[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]

Tema Cerrado
Agusynq
ForoCoches: Usuario
Alguna web oficial donde poder consultar el tope del gas por horas? Enhorabuena por el hilo.
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
@Aladar

Contactando con el banco para pedir hipoteca para pagar la factura de la luz. Grazie Antonio.
Edmunz
Buenas shures. Hace poco me he cambiado a Octopus, a la tarifa relax concretamente, donde se paga a 0,21 a cualquier hora. Me acabo de fijar en mi contrato, y tengo dos potencias contratadas, la punta y la valle. Esto tiene sentido? Entiendo que ya no, al costarme siempre lo mismo durante todo el día? Gracias por vuestro trabajazo, saludos!
Cutaway
Cita de Edmunz
Buenas shures. Hace poco me he cambiado a Octopus, a la tarifa Flexi concretamente, donde se paga a 0,21 a cualquier hora. Me acabo de fijar en mi contrato, y tengo dos potencias contratadas, la punta y la valle. Esto tiene sentido? Entiendo que ya no, al costarme siempre lo mismo durante todo el día? Gracias por vuestro trabajazo, saludos!
Tienes tarifa 2.0 td, por tanto, tienes 2 tramos de potencia y 3 de energía.

En tu caso son iguales, pero la tarifa 2.0td siempre implica lo amterior.
davigarma
Cita de IROITE
Estamos en la Unión Europea para bien y para mal, no es cuestión de fieles sirvientes...Nuestro País bastante hace con agachar la cabeza (con cualquier gobierno lo haría) teniendo en cuenta de que de no ser por el Banco Central Europeo (y la poderosa Alemania), estaríamos QUEBRADOS... Y el ritmo de incremento de deuda que llevamos en los últimos 4 años... Mejor no lo digo, por que este no es un hilo de política (aún que muchas veces, si no siempre son decisiones políticas las que que están destrozando nuestras facturas)

Todo ello dicho sin acritud y de buen rollo
Estamos en la Union Europea para mal. El gran beneficiado de la creación del euro siempre ha sido Alemania, y España la gran perdedora , y no lo digo yo, lo dice el Centro de Politicas Europeas entre otros muchos, por ejemplo . No es lugar para este debate , pero ni estaríamos quebrados ni le lameríamos el culo a nadie fuera de él. Posiblemente estaríamos mejor con el control total de nuestra moneda, economía, y de la deuda pública, decisiones políticas, estratégicas, y otros muchos etc

S2

https://www.****************/es/econo...-pobre-7324600
Edmunz
Cita de Cutaway
Tienes tarifa 2.0 td, por tanto, tienes 2 tramos de potencia y 3 de energía.

En tu caso son iguales, pero la tarifa 2.0td siempre implica lo amterior.
Vale, por lo tanto no debería cambiar nada, entiendo. Gracias por la respuesta!
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Huelga a la japonesa:

https://youtu.be/-DjJrSFnSYA
Anda, el Grinch ya se ha dado cuenta de algo

Grinch usa mucho la palabra "lógica", usar la lógica"

Cuando empezó a hablar de la huelga esta, decía que el rd10/22 tenía de bueno recortar los beneficios extraordinarios de las eléctricas que venden renovable a precio de gas..
A renglón seguido criticaba el detalle que el autoconsumo se había reducido y pocos se habían dado cuenta.

Ahora intuyo que ya se da cuenta que ambas cosas van ligadas, y aunque lógico, le gustaría que el autoconsumo fuera la excepción de la excepción ibérica. Otro parche. Aunque la reivindicación la entiendo, pues también va contra la lógica.

Pero como unos son grandes empresas (o no) y otros pequeños consumidores que hacen una fuerte inversión, la consideracion no puede ser la misma.

Bueno....pues lo voy a decir. El mercado es complejo.
Llevamos toda la mañana y aún no hemos encontrado la solución para sustituir el RD 10/22. En 3 horas me voy de cañas.(es viernes)
Agusynq
Cita de IROITE
Ojo que T.E. No incluye el Real decreto del tope del Gas. Ahora mismo, salvo casos muy particulares se está recomendado OCTOPUS... A unos 0,21 Céntimos (ya ves como ha cambiado el panorama)
@JavierRR

Esa es mi duda.

