Catalanes, qué os parece cómo habla catalán la princesa Leonor?
06-jul-2022 23:07
#215
| Como catalán: me la pela. Su validez como futura Reina no lo marca lo bien que hable o no catalán, o lo preparada que esté o deje de estar. Lo marca que es hija de su padre, y ya. |
06-jul-2022 23:10
#216
|
Yo ni soy ni hablo catalán pero me daba la sensación de que lo hablaba con un acento mucho mas "suave" al que he oido en los catalanes, por eso me sorprende leer la opinion de los shur catalanes. Creia q no lo pronunciaba tan bien.. |
09-jul-2022 01:20
#217
| Me parece un peloteo al catalanismo que no le va a servir para absolutamente nada. |
09-jul-2022 01:38
#218
|
Me has leído la mente, shur. Ayer iba a abrir este mismo hilo pero al final me dio pereza y lo dejé pasar...
Yo ni soy ni hablo catalán pero me daba la sensación de que lo hablaba con un acento mucho mas "suave" al que he oido en los catalanes, por eso me sorprende leer la opinion de los shur catalanes. Creia q no lo pronunciaba tan bien.. A veces escuchas a gente hablar con un acento más marcado, pero muchas veces son barceloneses forzándolo por aparentar catalán más cerrado que nadie. Queda ridículo. |
09-jul-2022 01:42
#219
|
Iba a decir que habla con un acento extraño, pero es que en castellano tambien lo tiene. Habla raro. Lleva aparatos? |
09-jul-2022 09:03
#223
|
Soy catalán y el acento de Leonor es perfecto. Creo que conoce el idioma e incluso que lo practica con cierta regularidad. Si no aunque esté leyendo no sale así de natural.
A veces escuchas a gente hablar con un acento más marcado, pero muchas veces son barceloneses forzándolo por aparentar catalán más cerrado que nadie. Queda ridículo. Gracias por la aclaración. |
09-jul-2022 09:10
#224
|
Lo pronuncia perfecto, habra repetido el discurso 100 veces con alguien corrigiendole el mas minimo detalle de pronunciacion. Pero vamos, de poco sirve: - La inmensa mayoria de gente que se puede emocionar con un discurso en catalan repudia la monarquia - La inmensa mayoria de gente monarquica repudia la cultura catalana |
09-jul-2022 09:14
#227
| Sinceramente, yo he nacido en Barcelona y lo habla casi mejor que yo. Un 10 por la cría, vienen fuertes las nuevas generaciones. |
09-jul-2022 09:15
#230
| Lo habla muy bien, y aunque sepa de alfabeto fonético no creo que pueda llegar a tener ese acento excepto con mucha práctica. La verdad que me ha sorprendido. |
09-jul-2022 09:25
#234
Eso mismo les ha dicho Oriol Junqueras a la Comunidad musulmana de Catalunya y se ha liado pardisima.![]() O se integran todos o ninguno, los moros siguiendo la estela de los españoles |
09-jul-2022 09:26
#235
|
Como su novio no sea catalán no lo entiendo, tiene muy buen nivel y ya sabéis que los pidió más se aprenden en la cuna o en la cama. Entiendo que la familia real está haciendo un esfuerzo para aguantar alguna generación más. |
09-jul-2022 09:36
#236
|
Creo que todavía no eres consciente de la que hay liada con el camino del millón de musulmanes que hay en cat (y creciendo) Se la suda absolutamente cualquier cultura o costumbres que no sean las suyas. De hecho más que sudársela, su mandato religioso es sustituirlas. Pero tú sigue mirando y criticando a Joan Miquel, el bisnieto de aquel salmantino que vino a Premiá de Mar y que trabajó, se enamoró, montó su empresa e vivió en paz y armonía con todos. Tú sigue errando el enemigo, ya verás. Y por último, te dejo una cuestión en el aire: ¿Serías capaz de vivir en Asturias sin manejar el bable? Si me dices que sí, vas a herir un montón de sensibilidades. Por supuesto sabemos que invertirías varias horas semanales de tu tiempo libre en aprenderlo. |
Editado: 09-jul-2022 09:38 -

