[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr CheToS
Buenos dias, actualmente y gracias a este post, tengo contratado la tarifa compromiso de naturgy a 0.145 hasta 2024.

El caso es que me han llamado desde iberdrola para ofrecerme a 0.13 durante 5 años y me dicen que a pesar de que sus peajes sean algo mas caros (en punta 0.8, pero valle si es mas barato que naturgy) que ellos facturan los peajes de la siguiente manera, 14 dias punta y 16 valle, con lo cual en la simulación sale algo mas barato la factura.

En una de 18€ se queda en 15€ y en una de 41€ se queda en 33 creo recordar...

a alguno se lo han ofrecido tmb? valdra la pena??

me dicen que aunque haya firmado con naturgy ese precio durante esos años, al igual que con ellos hay que revisar cada año porque te podrian subir el ipc.
A ver
No que no te lien
Cambiarte ahora de esa tarifa es pegarte un tiro en el pie: la de Iberdrola te incluirá la compensación por el tope del gas.
Y no sé a que sacan el tema de peajes: fíjate en precio de la energía y potencia
No te cambies
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de davigarma
Ya que menciono a Italia, el ultraliberal Mario Draghi fue el primero en Europa en meterles un impuestazo a los beneficios de las eléctricas hace un par de meses. Sanchez no ha inventado nada de nada

S2

https://www.lavozdegalicia.es/notici...4922702923.htm
No ha inventado nada, pero copia lo peor. A ver a quién van a repercutir el impuesto, adivinamos?
JavierRR
Cita de Noped0
telita con la compensación del gas, los de arriba tienen menos luces que un barco pirata. Los del pvpc no notando un cagao esta medida y los del libre con esas clavadas asi de gratis. Lamentable es poco
Pues han entrevistado hoy por la mañana a la Ministra en T5 y ha dicho que el sistema no es estupendo: que es lo siguiente

Cita de davigarma
Ya que menciono a Italia, el ultraliberal Mario Draghi fue el primero en Europa en meterles un impuestazo a los beneficios de las eléctricas hace un par de meses. Sanchez no ha inventado nada de nada

S2

https://www.lavozdegalicia.es/notici...4922702923.htm
Lo he dicho hace unos días: siempre vamos a remolque de nuestros socios
Si a mí me parece muy buen que copien o dejen de copiar o poner más o menos impuestos; a mi lo que me molesta es que siempre los acabemos pagando los mismos, aunque cuando lo aprueban dicen que no. Y no es política, bueno, sí, al final toda decisión es política, pero el tema es que nos acaba repercutiendo a nosotros, y, en este caso de aprobar medidas que van a hacer que se incremente el precio de la luz, que es de lo que trata este post

Saludos,,,
davigarma
Cita de JavierRR
Pues han entrevistado hoy por la mañana a la Ministra en T5 y ha dicho que el sistema no es estupendo: que es lo siguiente

Lo he dicho hace unos días: siempre vamos a remolque de nuestros socios
Si a mí me parece muy buen que copien o dejen de copiar o poner más o menos impuestos; a mi lo que me molesta es que siempre los acabemos pagando los mismos, aunque cuando lo aprueban dicen que no. Y no es política, bueno, sí, al final toda decisión es política, pero el tema es que nos acaba repercutiendo a nosotros, y, en este caso de aprobar medidas que van a hacer que se incremente el precio de la luz, que es de lo que trata este post

Saludos,,,
La UE es una para las guerras y para los impuestos y para todo lo demás. Lo que hacen en un lado de la UE lo acaban haciendo en todos. El tope de gas de Sanchez lo tiene Ursula Von Der Lyden encina de la mesa para toda la UE. Si amáis la UE es lo que os van a dar. Igualdad

S2

https://www.eldiario.es/internaciona...1_9100744.html
JavierRR
Cita de davigarma
La UE es una para las guerras y para los impuestos y para todo lo demás. Lo que hacen en un lado de la UE lo acaban haciendo en todos. El tope de gas de Sanchez lo tiene Ursula Von Der Lyden encina de la mesa para toda la UE. Si amáis la UE es lo que os van a dar. Igualdad

S2

https://www.eldiario.es/internaciona...1_9100744.html
Siempre lo he dicho: en cuanto aprobaron la excepcionalidad ibérica, el resto diría culo veo culo quiero
Y matemático: porque iban a tener menos derechos los alemanes o los franceses, al poco de aprobarse para España y Portugal que ellos también querían que también quieren la excepción.
Por otro lado, están en su derecho
Y a mí no me parece mal: lo que queremos todos es que el recibo de la luz sea lo más asequible para todos, empezando por los españoles y siguiendo al resto de europeos
Saludos,,,
TheSodorante
Cita de jeixuxspn
Buenos días compañeros,

Vuelvo con la misma pregunta a ver si los shurs más enterados del hilo me saben responder.
No hace mucho un shur comentó que la compensación del gas no se aplicaba en las islas, ¿Qué hay de cierto en esto?

