Intercomunicador SENA 3S-PLUS UNIVERSAL
24-jul-2022 20:31
|
Vale muchas gracias. Creo que me terminaré decidiendo por el cardo Spirit que tiene asistente de voz propio. Para mi es importante no tener que andar tocando la botonera. Saludos |
24-jul-2022 23:14
| Buenas shures. Si cambio de casco se podría poner en el nuevo? Nunca he usado un intercom. |
25-jul-2022 11:04
| No. Una vez puesto en un casco se crea un hechizo mágico por el que es imposible DESPEGARLO y pegarlo en otro casco. |
25-jul-2022 19:01
| Muchas gracias shur. Me imaginaba que era algo así. Por ese motivo me esperaré a tener el nuevo casco. Y el viejo te lo estampare en la cara. |
26-jul-2022 20:25
|
Ayer y hoy lo he podido probar a modo de intercom, ayer emparejado con un ejeas v6 pro prefecto, ningún corte, buena distancia hasta cortarse, genial.
Hoy lo he probado con otro sena 3s y la conexión se cortaba a 10-15 metros de distancia, petardeos, fatal, no se si será que alguna de las 2 unidades esté mal. Me cito a ver si me puede comentar alguien algo sobre el alcance. Gracias |
31-jul-2022 10:33
|
Yo lo estuve usando durante bastantes horas hace unas semanas enlazado con otro sena 3s plus de un amigo, y no tuvimos ningun problema de alcance. Es cierto que si te alejas unos 200-300m o si pilla algun repecho en medio se empezaba ir la señal, pero el resto del tiempo nos funcionaron muy bien, con gran calidad en todo momento y sin cortes. Ni siquiera en curvas cerradas enlazadas (siempre que no estuvieramos mas alejados de 200-300m, que ya es bastante). Y la calidad del audio me pareció bastante buena la verdad. Cómo enlazaste las unidades? nosotros desde la app oficial, escaneando el QR en uno de los dispositivos ya quedaba enlazado. Lo raro es que al encender de nuevo los intercoms sólo uno de ellos podia iniciar llamada con el otro apretando el boton -, intentando iniciar llamada desde el otro dispositivo era imposible. Pero vamos, que iban todo el rato "en llamada" enlazados, y solo habia que iniciar la llamada despues de apagarlos y volverlos a encender. La duración de la bateria fue bastante buena tambien, todo el dia con el intercom puesto desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la tarde (apagandolo en las paradas, eso sí) y llegó a destino con nivel medio. Hubo un dia que no cargó bien por error mio y tuve que seguir usandolo con la bateria que quedaba de la jornada anterior, y se me empezó a quedar sin bateria ya por la tarde a las 6 o así. Es decir casi da para dos jornadas enteras, depende de lo largas que sean. |
Editado: 31-jul-2022 10:37 -
31-jul-2022 12:31
|
Pues yo llevo con él unas semanas, y ayer pude probarlo por primera vez con otro igual en ruta. Tras entender como sincronizarlos (es una chorrada, lo hicimos con los botones como dice el manual), cero problemas. Se oía perfectamente y no se cortó en ningún momento. Probando el alcance para ver cuando se cortaba, perdió la comunicación tras doblar una esquina con edificios, aproximadamente a más de 300 m. Vamos que me parece muy bien con obstáculos, en campo abierto no se cortaba ni nada. Además, en plena ruta recibí una llamada, y al terminarla, restableció automáticamente la comunicación con el otro SENA. Sobre la batería, desde que lo tengo siempre dice que está alta, y ayer le di buenas horas de uso. Lo cargo por vicio
|
31-jul-2022 14:31
|
Pues yo llevo con él unas semanas, y ayer pude probarlo por primera vez con otro igual en ruta. Tras entender como sincronizarlos (es una chorrada, lo hicimos con los botones como dice el manual), cero problemas.
Se oía perfectamente y no se cortó en ningún momento. Probando el alcance para ver cuando se cortaba, perdió la comunicación tras doblar una esquina con edificios, aproximadamente a más de 300 m. Vamos que me parece muy bien con obstáculos, en campo abierto no se cortaba ni nada. Además, en plena ruta recibí una llamada, y al terminarla, restableció automáticamente la comunicación con el otro SENA. Sobre la batería, desde que lo tengo siempre dice que está alta, y ayer le di buenas horas de uso. Lo cargo por vicio ![]() |
31-jul-2022 14:43
| En mi caso mientras iba hablando con el otro SENA oía las indicaciones de GPS, pero yo lo uso a través de la moto, no del móvil. Así que no sé hasta qué punto es cosa del propio SENA. |
31-jul-2022 16:30
| Ok gracias shur, yo aún no lo he podido probar con otro SENA para comprobarlo |
21-ago-2022 17:03
|
Yo lo estuve usando durante bastantes horas hace unas semanas enlazado con otro sena 3s plus de un amigo, y no tuvimos ningun problema de alcance. Es cierto que si te alejas unos 200-300m o si pilla algun repecho en medio se empezaba ir la señal, pero el resto del tiempo nos funcionaron muy bien, con gran calidad en todo momento y sin cortes. Ni siquiera en curvas cerradas enlazadas (siempre que no estuvieramos mas alejados de 200-300m, que ya es bastante). Y la calidad del audio me pareció bastante buena la verdad.
