[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
12-ago-2022 14:11
|
Yo no se lo que pone tu contrato, sí se que tenía esa misma tarifa...y sabía que en Junio me vencía... Puesto que el contrato era por un año (el mío al menos).
Lo que hice fue pasar a Total Energies a principios de Abril (apenas mejoraba la tarifa de Naturgy pero me aseguraba una buena tarifa y tal como está el mercado ya era mucho) aparte tuve suerte y me he librado de la compensación del gas De las tarifas que hay ahora mismo creo que es la que mejor me conviene. Casi los mismos precios que tenía en naturgy, pero me pegan la hostia en la potencia p2 porque es el mismo precio que la p1 Hay que tener en cuenta algo más a la hora de contratar, quiero decir, los típicos servicios que te meten sin que te des cuenta..? |
12-ago-2022 14:41
| Así que un concepto regulado, algunos lo llamáis impuesto.No me sorprende. Pero no es un impuesto. |
12-ago-2022 14:42
|
Ya soy de Octopus. Si os sirve de referencia han tardado 3 días desde que rellené el formulario en Octopus, y dos días en cambiar el gas a TUR. En Octopus no hay forma de ver a diario tu consumo o consumo que vas acumulando no? Y en el gas TUR? |
12-ago-2022 14:59
|
Es el problema de la diferencia entre fomentar y subvencionar, en cuanto hay una subvención los proveedores suben los precios para quedarse con parte o todo de esa subvención. Yo lo que haría es mejorar las condiciones de la posible remuneración de los excedentes y/o condiciones para que los precios de las instalaciones se relajaran. |
12-ago-2022 15:03
|
Me he encontrado al comprar un piso que tiene vigentes en naturgy las antiguas "tarifas planas". Pongo la información de factura de electricidad: Periodo: 19-02-2022 a 18-03-2022 (28 dias) Tarifa PLAN S( hasta 2500 kWh acumulado ) Cuota: 46 € Descuento sobre cuota: 12% ( creo que es por tener a la vez el Gas y/o por tener algun seguro (servihogar, servielectric). Subtotal: 40.48 Impuesto(0.005): 0.2 € Alquiler de contador: 0.75 € Base: 41.43 IVA(10%) 4.13 TOTAL: 45,57 € En el gas tiene puesto, para que os hagais a la idea: Tarifa: Plan Gas M SPK ( hasta 9000 kWh) Cuota: 40 € Descuento: 6% Impuesto sobre hidrocarburos 1.06 Alquiler de contador: 0.59 % Base: 39.25 € IVA(21%): 8.24 TOTAL: 47,49 € Se que estas te pegan el palo en cuanto te pases de los kWh de la tarifa y hay que estar pendiente de ir cambiando el plan ( creo que solo se puede cambiar por teléfono) a medida que ves que te van avisando y ves que te vas a pasar. Asi lo hace un conocido que tiene estas mismas tarifas. Pero tal y como esta el mercado libre no se si merecera la pena mantenerlas tal cual están y andar haciendo los cambios de tarifa XS=>S=>M segun lo vaya necesitando. Y quizar cuando tenga ya un año entero de gasto comparar el histórico para ver si mi perfil de gasto cuadra más con otras tarifas. ¿Que opinais? |
12-ago-2022 15:11
A ver... yo lo llamo 'Impuesto' porque me lo han 'Impuesto', o sea, que 'me lo imponen'. Si yo pudiese elegir, no lo pagaria.
|
12-ago-2022 15:17
|
Me he leído todo lo que he podido, pero estoy espeso espeso, y tengo una duda que quizás hayáis respondido y yo no haya sabido encontrar, pero si no os molesta la hago aquí por si me podéis guiar: Los palos de la PVPC son terribles: más de 110 euros el mes pasado y consumimos nada y menos. Lo que más sube es el concepto "Costes de la energía" (80 euros!!!!!). Cuando comparo con el excel y la web que habéis creado (muchas gracias por vuestro tiempo!), me aparecen las facturas de la comparativa a 30, 35 euros. ¿Ya tienen en cuenta ese "coste de la energía"? ¿Qué coño es el cose ese y porqué cojones me lo cobran? Sigo: la web me reocmendaba Bonpreu energy, así que he mirado su comparador: el de la web me marcaba que me saldría por 31, y la web de Bonpreu me pone que saldría la factura a 85. ¿Y esa diferencia? ¿Es por esos costes? Además, tampoco entiendo cómo es posible que los precios de mi PVPC sean en P1 a 0.074, en P3 a 0.003... y en Bonpreu esté a 0.20. ¿Dónde me he perdido? XD Muchas gracias por el hilo y por la ayuda, shurs. |
12-ago-2022 15:24
|
De momento sólo halagos para octopus. Cualquier duda te la contestan el mismo día. Un cambio de potencia gestionado el mismo día. Eso es impensable en las grandes. Desde luego, saben lo que tienen que hacer, dar prioridad al cliente. A ver si aprenden las demás |
12-ago-2022 15:24
|
Lei la noticia en Telegram... https://theobjective.com/economia/20...sa-ribera-luz/ |
12-ago-2022 15:41
|
El coste que de verdad importa en tu factura de PVPC es ese coste de la energía. No te aparece desglosado, pero es el resultado de multiplicar cada precio de cada hora de cada día por los kWh que has consumido en cada hora de cada día.
