La cerveza más antigua de Europa es catalana

la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
#151
no es catalana ya que no existía Cataluña cuando se hizo.
honeypot
ForoCoches: Miembro
#152
Fuente: Institut Nova Història no?
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
#153
Y ya eran independentistas, como Einstein
PIIT
ForoCoches: Miembro
#154
Ilitri y FC son catalanes
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#155
Cervantes fue catalán:
Cervantes, català? - Institut Nova Història
En Servet i En Servent eren pare i fill? - Institut Nova Història

Colón catalán también:
Colom i la casa Reial Catalana - Institut Nova Història

Colón escribía en catalán:
La carta d'en Colom i l'original català perdut - Institut Nova Història

El descubrimiento catalán de américa:
"Descoberta i conquesta catalana d'Amèrica." d'Enric Guillot - Institut Nova Història

La Victoria de Magallanes llevaba bandera catalana:
La nau Victòria duia una bandera catalana quadribarrada - Institut Nova Història

La Celestina fue una obra catalana:
La petjada de «Tirant lo Blanc» en la «Celestina» - Institut Nova Història

El catalán fue la lengua común de España en el siglo XVI, no el castellano:
La veritable llengua espanyola al segle XVI - Institut Nova Història

La bandera de Estados Unidos procede de la senyera catalana:
Sobre l'origen de la bandera dels Estats Units d'Amèrica - Institut Nova Història

Es siglo de Oro castellano fue realmente un compendio de traducciones de obras catalanas:
El Tirante el Blanco demostra que el segle d'or castellà va ser escrit en català (3/3) - Institut Nova Història

La gioconda se pintó en Montserrat:
El paisatge de la Gioconda - Institut Nova Història

Los Marines, US Marine Corps, tienen origen catalán:
Els colors oficials de la US Marine Corps - Institut Nova Història

¿Leonardo da Vinci?, catalán, por supuesto...
Qui era en realitat en Leonardo da Vinci? - Institut Nova Història
Leonardo Da Vinci, català? - Crònica.cat - La informació imprescindible


Y recordad, todo regado con dinero PÚBLICO


Luego no tenemos para ambulancias, porque "España nos roba"
jose_cp
ForoCoches: Miembro
#156
Como no!
elantero
ForoCoches: Usuario
#157
Cita de fiambrera
La primera cerveza elaborada en Europa se descubrió en 1999, concretamente en la Cova de Can Sadurní del municipio de Begues, a unos 30km de Barcelona. Allí se encontraron restos de esta bebida en las excavaciones que había iniciado conjuntamente el Colectivo para la Investigación de la Prehistoria y la Arqueología del Garraf-Ordal (CIPAG) y el Seminario de Estudios y Búsquedas Prehistóricas (SERP) de la Universitat de Barcelona. "Anteriormente se habían resto en otros países como Israel (13.000 años) o China (9.000 años), pero en nuestro continente no hay noticia de nada más antiguo", explica Josep M. Fullola, Catedrático de Prehistoria en la UB y director del SERP. "Aunque siempre las fechas puedan ser superadas en antigüedad por hallazgos posteriores", añade. En la Cova de Can Sadurní se descubrió también que estos restos de oxalatos y fitolitos de cebada eran utilizados en ritos funerarios y festivos.

Unos años más tarde, en 2014, estas muestras neolíticas de fermentación de cerveza pasarían a convertirse en la base de la receta de la Encantada, una cerveza de Begues inspirada en el hallazgo. No utiliza lúpulo, ingrediente que habitualmente se añade a las cervezas actuales; sino que se hace con malta de cebada, artemisa, hierba luisa, moras y miel. Estos alimentos se podían encontrar en la zona cercana a la cueva, por lo que eran básicos para la elaboración de bebidas en esa época. Además, otorgan a la bebida un color más rojizo y un sabor más amargo, parecido a la cerveza belga.


Este brebaje, que debe su nombre a "l'Encantat de Begues", la figura humana más antigua de la península que fue encontrada también en el pueblo catalán, pudo volver a las jarras y copas gracias al Instituto de la Cerveza Artesana y Daniel Fermun, quien trabajó con los investigadores para dar forma a una bebida más actual y apetecible que mantuviera la esencia original. "Buscamos de alguna manera hacer una bebida más atractiva y bebible, ya que los restos encontrados parecían más de una sopa que una cerveza", afirma Fermun.


El objetivo principal de querer relanzar esta bebida neolítica era dar a conocer el hallazgo, ya que parte de los ingresos que genera su comercialización van directos a la financiación de las excavaciones de la cueva. "Se suele creer que la cerveza viene de países nórdicos, como Alemania o República Checa, pero aquí en España también tenemos historia".


https://www.msn.com/es-es/recetas/no...GS?ocid=smtlch
Si..si ..
Me suda los cojones.
Calamardiverano
Qué ye oh!!
#158
Como no! 😂
electroduende
#159
Fuente instituto de estudios catalanes
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
#160
Cita de elantero
Si..si ..
Me suda los cojones.
Vigila que tanto sudar escuece.
Y debe escocer mucho cuando escribes

Es bromuro shur, cabemos todos y nos reímos de todo, que la vida son 2 días.
amapolio
ForoCoches: Usuario
#161
Los egipcios eran catalanes.

