Catalanes, qué os parece cómo habla catalán la princesa Leonor?
05-jul-2022 11:25
#31
|
Me puede comer los huevos morenos, putos Borbones de los cojones. Hasta la polla de estos parásitos y sus campañas de blanqueamiento. A esta títere le interesa tanto la cultura catalana como a mí el sabor de los intestinos de un gusano de seda.
Dicho esto: Habla bastante bien. Espero que, ya que tiene que ser "reina de todos", lleve buen nivel del resto de lenguas oficiales, no como el chupóptero del abuelo y el indeseable del padre. |
05-jul-2022 11:25
#34
|
Para qué van a tener que decir Bon dia si con Buenos Días les basta? A caso te crees que ella ha aprendido catalán para algo más que presentar esa gala y/o ganarse la simpatía del pueblo catalán? |
05-jul-2022 11:26
#37
| la mayoria por verguenza, no se dan sacado el acento del sur ni a tiros, si hubiesen tenido la formación de leonor, seguramente si lo hablarían y se sentirian orgullosos de lo conseguido, mira la Arrimadas lo poco que tardaba en decir que tenia el c2 |
05-jul-2022 11:27
#40
|
Parece su lengua materna. Me quedé sorprendido. Colau a su lado, una provinciana. |
05-jul-2022 11:27
#41
| Igual que no me creo que haya catalanes jóvenes de zonas urbanas normales que no sepan hablar castellano a nivel bilingüe nativo no me creo que haya "miles de andaluces y extremeños que patatín patatán", si de hecho probablemente un % alto de Cataluña tenga descendencia andaluza. |
05-jul-2022 11:31
#47
|
No es más que la prueba de que si le echas horas a algo, lo consigues. Otra cosa es que sea su deber como futura monarca chapurrear las lenguas del estado y no parecer subnormal leyendo un papel en ese idioma. Es su trabajo. Hablarlo sin leerlo no sé si lo hace. De ser así, no es más que un mono bien amaestrado, por hacer una comparación simple. |
05-jul-2022 11:31
#48
| Yo les entiendo, hablar un idioma que sólo se habla en círculos intrafamiliares practicantes de endogamia me parece una pérdida de tiempo. |
05-jul-2022 11:35
#49
|
Me puede comer los huevos morenos, putos Borbones de los cojones. Hasta la polla de estos parásitos y sus campañas de blanqueamiento. A esta títere le interesa tanto la cultura catalana como a mí el sabor de los intestinos de un gusano de seda.
Dicho esto: Habla bastante bien. Espero que, ya que tiene que ser "reina de todos", lleve buen nivel del resto de lenguas oficiales, no como el chupóptero del abuelo y el indeseable del padre. |
05-jul-2022 11:38
#52
|
Lo habla muy bien. De cara parece su abuelo el campechano transformado en mujer con filtro feminizador. |
05-jul-2022 11:40
#55
| Y no les ha hecho faltar para hacer crecer a Cataluña, mira como son las cosas eh... |
05-jul-2022 11:40
#57
|
Yo no digo que este a favor o no ni nada de eso. Pero esa es la realidad, y no querer aprender catalán en la Cataluña actual es de ser muy poco inteligente. Y aún peor no hacer todo lo posible para que tus hijos lo hablen y esten 100% integrados en cualquier situación. |
05-jul-2022 11:41
#60
| De puta madre la verdad, no soy nativo pero lo hablo y la pronunciación es impecable y no se traba ni una vez. El inglés también, muy bueno. |

.