Si estás en el PVPC, no tienes bono social y no vives ni en Canarias, ni en Baleares ni en Ceuta ni en Melilla, la mejor opción con toda seguridad que puedes contratar es Octopus. Si vives en alguno de esos 4 lugares, la mejor opción es Endesa One. Un saludo, AAAAiva la ostia. Merci. Pues una vez hecho, que barbaridad. Pues me miro la del pulpo, pero ¿por algo en concreto? Veo que los precios están más bajos en otras, pero que la del pulpo, por lo que decís, no cobrará lo del gas. ¿Me pierdo algo más? También acabo de ver que "las potencias máximas demandadas en el último año hanm sido de 2.9 kW en P1 y 2.6 kW en valle". Supongo que entonces podría bajar la potencia, que tengo a 5.75, y algo ahorraría, aunque por lo que os he leído, esa bajada la cobran. ¿Es mejor cambiar antes de compañía, o cambiar la potencia? Si la bajo, lo hago a 3 y pico, o me recomendáis quedarme por encima, a 4 y algo? ¿Cuánto ahorro supone esa bajada de potencia? Eso no lo he visto. |
12-ago-2022 15:44
|
@laucsap3 Que jodienda de que no funcionen las citaciones Post 11. Explicación nueva factura PCVP. Por cierto desde 1/6/21 hasta ahora has tenido tiempo Edito Todas las respuestas a las preguntas que planteas las tienes todas en la primera página del hilo Tomate tiempo y léelo Saludos , |
12-ago-2022 15:46
|
Bueno, ¿podemos confirmar ya, que a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla ahora ya ninguna compañía les aplicará el tope de gas?. Lo digo porque Endesa fue la primera que vi y que comenté por aquí, que en su web aparecía lo de que estábamos exentos, sin embargo Iberdrola una semana antes cuando contraté (soy de Mallorca), aparte de la tarifa me dijeron que me lo cobrarían y en el contrato que me enviaron también, pero ahora me meto en su web y en las condiciones veo que ahora han cambiado y aparece que estamos también exentos (cosa que hace 10 días no aparecía en su web). Otro compañero también comentó que Repsol tampoco lo aplicaba. Pero desconozco si por ejemplo Totalenergies hace la excepción u otras compañías que no he comentado, porque por más que me he leído las condiciones de TE no he encontrado nada de la excepción. Y ya puestos, ¿TE tarda en hacer el cambio la vida o lo que tarda es solo en facturar?, porque casi todos los comentarios que leo por aquí son negativos. |
12-ago-2022 15:47
|
Buenas gente. En noviembre del 2021 siguiendo la recomendación del foro contrate la luz con bonpreu. Me acabo de mudar y les solicite el cambio de domicilio manteniendo tarifas. me mandaron esto. Os consulte y me informasteis que esos precios eran los actuales no el precio que yo tenia anteriormente. Les llame y me dijeron que me podrian mantener el precio del 2021 pero con el plan hagámoslo fácil Que les parece este plan? |
12-ago-2022 15:59
|
@Ivansnoke en esta web puedes ver la generación en "tiempo real" en Europa. Finlandia está ahora en un 2% de gas. Por allí arriba con nuclear e hidráulica tienen bastante. Edit: Alemania ahora mismo lo que mas genera es la solar y sólo el 4% con gas, y aquí en España el gas el 35%, más que el sol... |
Editado: 12-ago-2022 16:03 -
12-ago-2022 16:04
|
Fieles sirvientes cuando abre la boca el gran capo aleman nos falta tiempo para servirle. Pues nada, que lo disfruten. Espero que nos nos falte gas algún día S2 https://www.lainformacion.com/espana...ancia/2872254/ https://www.lainformacion.com/econom...uropa/2872261/ |
12-ago-2022 16:05
|
0,247 el tope de gas esta noche madre mía. Y la tv no dejó de avisar que la gente no ponga lavadoras y hace gasto de noche, que he oído gente que lo sigue haciendo. Como estén en libre, están pagando más que haciéndolo de día. |
12-ago-2022 16:18
|
@rachelies16 gracias por el mapa. Otro pasatiempos más. Si, mucha solar en Alemania, haces bien en señalarlo, pero no sé qué me quieres decir. Me imagino que los casi 20GW de carbón de Alemania.los has pasado por alto. Ilustramos ![]() ![]() Lo poquito gris que se en España de lo que falta de la barra, es esperanzador. Entiendo que es potencia instalada frente a generada. Y lo aprovechamos mejor |
Editado: 12-ago-2022 16:24 -