[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
13-jul-2022 12:12
|
Otro que se ha pasado a Iberdrola. Ya no tienen ninguna rebaja de precio el primer año, ahora son 30€ de descuento en la factura. |
13-jul-2022 12:20
|
Buenas shurs, tenía varios suministros en PVPC y gracias a vosotros, todos los pasé a tiempo al mercado libre (Naturgy compromiso) antes del 26 de Abril, pero uno de ellos por razones que desconozco no se pasó, por más que he llamado a Naturgy (tengo el contrato firmado por ellos) me dicen que no me pueden tramitar esa tarifa.
El caso es que esta semana he recibido un mail del círculo de conductores, ofrecen Iberdrola a 0,1447€/kWh (potencia punta 0,0889827 €/día/kW y potencia valle 0,0145 €/día/kW) pero claro, con el regalito de la compensación del gas incluida. ¿Creéis que merece la pena el cambio? Aunque sea intentarlo y ver cuanto pago, porque la tarifa no tiene permanencia. Se dice, se rumorea, se comenta, que el tope del gas que vamos a pagar en mercado libre rondara los 12centimos por kwh. Si tu actual contrato en mercado libre, te permite librarte del pago del tope del gas, por estar realizado antes del 26 de abril, ni te muevas de el. una vez te toque renovar, ya iremos viendo... |
13-jul-2022 12:35
|
Se dice, se rumorea, se comenta, que el tope del gas que vamos a pagar en mercado libre rondara los 12centimos por kwh. Si tu actual contrato en mercado libre, te permite librarte del pago del tope del gas, por estar realizado antes del 26 de abril, ni te muevas de el. una vez te toque renovar, ya iremos viendo...
|
13-jul-2022 12:54
|
Hola shurs,perdonar si no procede la pregunta por aqui,pero queria saber si los que tenéis Naturgy en la app del móvil Android os tenéis que loguear cada vez que entráis,a mi me pasa eso desde hace un tiempo, ni por biométrica ni nada, siempre nuevo logueo.Antes no me pasaba. Gracias |
13-jul-2022 12:57
|
Te han cambiado la fecha de emisión del contrato para poder justificar el meterte la compensación del gas
Yo contraté un día después del tuyo el 19 de marzo y se hizo efectivo el 12 de abril, así que no me han cambiado nada, sigue figurando el 19 de marzo como fecha de emisión del contrato. Yo igual Fecha de emision 30 marzo y efectivo en distribuidora 30 abril 1 mes mas tarde y en el contrato sigue igual, no hay cambios. |
13-jul-2022 13:21
| Suerte en estas cosas no hay. Estoy a la espera de la factura, a ver que dice. |
13-jul-2022 13:23
|
cuando te revisen anualmente el contrato en Junio de 2022, te meteran el tope de gas. ya puedes mirar otros contratos libres, por si encuentras algo mas barato. |
13-jul-2022 13:26
| Es que esto es dramático. Yo he tenido que dar de alta un contrato por vivienda nueva y obviamente me van a clavar lo del gas. Entre tantos conceptos de la factura, a la gente se la cuelan y ni se enteran. Son unos psicopatas |
13-jul-2022 13:33
| Acabo de mirar la factura de junio y no me lo han metido. Esperaré a las próximas facturas. De todas maneras, no creo que encuentre nada más barato aún sumándole el tope del gas. Estoy pagan a 0,08 por las noches y 0,11 por el día. |
13-jul-2022 13:38
|
A lo segundo. No menosprecies el coste de la compensación, sobre todo de 4 a 7 de la mañana: la sangría puede ser de aúpa Saludos,,, |
13-jul-2022 13:42
|
Para una factura que debería ser 60€ (con 300kw que es bastante para un piso) pasaría a 93/94€ Pero oye, que esta medida es excelente no, lo siguiente. Como no me solucionen el tema, estoy hasta por volver al PVPC Y se quedan tan panchos
|
13-jul-2022 13:48