¿Total Energies incluye en su oferta de "ruleta" el RDL del tope del gas? Los precios del kWh son interesantes, pero creo que hay que sumar el precio del tope del gas.

Si esto es así, entonces creo que interesa en general bastante más Octopus.

Les he llamado y me confirman que ellos SÍ incluyen en sus precios el tope del gas y otros impuestos.
Ivansnoke
Cita de Edmunz
Vale, por lo tanto no debería cambiar nada, entiendo. Gracias por la respuesta!
No cambia nada.Pero está claro que confundes potencia contratada (kW) y energía consumida (kWh)
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
@rachelies16 gracias por el mapa. Otro pasatiempos más.

Si, mucha solar en Alemania, haces bien en señalarlo, pero no sé qué me quieres decir. Me imagino que los casi 20GW de carbón de Alemania.los has pasado por alto.

Ilustramos

Lo poquito gris que se en España de lo que falta de la barra, es esperanzador. Entiendo que es potencia instalada frente a generada. Y lo aprovechamos mejor

Instalar Solar FV en Alemania es un despropósito, de Octubre a Febrero, la generación debe ser paupérrima.

La ventaja de España, que que aún disminuyendo la producción un 50% en pleno invierno, no son cifras del todo malas (en el sur)
Ivansnoke
Cita de Molt Honorapla
Instalar Solar FV en Alemania es un despropósito, de Octubre a Febrero, la generación debe ser paupérrima.

La ventaja de España, que que aún disminuyendo la producción un 50% en pleno invierno, no son cifras del todo malas (en el sur)
Ya está instalada.

Pero a qué no deja de ser llamativo que aquí aún tengamos tan poco.

Esta pregunta debe llevar 40 años haciéndose por lo menos, creo. Se lo oía a mi padre.
albertaty
pues yo acabo de llamar a Repsol para preguntar ,
pille el año pasado en octubre
la tarifa precio fijo larga duración esa , q se supone q son 3 años
para preguntarle pq en la app me viene que es solo de 12 meses y a sido curioso y extraño
en un principio me dijo q sí que tenía la de 3 años pero cuando accede a la ficha le aparece
que la renovación del contrato era el 14/10/2023
es decir 2 añosy es cuando me heq uedado extrañado
y me dice que tomes la tarifa no es de 3 años sino de 2 pero que a generado una nota para q me lo miren y me avisen o sino que llame antes de esa fecha para ponerlo a 3 años
de todos modos me comentaba que seguiré pagando el mismo precio a 0,08 cent el kw/h
y que lo de la compensación del gas no me afectaba a mi contrato
pero ya no sé si fiarme pq llevo tantos palos de los comerciales
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de rachelies16
@Ivansnoke en esta web puedes ver la generación en "tiempo real" en Europa. Finlandia está ahora en un 2% de gas. Por allí arriba con nuclear e hidráulica tienen bastante.

Edit: Alemania ahora mismo lo que mas genera es la solar y sólo el 4% con gas, y aquí en España el gas el 35%, más que el sol...
Lo del gas, este verano está siendo una locura.

Mucho consumo eléctrico (olas de calor, mucho turismo..), muy poco viento, poquísima hidraulicidad.

Si uno se fija, la solar FV no soluciona nada... Ya que funciona relativamente pocas horas.

Los que tenemos placas solares sabemos de sobra que son muy brutas en generación, pero no es una energía de la que puedas depender.
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
Bueno, cada uno se queja cuando se le perjudican sus intereses. Yo sí que entiendo a aquellos que se compraron un coche eléctrico pensando que cargarían su coche a 3 céntimos el kWh y ahora resulta que se les está subiendo a 25, especialmente cuando uno hace aquello que desde las altas esferas se promueve, es decir, electrificarse. Imagínate la conversación:

Usuario: Señor Sánchez, ustedes me convencieron para cambiarme a un coche eléctrico que me ha costado un cojón, y ahora me han metido en mi factura un nuevo concepto que me encarece la carga del vehículo en un 800%. ¿Qué va a hacer al respecto?

