[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Punky
Qué tiempo se tarda en dar de baja el bono social del 70%? Por si puedo contratar la tarifa de Iberdrola del círculo de conductores...tiene fecha hasta el 15 de Julio
Depende
Hay gente que nunca lo consigue
Toda la información en la primera página del hilo
Consejo: rápido y para toda la familia : cambia de titular
Saludos,,
JavierRR
Cita de baby doc
No me va la web dw precios por dia https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Te pasa igual? Alternativas?
App Ahorra en Luz
Saludos,,,
legolasez
Cita de Ivansnoke
No estás en TUR, si que estas perdido.Te han mandado una carta hablandote un precio estable, y que podrías tener descuento del 10%> No es TUR.

La TUR solo la ofrecen comercializadoras de referencia, acá "reguladas", y que ofrezcan gas solo estás:

-Curenergia
-Energia XXI
-Comercializadora Regulada
-Baser

La cosa es MUY sencilla. Te facturan alguna de estas 4?
- sí, estás en TUR. Ergo tarifas del mercado regulado
-No, no estás en TUR. Ergo, tarifas del mercado libre.
Gracias shur. Haré el cambio cuanto antes
JavierRR
Cita de dabih
Buenas tardes a todos,

Es mi primer mensaje en el post así que disculpas si digo algo que ya se ha explicado... pero me he vuelto loco buscándolo y no lo encuentro. Estoy analizando cambiarme de compañía porque claramente hay algo raro en mi factura... a ver si podéis ayudarme:

https://ibb.co/D5Xt53P

No entiendo por qué hay ese salto en el importe cuando calcula el impuesto de la electricidad...

¿Alguna ayuda?

Muchas gracias de antemano.
Hola
Teniendo en cuenta que estás pagando el kWh a casi 36 céntimos (80,48€/225 kWh) ya estás tardando a cualquiera de las tarifas recomendadas
Curioso que aún quede gente en regulado
Saludos,,,
baby doc
Cita de JavierRR
App Ahorra en Luz
Saludos,,,
Prefiero web. Gracias

Edito: ya funciona!
Ashton
Buenas, igual es una pregunta muy tonta pero, ¿si cambio la potencia contratada se considera como cambio de contrato y podrían meterme lo del tope del gas? Es que tengo 4,6 (los heredé de los dueños anteriores) y ahora que llevo viviendo un mes ya he visto que apenas he llegado a los 3,3. Aunque me cobren por bajar la potencia entiendo que me debería merecer la pena bajarme a 3,5 o así.
Ivansnoke
Cita de Ashton
Buenas, igual es una pregunta muy tonta pero, ¿si cambio la potencia contratada se considera como cambio de contrato y podrían meterme lo del tope del gas? Es que tengo 4,6 (los heredé de los dueños anteriores) y ahora que llevo viviendo un mes ya he visto que apenas he llegado a los 3,3. Aunque me cobren por bajar la potencia entiendo que me debería merecer la pena bajarme a 3,5 o así.
No es un cambio de contrato.

También es verdad que yo prefiero ver al menos un año entero con su invierno, su verano, los hábitos. Yo tengo unos picos peculiares en fiestas navideñas.
Recuerda, baja solo potencis punta y trata de aprovechar la tolerancia del contador.

Si 3,3 fuese tu pico, hasta 2,80 estarías bastante cubierto
JavierRR
Cita de Ashton
Estimo que no tiene nada que ver subir y bajar potencia con las tarifas que tengas contratado
Para bajar potencia, sigue las instrucciones de la primera página del hilo. Ahora tiene coste
Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Ya he podido descargar el contrato de la web de TE. No encuentro el puto descuento, solo menciona el del 5%...

El 63% que tenía aparte no lo veo... Alguien me dice dónde debería aparecer?.
legolasez
Cita de Ivansnoke
No estás en TUR, si que estas perdido.Te han mandado una carta hablandote un precio estable, y que podrías tener descuento del 10%> No es TUR.

La TUR solo la ofrecen comercializadoras de referencia, acá "reguladas", y que ofrezcan gas solo estás:

-Curenergia
-Energia XXI
-Baser

Una ultima pregunta shur. Estoy viendo que muchos se cambian a TE. Ahorraria si cambio a TE y TUR en esa compañia?
JavierRR
Cita de eminem2k3
Ya he podido descargar el contrato de la web de TE. No encuentro el puto descuento, solo menciona el del 5%...

El 63% que tenía aparte no lo veo... Alguien me dice dónde debería aparecer?.
Tienes toda la información en la primera página del hilo
Hay problemas desde hace semanas con TE y no se pueden bajar los contratos y los picos que se han bajado en TE están mal
Saludos,,,
JavierRR
Cita de legolasez
Una ultima pregunta shur. Estoy viendo que muchos se cambian a TE. Ahorraria si cambio a TE y TUR en esa compañia?
TUR es regulado shur. TE es libre. En tal caso, Baser. Tienes toda la información en la primera página del hilo, sección gas
TE tienes que subir tu factura
Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de JavierRR
Tienes toda la información en la primera página del hilo
Hay problemas desde hace semanas con TE y no se pueden bajar los contratos y los picos que se han bajado en TE están mal
Saludos,,,
Lo sey, llevo dos semanas esperando para bajar el mio. Se que había problema con la tarifa VE, pero con la de A TU AIRE nadie tenía problemas con el descuento.