Amenhotep era de Terrassa.
xegex35
ForoCoches: Miembro
#162
Cita de fiambrera
Bueno, soy el OP, indepe (con amigos de todo tipo), y esto es el general.

Si no podemos hacernos unas risas, mal vamos.

Hay que ser tolerante, que la vida son dos días. La tele y la prensa es muy tóxica.

eres indepe?
Pinfly22
Ayrton unico
#163
El Real Madrid es catalan tambien.
Minauros
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#164
Una cosa sí está fuera de duda que la inventaron los catalanes: las palancas
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
#165
Cita de xegex35
eres indepe?
Sí, de los que no nos quieren ni los indepes de verdad de 8 apellidos catalanes.

De los que te hablarán en castellano si no lo entiendes y de los que podrás hablar de lo que quieras aunque piense diferente.Y orgulloso que estoy de tener amigos con maneras de pensar muy diferentes.

Yo soy indepe, porque pensaba que se harían unas leyes nuevas para el pueblo, y al final todos los políticos son iguales, solo van por la pasta.

En fin, la vida son 2 días, y hay que ser feliz y no odiar a nadie, bueno al menos es mi manera de pensar.
RoLo87_RL
Hay q ser fisioterapeuta
#166
Cita de fiambrera
La primera cerveza elaborada en Europa se descubrió en 1999, concretamente en la Cova de Can Sadurní del municipio de Begues, a unos 30km de Barcelona. Allí se encontraron restos de esta bebida en las excavaciones que había iniciado conjuntamente el Colectivo para la Investigación de la Prehistoria y la Arqueología del Garraf-Ordal (CIPAG) y el Seminario de Estudios y Búsquedas Prehistóricas (SERP) de la Universitat de Barcelona. "Anteriormente se habían resto en otros países como Israel (13.000 años) o China (9.000 años), pero en nuestro continente no hay noticia de nada más antiguo", explica Josep M. Fullola, Catedrático de Prehistoria en la UB y director del SERP. "Aunque siempre las fechas puedan ser superadas en antigüedad por hallazgos posteriores", añade. En la Cova de Can Sadurní se descubrió también que estos restos de oxalatos y fitolitos de cebada eran utilizados en ritos funerarios y festivos.

Unos años más tarde, en 2014, estas muestras neolíticas de fermentación de cerveza pasarían a convertirse en la base de la receta de la Encantada, una cerveza de Begues inspirada en el hallazgo. No utiliza lúpulo, ingrediente que habitualmente se añade a las cervezas actuales; sino que se hace con malta de cebada, artemisa, hierba luisa, moras y miel. Estos alimentos se podían encontrar en la zona cercana a la cueva, por lo que eran básicos para la elaboración de bebidas en esa época. Además, otorgan a la bebida un color más rojizo y un sabor más amargo, parecido a la cerveza belga.


Este brebaje, que debe su nombre a "l'Encantat de Begues", la figura humana más antigua de la península que fue encontrada también en el pueblo catalán, pudo volver a las jarras y copas gracias al Instituto de la Cerveza Artesana y Daniel Fermun, quien trabajó con los investigadores para dar forma a una bebida más actual y apetecible que mantuviera la esencia original. "Buscamos de alguna manera hacer una bebida más atractiva y bebible, ya que los restos encontrados parecían más de una sopa que una cerveza", afirma Fermun.


El objetivo principal de querer relanzar esta bebida neolítica era dar a conocer el hallazgo, ya que parte de los ingresos que genera su comercialización van directos a la financiación de las excavaciones de la cueva. "Se suele creer que la cerveza viene de países nórdicos, como Alemania o República Checa, pero aquí en España también tenemos historia".


https://www.msn.com/es-es/recetas/no...GS?ocid=smtlch
Española entonces.
xegex35
ForoCoches: Miembro
#167
Cita de fiambrera
Sí, de los que no nos quieren ni los indepes de verdad de 8 apellidos catalanes.

De los que te hablarán en castellano si no lo entiendes y de los que podrás hablar de lo que quieras aunque piense diferente.

Yo soy indepe, porque pensaba que se harían unas leyes nuevas para el pueblo, y al final todos los políticos son iguales, solo van por la pasta.

En fin, la vida son 2 días, y hay que ser feliz y no odiar a nadie, bueno al menos es mi manera de pensar.