Señor Sánchez: Sacaré un Real Decreto que lo solucione.

Usuario: No por favor, déjelo como está, prefiero "susto" a "muerte".
Te compro lo de quejarse cuandonva contra mis intereses.

Chirría cuando argumentas " cuando haces lo que dicen las altas esferas.."
Eso es un lloro, y una "metáfora".v¿Que me estás contando?

La gente se compra electrico porque puede, le salen las cuentas y hasta se queja si le cobran por enchufarse a un sitio para cargar.

Porque se lo dice el gobierno? No me jodas, que javierRR dice que esto es un hilo serio.(bueno yo también, pero no me quiero poner de ejemplo.
JavierRR
Cita de Agusynq
@JavierRR

Esa es mi duda.

¿Total Energies incluye en su oferta de "ruleta" el RDL del tope del gas? Los precios del kWh son interesantes, pero creo que hay que sumar el precio del tope del gas.

Si esto es así, entonces creo que interesa en general bastante más Octopus.

Les he llamado y me confirman que ellos SÍ incluyen en sus precios el tope del gas y otros impuestos.
Las únicas tarifas recomendadas que incluyen el tope del gas son Octopus y la Única de Endesa
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de albertaty
para preguntarle pq en la app me viene que es solo de 12 meses y a sido curioso y extraño
en un principio me dijo q sí que tenía la de 3 años pero cuando accede a la ficha le aparece
y me dice que tomes la tarifa no es de 3 años sino de 2 pero que a generado una nota para q me lo miren y me avisen o sino que llame antes de esa fecha para ponerlo a 3 años
de todos modos me comentaba que seguiré pagando el mismo precio a 0,08 cent el kw/h
De este tema hemos hablado mucho. Hay varias contestaciones por escrito de Repsol indicando que REP LP no pagará tope al gas.

Aunque claro, seguros al 100% no estaremos, hasta que no empiecen a llegar facturas de Agosto y Septiembre (son los primeros contratos LP que cumplen 12 meses)

Considérate afortunado, y NO cambies nada de tu contrato (titular, potencia, servicios extra..) o te podrían colar el tope al gas.

Lo de 2023 te explico lo que creo q es. En la factura viene la fecha de vencimiento del contrato de distribución para acceso a la red ATR. Suele ser en 2023, y realmente, no es algo que tenga relevancia.
JavierRR
Cita de albertaty
No fíes de ninguno
Las contestaciones son dispares: hasta que no veamos facturas, nada en cierto
Saludos,,,
lumbres
Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta en relación al actual contrato que tengo con la empresa "EVERGREEN ELECTRICA". Quiero cambiar de comercializadora y en el contrato me indica que tengo una duración mínima de UN AÑO con prorrogas automáticas. ¿Puede alguien decirme si después del primer año puedo en cualquier momento cambiarme de comercializadora sin penalización?. Entiendo también que obligatoriamente antes de contratar la nueva, debo comunicar con 15 días de antelación a EVERGREEN que me voy. Hago un copy/paste de la clausula. Muchas gracias

"4ª- DURACIÓN DEL CONTRATO. El presente contrato tendrá una duración
de UN AÑO a contar desde la fecha de inicio del suministro eléctrico, prorrogándose
automáticamente por iguales períodos de tiempo, salvo renuncia expresa
y fehaciente por escrito por parte del CLIENTE con una antelación mínima
de quince (15) días a su vencimiento inicial o cualquiera de sus prórrogas,
resultando de aplicación las demás previsiones contenidas en el artículo 4 del
RD 1435/2002 de 27-12.".
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Anda, el Grinch ya se ha dado cuenta de algo

Grinch usa mucho la palabra "lógica", usar la lógica"

Cuando empezó a hablar de la huelga esta, decía que el rd10/22 tenía de bueno recortar los beneficios extraordinarios de las eléctricas que venden renovable a precio de gas..
A renglón seguido criticaba el detalle que el autoconsumo se había reducido y pocos se habían dado cuenta.