|
Hola shurs,perdonar si no procede la pregunta por aqui,pero queria saber si los que tenéis Naturgy en la app del móvil Android
os tenéis que loguear cada vez que entráis,a mi me pasa eso desde hace un tiempo, ni por biométrica ni nada, siempre nuevo logueo.Antes no me pasaba. Gracias |
13-jul-2022 13:58
|
Pues te libras De todas formas no ayudas gran cosa si no especificas si tu contrato ha sido después del 26 de abril o hubo renovación: si no es el caso lo raro (y mucho) es que te saliera compensación Edito: he tenido que dar marcha atrás y buscar tus mensajes Ya he visto que eres de junio de 21 y para 5 años |
Editado: 13-jul-2022 14:06 -
13-jul-2022 14:31
|
Reclamación puesta por cobro del tope del gas en contrato de Enero (auque me sale modificado en la ultima factura) Se expone que es un contrato de Enero y que indican que en contratos anteriores al 26 de Abril no debe salir reflejado en la fatura. Contestación; el 15 de junio del 2022, el Gobierno fijó un tope para el precio del gas que se utiliza en las centrales térmicas para generar electricidad con el objetivo de rebajar el precio de la luz en el mercado mayorista; esta medida estará en vigor durante un año. El precio de la luz que tengas pactado con nosotros seguirá siendo el mismo, pero si tu contrato se renueva próximamente, el precio que se te aplique será más barato del que hubiese sido de no existir esta medida |
13-jul-2022 14:32
|
La UE es una para las guerras y para los impuestos y para todo lo demás. Lo que hacen en un lado de la UE lo acaban haciendo en todos. El tope de gas de Sanchez lo tiene Ursula Von Der Lyden encina de la mesa para toda la UE. Si amáis la UE es lo que os van a dar. Igualdad
S2 https://www.eldiario.es/internaciona...1_9100744.html La UE es un mastodonte burocrático que funciona fatal. |
13-jul-2022 14:59
|
Esperemos que lo solucionen por qué antes de que la actualizarán funcionaba mejor. |
13-jul-2022 15:11
|
Reclamación puesta por cobro del tope del gas en contrato de Enero (auque me sale modificado en la ultima factura)
Se expone que es un contrato de Enero y que indican que en contratos anteriores al 26 de Abril no debe salir reflejado en la fatura. Contestación; el 15 de junio del 2022, el Gobierno fijó un tope para el precio del gas que se utiliza en las centrales térmicas para generar electricidad con el objetivo de rebajar el precio de la luz en el mercado mayorista; esta medida estará en vigor durante un año. El precio de la luz que tengas pactado con nosotros seguirá siendo el mismo, pero si tu contrato se renueva próximamente, el precio que se te aplique será más barato del que hubiese sido de no existir esta medida Y más en tu caso, que era la compromiso con precio garantizado 24 meses. El tope del gas europea nos beneficiaría un poco, nos evitaría exportar tanto a Francia. Que aunque es poco, está 24/7 desde el 15 de junio. |
Editado: 13-jul-2022 15:19 -
13-jul-2022 15:19
|
Reclamación puesta por cobro del tope del gas en contrato de Enero (auque me sale modificado en la ultima factura)
Se expone que es un contrato de Enero y que indican que en contratos anteriores al 26 de Abril no debe salir reflejado en la fatura. Contestación; el 15 de junio del 2022, el Gobierno fijó un tope para el precio del gas que se utiliza en las centrales térmicas para generar electricidad con el objetivo de rebajar el precio de la luz en el mercado mayorista; esta medida estará en vigor durante un año. El precio de la luz que tengas pactado con nosotros seguirá siendo el mismo, pero si tu contrato se renueva próximamente, el precio que se te aplique será más barato del que hubiese sido de no existir esta medida se aplica a partir del 15 junioHijo puta, con bonificaciones así quien quiere amigos... Virgencita, Virgencita que me quede como estoy |
