[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
La que has liado pollito.

Yo creo que hoy uno hoy no duerme tranquilo.

Estevtuit y el del vídeo del aerogenerador guardan algo de relación. Sin duda alguna.

Ufffff
Había visto el video y me sorprendió la movida
REE tiene unos procedimientos muy estrictos y rígidos (no es para menos) y me chocó y mucho
Estamos hablando de 1MWh que no es despreciable..
Y por los comentarios parece que lo hacen a menudo...
No sé, no me gusta
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Ufffff
Había visto el video y me sorprendió la movida
REE tiene unos procedimientos muy estrictos y rígidos (no es para menos) y me chocó y mucho
Estamos hablando de 1MWh que no es despreciable..
Y por los comentarios parece que lo hacen a menudo...
No sé, no me gusta

parece que hay múltiples causas para esas paradas

https://maldita.es/clima/20220701/vi...red-electrica/
JavierRR
Cita de elsita
parece que hay múltiples causas para esas paradas

https://maldita.es/clima/20220701/vi...red-electrica/
Gracias por compartir el enlace
De todas formas, todo es muy extraño, tanto como si fuera por un lado como por otro
No digo que no pudiera ocurrir y que esa sea la explicación, explicación por otro lado perfectamente factible
La explicación oficial de REE habla de reparación de avería,aunque los están poniendo finos en Twitter. Sería interesante conocer los detalles de esa “avería"
Saludos,,,
Saludos,,,
Pita
Hola! por si a alguien le sirve mi experiencia:

estoy con Endesa y me ha llegado carta anunciando subida de precio, la energía me pasa de 0.12xx a 0.20xx

Me propusieron cambiar a la Libre pero al ser ya cliente sube a 0.17xx

Ayer estuve revisando el excel del op (gracias!!), y hoy viendo que hablábais bien de Iberdrola, comparando planes, he acabado llamando y pidiendo la Estable (creo que era a 0.15xx).

Me han acabado ofreciendo otra con oferta de 12 meses:
base a 0.17xx, con 15% de dto, queda en 0.14xx (+60 euros dto promo a los 90 días)

También ofrecían llegar al 20% y quedaba en 0.13xx pero implicaba coger un mantenimiento.

Así que de momento 12 meses a 0.14, sigue siendo peor, pero parece que es lo que hay.
david1974
ForoCoches: Usuario
Cita de pacololrelol
Noticias de TE.

Contrato VE de 14 de junio activado hoy. Llamo para preguntar y para mi sorpresa tiene los descuentos bien aplicados. Veremos cuando llegue el contrato.

Contrato de mayo activado en 12 de junio, contrato mal realizado sin los descuentos. En la misma llamada me han confirmado que ya se ha resuelto la reclamación y que aplicaran los precios correctos que la pròxima semana recibiremos contrato.

Veremos.
¿Es la tarifa VE?, habrías triunfado porque se habrían resuelto los problemas con la tarifa VE, que era la única que daba problemas tras la contratación en Total Energies.

¿Que precios base de consumo te han confirmado (0.331881 y 0.170496) y que descuentos 5% + 67% para los dos tramos (para quedarse en 0,104045 y 0,05345 €/Kwh) ?

A mi me acaban de activar la VE pero no aparece el contrato en la web (esta pendiente de digitalizacion) por lo que no puedo verificar que los descuentos ofertados los hayan trasladado correctamente.
pacololrelol
Foromazda
Cita de david1974
¿Es la tarifa VE?, habrías triunfado porque se habrían resuelto los problemas con la tarifa VE, que era la única que daba problemas tras la contratación en Total Energies.

¿Que precios base de consumo te han confirmado (0.331881 y 0.170496) y que descuentos 5% + 67% para los dos tramos (para quedarse en 0,104045 y 0,05345 €/Kwh) ?

A mi me acaban de activar la VE pero no aparece el contrato en la web (esta pendiente de digitalizacion) por lo que no puedo verificar que los descuentos ofertados los hayan trasladado correctamente.
La que activaron ayer es exactamente esa tarifa VE con el 67% de descuento

La que tenía con fallos de contrato era una VE con un 59% de descuento

La de mi madre era una a tu aire 24h a 8c esa salió bien todo a primeras. Un chollo, viertes excedente solar a 7c y importas a 8c
Ivansnoke
Cita de Pita

estoy con Endesa y me ha llegado carta anunciando subida de precio, la energía me pasa de 0.12xx a 0.20xx

Ayer estuve revisando el excel del op (gracias!!), y hoy viendo que hablábais bien de Iberdrola, comparando planes, he acabado llamando y pidiendo la Estable (creo que era a 0.15xx).

base a 0.17xx, con 15% de dto, queda en 0.14xx (+60 euros dto promo a los 90 días)

También ofrecían llegar al 20% y quedaba en 0.13xx pero implicaba coger un mantenimiento.