Actualmente estoy con la tarifa de 0,15 de Endesa y temiendo la siguiente factura...

Gracias y un saludo!
Me interesa, vivo en Canarias. ¿No se paga la compensación del gas aquí? La primera noticia que tengo, a ver si alguien nos saca de dudas
davigarma
Cita de JavierRR
Siempre lo he dicho: en cuanto aprobaron la excepcionalidad ibérica, el resto diría culo veo culo quiero
Y matemático: porque iban a tener menos derechos los alemanes o los franceses, al poco de aprobarse para España y Portugal que ellos también querían que también quieren la excepción.
Por otro lado, están en su derecho
Y a mí no me parece mal: lo que queremos todos es que el recibo de la luz sea lo más asequible para todos, empezando por los españoles y siguiendo al resto de europeos
Saludos,,,
A mí no me mires. Habrás notado que yo soy un Eurófobo total. Detesto la UE. Mi desgracia es que en Francia y en casi toda Europa puedo votar a partidos que me representan, pero en España no hay ninguno. Pero la luz no la vas pagar barata durante mucho tiempo ni aquí ni en Europa, precisamente por sus errores

Saludos
fcojoseb
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Esto es lo peor, que nos tomen por tontos, y a lo mejor es que lo somos. ¿Cuánta gente se ve por twitter que dice que esta medida ha sido un éxito? ¿Cuánta gente no tiene ni idea de la existencia de este concepto de compensación del gas?
JavierRR
Cita de davigarma
A mí no me mires. Habrás notado que yo soy un Eurófobo total. Detesto la UE. Mi desgracia es que en Francia y en casi toda Europa puedo votar a partidos que me representan, pero en España no hay ninguno. Pero la luz no la vas pagar barata durante mucho tiempo ni aquí ni en Europa, precisamente por sus errores

Saludos
Jejé...
Si no digo lo contrario...
Y lo de la luz, lamentablemente, hace tiempo que, tristemente, lo he empezado a asumir...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fcojoseb
Esto es lo peor, que nos tomen por tontos, y a lo mejor es que lo somos. ¿Cuánta gente se ve por twitter que dice que esta medida ha sido un éxito? ¿Cuánta gente no tiene ni idea de la existencia de este concepto de compensación del gas?
Pues la misma que se dio cuenta de lo que había subido la luz desde octubre en PVPC y le empezaron a llegar las facturas de 3 en 3 y que ellos seguían gastando lo mismo...no sé, últimamente estoy de un pesimista....
Ivansnoke
Cita de TheSodorante
Me interesa, vivo en Canarias. ¿No se paga la compensación del gas aquí? La primera noticia que tengo, a ver si alguien nos saca de dudas
Yo creo que no es así. Sí que en el RD 10/2022 se hace referencia a mercado peninsular y no peninsular, pero de cara a la compensación por parte de los.consumidores no veo excepción de ese tipo. Pero a ver. De verdad que ni idea, pero me.extraña.
SiTiN
ForoCoches: Usuario
Hoy se me generó el periodo de facturación del 10/Junio al 14/Julio (27 Días) lo he exportado de la web de UFD y lo he metido sobre mi excel con mi tarifa de Total Energies (Sin compensación del gas) y en el simulador de www.simuladorfacturaluz.es (Simulacion con compensación del gas) basicamente para saber el precio de Compensación del gas, porque los descuentos no los gestiona bien. Y aplica el descuento sobre el consumo en la compensación del Gas (cosa que entiendo que está exento)

Estos son los datos que me ha sacado. ¿Conclusiones?

Simuladorfacturaluz.es
https://imgbb.com/2kMbQCF

Excel con tarifas total energies
https://imgbb.com/hZwzg9G
Ivansnoke
Cita de fcojoseb
Cita de JavierRR
Pues la misma que se dio cuenta de lo que había subido la luz desde octubre en PVPC y le empezaron a llegar las facturas de 3 en 3 y que ellos seguían gastando lo mismo...no sé, últimamente estoy de un pesimista....
Hay muchos puntos oscuros de esa medida(lo del.26 de abril es una.de.ellas)
Pero que el gas estuviera según el.mibgas a 80€//MWh y que hoy cotice a 146€/MWh no se.contempla, no?
sergio_twuister
Imposible contratar la tarifa de Iberdrola con descuento de 60€ a los 90 días. He llamado al 911 239 792 y me comentan que para esa oferta tengo que indicar que me llamen ellos, lo indico y tampoco, que llame al 900 225 235, llamo y nada, que para tener esa oferta de forma aleatoria un agente se tiene que poner directamente conmigo. Que otra promoción es ir al stand de una tienda (Leroy, Carrefour, etc...) y junto al precio te ofrecen una tarjeta de regalo. Supongo que haré eso...
DrLuxor
Buenos dias.

