Intercomunicador SENA 3S-PLUS UNIVERSAL
07-jun-2022 13:22
|
Otro por aquí que lo ha pillado y montado en un NXR2.
Aviso para otros que tengan este casco... el auricular izquierdo es un poco jodido de meter ya que tiene salida de cables a ambos lados, mientras que el derecho al tener un sólo cable entra perfecto. Quitando eso la verdad es que genial, no se escucha mal, aunque sí le falta algo de bajos como muchos han dicho ya. Una vez que te haces a los controles va muy bien también, responde bien y se conecta al instante al móvil. Lo del Hey Google parece que funciona pero es un poco raro. Tiene que estar la música parada, mantienes los 3 segundos y una vez suena el pitido de google, tienes como que volver a pulsarlo para que te escuche. Es estrambótico pero puede ser alguna configuración rara del móvil... si encuentro algo lo comento. Lo principal es que es muuy discreto, el control se pega perfectamente a la parte que sobresale negra de este casco y se disimula muchísimo: https://i.imgur.com/xGxvaue.jpeg |
07-jun-2022 14:53
ahora me haces dudar....y la música sí segurísimo que se oye en estereo Al final son como unos auriculares bluetooth con cable
|
07-jun-2022 21:04
| Llamadas por los dos altavoces también. Comprueba la configuración de Sena y del móvil. |
07-jun-2022 22:25
08-jun-2022 00:02
| A mi me funciona en estéreo. Confirmado hoy. Yo no me he bajado nunca ni la app. Con el manual de instrucciones me baste para emparejarlo etc. |
08-jun-2022 09:54
|
Precisamente estaba buscando a ver si alguien lo había instalado en un NXR2 es el que uso ahora como casco de batalla y lleva puesto un manos libres normal y quería montarle algo de mejor calidad sin llevar el trasto del intercom por fuera en el casco de uso diario.
En el NXR2 el manos libres que llevo montado a pesar de que los auriculares son finisimos en este casco noto en las orejas un poco los auriculares, este Sena según fotos tiene unos altavoces más anchos pero no he visto que te quejes de esto. Lo que no me queda claro es si este se conecta como un intercom con otro Sena de forma independiente o es todo mediante APP movil como si tuvieras el Discord abierto? Para rutas uso el otro casco con el Cardo instalado, pero va bien saber si esto es un intercom de verdad o un manoslibres como los típicos pero con mejor acabado Además se supone que tiene conexión universal con cualquier otro intercom, pero eso seguramente de más problemas... Yo al final lo compré principalmente para escuchar el GPS o música en rutas largas y por lo bien que se disimula. Lo de notarlos en las orejas, el que izquierdo sí se acaba notando un poco pero el derecho nada. Estoy pensando en ensanchar el hueco que hay para cables, para que quepa la goma entera. Vi por internet que muchos han hecho eso pero da cosa "cargarse" parte del caso
|
08-jun-2022 14:39
|
Con este modelo funcionan los comandos de Google ? En plan Ok Google llévame a.... O llama a.... |
08-jun-2022 15:21
| He leído q pulsando un botón x tiempo puedes invocar a Siri o Google, pero yo no sé cual es. En este mismo post se comentó. Si buscas por el post igual lo encuentras. |
08-jun-2022 15:49
| Sí funcionan, creo que dejas pulsado el botón + durante unos segundos y se abre automáticamente el asistente de google, y ya puedes pedirle lo que quieras sin pasar por el "ok google". Pero insisto que no se puede iniciar el asistente con comandos de voz; tiene que ser pulsando un botón y luego ya hablas. O al menos yo no lo he conseguido de otra manera |
08-jun-2022 21:45
|
Buenas shurs!!!
Nos lo acabamos de pillar un colega y yo, y a los 2 nos pasa lo mismo, en llamadas telefónicas sólo se escucha el audio por un altavoz (creo que el derecho) ¿Alguien más con el mismo problema? ¿Es normal? ¿Existe solución? He estado mirando el manual y buscando por internet y no he encontrado nada. He desactivado la opción de voz HD en la app de sena con el conectado y las llamadas se escu han ahora por ambos altavoces, probadlo. |
11-jun-2022 13:00
|
Yo lo tengo de hace mes y medio y menuda maravilla, solo había tenido intercom chinorris y se nota la calidad, funciona todo a la perfección y de manera sencilla, yo lo tengo instalado por la zona de la mentonera y no se ve absolutamente nada, y tengo espacio de sobra para manipularlo, discreto al 100% ya pasó al lado de la GC con tranquilidad ya que me tenían amenazado...
Yo lo cogí por 77€ en martimotos Yo lo tengo desde principios de mes, por reyes. Mi casco no tenía hueco y hubo que hacer "apaños" pero suscribo lo de que va muy bien. Las instrucciones GPS se escuchan genial. Y cuando me llaman dicen que me oyen mejor que con el manos libres de mi coche.
Lo que creo que no hace pero veo comentarios que lo afirman, es que se conecte a Google. Para mí es lo que más me parecería un puntazo a sumar Hoy lo he probado y la verdad que en general bastante bien, sobretodo por el tema de que no es tan cantoso visto desde fuera.
De todas formas falta probarlo más a fondo, por un lado las llamadas hacen eco, supuestamente hay que instalar un programa en el pc y deshabilitarlo desde ahí, y por otro lado no consigo tener dos teléfonos conectados al mismo tiempo. Pero vamos, en entiende que se puede, así que será cuestión de ir probando cuando tenga ganas y de paso ver el tema de hablar con otros, pero eso será en la próxima salida. Eso si, tened en cuenta que los altavoces son bastante gordos, en más de un casco seguro que da problemas, yo lo he puesto en un spartan y diría que ahora me va un poco más Justo que antes. Vosotros habéis montado el micro rígido o el que parece un botón en miniatura? Se supone que tienen la misma calidad de sonido? El pequeño parece muy sencillo en comparación con el rigido. Lo voy a montar en un casco integral y por comodidad iría mejor el micro pequeño pero no sé si son de calidades diferentes y no he visto información ni en el manual |
11-jun-2022 13:33
|
Buenas shurs,
Vosotros habéis montado el micro rígido o el que parece un botón en miniatura? Se supone que tienen la misma calidad de sonido? El pequeño parece muy sencillo en comparación con el rigido. Lo voy a montar en un casco integral y por comodidad iría mejor el micro pequeño pero no sé si son de calidades diferentes y no he visto información ni en el manual |
11-jun-2022 21:48
|
Buenas shurs,
Vosotros habéis montado el micro rígido o el que parece un botón en miniatura? Se supone que tienen la misma calidad de sonido? El pequeño parece muy sencillo en comparación con el rigido. Lo voy a montar en un casco integral y por comodidad iría mejor el micro pequeño pero no sé si son de calidades diferentes y no he visto información ni en el manual |
12-jun-2022 02:31
|
Buenas shur, yo si que pude, al principio me volví loco y pensé que simplemente no se podía pero te viene explicado en el manual, te hago un resumen rápido.
Tienes que apretar 10 segundos el "+", hasta que escuches algo como "Configuración". Luego te tienes que ir dando de nuevo al "+" hasta que escuches "Emparejamiento de intercomunicador universal". Al estar ahí, presionas el "-" y escucharás como varios pitidos, eso es que ya está intentando buscar el Ejeas. En ese momento pones el otro también para emparejar, esperas unos segundos y magia! Te recomiendo descargar la app "Sena Utility", de ahí he sacado yo el manual. Cualquier duda me dices. @thulias lo conseguiste? |
12-jun-2022 10:46
| usándolo 1 semana, me encanta lo rapidísimo que se empareja con el móvil, lo uso solo para el GPS y va genial |
12-jun-2022 15:17
|
Yo al tener un integral puse el pequeño, el otro lo hubiera puesto en un modular. Lo cierto es que no creo que existan grandes diferencias. Lo que si haría es no poner el micro en el centro como hice, mejor ponerlo un poquito desplazado salvo que tengas uno tipo trail con la mentonera maa grande.
|
13-jun-2022 22:54
|
ENORME SHUR, MIS 10. Desde que lo compré pensaba que era imposible el emparejamiento universal. Este intercom me encanta, a pesar de que no podía conectarme con otros colegas... pero esto lo cambia completamente, creo que pasara a ser para mi el intercom perfecto... Mil gracias!
@thulias lo conseguiste? |
14-jun-2022 18:25
|
Para que suenen las llamadas en estéreo hay que desactivar voz HD. Si quieres que se te escuche mejor, hay que poner la voz en HD, pero sólo se escuchará por un altavoz. Ya cada uno que elija su preferencia. Muchas gracias!!!! |
14-jun-2022 19:20
| Los que lo tenéis habéis actualizado el Firmware? Lo tengo e la 1.0.4 y me sale que puedo actualizar a la 1.0.5 pero me gustaría saber los cambios que tiene la actualización y no los veo por ningún lado y para actualizarlos creo que solo se puede con un PC |
17-jun-2022 19:01
|
Shur, es muy simple. Yo le he emparejado ya con varios chinos tipo V6, uno de ellos el EJEAS V6, y el modelos plus tambien. Sigue estos pasos; 1- Enciende el ejeas manteniendo el boton hasta que se quede en modo busca (luz azul y roja parpadeando). De la misma manera que cuando vas a emparejar otro v6. 2- Enciende el sena. 3- Mantén el botón "+", importante, NO SUELTES hasta que escuches una voz que dice "settings" (puede que te lo diga en castellano si has configurado el idioma del intercom). Este punto es el mas importante, seguramente no lo consigas, porque primero esta configurado para entrar en modo de búsqueda de bluetooth móvil a los 5 segundos, que es la primera voz que escucharás, aun así NO SUELTES EL BOTON +, y sigue esperando a que entre en el menú de settings. Creo que fallas en este punto, ya que la primera función que tiene el botón + es el de emparejar el móvil, a mi me confundía muchísimo antes de averiguarlo. 4- Una vez hayas escuchado que entra en el menú de configuración, ve dandole toques al botón + hasta que escuches una voz que diga "universal intercom pairing" o algo parecido. 5- Dale al botón -. Y con esto, mientras el ejeas esta parpadeando en rojo y azul, en modo emparejamiento, se debe de conectar automaticamente, y quedarse en el ejeas una luz azul que parpadea con poca frecuencia. Aun así, si me explico mal, te dejo aquí un copia y pega del manual de sena: INTERCOMUNICADOR UNIVERSAL Universal Intercom le permite tener conversaciones bidireccionales a través del intercomunicador con usuarios de auriculares Bluetooth que no sean de Sena. Los auriculares Bluetooth que no sean de Sena se pueden conectar a los auriculares Bluetooth de Sena si son compatibles con Bluetooth Hands-Free Profile (HFP). Puede emparejar los auriculares con solo un auricular que no sea de Sena a la vez. La distancia del intercomunicador depende del rendimiento de los auriculares Bluetooth a los que está conectado. Cuando un auricular Bluetooth que no es de Sena está emparejado con el auricular, si otro dispositivo Bluetooth está emparejado a través de Emparejamiento de segundo teléfono móvil, será desconectado. Mantenga pulsada la Botón (+) de 10 segundos para entrar en el menú de configuración. Toque en el Botón (+) hasta que escuche un mensaje de voz, "Universal emparejamiento de intercomunicador”. Toque en el (-) Botón para entrar en el modo de emparejamiento de Universal Intercom. Ponga el auricular Bluetooth que no es de Sena en modo de emparejamiento. El auricular se emparejará automáticamente con un auricular Bluetooth que no sea de Sena. Read more: https://manuals.plus/es/sena/1005036...#ixzz7WULZJPva Espero que te haya servido shur, cuéntanos si lo consigues! |
17-jun-2022 19:06
| Yo he actualizado a la 1.0.5 , respecto a la anterior te diré que he tenido petardeos de audio y distorsiones (en modo intercom con pasajero), muy molesto, aunque no es nada concluyente, ya que justo actualicé a este firmware he pasado a una moto con un escape muchísimo mas ruidoso (95db en itv), asi que puede que sea el alto ruido del escape que cause estas molestias. |
17-jun-2022 19:36
| Cómo pusiste el altavoz izquierdo en el hueco? Tengo el mismo casco y al tener salida de cables por los dos lados no entra bien |
17-jun-2022 20:31
|
Yo lo puse a mano sin usar ningún pegamento ni en cables ni ningún componente solo los velcros. Y lo uso a diario desde diciembre sin q se haya soltado nada ni una sola vez. |
02-jul-2022 21:02
|
Alguien sabe si se podria emparejarle un mando bluetooth estilo a este?: https://es.aliexpress.com/item/10050...36717057%21sea |
04-jul-2022 21:17
|
Yo he actualizado a la 1.0.5 , respecto a la anterior te diré que he tenido petardeos de audio y distorsiones (en modo intercom con pasajero), muy molesto, aunque no es nada concluyente, ya que justo actualicé a este firmware he pasado a una moto con un escape muchísimo mas ruidoso (95db en itv), asi que puede que sea el alto ruido del escape que cause estas molestias.
|
05-jul-2022 22:27
|
Buenas chicos, he pillado este cacharrito y tengo una duda, como hago para acceder al menú interno del intercom? Hago como dice el manual de instrucciones (pulsando el + 10 secs creo) y no va me hace nada, directamente se pone a buscar intercoms... Me he rallado tanto que hasta he pensado que compré otro modelo xDD |
24-jul-2022 15:04
|
Ayer y hoy lo he podido probar a modo de intercom, ayer emparejado con un ejeas v6 pro prefecto, ningún corte, buena distancia hasta cortarse, genial. Hoy lo he probado con otro sena 3s y la conexión se cortaba a 10-15 metros de distancia, petardeos, fatal, no se si será que alguna de las 2 unidades esté mal. |
24-jul-2022 18:28
|
A los que tenéis este Intercom. Se puede levantar a Siri sólo con la voz o con un mando bluetooth de esos que pones en el manillar? O por cojones hay que manipular la botonera del casco? |
24-jul-2022 19:56
| diria que por cojones tienes que darle al botón previamente. Solo por la voz seguro que no, a falta de saber si hay algún mando bluetooth compatible para este modelo... |
ahora me haces dudar....