[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
12-ago-2022 16:20
| Alguna web oficial donde poder consultar el tope del gas por horas? Enhorabuena por el hilo. |
12-ago-2022 16:44
| Buenas shures. Hace poco me he cambiado a Octopus, a la tarifa relax concretamente, donde se paga a 0,21 a cualquier hora. Me acabo de fijar en mi contrato, y tengo dos potencias contratadas, la punta y la valle. Esto tiene sentido? Entiendo que ya no, al costarme siempre lo mismo durante todo el día? Gracias por vuestro trabajazo, saludos! |
Editado: 12-ago-2022 17:00 -
12-ago-2022 17:03
|
Buenas shures. Hace poco me he cambiado a Octopus, a la tarifa Flexi concretamente, donde se paga a 0,21 a cualquier hora. Me acabo de fijar en mi contrato, y tengo dos potencias contratadas, la punta y la valle. Esto tiene sentido? Entiendo que ya no, al costarme siempre lo mismo durante todo el día? Gracias por vuestro trabajazo, saludos!
En tu caso son iguales, pero la tarifa 2.0td siempre implica lo amterior. |
12-ago-2022 17:03
|
Estamos en la Unión Europea para bien y para mal, no es cuestión de fieles sirvientes...Nuestro País bastante hace con agachar la cabeza (con cualquier gobierno lo haría) teniendo en cuenta de que de no ser por el Banco Central Europeo (y la poderosa Alemania), estaríamos QUEBRADOS... Y el ritmo de incremento de deuda que llevamos en los últimos 4 años... Mejor no lo digo, por que este no es un hilo de política (aún que muchas veces, si no siempre son decisiones políticas las que que están destrozando nuestras facturas)
Todo ello dicho sin acritud y de buen rollo S2 https://www.****************/es/econo...-pobre-7324600 |
12-ago-2022 17:06
| Vale, por lo tanto no debería cambiar nada, entiendo. Gracias por la respuesta! |
12-ago-2022 17:20
|
Grinch usa mucho la palabra "lógica", usar la lógica" Cuando empezó a hablar de la huelga esta, decía que el rd10/22 tenía de bueno recortar los beneficios extraordinarios de las eléctricas que venden renovable a precio de gas.. A renglón seguido criticaba el detalle que el autoconsumo se había reducido y pocos se habían dado cuenta. Ahora intuyo que ya se da cuenta que ambas cosas van ligadas, y aunque lógico, le gustaría que el autoconsumo fuera la excepción de la excepción ibérica. Otro parche. Aunque la reivindicación la entiendo, pues también va contra la lógica. Pero como unos son grandes empresas (o no) y otros pequeños consumidores que hacen una fuerte inversión, la consideracion no puede ser la misma. Bueno....pues lo voy a decir. El mercado es complejo. Llevamos toda la mañana y aún no hemos encontrado la solución para sustituir el RD 10/22. En 3 horas me voy de cañas.(es viernes) |
12-ago-2022 17:22
|
Esa es mi duda. ¿Total Energies incluye en su oferta de "ruleta" el RDL del tope del gas? Los precios del kWh son interesantes, pero creo que hay que sumar el precio del tope del gas. Si esto es así, entonces creo que interesa en general bastante más Octopus. Les he llamado y me confirman que ellos SÍ incluyen en sus precios el tope del gas y otros impuestos. |
12-ago-2022 17:26
| No cambia nada.Pero está claro que confundes potencia contratada (kW) y energía consumida (kWh) |
12-ago-2022 17:29
|
@rachelies16 gracias por el mapa. Otro pasatiempos más.
Si, mucha solar en Alemania, haces bien en señalarlo, pero no sé qué me quieres decir. Me imagino que los casi 20GW de carbón de Alemania.los has pasado por alto. Ilustramos ![]() ![]() Lo poquito gris que se en España de lo que falta de la barra, es esperanzador. Entiendo que es potencia instalada frente a generada. Y lo aprovechamos mejor Instalar Solar FV en Alemania es un despropósito, de Octubre a Febrero, la generación debe ser paupérrima. La ventaja de España, que que aún disminuyendo la producción un 50% en pleno invierno, no son cifras del todo malas (en el sur) |
12-ago-2022 17:33
|
Pero a qué no deja de ser llamativo que aquí aún tengamos tan poco. Esta pregunta debe llevar 40 años haciéndose por lo menos, creo. Se lo oía a mi padre. |
12-ago-2022 17:37
|
pues yo acabo de llamar a Repsol para preguntar , pille el año pasado en octubre la tarifa precio fijo larga duración esa , q se supone q son 3 años para preguntarle pq en la app me viene que es solo de 12 meses y a sido curioso y extraño en un principio me dijo q sí que tenía la de 3 años pero cuando accede a la ficha le aparece que la renovación del contrato era el 14/10/2023 es decir 2 añosy es cuando me heq uedado extrañado y me dice que tomes la tarifa no es de 3 años sino de 2 pero que a generado una nota para q me lo miren y me avisen o sino que llame antes de esa fecha para ponerlo a 3 años de todos modos me comentaba que seguiré pagando el mismo precio a 0,08 cent el kw/h y que lo de la compensación del gas no me afectaba a mi contrato pero ya no sé si fiarme pq llevo tantos palos de los comerciales |
12-ago-2022 17:38
|
@Ivansnoke en esta web puedes ver la generación en "tiempo real" en Europa. Finlandia está ahora en un 2% de gas. Por allí arriba con nuclear e hidráulica tienen bastante.