Cómo enlazaste las unidades? nosotros desde la app oficial, escaneando el QR en uno de los dispositivos ya quedaba enlazado. Lo raro es que al encender de nuevo los intercoms sólo uno de ellos podia iniciar llamada con el otro apretando el boton -, intentando iniciar llamada desde el otro dispositivo era imposible. Pero vamos, que iban todo el rato "en llamada" enlazados, y solo habia que iniciar la llamada despues de apagarlos y volverlos a encender. La duración de la bateria fue bastante buena tambien, todo el dia con el intercom puesto desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la tarde (apagandolo en las paradas, eso sí) y llegó a destino con nivel medio. Hubo un dia que no cargó bien por error mio y tuve que seguir usandolo con la bateria que quedaba de la jornada anterior, y se me empezó a quedar sin bateria ya por la tarde a las 6 o así. Es decir casi da para dos jornadas enteras, depende de lo largas que sean. Gracias por contestar shur, el emparejamiento lo hacemos a través de la app y luego pulsando - , hoy hemos vuelto a salir de ruta y hemos conseguido emparejar 2 sena 3splus y un ejeas v6 pro, íbamos en el mismo canal a los 3, pero uno de los sena no se escucha bien y se entrecortada, creo que el del colega, tendrá que tirar de garantía. |
22-ago-2022 10:05
|
Gracias por contestar shur, el emparejamiento lo hacemos a través de la app y luego pulsando - , hoy hemos vuelto a salir de ruta y hemos conseguido emparejar 2 sena 3splus y un ejeas v6 pro, íbamos en el mismo canal a los 3, pero uno de los sena no se escucha bien y se entrecortada, creo que el del colega, tendrá que tirar de garantía.
|
28-sep-2022 17:14
| sabéis si se puede escuchar música o gps y estar con el modo intercom al mismo tiempo? |
09-oct-2022 12:29
| Alguno de los que tenéis este intercom, se le escucha mucho más de un altavoz que con el otro? En mi caso uso iphone y no sé si devolverlo o cambiarlo por otro |
24-oct-2022 15:33
|
Os cito a algunos aleatoriamente para preguntaros: Teniéndolo emparejado con el móvil, cuando recibes una llamada lo coge automaticamente o tienes que darle al botón?
Estoy pensando en cambiar del ejeas a este principalmente para no llevar una petaca fuera del casco, pero no he visto en ningún lado que se especifique lo de coger la llamada... y si tienes que estar manipulando mientras conduces ya no me llamaría tanto la atención. Gracias! yo siempre he descolgando pulsando el botón de "+". Desconozco si hay otra forma de hacerlo. Eso sí, los botones me parecen bastante fáciles de pulsar con guantes, son cómodos. Un saludo. |
24-oct-2022 16:54
|
Os cito a algunos aleatoriamente para preguntaros: Teniéndolo emparejado con el móvil, cuando recibes una llamada lo coge automaticamente o tienes que darle al botón?
Estoy pensando en cambiar del ejeas a este principalmente para no llevar una petaca fuera del casco, pero no he visto en ningún lado que se especifique lo de coger la llamada... y si tienes que estar manipulando mientras conduces ya no me llamaría tanto la atención. Gracias! 10.2.2 Teléfono VOX (valor predeterminado: activado) Si esta función está activada, podrá responder a las llamadas entrantes mediante la voz. Cuando escuche un tono de una llamada entrante, podrá responder al teléfono diciendo una palabra como “Hola” en alto o soplando al micrófono. La función Teléfono VOX se deshabilita temporalmente si se conecta al intercomunicador. Si se desactiva esta función, tendrá que pulsar el Botón (+) para responder a una llamada entrante. |
25-nov-2022 15:43
| Tengo una pregunta, yo tengo un modelo similar pero el casco es modular, hay algún problema con este intercom? Lo digo por el tema del micro y eso. |
25-nov-2022 16:02
| Hay un sena 3s específico para cascos modulares con micro rigido. Lo que creo es que es 10€ mas caro |
25-nov-2022 16:15
| Supongo que ya se ha comentado pero no lo encuentro, si se pierde la conexión entre dos modelos iguales por distancia, ¿se reconectan solos? |
25-nov-2022 19:37
| Gracias shur. El boom es para cascos tipo jet. El otro kit trae dos micros por lo que veo, que puedes ir intercambiando. |
25-nov-2022 20:51
| Mi casco es modular y de los dos micros le puse el de botón lo más cerca que pude de la mentonera debajo de la almohadilla, y todo el mundo tanto llamadas como en modo intercom dicen que se oye perfectamente. |
04-dic-2022 11:07
| Estoy encantado con este comunicador, tengo un par desde antes de verano instalados en un rpha11 y un exo r1 y se instalan sencillisimo, no molestan nada y se escuchan de escandalo… |
04-dic-2022 11:34
| El que lleve los altavoces más gruesos lo veo un problema. Aún teniendo casco con los huecos creo que es de los temas más críticos en intercoms, pues afecta a la comodidad a la larga y a la aparición de doleres de orejas..... |
04-dic-2022 12:20
|
Me habia convencido el hilo, hasta leer esto. Yo tengo el v6 tipico y estaba pensando en cambiarlo, pero si no puedes conectarte con otro colega con diferente intercom no tiene sentido. |
04-dic-2022 12:27
|
Estoy mirandome los Cardo ahora |