Tengo aun un contrato en PVPC por que es una segunda residencia de mis suegros con piscina. No lo había cambiado por que el mínimo al estar vacía (casi 10 meses al año) no me salía a cuenta. Pero ahora en verano con el Aire Acondicionado y el motor de la piscina todo el día funcionando, y el precio del Kw/h tengo dudas de si me merece la pena cambiarme, o como solo son dos meses al año es mejor quedarme como estoy.

En caso de tener de tener que cambiarme, me recomendáis alguna?

Agradecería me aconsejarais, con esto de "compensación del gas" estoy totalmente perdido. Muchas gracias
Cold Fast
Cita de DrLuxor
Buenos dias.

Tengo aun un contrato en PVPC por que es una segunda residencia de mis suegros con piscina. No lo había cambiado por que el mínimo al estar vacía (casi 10 meses al año) no me salía a cuenta. Pero ahora en verano con el Aire Acondicionado y el motor de la piscina todo el día funcionando, y el precio del Kw/h tengo dudas de si me merece la pena cambiarme, o como solo son dos meses al año es mejor quedarme como estoy.

En caso de tener de tener que cambiarme, me recomendáis alguna?

Agradecería me aconsejarais, con esto de "compensación del gas" estoy totalmente perdido. Muchas gracias
Tal y como están las cosas y más para 2 meses al año, NO TE MUEVAS, espérate.
DrLuxor
Muchas gracias. Me esperaré entonces.
SiTiN
Cita de SiTiN
Hoy se me generó el periodo de facturación del 10/Junio al 14/Julio (27 Días) lo he exportado de la web de UFD y lo he metido sobre mi excel con mi tarifa de Total Energies (Sin compensación del gas) y en el simulador de www.simuladorfacturaluz.es (Simulacion con compensación del gas) basicamente para saber el precio de Compensación del gas, porque los descuentos no los gestiona bien. Y aplica el descuento sobre el consumo en la compensación del Gas (cosa que entiendo que está exento)

Simuladorfacturaluz.es

La web va mal, he juntado los dos periodos de facturación que tengo pendientes, y me aplica la compensación desde el 1 de Junio, a todos los Kwh consumidos y ajusta los precios.

https://ibb.co/Rh4bYRW
Mank
El MIEMBRO de Forocoches
Muy buenas, en dos semanas entro a vivir en mi vivienda de obra nueva.

He visto, tras leer el hilo, que está el plan estable de Iberdrola que está bastante bien. ¿Alguna recomendación? Yo estoy todo el día en casa, teletrabajo, por lo que me interesa elegir una al mismo precio constante las 24h.

Muchas gracias sobre todo a @Ivansnoke por su ayuda a lo largo del hilo
kakaflo
Cita de superbit
Según puso el circulo de conductores en su facebook en teoria esto deberia ir a menos.

Ahora pagamos eso del Gas los de PVPC y los de Libre nuevos o que renueven desde finales de abril, conforme avancen las semanas habrá cada vez más gente del mercado libre renovando y seremos más a repartir ese tope del gas.

No sé si están en lo cierto o no.
Yo aplico una máxima desde hace tiempo: en vez de "piensa mal y acertarás", "piensa mal y te quedarás corto".

La supuesta rebaja que se comenta creo que será inexistente o muy pequeña si para entonces el precio del gas es del doble aprox., y esto hay que tenerlo en cuenta porque es un escenario probable.
sergio_twuister
Cita de kakaflo
Yo aplico una máxima desde hace tiempo: en vez de "piensa mal y acertarás", "piensa mal y te quedarás corto".

La supuesta rebaja que se comenta creo que será inexistente o muy pequeña si para entonces el precio del gas es del doble aprox., y esto hay que tenerlo en cuenta porque es un escenario probable.
Hay que tener en cuenta que el tope del gas está fijado a 40 €/MWh del 13 de mayo al 13 de noviembre, para posteriormente incrementarse 5€ cada mes hasta los 70 €/MWh.
davigarma
Cita de sergio_twuister
Hay que tener en cuenta que el tope del gas está fijado a 40 €/MWh del 13 de mayo al 13 de noviembre, para posteriormente incrementarse 5€ cada mes hasta los 70 €/MWh.
48'8

40 no lo concedieron

Saludos
Focuso_azulón
Hola, estoy en la misma situación.