Edit: Alemania ahora mismo lo que mas genera es la solar y sólo el 4% con gas, y aquí en España el gas el 35%, más que el sol... Mucho consumo eléctrico (olas de calor, mucho turismo..), muy poco viento, poquísima hidraulicidad. Si uno se fija, la solar FV no soluciona nada... Ya que funciona relativamente pocas horas. Los que tenemos placas solares sabemos de sobra que son muy brutas en generación, pero no es una energía de la que puedas depender. |
12-ago-2022 17:43
|
Bueno, cada uno se queja cuando se le perjudican sus intereses. Yo sí que entiendo a aquellos que se compraron un coche eléctrico pensando que cargarían su coche a 3 céntimos el kWh y ahora resulta que se les está subiendo a 25, especialmente cuando uno hace aquello que desde las altas esferas se promueve, es decir, electrificarse. Imagínate la conversación:
Usuario: Señor Sánchez, ustedes me convencieron para cambiarme a un coche eléctrico que me ha costado un cojón, y ahora me han metido en mi factura un nuevo concepto que me encarece la carga del vehículo en un 800%. ¿Qué va a hacer al respecto? Señor Sánchez: Sacaré un Real Decreto que lo solucione. Usuario: No por favor, déjelo como está, prefiero "susto" a "muerte". Chirría cuando argumentas " cuando haces lo que dicen las altas esferas.." Eso es un lloro, y una "metáfora".v¿Que me estás contando? La gente se compra electrico porque puede, le salen las cuentas y hasta se queja si le cobran por enchufarse a un sitio para cargar. Porque se lo dice el gobierno? No me jodas, que javierRR dice que esto es un hilo serio.(bueno yo también, pero no me quiero poner de ejemplo. |
12-ago-2022 17:46
|
@JavierRR
Esa es mi duda. ¿Total Energies incluye en su oferta de "ruleta" el RDL del tope del gas? Los precios del kWh son interesantes, pero creo que hay que sumar el precio del tope del gas. Si esto es así, entonces creo que interesa en general bastante más Octopus. Les he llamado y me confirman que ellos SÍ incluyen en sus precios el tope del gas y otros impuestos. Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, |
12-ago-2022 17:46
|
pues yo acabo de llamar a Repsol para preguntar ,
pille el año pasado en octubre la tarifa precio fijo larga duración esa , q se supone q son 3 años para preguntarle pq en la app me viene que es solo de 12 meses y a sido curioso y extraño en un principio me dijo q sí que tenía la de 3 años pero cuando accede a la ficha le aparece que la renovación del contrato era el 14/10/2023 es decir 2 añosy es cuando me heq uedado extrañado y me dice que tomes la tarifa no es de 3 años sino de 2 pero que a generado una nota para q me lo miren y me avisen o sino que llame antes de esa fecha para ponerlo a 3 años de todos modos me comentaba que seguiré pagando el mismo precio a 0,08 cent el kw/h y que lo de la compensación del gas no me afectaba a mi contrato pero ya no sé si fiarme pq llevo tantos palos de los comerciales Aunque claro, seguros al 100% no estaremos, hasta que no empiecen a llegar facturas de Agosto y Septiembre (son los primeros contratos LP que cumplen 12 meses) Considérate afortunado, y NO cambies nada de tu contrato (titular, potencia, servicios extra..) o te podrían colar el tope al gas. Lo de 2023 te explico lo que creo q es. En la factura viene la fecha de vencimiento del contrato de distribución para acceso a la red ATR. Suele ser en 2023, y realmente, no es algo que tenga relevancia. |
12-ago-2022 17:48
|
pues yo acabo de llamar a Repsol para preguntar ,
pille el año pasado en octubre la tarifa precio fijo larga duración esa , q se supone q son 3 años para preguntarle pq en la app me viene que es solo de 12 meses y a sido curioso y extraño en un principio me dijo q sí que tenía la de 3 años pero cuando accede a la ficha le aparece que la renovación del contrato era el 14/10/2023 es decir 2 añosy es cuando me heq uedado extrañado y me dice que tomes la tarifa no es de 3 años sino de 2 pero que a generado una nota para q me lo miren y me avisen o sino que llame antes de esa fecha para ponerlo a 3 años de todos modos me comentaba que seguiré pagando el mismo precio a 0,08 cent el kw/h y que lo de la compensación del gas no me afectaba a mi contrato pero ya no sé si fiarme pq llevo tantos palos de los comerciales Las contestaciones son dispares: hasta que no veamos facturas, nada en cierto Saludos,,, |
