[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIV) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Juandamian
Yo tras unos cálculos he cambiado a mis padres también a Octopus relax. A ver si cuando entre en septiembre yo de alquiler sigue la oferta(aunque dudo) y puedo cogerla yo también. A ver qué tal se portan los del pulpito!

Se hablaba de que sacarían una de 10 + tope
Pero son eso, habladurías. Veremos
De todas formas, parece que está haciendo pupa a las grandes
Saludos,,,
Raver_hard
Acaba de llegarme la factura de total energy y no me ha venido tope de gas. Me parece muy muy raro ya que es un contrato nuevo, primera factura con ellos.
JavierRR
Cita de Raver_hard
Acaba de llegarme la factura de total energy y no me ha venido tope de gas. Me parece muy muy raro ya que es un contrato nuevo, primera factura con ellos.
Curioso
Ya sois varios los que lo comentáis...
O llevan una caraja monumental o se les ha olvidado o harán regularización más tarde
O una suma de las 3, yo que sé...
Saludos,,,
Barry Lyndon
Bueno, otro que acaba de pirarse de Repsol a Octopus. Gracias al creador del hilo y a todos los foreros que ayudan con sus comentarios.
Ivansnoke
Cita de neddy
Nosotros estamos en casa a partir del medio día, así que entiendo que la tarifa que más me conviene es la octupus 3?

Y que quiere decir precio fijo durante 1 año, luego te cambian el precio? Eso no me convence
No va haber mucha diferencia entre la 3 y la relax. La verdad.

Que tarifa tenías hasta ahora que no te cambiaba el precio al cabo del año?
Raver_hard
Cita de JavierRR
Curioso
O llevan una caraja monumental o se les ha olvidado o harán regularización más tarde
Saludos,,,
Lo curioso es que con el descuento que me ofrecieron se quedaba a 0,12 kwh, y me han puesto más descuento quedándose en 0,08 kwh. No he pagado menos los en mi vida 😂
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Curioso
Saludos,,,
Hay una cuarta.....la digo cuando me llegue factura
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Raver_hard
Lo curioso es que con el descuento que me ofrecieron se quedaba a 0,12 kwh, y me han puesto más descuento quedándose en 0,08 kwh. No he pagado menos los en mi vida
Pues a agarrarse a esa tarifa con unas y dientes (espero no te refacturen el MAG). Suerte.
Michaelknight
Forocochia89
Uno por aquí con Naturgy compromiso, llevo 9 meses con ellos. Será mejor cambiar a Octopus antes de que cumpla el año y me metan el sablazo?
Juandamian
Cita de JavierRR
Se hablaba de que sacarían una de 10 + tope
Pero son eso, habladurías. Veremos
De todas formas, parece que está haciendo pupa a las grandes
Saludos,,,
Si sacaran eso tampoco habría mucha diferencia, por lo que he leído en lo que está el tope de gas... Cambio de imagen más que de oferta sería, no ?
De todas maneras, muchas gracias shur, ayudáis un montón en estas labores y se agradece un montón!
jesulinOP
Cita de Michaelknight
Uno por aquí con Naturgy compromiso, llevo 9 meses con ellos. Será mejor cambiar a Octopus antes de que cumpla el año y me metan el sablazo?
En 3 meses puede que no haya ninguna oferta mejor que Octopus (0,22KWh) o puede que haya una mejor (No hay permanencia en Octopus y te podrás cambiar) Eso si, cuando cumplas los 12 meses en Naturgy te van a clavar nueva tarifa y el tope del gas. La decisión tienes que tomarla tu.
viking7278
acabo de renovar el SERVIPACK con NATURGY y creo que me están tomando el pelo....lo que pago no es ni medio normal con estos hijos de puta
MrCrown
Esroy con bonpreu hasta octubre con unos precios cojonudos ,me cambio antes de finalizar a octopus o espero ?
Ivansnoke
Cita de Michaelknight
No tocaría la Compromiso (ni cambiar factura ni nada) hasta que me avisen de que incumplen su promesa de mantener el.precio 2 años.Aunque Naturgy ahora mismo es sospechosa.