13-jul-2022 15:47
|
https://www.elconfidencial.com/espan...o-luz_3460345/ La Audiencia manda al banquillo a Iberdrola y 4 de sus directivos por manipular el precio de la luz "Iberdrola, con la finalidad de provocar una subida del precio de la energía eléctrica, ideó y puso en funcionamiento un sistema para incrementar el precio de la energía", sostiene el juez
|
13-jul-2022 16:14
|
Buenas, supongo que ya lo habéis ido comentando, pero me ha llegado una factura de Endesa de 14 días (05/06 a 19/06) donde en el apartado Otros figura lo siguiente:
Financiación Bono Social 14 días x 0,03054 EUR/día 0,42 € Coste tope del gas RDL 10/2022 18 kWh x 0,06875 Eur/kWh 1,24 € Lo de los 18Kwh no lo entiendo, el consumo de ese periodo ha sido 50,7 kWh. Pero vamos, 6 centimazos. |
Editado: 13-jul-2022 16:16 -
13-jul-2022 16:18
|
Muy buenas, en dos semanas entro a vivir en mi vivienda de obra nueva.
He visto, tras leer el hilo, que está el plan estable de Iberdrola que está bastante bien. ¿Alguna recomendación? Yo estoy todo el día en casa, teletrabajo, por lo que me interesa elegir una al mismo precio constante las 24h. Muchas gracias sobre todo a @Ivansnoke por su ayuda a lo largo del hilo Puedes contratar a 0,15e por kwh el pñan estable, que luego habrá que sumarle otros 0,25e por kwh gracias al gobierno. |
13-jul-2022 16:22
13-jul-2022 16:39
|
Hola, estoy hasta los cojones de TE, mes y medio esperando a que me quiten el puñetero plan carrefour (encima hoy me llega el chequeahorro y no me han metido los 2€ y algo de la primera factura) y ya estoy cansado, no me hacen caso y he pagado la primera factura a 0,27. La oferta que tenia era a 0.12, que me recomendais para irme de TE?, Iberdrola a 0.15 + compensación o volver a pvpc y pedir el bono social? Saludos |
13-jul-2022 17:07
|
Buenas no me queda claro, cual sería la tarifa recomendada para un hogar con 3 kw y un consumo en la anterior factura de 450 kwh, repartidos en los 3 periodos mas o menos igual. En las paginas principales no me quda claro, por si me podeis indicar cuales serían las mejores opciones ahora mismo GRACIAS |
13-jul-2022 17:21
|
https://www.elconfidencial.com/espan...o-luz_3460345/
La Audiencia manda al banquillo a Iberdrola y 4 de sus directivos por manipular el precio de la luz "Iberdrola, con la finalidad de provocar una subida del precio de la energía eléctrica, ideó y puso en funcionamiento un sistema para incrementar el precio de la energía", sostiene el juez ![]() Lo que pasa es que entre sentencias y recursos, pues aquí estamos en 2022. |
13-jul-2022 17:37
|
Mañana el precio sin mecanismo sería 352€, con mecanismo 311€. Por 42€ "de mierda" nos toca pagar a los del libre mañana 0,17€ sólo de compensación. Esos 42€ del mwh, mas o menos deben ser unos 0,07€ que se ahorra el pvpc. Supongo que ahora mismo seremos muy poca gente del mercado libre la que vamos a pagar esta compensación y por eso sale tan caro... |
13-jul-2022 17:38
|
Buenas no me queda claro, cual sería la tarifa recomendada para un hogar con 3 kw y un consumo en la anterior factura de 450 kwh, repartidos en los 3 periodos mas o menos igual. En las paginas principales no me quda claro, por si me podeis indicar cuales serían las mejores opciones ahora mismo
GRACIAS |
se aplica a partir del 15 junio