Ahora intuyo que ya se da cuenta que ambas cosas van ligadas, y aunque lógico, le gustaría que el autoconsumo fuera la excepción de la excepción ibérica. Otro parche. Aunque la reivindicación la entiendo, pues también va contra la lógica.

Pero como unos son grandes empresas (o no) y otros pequeños consumidores que hacen una fuerte inversión, la consideracion no puede ser la misma.

Bueno....pues lo voy a decir. El mercado es complejo.
Llevamos toda la mañana y aún no hemos encontrado la solución para sustituir el RD 10/22. En 3 horas me voy de cañas.(es viernes)

Jeje día de cañas... 😅
Mira, ahora el Grinch nos habla de la tarifa del VE... Coño, la que tengo yo... Eso sí, sin coche eléctrico (sí pobre)
Mira, esta vez le voy a dar la razón en todo... Ya veréis, al final alguien le da una invi y acaba por estos lares...
Buen viernes
JavierRR
Cita de lumbres
Buenas tardes, me gustaría hacer una consulta en relación al actual contrato que tengo con la empresa "EVERGREEN ELECTRICA". Quiero cambiar de comercializadora y en el contrato me indica que tengo una duración mínima de UN AÑO con prorrogas automáticas. ¿Puede alguien decirme si después del primer año puedo en cualquier momento cambiarme de comercializadora sin penalización?. Entiendo también que obligatoriamente antes de contratar la nueva, debo comunicar con 15 días de antelación a EVERGREEN que me voy. Hago un copy/paste de la clausula. Muchas gracias

de UN AÑO a contar desde la fecha de inicio del suministro eléctrico, prorrogándose
RD 1435/2002 de 27-12.".
Se tiende a confundir la duración del contrato y prórrogas con permanencia
Todas las tarifas que se recomiendan en el hilo son sin permanencia
La penalización de la que hablas es del 5% del consumo pendiente estimado
Viendo un poco de la comercializadora de la que hablas (nunca jamás oí hablar de ella) tiene toda la pinta de ser una indexada, por lo que cuanto antes te marches a Octopus, antes ahorrarás muchos lauros
Saludos,,,
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Cita de Ivansnoke
Ya está instalada.

Pero a qué no deja de ser llamativo que aquí aún tengamos tan poco.

Esta pregunta debe llevar 40 años haciéndose por lo menos, creo. Se lo oía a mi padre.
De poco sirve tener tanta potencia instalada si en invierno te quedas a dos velas, en fin, cosas de los cabeza cuadradas, los mismos que eligieron ser energéticamente dependientes de su enemigo histórico

Nosotros no tenemos poca FV, de hecho pasamos los 12.000 mw/h en ciertas horas a principio de verano (menos calor, más generación)

La FV tiene la ventaja de que desde 2018-2021 ha sido muy barata (ya no tanto), y de que las horas de mayor producción son horas de mucho consumo.

Pero desgraciadamente, es una energía que sólo está a pleno rendimiento unas pocas horas, y en invierno, menos horas y la mitad de potencia. Y rezando para que no venga una borrasca tocha, pq te hunde la producción (ya pasó la 2a quincena de marzo)

En España, aunque tripliques la potencia instalada en renovables, seguiremos necesitando nucleares... Y gas / carbón.

Quien venda un futuro basado en renovables, vende humo.
JavierRR
Cita de aLMaXiMo
Por curiosidad, ¿le das la razón porque crees que tiene razón o porque tú también tienes la tarifa del VE?