Pero dais por hecho un sablazo que no esta confirmado en ningún sitio.

Pero la decisión es siempre vuestra.
neddy
Cita de Ivansnoke
No va haber mucha diferencia entre la 3 y la relax. La verdad.

Que tarifa tenías hasta ahora que no te cambiaba el precio al cabo del año?

No, si yo soy de los pocos pringaos que queda en el mercado regulado por eso quiero cambiarme, lo decía por si al terminar el año te pegan el subidon que les da la gana, eso es lo que no entiendo, cuando acaba el primer año te cambian el precio y sigue siendo fijo o ya varía cada mes?
aguilucho_
Cita de Raver_hard
Lo curioso es que con el descuento que me ofrecieron se quedaba a 0,12 kwh, y me han puesto más descuento quedándose en 0,08 kwh. No he pagado menos los en mi vida
Que porcentaje de descuento te aparecía en el contrato? De qué fecha es el contrato?
aguilucho_
Cita de neddy
No, si yo soy de los pocos pringaos que queda en el mercado regulado por eso quiero cambiarme, lo decía por si al terminar el año te pegan el subidon que les da la gana, eso es lo que no entiendo, cuando acaba el primer año te cambian el precio y sigue siendo fijo o ya varía cada mes?
Fijo un año, salvo que cambien componentes regulados. Al ser sin permanencia, te vas cuando quieras.
Pablo114
Cita de Michaelknight
Yo cambié a esa tarifa en octubre de 2021, y en las facturas me aparece fecha de fin de contrato octubre de 2023. Actualmente me cobran el kWh a 0,135939 impuestos no incluidos. Entiendo que no se nos puede aplicar el tope al gas ¿no? Por eso de que el contrato no se ha renovado ni modificado.

Si antes era complicado entender una factura, con el tope al gas se está volviendo imposible de calcular
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Hay una cuarta.....la digo cuando me llegue factura

Esperamos ansiosos a que te llegue la factura...
DominicToretto
Madre de dios, acabo de recibir la primera factura con el añadido del ajuste del gas y es el doble que la anterior. Si la factura anterior era X, solamente el ajuste del gas es el 75% de la factura anterior.

Es decir si mi factura anterior era 100, en la nueva tengo solamente de ajuste 75€, eso consumiendo lo mismo, estamos locos o qué??

Que se puede hacer ante semejante robo? Cuánto dura dicha situación?

Si antes costaba un horror pagar la factura, ahora es el doble (digamos que el incremento del precio del kwh es ligeramente superior, pero la hostia viene con este concepto que se han inventado nuestros políticos)

Que hay que hacer, volver a PVPC? @Sparwasser

Ayuda 🙏🏼
JavierRR
Cita de viking7278
acabo de renovar el SERVIPACK con NATURGY y creo que me están tomando el pelo....lo que pago no es ni medio normal con estos hijos de puta
Y que es Servipack de Naturgy ?
Te tienes que cambiar

Cita de MrCrown
Esroy con bonpreu hasta octubre con unos precios cojonudos ,me cambio antes de finalizar a octopus o espero ?
Toca cambio shur

Cita de neddy
Ya se te ha contestado. Varias veces.
Spector
Cita de DominicToretto
Madre de dios, acabo de recibir la primera factura con el añadido del ajuste del gas y es el doble que la anterior. Si la factura anterior era X, solamente el ajuste del gas es el 75% de la factura anterior.

Es decir si mi factura anterior era 100, en la nueva tengo solamente de ajuste 75€, eso consumiendo lo mismo, estamos locos o qué??