Así que de momento 12 meses a 0.14, sigue siendo peor, pero parece que es lo que hay.
Entiendo que has contratado Iberdrola a 0,14xx?
Bang
Cambie la luz de mi casa a total energies y genial, pero fui a cambiar la empresa y los precios que me daban no tenían nada que ver… sabéis cual está ofertando lo mejor para empresa? Creo que el Excel no sirve en este caso, no?
JavierRR
Cita de Bang
Cambie la luz de mi casa a total energies y genial, pero fui a cambiar la empresa y los precios que me daban no tenían nada que ver… sabéis cual está ofertando lo mejor para empresa? Creo que el Excel no sirve en este caso, no?
Esta plataforma se centra en usuarios domésticos
La única de empresas que comentamos era Iberdrola Plan On Line, aunque no sé si seguirá siendo interesante
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Bang
El peaje del suministro es importante.En 2.0TD aún te puede valer algo.de.lomaqui publicado, como algunas de Iberdrola.

Para.otros peajes, 3.0TD ya no tenemos nada.(ni buscamos).
PiterG
Cita de Moti12
Muchas gracias. Se puede hacer online o vía teléfono?
yo la hice online por el tema de que tenia desglosados los precios por escrito, pero creo que también puedes hacerla por telefono
cberto
La tarifa nueva de endesa que aparece en el OP, ¿habeis probado a contratarla? ¿se la ofrecen a todo el mundo o depende del consumo? si va bien la puedo añadir a la web para que salga tambien
Ivansnoke
Cita de cberto
La tarifa nueva de endesa que aparece en el OP, ¿habeis probado a contratarla? ¿se la ofrecen a todo el mundo o depende del consumo? si va bien la puedo añadir a la web para que salga tambien
La tabla de tarifas está pendiente de actualizar.Endesa. Naturgy , Iberdrola y ninobe han cambiado precios 1 de julio. Estoy actualizando aún.
Dj_Qualifying
DJ Squire
Vaya odisea tengo con TE, he vuelto a llamar y me dicen que faltan datos en la contratación por web, le comento lo de los descuentos y me dice que no me lo puede mirar, que lo pasa a otro departamento .
Cada dia me arrepiento más de haber contratado nada con estos ineptos. Después de 48h sigo sin respuesta alguna y con las dudas de lo que finalmente sea.
jblasmoreno
Y el famoso mensaje de "no está digitalizado".
JavierRR
Cita de Dj_Qualifying
Vaya odisea tengo con TE, he vuelto a llamar y me dicen que faltan datos en la contratación por web, le comento lo de los descuentos y me dice que no me lo puede mirar, que lo pasa a otro departamento .
Cada dia me arrepiento más de haber contratado nada con estos ineptos. Después de 48h sigo sin respuesta alguna y con las dudas de lo que finalmente sea.

Hola
Sí que es verdad que tienen un problemón los de TE con un volumen importante de contratos, sobretodo con el de VE, pero lo bueno que tiene es que no tiene permanencia y en cualquier momento uno se puede cambiar a cualquier otra de las aconsejadas en en hilo. No obliga a nada
Por poner un ejemplo, Endesa Única hace mucho que nos acompaña en el hilo y es fuente de innumerables errores: hay gente que sigue y hay gente que se cambia a otra

Yo, no la contrataría ni jarto vino, pero hay gente que lo hace y le viene bien y por eso se aconseja aquí

Es lo bueno de las tarifas que recomendamos sin permanencia
Saludos,,,
Dj_Qualifying
DJ Squire
Cita de JavierRR
Hola
Sí que es verdad que tienen un problemón los de TE con un volumen importante de contratos, sobretodo con el de VE, pero lo bueno que tiene es que no tiene permanencia y en cualquier momento uno se puede cambiar a cualquier otra de las aconsejadas en en hilo. No obliga a nada
Por poner un ejemplo, Endesa Única hace mucho que nos acompaña en el hilo y es fuente de innumerables errores: hay gente que sigue y hay gente que se cambia a otra
Es lo bueno de las tarifas que recomendamos sin permanencia
Saludos,,,
Si, sé que no tiene permanencia. Pero maldita la hora que se me ha ocurrido dejar Bonpreu con la tarifa del año pasado hasta octubre
AERM
Cita de Pita

cual es la tarifa que finalmente escogiste? entiendo que llamaste por la "estable" a 0.15 y acabaste contratando otra a la que te aplicaron unas promociones
Ivansnoke
Cita de Dj_Qualifying
Si, sé que no tiene permanencia. Pero maldita la hora que se me ha ocurrido dejar Bonpreu con la tarifa del año pasado hasta octubre
No será para tanto. Cuando lo tengas solucionado te olvidarás de los inconvenientes de los cambios.
Lobrene
Buenas, otro que se queda por aquí, después de leeros contraté hace unas tres semanas TE (la de a tu aire), después de probar dos o tres veces me salió el precio bueno con la de tres tramos con 10 / 8 / 7 cent, fue todo bastante rápido, el contrato al mail me llegó bien y el 24 de junio me hicieron el cambio, en el contrato de la web me aparece el famoso mensaje de pendiente digitalizar, así que esperando la factura para ver si sale rana o no.