Si es porque tú también tienes esa tarifa, entonces lo entiendo, se llama parte interesada, pero si es porque crees que tiene razón, ¿quiere eso decir que derogarías el RD?
Yo tengo esa tarifa en dos de mis contratos, con TotalEnergies
Tiene razón en qué cuando los contratamos durante ese período nadie sabía de esto y con el RD 10/22 lo pusieron todo patas arriba
Y aquí siempre lo hemos dicho: los que contratamos en ese intervalo de tiempo sin conocer todo este tinglado, nos sentimos traicionados por este proceder.
Y yo, personalmente, sí, siempre he estado en contra de ese RDL. No hay derecho a qué nos estemos buscando la vida, buscando la mejor tarifa huyendo del PVPC al libre y nos metan esa cuchillada trapera por la espalda.
Ahora sí, está todo muy clarito, después de la publicación del RDL pero hubo unas semanas en las que no sabíamos ni papa de esto.
Pero bueno, parece ser que es por el bien común y para que todos paguemos menos, ya que la luz está muy cara.
Afortunadamente, tengo otros 2 suministros hasta casi después del RD y uno "a medias" que a ver cómo acaba
De todas formas, los dos de la tarifa eléctrica, cómo que me dan un poco igual, ya que son de pisos de temporada, y, encima, no tengo vehículo eléctrico
Saludos,,,
lumbres
Cita de JavierRR
Se tiende a confundir la duración del contrato y prórrogas con permanencia
Todas las tarifas que se recomiendan en el hilo son sin permanencia
La penalización de la que hablas es del 5% del consumo pendiente estimado
Viendo un poco de la comercializadora de la que hablas (nunca jamás oí hablar de ella) tiene toda la pinta de ser una indexada, por lo que cuanto antes te marches a Octopus, antes ahorrarás muchos lauros
Saludos,,,
Gracias por la respuesta. Está claro que mi intención es irme a Octopus lo antes posible. El inicio del contrato fue el 15/05/2019 y ya se ha prorrogado automáticamente varios años. Si aviso con 15 días de antelación ahora, tengo que pagar la penalización que dices?. Y el 5% del consumo pendiente se refiere a pagar ese porcentaje desde los meses agosto - mayo 2023?
Fraser
Cita de Ivansnoke
@Fraser

Hay que añadir la compensación por el tope del gas (actualmente anda por 0,12€/kWh). Hasta que no llegue a 0,06€/kWh, renta más Octopus actualmente
El problema es que tengo una cuota facil y de momento les sale a favor de ellos.
Les llame y me aseguran que me respetan todo el anterior contrato. me aseguran que no hay compensación del tope de gas
Fraser
Cita de JavierRR
@Fraser

Mal
Ninguna compañía traslada precios a nuevos domicilios
No te especifica, pero vas a tener que pagar lo que te dice más la compensación
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
El problema es que tengo una cuota facil y de momento les sale a favor de ellos.
Les llame y me aseguran que me respetan todo el anterior contrato. me aseguran que no hay compensación del tope de gas
Ivansnoke
Cita de lumbres

RD 1435/2002 de 27-12.".
Hay penalización por baja anticipada? Es lo que tienes que ver.

O preguntar directamente si tienes penalización a evergreen.
JavierRR
Cita de Fraser
Pues si te lo aseguran no digo nada
Mejor que te lo pongan por escrito, ya sabes
Saludos,,,
lumbres
Cita de aLMaXiMo
Lo que te dice Javier, con lo cual concuerdo, es que lo que dice el contrato es de cara a la renovación del mismo, pero no indica permanencia. De hecho no tienes que avisar nada 15 días antes, tienes que ir a Octopus y pedir el cambio.

Además, el período de permanencia no puede ser superior a un año (se refiere a que solo te pueden exigir permanencia durante el primer año) y la penalización que te impongan en caso de que te vayas antes no debe superar el 5% del precio del contrato para la energía estimada pendiente de suministrar (pero de nuevo eso aplica solo al primer año)
Me quedo muy claro. Muchas gracias
BARKILLERO
Contestación al email que les mandé a los de Iberdrola, como tengo contratado lo de la protección eléctrica y si influye a la hora de quitarla en lo del tope de gas, por si le sirve de ayuda a alguien:

lumbres
Cita de Ivansnoke
Hay penalización por baja anticipada? Es lo que tienes que ver.

O preguntar directamente si tienes penalización a evergreen.
En el contrato no he visto nada de penalización por baja anticipada y si es verdad que como ya me han indicado que consta la penalización del 5% pero solo en el primer año de contrato. Gracias
← A Electrónica / Informática