Si antes costaba un horror pagar la factura, ahora es el doble (digamos que el incremento del precio del kwh es ligeramente superior, pero la hostia viene con este concepto que se han inventado nuestros políticos)

Ayuda
Si quieres seguir en el libre mercado, de las pocas o la única que incluye el tope es el Pulpo (Octopus Energy)

Hasta el 31 de Agosto es contratante en principio.
JavierRR
Cita de DominicToretto

Ayuda

La Plataforma se creó en enero y llevamos un año no recomendando PVCP y tú quieres volver?

Toda la información, en la primera página del hilo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de neddy
Ah, pues tú precio cambia hora a hora, y no te convence quien te fija un precio 1 año que son 8760h. Paradójico no crees?

No tiene permanencia. Si volviese a ser bueno PVPC o lo que lo sustituya, se podrá volver.
DominicToretto
Cita de Spector
Si quieres seguir en el libre mercado, de las pocas o la única que incluye el tope es el Pulpo (Octopus Energy)

Hasta el 31 de Agosto es contratante en principio.
Cita de aLMaXiMo
No te lo tomes a mal, pero cada 4 mensajes se nombra la tarifa de Octopus como la solución al tope de gas... Cámbiate a Octopus Relax que ya incluye el tope de gas en sus 0,212 eur / kWh: https://octopusenergy.es/tarifas#
Muchas gracias shures, cuando hice las comparativas cogí todas las del OP, pero no leí que en Octopus ya incluía ese concepto ya que se supone que es incalculable a priori.

Entonces cualquiera de las 3 tarifas incluye ya el tope? Lo digo porque me has mencionado la del precio fijo, aunque me iría mejor la de diferenciación horaria con el precio valle a 0.18

Esa tarifa también incluye ese concepto según su página no? Si es así hago el cambio hoy mismo
Chuso82
Otro más que acaba de contratar Octopus Relax, vengo de Endesa Tarifa Libre 0,15€/kWh + tope.
Así no vivo con la incertidumbre del tope en invierno.
JavierRR
Cita de Chuso82
Otro más que acaba de contratar Octopus Relax, vengo de Endesa Tarifa Libre 0,15€/kWh + tope.
Así no vivo con la incertidumbre del tope en invierno.

Bien hecho
Saludos,,,
Jerbasio
Cita de Ivansnoke
No tocaría la Compromiso (ni cambiar factura ni nada) hasta que me avisen de que incumplen su promesa de mantener el.precio 2 años.Aunque Naturgy ahora mismo es sospechosa.

Pero dais por hecho un sablazo que no esta confirmado en ningún sitio.

Pero la decisión es siempre vuestra.
El otro dia fui por una oficina Naturgy preguntar esto mismo. Me dijo "comprueba la fecha de renovacion de contrato, despues seguro que meten el tope del gas con el mismo precio kw que es lo que garantizan, pero aun no nos comunicaron nada".

Pues eso, ni ellos lo saben seguro.
DominicToretto
Cita de JavierRR

La Plataforma se creó en enero y llevamos un año no recomendando PVCP y tú quieres volver?

Toda la información, en la primera página del hilo

Saludos,,,
Gracias shur por tu trabajo y tu respuesta. No, para nada quiero volver.
Llevo en este hilo desde que se creó y desde la pandemia en el de PVPC, gracias a sparwasser.

Solamente había preguntado qué forma había de sortear el ajuste del gas a los de nueva contratación que veníamos de anteriores contratos muy ventajosos.

Ya me han respondido que la de Octopus 😉👌🏼
MontRoyal
Cita de Michaelknight
Estoy igual que tú y he decidido cambiar ya a Octopus antes de que termine la oferta a final de mes aunque me queden tres meses de contrato con condiciones un poco mejores en otra compañía. Así me garantizo un año a 0,21 con tope de gas incluido y como no tiene permanencia siempre puedo saltar a otra comercializadora si hubiera mejores condiciones.

Otros suministros que tengo a 0,09 los dejo quietos.
← A Electrónica / Informática