He presentado reclamación con captura de ambos contratos.
aguilucho_
Cita de Ivansnoke

-Curenergia
-Energia XXI
-Baser

Una duda. Si estás en energía XXI y te pasas a Endesa mercado libre, se entiende que eres nuevo cliente, o al ser de la misma compañía no es una captación de cliente nuevo?
Ivansnoke
Cita de legolasez

No puedes cambiar a TUR en TE, porque TE es libre.

Esta TE en las 4 que he citado? no, pues no TUR.

Dentro del grupo está Baser, pero Baser es una compañía distinta de TE. Conviene no confundirlas.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Una duda. Si estás en energía XXI y te pasas a Endesa mercado libre, se entiende que eres nuevo cliente, o al ser de la misma compañía no es una captación de cliente nuevo?
para algunas cosas sí, para otras no.

Con la Unica, parece que eras del grupo, para Endesa Tarifa libre, no.
JavierRR
Cita de eminem2k3
Lo sey, llevo dos semanas esperando para bajar el mio. Se que había problema con la tarifa VE, pero con la de A TU AIRE nadie tenía problemas con el descuento.

Estoy en tu misma situación como muchos shus aquí: esperando a que contesten a la reclamación
No nos queda otra que esperar
También es mala suerte que te haya tocado con A tu aire : a muy pocos shurs les ha pasado
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
para algunas cosas sí, para otras no.

Con la Unica, parece que eras del grupo, para Endesa Tarifa libre, no.
Gracias! Curioso, la verdad….
mabenua
Cita de eminem2k3

Otro por aquí que ya puede ver el contrato en la web de TE , tarifa a tu aire, y solo el 5% de descuento. Ni rastro de 67% en el contrato de la web cuando en el que enviaron en el mail inicial si estaba.
mabenua
Acabo de mirar, y viene una linea más abajo lo del 67% de descuento y lo de durante 4 años. No viene justo debajo del 5%

Lo has mirado eminem2k3 si en tu caso es igual?
ogtcoder
Cita de Funk
A mi también me llegó la del Circulo de Conductores y no se si pasarme desde mi Repsol OCU (hasta finales Enero 23) que tengo la potencia valle a 0,076 contra 0,014 de Iberdrola
No, no cambies. Si tu contrato es anterior a 26 de abril de este año (que siendo Repsol OCU seguro que sí es así), no te afecta la compensación por tope de gas el cual es un concepto que tiene bastante incertidumbre y pueden haber sorpresas. Los nuevos contratos y renovaciones si les aplica.

Por otro lado, si tu precio de energía es a 0,10 €/kWh o similar, ahora mismo a pesar de tener un 0,076 de valle, creo que aún te compensa y mucho.

Yo esperaría a las ofertas que puedan haber en Noviembre y Diciembre. Aún tienes margen de cambio.
legolasez
Cita de JavierRR
TUR es regulado shur. TE es libre. En tal caso, Baser. Tienes toda la información en la primera página del hilo, sección gas
TE tienes que subir tu factura
Saludos,,,
Lo de TE me referia a total energies. Osea contratar tur con total energies

Edito: ya he visto que total energies no ofrece TUR, que segun leo es lo mejor...
legolasez
Cita de Ivansnoke
No puedes cambiar a TUR en TE, porque TE es libre.

Esta TE en las 4 que he citado? no, pues no TUR.

Dentro del grupo está Baser, pero Baser es una compañía distinta de TE. Conviene no confundirlas.
Perfecto shur, aclarado entonces. Mirare a ver cual es la que mejor precio me ofrece de TUR de las que me has nombrado.
Me repito, gracias.
JavierRR
Cita de legolasez
Lo de TE me referia a total energies. Osea contratar tur con total energies

Edito: ya he visto que total energies no ofrece TUR, que segun leo es lo mejor...
Eso es
Baser en su caso
Saludos,,,
JavierRR
Parece que vuelven a estar operativos los contratos en TE
En mi caso los descuentos siguen saliendo mal
A ver cuando lo arreglan
Saludos,,,
JavierRR
Cita de mabenua
Otro por aquí que ya puede ver el contrato en la web de TE , tarifa a tu aire, y solo el 5% de descuento. Ni rastro de 67% en el contrato de la web cuando en el que enviaron en el mail inicial si estaba.
Pues esa es la ventaja: te han ofrecido una cosa y te mandan otra
Tenemos todas las de ganar
Saludos,,,
cuca69
Tengo un bajo en el que casi no tengo consumo. Que tarifa es la que tiene el término de potencia más barato?
cardmaster
Contrato por la web otra vez disponible y los descuentos correctos. 5% + 67%

Tenia el contrato guardado en pdf y en papel. No me he puesto a comparar la letra pequeña.
JavierRR
Cita de cuca69
Tengo un bajo en el que casi no tengo consumo. Que tarifa es la que tiene el término de potencia más barato?
PVPC
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
mabenua
Cita de JavierRR
Parece que vuelven a estar operativos los contratos en TE
En mi caso los descuentos siguen saliendo mal
A ver cuando lo arreglan
Saludos,,,
Has revisado que en el contrato de la web. ? al final del todo de la primera hora del pdf pone cliente y luego

Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años.

Al final del todo de la hoja
← A Electrónica / Informática