naturgy ademas desconfiamos más, porque está dando motivos. Pero tendrán que cumplir su compromiso, o reclamaremos. |
20-ago-2022 12:26
|
Yo he puesto una reclamación y he solicitado l grabación que realizamos el día del contrato, ya que si tenemos el precio fijo durante 3 años, no nos pueden aplicar el tope del gas, pero no tengo muchas esperanzas. Esperaré hasta el día 31 a ver si lo soluciono y si no me pararé a octopus pagando más del doble… |
20-ago-2022 12:59
|
Domingo, dominguete 141€, seguimos escapando de la locura europea. Que dure S2 |
20-ago-2022 13:11
|
Buenos días, Ya esta incorporada la tarifa de octopus que como sabeis incluye el tope de gas a la web de www.menosdeluz.com Los que duden ahi podeis ver cuanto pagariais, aprovechad que solo está en agosto creo recordar |
20-ago-2022 13:13
|
https://www.hopenergie.com/comparate...oins-cher-2022
La regulada en Francia: ¿Cuánto ahorrar con electricidad más barata que EDF? En 2022, el precio del kWh de la Tarifa EDF Azul es de 0,1740 € impuestos incluidos para la opción Base, 0,1841 € impuestos incluidos en horas punta y 0,1470 € impuestos incluidos en horas valle (contador de 6 kVA). ¡Compare con las listas de precios de los proveedores más baratos a continuación! Lo digo porque a base de comparar el precio diario de la subasta se está creando la sensación de que somos los consumidores que pagamos la luz más barata de Europa, y no es así, además de que a tu cuenta le falta un factor importante, el tope de gas. S2 |
20-ago-2022 13:23
|
PD: yo tambien sigo sin factura de TE después de ya casi 3 meses 🤦 |
20-ago-2022 13:24
|
Gracias por el hilo. Otro que se ha pasado al pulpo esta mañana. Además por lo que veo son británicos. Bien está, que estos piratas lo del capitalismo nunca se les ha dado mal. |
20-ago-2022 13:26
|
Por cierto, el "rescate" a la industria alemana por parte de Brusuelas es espectacular y aquí nadie dice nada. 40 mil millones, casi el rescate bancario de Rajoy , a fondo perdido para salvarlos de la ruina por el gas ( Bayer, etc). Si, seguimos rescatando bancos, pero fuera de España La tarifa base en Berlin depende ,como en toda Alemania, del distrito, de la calle, y de la central eléctrica más cercana aunque con la subvenciçón directa de Scholz puede que haya mejorado ( incluido el iva), voy a mirarlo S2 |
20-ago-2022 13:30
|
Yo estoy igual, pedido a TE con 65% de descuento el día 1 de mayo y activo el 1 de junio, ahora mismo de media incluyendo tope de gas se me queda parecido a octopus, pero estoy planteando cambiarme por lo que pueda pasar.
PD: yo tambien sigo sin factura de TE después de ya casi 3 meses 🤦 |
20-ago-2022 13:33
|
Yo tengo la grabación y mejor no recurrir a ella, porque dicen claramente que mantienen 3 años el precio de la componente no regulada y que la renovación del contrato es anual, por lo que, créeme, la grabación es mejor ni escucharla.
Confiemos en las respuestas que han ido dando a la gente que hemos ido preguntando, que en general han sido del tipo: |
20-ago-2022 13:44
|
Sí, pero mírate esto: https://www.hopenergie.com/comparate...oins-cher-2022
Ahí tienes las tarifas francesas actualizadas en Agosto... Y por cierto, si la luz se pagara al déficit sería más justo y más de izquierdas, porque el déficit se paga con impuestos, donde cada uno se supone que contribuye en función de su renta y patrimonio, mientras que repercutiéndolo a los clientes estás perjudicando a los que, siguiendo las benditas observaciones gubernamentales, se pasaron al coche eléctrico y la aerotermia para no contaminar, y eso no necesariamente quiere decir que sean los más ricos, sino los que menos contaminan (bueno, que aún contamina menos el que no puede encender nada y se tapa con una manta). . En España el gran problema que tenemos y de ahí viene tu queja, es el PVPC. No creo que del libre te quejes no?. Y eso es lo que hay que cambiar, el PVPC. El ajuste del gas es un parche ya que no tenemos otros "mecanismo" de defensa como tienen aquí al lado ( eléctricas públicas). Por cierto, esos comparadores que pones son una mierda, son un gancho para incautos, porque son las tarifas básicas de la neverita la tele, y para contar. En Haute Garone vas a pagar un huevo y parte del otro, por ejemplo, o en la otra mitad de Francia. Hay comunes al borde del cierre, alcaldes que no pueden pagar la luz. No vale cualquier cosa ¿ eh?. Yo te entiendo perfectamente pero ni ese parche español va a cargo del Estado ni eso está para quedarse. Miramos alrededor y compramos, eso es todoS2 |
20-ago-2022 13:46
Francia es un tema peculiar con las tarifas eléctricas![]() Noticia de 14.de.enero https://www.elconfidencial.com/merca...toria_3358272/ Eso sí, los franceses pagan poco por su tarifa eléctrica. Pero claro, el titular se define solo. Sé que aquí lo del precio mayorista suena lejano. A mi también me sonaba..y.los futuros. Eso ya era marciano para.mí. |
20-ago-2022 13:48
|
Por lo que se sabe, TE no está aplicando el MAG a todas las contrataciones entre el 26/04 y el 20/05. El RD se publicó el 13/05 aunque tuviera validez para contrataciones y renovaciones desde el 26/04 que fue la fecha en la que el gobierno español presentó la excepción ibérica a la Comisión Europea. La decisión es tuya, pero si obtuviste el descuento del 65% yo me quedaría (debes recordar que el descuento, que no la tarifa base, es por 4 anos).
|
20-ago-2022 13:52
|
Vaya, el comparador es una mierda, pues ya lo siento, ya me pasarás uno mejor donde pueda ver las tarifas que a ti te interesan para que te cuadren los números.