De todas formas venía de PVPC con sus buenas clavadas, así que no creo que sea mucho peor.
Pita
Cita de AERM
cual es la tarifa que finalmente escogiste? entiendo que llamaste por la "estable" a 0.15 y acabaste contratando otra a la que te aplicaron unas promociones
Cita de Ivansnoke
Entiendo que has contratado Iberdrola a 0,14xx?

Sí. Acabo de revisar el contrato y el nombre del plan sigue siendo "Plan Estable", así que imagino que son descuentos que ofrecen por teléfono, y por eso sale distinto al de la web.

En web "lo bueno" de los 0.15 era que mantienen el precio 5 años (ipc y regulaciones aparte), y en cambio con la oferta que cogí los 0.14 solo son un año.

Por cierto, envidia sana de los que os ha salido bien el cambio a TE
Ivansnoke
Cita de Sonete22
[...].... Me parece raro que me deje meter plan amigo, . Por probar..
En esta.plataforma, ni referidos ni planes amigo. Ni se piden ni se ofrecen. Hay subforos específicos para eso. Pero aquí no está permitido.
Borra o edita
transiberiano1
Hola!

¿Alguien ha probado a subir facturas de imagina energía a totalenergies? Es que me pilla mal la potencia, me pone menos potencia de la que tengo y los cálculos que hace no son reales. Igual si me las pillase bien, me daría un coste de energía menor.
always24
Cita de Forero Premium
Los que habéis puesto reclamación online a TE podéis ver el estado? No encuentro el sitio para verlo si es que lo hay
Arriba a la derecha, hay un menú, mis gestiones
God of War
Hola ,
sabe alguien si la distribuidora UFD tiene app para el movil,no la encuentro en google play por ningún sitio.

Gracias
Ivansnoke
Cita de God of War
Hola ,
sabe alguien si la distribuidora UFD tiene app para el movil,no la encuentro en google play por ningún sitio.

Gracias
No tiene.Solo web adaptada a móvil, y ya.
kakaflo
Cita de transiberiano1
Hola!

¿Alguien ha probado a subir facturas de imagina energía a totalenergies? Es que me pilla mal la potencia, me pone menos potencia de la que tengo y los cálculos que hace no son reales. Igual si me las pillase bien, me daría un coste de energía menor.
Puedes hacer el cálculo a mano con los precios de potencia que te da.

De todas formas no te preocupes que el cambio de comercializadora no cambia las condiciones. Yo mismo me cambién con un contrato en el que la potencia contratada no era real porque la bajé posteriormente a la factura subida y sin problemas, te mantienen la que tienes.
Incluso si tienes dos potencias distintas y te acoges a precio fijo te ponen en el contrato DUO y mantienen dichas potencias.
karvy436
Buenas tardes .
Después de leerme el foro desde que se empezó a hablar de que se repercute el tope del gas, tengo que reconocer que no consigo entenderlo.
Estoy planteandome cambiar a TE desde bonpreu y TE me oferta
0.090 de potencia y 0.110196 con un ahorro aunque pequeño de la bonpreu del mes de octubre
Es recomendable cambiar ahora mismo o en la factura de TE habrá algún concepto extra del tope de gas.
Un saludo y gracias
Kubox44
me uno...!!
Ivansnoke
Cita de karvy436
Buenas tardes .
Después de leerme el foro desde que se empezó a hablar de que se repercute el tope del gas, tengo que reconocer que no consigo entenderlo.
Estoy planteandome cambiar a TE desde bonpreu y TE me oferta
0.090 de potencia y 0.110196 con un ahorro aunque pequeño de la bonpreu del mes de octubre
Es recomendable cambiar ahora mismo o en la factura de TE habrá algún concepto extra del tope de gas.
Un saludo y gracias
La teoría dice que sí debería haber cargo(contrataciones posteriores al 26 de abril), pero TE no lo acaba de aclarar, o quién debería aclararlo dentro de TE no responde.
Deberían responder porque hay una posibilidad de estar exento de pagar la compensación, y es que los kWh vendidos en ciertas tarifas pudieran estar cubiertas por instrumentos financieros (sic), y que además las hubieran presentado ante el organismo competente en plazo.

De momento no han aparecido facturas de TE con tarifa "a tu.aire "con ese cargo.

Tu no consigues entenderlo o aclararte. Y yo tampoco he conseguido conocer a quien lo aclare.a día de hoy.

Si te cambias, es casi una apuesta
Si esperas, puede salir algo mejor, o no. Margen hay para todo. Si en una semana todo se da la vuelta.
← A Electrónica / Informática