12-ago-2022 17:51
|
Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta en relación al actual contrato que tengo con la empresa "EVERGREEN ELECTRICA". Quiero cambiar de comercializadora y en el contrato me indica que tengo una duración mínima de UN AÑO con prorrogas automáticas. ¿Puede alguien decirme si después del primer año puedo en cualquier momento cambiarme de comercializadora sin penalización?. Entiendo también que obligatoriamente antes de contratar la nueva, debo comunicar con 15 días de antelación a EVERGREEN que me voy. Hago un copy/paste de la clausula. Muchas gracias "4ª- DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato tendrá una duración de UN AÑO a contar desde la fecha de inicio del suministro eléctrico, prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo, salvo renuncia expresa y fehaciente por escrito por parte del CLIENTE con una antelación mínima de quince (15) días a su vencimiento inicial o cualquiera de sus prórrogas, resultando de aplicación las demás previsiones contenidas en el artículo 4 del RD 1435/2002 de 27-12.". |
12-ago-2022 17:52
|
Anda, el Grinch ya se ha dado cuenta de algo
Grinch usa mucho la palabra "lógica", usar la lógica" Cuando empezó a hablar de la huelga esta, decía que el rd10/22 tenía de bueno recortar los beneficios extraordinarios de las eléctricas que venden renovable a precio de gas.. A renglón seguido criticaba el detalle que el autoconsumo se había reducido y pocos se habían dado cuenta. Ahora intuyo que ya se da cuenta que ambas cosas van ligadas, y aunque lógico, le gustaría que el autoconsumo fuera la excepción de la excepción ibérica. Otro parche. Aunque la reivindicación la entiendo, pues también va contra la lógica. Pero como unos son grandes empresas (o no) y otros pequeños consumidores que hacen una fuerte inversión, la consideracion no puede ser la misma. Bueno....pues lo voy a decir. El mercado es complejo. Llevamos toda la mañana y aún no hemos encontrado la solución para sustituir el RD 10/22. En 3 horas me voy de cañas.(es viernes) Jeje día de cañas... 😅 Mira, ahora el Grinch nos habla de la tarifa del VE... Coño, la que tengo yo... Eso sí, sin coche eléctrico (sí pobre) Mira, esta vez le voy a dar la razón en todo... Ya veréis, al final alguien le da una invi y acaba por estos lares... Buen viernes |
12-ago-2022 17:59
|
Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta en relación al actual contrato que tengo con la empresa "EVERGREEN ELECTRICA". Quiero cambiar de comercializadora y en el contrato me indica que tengo una duración mínima de UN AÑO con prorrogas automáticas. ¿Puede alguien decirme si después del primer año puedo en cualquier momento cambiarme de comercializadora sin penalización?. Entiendo también que obligatoriamente antes de contratar la nueva, debo comunicar con 15 días de antelación a EVERGREEN que me voy. Hago un copy/paste de la clausula. Muchas gracias
"4ª- DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato tendrá una duración de UN AÑO a contar desde la fecha de inicio del suministro eléctrico, prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo, salvo renuncia expresa y fehaciente por escrito por parte del CLIENTE con una antelación mínima de quince (15) días a su vencimiento inicial o cualquiera de sus prórrogas, resultando de aplicación las demás previsiones contenidas en el artículo 4 del RD 1435/2002 de 27-12.". Todas las tarifas que se recomiendan en el hilo son sin permanencia La penalización de la que hablas es del 5% del consumo pendiente estimado Viendo un poco de la comercializadora de la que hablas (nunca jamás oí hablar de ella) tiene toda la pinta de ser una indexada, por lo que cuanto antes te marches a Octopus, antes ahorrarás muchos lauros Saludos,,, |
12-ago-2022 18:00
![]() Nosotros no tenemos poca FV, de hecho pasamos los 12.000 mw/h en ciertas horas a principio de verano (menos calor, más generación) La FV tiene la ventaja de que desde 2018-2021 ha sido muy barata (ya no tanto), y de que las horas de mayor producción son horas de mucho consumo. Pero desgraciadamente, es una energía que sólo está a pleno rendimiento unas pocas horas, y en invierno, menos horas y la mitad de potencia. Y rezando para que no venga una borrasca tocha, pq te hunde la producción (ya pasó la 2a quincena de marzo) En España, aunque tripliques la potencia instalada en renovables, seguiremos necesitando nucleares... Y gas / carbón. Quien venda un futuro basado en renovables, vende humo. |