Muy bien, te pongo en ignorados porque odio los indepes por egoistas, saludos.
Canocles
ForoCoches: Usuario
#168
es todo un invento de lo mas absurdo

las cervezas primitivas no tienen que ver nada de nada con las actuales, eran una especie de sopa que se comía

el gas y la espuma de la cerveza se debe a una segunda fermentación que se hace en la botella, hace falta una hermeticidad que en la antigüedad es imposible


todo es pura patraña como casi todo lo que viene de allí, hay un interés enfermizo en una legitimidad histórica inventada que no se entiende

el barrio gótico de barcelona es del siglo XIX y XX, casi todo allí es invent
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
#169
Cita de xegex35
Muy bien, te pongo en ignorados porque odio los indepes por egoistas, saludos.
Me parece bien que me ignores, o que me leas.

Un saludo, que la vida son dos días.
Minauros
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#170
estos lazis se creen que pueden venir a un foro donde reina la españolía de bien a intoxicarnos con esa cutrepropaganda indepe armada a base de sumar una majaronada tras otra
ViperMorja
ForoCoches: Miembro
#171
Cita de Shurkakapo
La cerveza más antigua de Europa es andaluza:

Guai, qué curioso. Muy interesante shur.



La cerveza más antigua de Europa es española:

Un orgullo. Qué grandes somos. Cuanta historia tenemos.



La cerveza más antigua de Europa es catalana:



































Y ya no sigo, esto es solo la primera página. 17 de 30 mensajes.
Esa fama de apropiarse de todo solo ha salido de un sitio. Todavia recuerdo el hilo de que la paella valenciana era un invento catalan
Minsk
ForoCoches: Miembro
#172
Cita de Shurkakapo




Y ya no sigo, esto es solo la primera página. 17 de 30 mensajes.
pregúntate por qué
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
#173
Yo también lo estudié como una sopa hipercalorica, para adquirir energía.

Pero esto es FC, y lo he publicado para hacernos unas risas


Cita de Canocles
es todo un invento de lo mas absurdo

las cervezas primitivas no tienen que ver nada de nada con las actuales, eran una especie de sopa que se comía

el gas y la espuma de la cerveza se debe a una segunda fermentación que se hace en la botella, hace falta una hermeticidad que en la antigüedad es imposible

todo es pura patraña como casi todo lo que viene de allí, hay un interés enfermizo en una legitimidad histórica inventada que no se entiende

el barrio gótico de barcelona es del siglo XIX y XX, casi todo allí es invent
wardog1279
ForoCoches: Miembro
#174
Sólo de Europa???? Será del mundo o universo.
Bryan_Fury
ForoCoches: Miembro
#175
Cómo catalán siento vergüenza ajena de mis conciudadanos
streik
ForoCoches: Miembro
#176
Cita de Shurkakapo
La cerveza más antigua de Europa es andaluza:

Guai, qué curioso. Muy interesante shur.



La cerveza más antigua de Europa es española:

Un orgullo. Qué grandes somos. Cuanta historia tenemos.



La cerveza más antigua de Europa es catalana:



































Y ya no sigo, esto es solo la primera página. 17 de 30 mensajes.
Es lo que tiene estar inventándose cosas cada 4 días, que cuando es verdad nadie lo cree y se burlan
ñññ_ñññ
ForoCoches: Miembro
#177
Cita de TurboCaldera
Si, si en Catalunya empezó el universo y el primer idioma universal del mundo, el Catalán. No es un dialecto ni la historia como la cuentan los demás, lo dice el amo y señor Jordi, que nunca robó nada, Pigdemon... en la actual Cataluña donde no se discrimina a nadie por ser Español y esos comportamientos ni existen. Todos santos son.


Tampoco hay gente reescribiendo su historia de manera fraudulenta o sesgada para generar más sentimiento de nacionalismo, ni existe una cadena como TV3 que trata de sectarizar más a sus habitantes. Cataluña lo invento todo. .


No respondas, que no te voy a poder leer más.
Has visto de dónde soy?

No tengo nada que ver con los nacionalismos, pero he estado excavando en ese yacimiento y me parece un insulto dudar de la profesionalidad de unos investigadores cuando trabajan con datos que han sido respaldados por la comunidad arqueológica.


En fin, escucháis algo relacionado con el independentismo y dejáis de razonar..
Kalambrazo65
ForoCoches: Usuario
#178
Cita de streik
Adán y Eva eran catalanes e independentistas además

Y la serpiente era espanyola.
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
#179
Ahora en serio.

Soy indepe, y en ningún momento se me pasó por la cabeza al abrir el OP de ofender a nadie de ningún lado.

Esto es el general y lo compartí para hacernos unas risas, pero aquí hay gente con la piel muy fina

Por cierto, puedes explicar algo del yacimiento interesante ?


Cita de ñññ_ñññ
Has visto de dónde soy?

No tengo nada que ver con los nacionalismos, pero he estado excavando en ese yacimiento y me parece un insulto dudar de la profesionalidad de unos investigadores cuando trabajan con datos que han sido respaldados por la comunidad arqueológica.


En fin, escucháis algo relacionado con el independentismo y dejáis de razonar..
Scuderia SPA
1:18
#180
En el próximo episodio, como Pangea fue dividido por un Catalán.
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas