[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Traff
⭐⭐⭐⭐⭐
Otro que se ha pasado a Iberdrola.

Ya no tienen ninguna rebaja de precio el primer año, ahora son 30€ de descuento en la factura.
f5inet
ForoCoches: Miembro
Cita de TheSodorante
Buenas shurs, tenía varios suministros en PVPC y gracias a vosotros, todos los pasé a tiempo al mercado libre (Naturgy compromiso) antes del 26 de Abril, pero uno de ellos por razones que desconozco no se pasó, por más que he llamado a Naturgy (tengo el contrato firmado por ellos) me dicen que no me pueden tramitar esa tarifa.

El caso es que esta semana he recibido un mail del círculo de conductores, ofrecen Iberdrola a 0,1447€/kWh (potencia punta 0,0889827 €/día/kW y potencia valle 0,0145 €/día/kW) pero claro, con el regalito de la compensación del gas incluida. ¿Creéis que merece la pena el cambio? Aunque sea intentarlo y ver cuanto pago, porque la tarifa no tiene permanencia.

Se dice, se rumorea, se comenta, que el tope del gas que vamos a pagar en mercado libre rondara los 12centimos por kwh. Si tu actual contrato en mercado libre, te permite librarte del pago del tope del gas, por estar realizado antes del 26 de abril, ni te muevas de el. una vez te toque renovar, ya iremos viendo...
Bariko11
Cita de f5inet
Se dice, se rumorea, se comenta, que el tope del gas que vamos a pagar en mercado libre rondara los 12centimos por kwh. Si tu actual contrato en mercado libre, te permite librarte del pago del tope del gas, por estar realizado antes del 26 de abril, ni te muevas de el. una vez te toque renovar, ya iremos viendo...
Solo aplica a los posteriores al 26 de abril? Yo firme por 5 años con Iberdrola en junio de 2021. Me afecta?
God of War
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,perdonar si no procede la pregunta por aqui,pero queria saber si los que tenéis Naturgy en la app del móvil Android
os tenéis que loguear cada vez que entráis,a mi me pasa eso desde hace un tiempo, ni por biométrica ni nada, siempre nuevo logueo.Antes no me pasaba.
Gracias
Jospe
Cita de Riki23
Te han cambiado la fecha de emisión del contrato para poder justificar el meterte la compensación del gas
Yo contraté un día después del tuyo el 19 de marzo y se hizo efectivo el 12 de abril, así que no me han cambiado nada, sigue figurando el 19 de marzo como fecha de emisión del contrato.

Yo igual Fecha de emision 30 marzo y efectivo en distribuidora 30 abril 1 mes mas tarde y en el contrato sigue igual, no hay cambios.
Riki23
Cita de Jospe
Yo igual Fecha de emision 30 marzo y efectivo en distribuidora 30 abril 1 mes mas tarde y en el contrato sigue igual, no hay cambios.
Pues puede que tengas suerte, pero estás en la cuerda floja
Jospe
Suerte en estas cosas no hay. Estoy a la espera de la factura, a ver que dice.
f5inet
Cita de Unaimm
Solo aplica a los posteriores al 26 de abril? Yo firme por 5 años con Iberdrola en junio de 2021. Me afecta?

cuando te revisen anualmente el contrato en Junio de 2022, te meteran el tope de gas. ya puedes mirar otros contratos libres, por si encuentras algo mas barato.
limanilimon
Gamma
Cita de fcojoseb
Esto es lo peor, que nos tomen por tontos, y a lo mejor es que lo somos. ¿Cuánta gente se ve por twitter que dice que esta medida ha sido un éxito? ¿Cuánta gente no tiene ni idea de la existencia de este concepto de compensación del gas?
Es que esto es dramático. Yo he tenido que dar de alta un contrato por vivienda nueva y obviamente me van a clavar lo del gas. Entre tantos conceptos de la factura, a la gente se la cuelan y ni se enteran. Son unos psicopatas
JavierRR
Cita de Traff
Otro que se ha pasado a Iberdrola.

Ya no tienen ninguna rebaja de precio el primer año, ahora son 30€ de descuento en la factura.
Jodó
Todos los días cambian algo...
Es imposible estar al tanto
Bariko11
Cita de f5inet
cuando te revisen anualmente el contrato en Junio de 2022, te meteran el tope de gas. ya puedes mirar otros contratos libres, por si encuentras algo mas barato.
Acabo de mirar la factura de junio y no me lo han metido. Esperaré a las próximas facturas. De todas maneras, no creo que encuentre nada más barato aún sumándole el tope del gas. Estoy pagan a 0,08 por las noches y 0,11 por el día.
JavierRR
Cita de Unaimm
Acabo de mirar la factura de junio y no me lo han metido. Esperaré a las próximas facturas. De todas maneras, no creo que encuentre nada más barato aún sumándole el tope del gas. Estoy pagan a 0,08 por las noches y 0,11 por el día.
A partir del 15
A lo segundo. No menosprecies el coste de la compensación, sobre todo de 4 a 7 de la mañana: la sangría puede ser de aúpa
Saludos,,,
Cold Fast
Cita de JavierRR
A partir del 15
A lo segundo. No menosprecies el coste de la compensación, sobre todo de 4 a 7 de la mañana: la sangría puede ser de aúpa
Saludos,,,
Y tanto, por 17 días 20€ de sangría....

Para una factura que debería ser 60€ (con 300kw que es bastante para un piso) pasaría a 93/94€

Pero oye, que esta medida es excelente no, lo siguiente.

Como no me solucionen el tema, estoy hasta por volver al PVPC

Y se quedan tan panchos
Bariko11
Cita de JavierRR
A partir del 15
Saludos,,,
La factura ha sido hasta el 04/07/2022, y no tengo el cargo.
Jeff Albertson
Cita de God of War
Hola shurs,perdonar si no procede la pregunta por aqui,pero queria saber si los que tenéis Naturgy en la app del móvil Android
os tenéis que loguear cada vez que entráis,a mi me pasa eso desde hace un tiempo, ni por biométrica ni nada, siempre nuevo logueo.Antes no me pasaba.
Gracias
Me pasa igual, el sistema de identificación de su aplicación es una soberana mierda
JavierRR
Cita de Unaimm
La factura ha sido hasta el 04/07/2022, y no tengo el cargo.
Pues te libras
De todas formas no ayudas gran cosa si no especificas si tu contrato ha sido después del 26 de abril o hubo renovación: si no es el caso lo raro (y mucho) es que te saliera compensación

Edito: he tenido que dar marcha atrás y buscar tus mensajes
Ya he visto que eres de junio de 21 y para 5 años
Cold Fast
Reclamación puesta por cobro del tope del gas en contrato de Enero (auque me sale modificado en la ultima factura)

Se expone que es un contrato de Enero y que indican que en contratos anteriores al 26 de Abril no debe salir reflejado en la fatura.

Contestación;

el 15 de junio del 2022, el Gobierno fijó un tope para el precio del gas que se utiliza en las centrales térmicas para generar electricidad con el objetivo de rebajar el precio de la luz en el mercado mayorista; esta medida estará en vigor durante un año. El precio de la luz que tengas pactado con nosotros seguirá siendo el mismo, pero si tu contrato se renueva próximamente, el precio que se te aplique será más barato del que hubiese sido de no existir esta medida
aguilucho_
Cita de davigarma
La UE es una para las guerras y para los impuestos y para todo lo demás. Lo que hacen en un lado de la UE lo acaban haciendo en todos. El tope de gas de Sanchez lo tiene Ursula Von Der Lyden encina de la mesa para toda la UE. Si amáis la UE es lo que os van a dar. Igualdad

S2

https://www.eldiario.es/internaciona...1_9100744.html
Siempre igualando para lo peor, está claro.

La UE es un mastodonte burocrático que funciona fatal.
God of War
Cita de Jeff Albertson
Me pasa igual, el sistema de identificación de su aplicación es una soberana mierda
Menudo truño si, es un fastidio tener qué meter los datos continuamente.
Esperemos que lo solucionen por qué antes de que la actualizarán funcionaba mejor.
Ivansnoke
Cita de Cold Fast
Reclamación puesta por cobro del tope del gas en contrato de Enero (auque me sale modificado en la ultima factura)

Se expone que es un contrato de Enero y que indican que en contratos anteriores al 26 de Abril no debe salir reflejado en la fatura.

Contestación;

el 15 de junio del 2022, el Gobierno fijó un tope para el precio del gas que se utiliza en las centrales térmicas para generar electricidad con el objetivo de rebajar el precio de la luz en el mercado mayorista; esta medida estará en vigor durante un año. El precio de la luz que tengas pactado con nosotros seguirá siendo el mismo, pero si tu contrato se renueva próximamente, el precio que se te aplique será más barato del que hubiese sido de no existir esta medida
Parece una respuesta tipo. No una respuesta a tu caso.

Y más en tu caso, que era la compromiso con precio garantizado 24 meses.

Cita de aguilucho_
Siempre igualando para lo peor, está claro.

La UE es un mastodonte burocrático que funciona fatal.
El tope del gas europea nos beneficiaría un poco, nos evitaría exportar tanto a Francia. Que aunque es poco, está 24/7 desde el 15 de junio.
JavierRR
Cita de Cold Fast

Contestación;

Se parece peligrosamente a mi respuesta: la "bonificación" de la compensación se aplica a partir del 15 junio
Hijo puta, con bonificaciones así quien quiere amigos...

Virgencita, Virgencita que me quede como estoy
JavierRR
https://www.elconfidencial.com/espan...o-luz_3460345/

La Audiencia manda al banquillo a Iberdrola y 4 de sus directivos por manipular el precio de la luz

"Iberdrola, con la finalidad de provocar una subida del precio de la energía eléctrica, ideó y puso en funcionamiento un sistema para incrementar el precio de la energía", sostiene el juez

Cutaway
Cita de Conejin
Buenas, supongo que ya lo habéis ido comentando, pero me ha llegado una factura de Endesa de 14 días (05/06 a 19/06) donde en el apartado Otros figura lo siguiente:

Financiación Bono Social 14 días x 0,03054 EUR/día 0,42 €
Coste tope del gas RDL 10/2022 18 kWh x 0,06875 Eur/kWh 1,24 €

Lo de los 18Kwh no lo entiendo, el consumo de ese periodo ha sido 50,7 kWh.

Pero vamos, 6 centimazos.
La compensación hay horas del día que está a 0,25eur por kwh, así que puedes tener contratado 0,14 el kwh por ejempño, pero encima te vwndrá una estocada de 0,20eur poe kwh por la clavada del gobiwrno comunista, que nos ha subido la luz un 300% con esta medida "estrella".
Cutaway
Cita de Mank
Muy buenas, en dos semanas entro a vivir en mi vivienda de obra nueva.

He visto, tras leer el hilo, que está el plan estable de Iberdrola que está bastante bien. ¿Alguna recomendación? Yo estoy todo el día en casa, teletrabajo, por lo que me interesa elegir una al mismo precio constante las 24h.

Muchas gracias sobre todo a @Ivansnoke por su ayuda a lo largo del hilo
Nadie va a tener el precio constante por la clavada del timo de la compensación.

Puedes contratar a 0,15e por kwh el pñan estable, que luego habrá que sumarle otros 0,25e por kwh gracias al gobierno.
Cutaway
Cita de JavierRR
A ver
Aviso no tiene porque ser para todos, pero TE la sigue liando y esta no tiene desperdicio

Contrato que tengo que he firmado

La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será
único para todas las horas del día.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser
revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.
Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa.
Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los
suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de
aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios.

Lo tengo guardado en mi disco duro
Fijaros en la fecha y en las condiciones

Contrato que hay ahora mismo para bajar de la página web

La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será
único para todas las horas del día.
Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022', que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las
renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022.
A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo
dispuesto en esa misma Condición General.
Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa.
Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo
contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios.

Fijaros en la fecha y en las condiciones

Realmente el primero no había entrado en vigor hasta el 19-05 (2 meses después de solicitar el cambio; por ley tienen 21 días) y 23 días después de la fatídica fecha para olvidar del 26 de abril, pero esa es otra historia

Aquí os dejo la prueba: TE está modificando los contratos a su antojo y como le viene en gana; lo vuelvo a dejar de que se van a meter en un buen follón. De momento voy a esperar a ver si mandan una factura y ver si me aplican la famosa línea.
Podéis decir que han cambiado lo de a tu aire siempre por lo de a tu aire siempre + digital, pero eso es un error de ellos, ya que yo pedí a tu aire siempre + digital; otra cosa es que se hayan equivocado

Se vienen días de jaleos.

Saludos,,,
TE = cáncer
Berserker
Hola, estoy hasta los cojones de TE, mes y medio esperando a que me quiten el puñetero plan carrefour (encima hoy me llega el chequeahorro y no me han metido los 2€ y algo de la primera factura) y ya estoy cansado, no me hacen caso y he pagado la primera factura a 0,27.

La oferta que tenia era a 0.12, que me recomendais para irme de TE?, Iberdrola a 0.15 + compensación o volver a pvpc y pedir el bono social?

Saludos
acetato
Voltios al máximo ⚡
Buenas no me queda claro, cual sería la tarifa recomendada para un hogar con 3 kw y un consumo en la anterior factura de 450 kwh, repartidos en los 3 periodos mas o menos igual. En las paginas principales no me quda claro, por si me podeis indicar cuales serían las mejores opciones ahora mismo

GRACIAS
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.elconfidencial.com/espan...o-luz_3460345/

La Audiencia manda al banquillo a Iberdrola y 4 de sus directivos por manipular el precio de la luz

"Iberdrola, con la finalidad de provocar una subida del precio de la energía eléctrica, ideó y puso en funcionamiento un sistema para incrementar el precio de la energía", sostiene el juez

La manipulación (de 2013) que provocó el abandono de las.subastwas cesur y la.puesta en.marcha del.PVPC, que tan bien fue hasta el.año pasado.

Lo que pasa es que entre sentencias y recursos, pues aquí estamos en 2022.
fcojoseb
Mañana el precio sin mecanismo sería 352€, con mecanismo 311€. Por 42€ "de mierda" nos toca pagar a los del libre mañana 0,17€ sólo de compensación.
Esos 42€ del mwh, mas o menos deben ser unos 0,07€ que se ahorra el pvpc.
Supongo que ahora mismo seremos muy poca gente del mercado libre la que vamos a pagar esta compensación y por eso sale tan caro...
Ivansnoke
Cita de acetato
Buenas no me queda claro, cual sería la tarifa recomendada para un hogar con 3 kw y un consumo en la anterior factura de 450 kwh, repartidos en los 3 periodos mas o menos igual. En las paginas principales no me quda claro, por si me podeis indicar cuales serían las mejores opciones ahora mismo

GRACIAS
Que tarifa tienes ahora?Cuando de renueva?
← A Electrónica / Informática