Editado: 12-ago-2022 18:04 -
12-ago-2022 18:11
|
Tiene razón en qué cuando los contratamos durante ese período nadie sabía de esto y con el RD 10/22 lo pusieron todo patas arriba Y aquí siempre lo hemos dicho: los que contratamos en ese intervalo de tiempo sin conocer todo este tinglado, nos sentimos traicionados por este proceder. Y yo, personalmente, sí, siempre he estado en contra de ese RDL. No hay derecho a qué nos estemos buscando la vida, buscando la mejor tarifa huyendo del PVPC al libre y nos metan esa cuchillada trapera por la espalda. Ahora sí, está todo muy clarito, después de la publicación del RDL pero hubo unas semanas en las que no sabíamos ni papa de esto. Pero bueno, parece ser que es por el bien común y para que todos paguemos menos, ya que la luz está muy cara. Afortunadamente, tengo otros 2 suministros hasta casi después del RD y uno "a medias" que a ver cómo acaba De todas formas, los dos de la tarifa eléctrica, cómo que me dan un poco igual, ya que son de pisos de temporada, y, encima, no tengo vehículo eléctrico Saludos,,, |
12-ago-2022 18:25
|
Se tiende a confundir la duración del contrato y prórrogas con permanencia
Todas las tarifas que se recomiendan en el hilo son sin permanencia La penalización de la que hablas es del 5% del consumo pendiente estimado Viendo un poco de la comercializadora de la que hablas (nunca jamás oí hablar de ella) tiene toda la pinta de ser una indexada, por lo que cuanto antes te marches a Octopus, antes ahorrarás muchos lauros Saludos,,, |
12-ago-2022 18:29
|
@Fraser
Hay que añadir la compensación por el tope del gas (actualmente anda por 0,12€/kWh). Hasta que no llegue a 0,06€/kWh, renta más Octopus actualmente Les llame y me aseguran que me respetan todo el anterior contrato. me aseguran que no hay compensación del tope de gas |
12-ago-2022 18:30
|
@Fraser
Mal Ninguna compañía traslada precios a nuevos domicilios No te especifica, pero vas a tener que pagar lo que te dice más la compensación Toda la información en la primera página del hilo Saludos,,, Les llame y me aseguran que me respetan todo el anterior contrato. me aseguran que no hay compensación del tope de gas |
12-ago-2022 18:34
|
Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta en relación al actual contrato que tengo con la empresa "EVERGREEN ELECTRICA". Quiero cambiar de comercializadora y en el contrato me indica que tengo una duración mínima de UN AÑO con prorrogas automáticas. ¿Puede alguien decirme si después del primer año puedo en cualquier momento cambiarme de comercializadora sin penalización?. Entiendo también que obligatoriamente antes de contratar la nueva, debo comunicar con 15 días de antelación a EVERGREEN que me voy. Hago un copy/paste de la clausula. Muchas gracias
"4ª- DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato tendrá una duración de UN AÑO a contar desde la fecha de inicio del suministro eléctrico, prorrogándose automáticamente por iguales períodos de tiempo, salvo renuncia expresa y fehaciente por escrito por parte del CLIENTE con una antelación mínima de quince (15) días a su vencimiento inicial o cualquiera de sus prórrogas, resultando de aplicación las demás previsiones contenidas en el artículo 4 del RD 1435/2002 de 27-12.". O preguntar directamente si tienes penalización a evergreen. |
|
Mejor que te lo pongan por escrito, ya sabes Saludos,,, |
|
Lo que te dice Javier, con lo cual concuerdo, es que lo que dice el contrato es de cara a la renovación del mismo, pero no indica permanencia. De hecho no tienes que avisar nada 15 días antes, tienes que ir a Octopus y pedir el cambio.
Además, el período de permanencia no puede ser superior a un año (se refiere a que solo te pueden exigir permanencia durante el primer año) y la penalización que te impongan en caso de que te vayas antes no debe superar el 5% del precio del contrato para la energía estimada pendiente de suministrar (pero de nuevo eso aplica solo al primer año) |
12-ago-2022 18:37
12-ago-2022 18:39
| En el contrato no he visto nada de penalización por baja anticipada y si es verdad que como ya me han indicado que consta la penalización del 5% pero solo en el primer año de contrato. Gracias |