Respecto al libre, me quejo, claro que me quejo, de que repercutan el tope de gas y como te dije, de que encarezcan y mucho el precio a aquellos que se han electrificado, y no, no es demagogia barata... primero electrifícate, y luego te cascaré el tope de gas y te electrificaré yo. Respecto a la TUR del gas... Ya vendrán los lloros ya, pero no antes de las elecciones, eso ya lo tienen bien calculado. S2 |
20-ago-2022 13:55
|
S2 |
20-ago-2022 14:08
|
Para resumir, sobre los vecinos. Hay cuatro grandes tipos de tarifas tarif réglementé ("tarif bleu" d'EDF) fixé par les pouvoirs publics et proposé par les fournisseurs historiques, EDF et les entreprises locales de distribution (ELD) . Equivalente al PVPC. Fijada por "los poderes públicos", y EDF, pero tiene otras cuatro subdivisiones: si eres joven, si eres empresario, o si la quieres verde tarif fixe et identique pendant toute la durée du contrat ; siempre igual a precio fijo durante todo el contrato tarif indexé qui suit l'évolution des prix réglementés ; indexada parecida a la de aquí pero más barata sigue la "evolución" de la reglamentada prix du marché qui peut changer en cours de contrat selon l'évolution du prix du marché de gros. Esta es la equivalente de OMIE, la de precio mayorista y que ves en esos gráficos tan terribles que cuelgo, y que se la tiene que tragar en más lugares de los que piensas Saludos |
20-ago-2022 14:09
|
Por si algún canario lee, acabo de hacer el cambio de Endesa XXI a Iberdrola Online (+padrino). Aún no tengo confirmación en el mail, pero el proceso ya está en marcha. Gracias nuevamente |
20-ago-2022 14:20
|
Por lo que se sabe, TE no está aplicando el MAG a todas las contrataciones entre el 26/04 y el 20/05. El RD se publicó el 13/05 aunque tuviera validez para contrataciones y renovaciones desde el 26/04 que fue la fecha en la que el gobierno español presentó la excepción ibérica a la Comisión Europea. La decisión es tuya, pero si obtuviste el descuento del 65% yo me quedaría (debes recordar que el descuento, que no la tarifa base, es por 4 anos).
Es que no he visto facturas se contrataciones después del 26 de abril. |
Editado: 20-ago-2022 14:23 -
20-ago-2022 14:36
|
Por email... creo que te has precipitado, y además el problema es que si desistes no te volverán a meter en la Repsol Largo Plazo. Bueno a lo mejor no, y dentro de un mes me dices tú: "ves? Deberías haberte cambiado a Octopus", pero si tenías Repsol Largo Plazo pagando a poco más de 8 céntimos, es un riesgo que deberías haber corrido.
Por cierto, pregunté ayer por el contrato de Repsol Precio Fijo Largo Plazo de mi madre, y me han contestado esto hace unos minutos: Siempre que les escribo lo hago a estas dos direcciones a la vez: [email protected] [email protected] Hemos revisado tu solicitud de información sobre las condiciones de tu contrato planteada el día 17-08-2022, y tras analizarla te informamos que a partir del 21 de Agosto de 2022 tus precios serán, sin impuesto incluido: para el Término de Potencia P1: 1,953750 €/kW y mes y P2:1,953750 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,199890 €/kWh. Hemos comprobado también, que tras la llamada que has realizado, hemos abierto una incidencia con número XXXXXXX en la que ya estamos trabajando para contactar, si fuera necesario, contigo en la mayor brevedad posible. Atentamente, Equipo de Atención al Cliente He mirado en mi contrato y pone una duración de 12 meses, pero juraría que por teléfono me indicó que el precio se mantendrían 3 años. He solicitado el audio pero no me responden. A ver qué pasa... Gracias por tu respuesta. |
20-ago-2022 14:36
|
2 meses yo, y ya cambié a octopus. Y me han mandado un correo para intentar convencerme que vuelva. Ni caso hice |
. En España el gran problema que tenemos y de ahí viene tu queja, es el PVPC. No creo que del libre te quejes no?. Y eso es lo que hay que cambiar, el PVPC. El ajuste del gas es un parche ya que no tenemos otros "mecanismo" de defensa como tienen aquí al lado ( eléctricas públicas). Por cierto, esos comparadores que pones son una mierda, son un gancho para incautos, porque son las tarifas básicas de la neverita la tele, y para contar. En Haute Garone vas a pagar un huevo y parte del otro, por ejemplo, o en la otra mitad de Francia. Hay comunes al borde del cierre, alcaldes que no pueden pagar la luz. No vale cualquier cosa ¿ eh?. Yo te entiendo perfectamente pero ni ese parche español va a cargo del Estado ni eso está para quedarse. Miramos alrededor y compramos, eso es todo