Mi caso:

-Peaje de acceso 2.0DHA

-Potencia contratada. 4,60 Kw

Vivienda de 90 metros cuadrados con 30 años de construcción. Electrodomésticos A+. Calentador de agua eléctrico. Vivimos dos personas y media (niño de 5 años).

Que tarifa me recomendáis a día de hoy?.

Muchas Gracias shurmanos !.

Cita de Mank
Muy buenas, en dos semanas entro a vivir en mi vivienda de obra nueva.

He visto, tras leer el hilo, que está el plan estable de Iberdrola que está bastante bien. ¿Alguna recomendación? Yo estoy todo el día en casa, teletrabajo, por lo que me interesa elegir una al mismo precio constante las 24h.

Muchas gracias sobre todo a @Ivansnoke por su ayuda a lo largo del hilo
Elnator
Cita de sergio_twuister
Imposible contratar la tarifa de Iberdrola con descuento de 60€ a los 90 días. He llamado al 911 239 792 y me comentan que para esa oferta tengo que indicar que me llamen ellos, lo indico y tampoco, que llame al 900 225 235, llamo y nada, que para tener esa oferta de forma aleatoria un agente se tiene que poner directamente conmigo. Que otra promoción es ir al stand de una tienda (Leroy, Carrefour, etc...) y junto al precio te ofrecen una tarjeta de regalo. Supongo que haré eso...
Yo lo que hice fue rellenar los datos en Iberdrola web plan estable y, al día siguiente, me llegó el email con la oferta y el link para solicitar la llamada… 10 minutos tardaron.

Yo ya me he pasado a esa tarifa, que sea lo que tenga que ser.

Solo me falta conectarla a Carrefour
Danglars
Por si a alguien le sirve de ayuda, por fin me ha llegado el contrato de TE! pero sin la indicación del 67%.

He llamado por teléfono y me han dicho que lo del 67% está en mi contrato, aunque a veces no aparece, pero que puedo reclamar para que lo incluyan en el contrato definitivo. A ver en qué queda la cosa.

Viendo los comentarios ha tardado menos de lo que me esperaba, pues lo solicité a principios de la semana pasada.

No sé si TE sigue siendo la mejor opción viendo el revuelo de los últimos días, hasta que no llegue la primera factura habrá que esperar.
sergio_twuister
Cita de Elnator
Yo lo que hice fue rellenar los datos en Iberdrola web plan estable y, al día siguiente, me llegó el email con la oferta y el link para solicitar la llamada… 10 minutos tardaron.

Yo ya me he pasado a esa tarifa, que sea lo que tenga que ser.

Solo me falta conectarla a Carrefour
Probaré así a ver si hay suerte.

Con rellenar los datos te refieres a darle a contratar y rellenar? Es que en ese caso sale claramente que contrato a 0,158351 €/kWh... Y tengo que aceptar las condiciones particulares de la oferta.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de SiTiN
La web va mal, he juntado los dos periodos de facturación que tengo pendientes, y me aplica la compensación desde el 1 de Junio, a todos los Kwh consumidos y ajusta los precios.

https://ibb.co/Rh4bYRW
Pero el.importe total.de la.compensacion te sale igual. Pero si, es confuso asi
Cita de davigarma
48'8

40 no lo concedieron

Saludos
No concedieron 30.

48,8 es la media de los 12 meses creo.
6 meses es 40, mes 7 45, mes 8 50....hasta mes 12 70
Conejin
Buenas, supongo que ya lo habéis ido comentando, pero me ha llegado una factura de Endesa de 14 días (05/06 a 19/06) donde en el apartado Otros figura lo siguiente:

Financiación Bono Social 14 días x 0,03054 EUR/día 0,42 €
Coste tope del gas RDL 10/2022 18 kWh x 0,06875 Eur/kWh 1,24 €

Lo de los 18Kwh no lo entiendo, el consumo de ese periodo ha sido 50,7 kWh.

Pero vamos, 6 centimazos.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SiTiN

Simuladorfacturaluz.es

pocas conclusiones se pueden sacar mas alla de que nos la han metido doblada (otra vez)
sergio_twuister
Cita de Conejin
Buenas, supongo que ya lo habéis ido comentando, pero me ha llegado una factura de Endesa de 14 días (05/06 a 19/06) donde en el apartado Otros figura lo siguiente:

Lo de los 18Kwh no lo entiendo, el consumo de ese periodo ha sido 50,7 kWh.

Pero vamos, 6 centimazos.
El tope de gas entró en vigor el 15 de junio, así que esos 18 kWh serán tu consumo del 15 al 19 de junio.
← A Electrónica / Informática