La cerveza más antigua de Europa es catalana
06-ago-2022 18:16
#91
|
También inventaron el fuego...y la gravedad. Normal que sean una raza superior (de subnormales) |
06-ago-2022 18:18
#95
| Está clarísimo que Colón justo antes de partir a las Americas desde el puerto de Blanes se tomó una fresca mientras tarareaba Els Segadors. |
06-ago-2022 18:34
#96
|
En ningún momento del artículo pone en boca de los científicos que la cerveza más antigua sea catalana. Dice que se ha descubierto en una población cercana a Barcelona, en tiempos del neolítico. Pero nada, aquí los insultos habituales de cortar y pegar en cualquier titular que ponga la palabra mágica "Cataluña" o "catalana" |
06-ago-2022 18:39
#98
|
Veamos. Salvo que desarrollaran la bebida en cuestión allí, de forma espontánea...Y aún así... Hay sitios donde ya conocían la cerveza, dicho en ese estudio y que además sabemos. A groso modo hay dos vías de llegada del exterior: vía Europa por tierra, y por mar (Mediterráneo). Si es por tierra por narices antes ya ha pasado como mínimo por Francia. Ya no sería Cataluña el primer lugar de Europa. Si es por mar, lo lógico es que hubiera llegado antes al sur de la península. Salvo que ese comerciante o grupo de gente hubiera navegado directamente a costas catalanas, algo improbable. Me remito a palabras del texto que da lugar al hilo; y es que puede haber vestigios más antiguos en Europa pero sencillamente no se han encontrado. Mi razonamiento requiere más detalle pero como probablemente el hilo sea una película de los creadores de Tartessos es Tortosa pues como que no escribo una palabra más. |
06-ago-2022 19:06
#102
|
Se han encontrado un recipiente con meados y dicen que es cerveza. Evidentemente, lo de crear una historia inventada, un lugar de origen y un producto con historia, todo ello para elaborar un proyecto ... eso va por otra parte. Estamos ya acostumbrados a este tipo de idioteces por parte de estas personas. Con el cuento a otra parte, y es que la credibilidad se pierde después de tantas chorradas. |
06-ago-2022 19:10
#103
|
Una cosa te voy a decir, una cerveza sin lúpulo no es cerveza. Ya puedes fermentar el cereal que te salga del pijo, que si no se utiliza lúpulo, no es cerveza. Vaya manía con encontrar restos neolítico de alimentos fermentados. Si sigues quitando cosas, al final resultará que restos de agua sin más también serán "la cerveza más antigua del mundo". |
06-ago-2022 19:18
#108
|
En ningún momento del artículo pone en boca de los científicos que la cerveza más antigua sea catalana. Dice que se ha descubierto en una población cercana a Barcelona, en tiempos del neolítico.
Pero nada, aquí los insultos habituales de cortar y pegar en cualquier titular que ponga la palabra mágica "Cataluña" o "catalana" Yo he visto la evolución de esto que comentas. Hace unos años esto hubiera pasado con los cuatro chistes típicos y curiosidades y jiji y jaja pero, ahora, es tal el odio y, sobretodo, el hartazgo que hay con el puto independentismo que las reacciones so son las que ves aquí. Desde mi punto de vista, totalmente justificadas. |
06-ago-2022 19:20
#111
| pues viendo tus hilos de mierda, este le da 40 vueltas a los tuyos osea que callate cara extintor. |
06-ago-2022 19:25
#115
|
Dice la leyenda que bajo el suelo de Barcelona sigue funcionando la primera estrella del universo. Si os fijáis con las letras de HIDRÓGENO se puede formar la frase: CATALANES SUBNORMALES |
06-ago-2022 19:26
#116
|
El Santo Grial (quizás) se inventó en Cataluña https://www.elmundo.es/cronica/2017/...e1e8b46b3.html |
06-ago-2022 19:31
#117
| Y nació en Catalunya en 1999.ya...claro!!! Anterior a ese año ya me trincaba unas papas de cerveza importantes |
06-ago-2022 19:37
#120
| Luego irás diciendo que sólo odias a los indepes, la gente cómo tú dais tanto asco cómo los lazis. |

cada día
