[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
01-jul-2022 23:09
|
La que has liado pollito.
Yo creo que hoy uno hoy no duerme tranquilo. Estevtuit y el del vídeo del aerogenerador guardan algo de relación. Sin duda alguna.
Ufffff Había visto el video y me sorprendió la movida REE tiene unos procedimientos muy estrictos y rígidos (no es para menos) y me chocó y mucho Estamos hablando de 1MWh que no es despreciable.. Y por los comentarios parece que lo hacen a menudo... No sé, no me gusta |
02-jul-2022 00:10
|
parece que hay múltiples causas para esas paradas https://maldita.es/clima/20220701/vi...red-electrica/ |
02-jul-2022 01:01
|
parece que hay múltiples causas para esas paradas
https://maldita.es/clima/20220701/vi...red-electrica/ De todas formas, todo es muy extraño, tanto como si fuera por un lado como por otro No digo que no pudiera ocurrir y que esa sea la explicación, explicación por otro lado perfectamente factible La explicación oficial de REE habla de reparación de avería,aunque los están poniendo finos en Twitter. Sería interesante conocer los detalles de esa “avería" Saludos,,, Saludos,,, |
02-jul-2022 06:25
|
Hola! por si a alguien le sirve mi experiencia: estoy con Endesa y me ha llegado carta anunciando subida de precio, la energía me pasa de 0.12xx a 0.20xx ![]() Me propusieron cambiar a la Libre pero al ser ya cliente sube a 0.17xx Ayer estuve revisando el excel del op (gracias!!), y hoy viendo que hablábais bien de Iberdrola, comparando planes, he acabado llamando y pidiendo la Estable (creo que era a 0.15xx). Me han acabado ofreciendo otra con oferta de 12 meses: base a 0.17xx, con 15% de dto, queda en 0.14xx (+60 euros dto promo a los 90 días) También ofrecían llegar al 20% y quedaba en 0.13xx pero implicaba coger un mantenimiento. Así que de momento 12 meses a 0.14, sigue siendo peor, pero parece que es lo que hay. |
02-jul-2022 07:03
|
Noticias de TE.
Contrato VE de 14 de junio activado hoy. Llamo para preguntar y para mi sorpresa tiene los descuentos bien aplicados. Veremos cuando llegue el contrato. Contrato de mayo activado en 12 de junio, contrato mal realizado sin los descuentos. En la misma llamada me han confirmado que ya se ha resuelto la reclamación y que aplicaran los precios correctos que la pròxima semana recibiremos contrato. Veremos. ¿Que precios base de consumo te han confirmado (0.331881 y 0.170496) y que descuentos 5% + 67% para los dos tramos (para quedarse en 0,104045 y 0,05345 €/Kwh) ? A mi me acaban de activar la VE pero no aparece el contrato en la web (esta pendiente de digitalizacion) por lo que no puedo verificar que los descuentos ofertados los hayan trasladado correctamente. |
Editado: 02-jul-2022 07:52 -
02-jul-2022 07:59
|
¿Es la tarifa VE?, habrías triunfado porque se habrían resuelto los problemas con la tarifa VE, que era la única que daba problemas tras la contratación en Total Energies.
¿Que precios base de consumo te han confirmado (0.331881 y 0.170496) y que descuentos 5% + 67% para los dos tramos (para quedarse en 0,104045 y 0,05345 €/Kwh) ? A mi me acaban de activar la VE pero no aparece el contrato en la web (esta pendiente de digitalizacion) por lo que no puedo verificar que los descuentos ofertados los hayan trasladado correctamente. La que tenía con fallos de contrato era una VE con un 59% de descuento La de mi madre era una a tu aire 24h a 8c esa salió bien todo a primeras. Un chollo, viertes excedente solar a 7c y importas a 8c |
02-jul-2022 08:25
|
Hola! por si a alguien le sirve mi experiencia:
estoy con Endesa y me ha llegado carta anunciando subida de precio, la energía me pasa de 0.12xx a 0.20xx ![]() Me propusieron cambiar a la Libre pero al ser ya cliente sube a 0.17xx Ayer estuve revisando el excel del op (gracias!!), y hoy viendo que hablábais bien de Iberdrola, comparando planes, he acabado llamando y pidiendo la Estable (creo que era a 0.15xx). Me han acabado ofreciendo otra con oferta de 12 meses: base a 0.17xx, con 15% de dto, queda en 0.14xx (+60 euros dto promo a los 90 días) También ofrecían llegar al 20% y quedaba en 0.13xx pero implicaba coger un mantenimiento. Así que de momento 12 meses a 0.14, sigue siendo peor, pero parece que es lo que hay. |
02-jul-2022 09:56
| Cambie la luz de mi casa a total energies y genial, pero fui a cambiar la empresa y los precios que me daban no tenían nada que ver… sabéis cual está ofertando lo mejor para empresa? Creo que el Excel no sirve en este caso, no? |
02-jul-2022 10:15
|
La única de empresas que comentamos era Iberdrola Plan On Line, aunque no sé si seguirá siendo interesante Saludos,,, |
02-jul-2022 10:31
|
Para.otros peajes, 3.0TD ya no tenemos nada.(ni buscamos). |
02-jul-2022 11:15
| yo la hice online por el tema de que tenia desglosados los precios por escrito, pero creo que también puedes hacerla por telefono |
02-jul-2022 11:43
| La tarifa nueva de endesa que aparece en el OP, ¿habeis probado a contratarla? ¿se la ofrecen a todo el mundo o depende del consumo? si va bien la puedo añadir a la web para que salga tambien |
02-jul-2022 11:53
| La tabla de tarifas está pendiente de actualizar.Endesa. Naturgy , Iberdrola y ninobe han cambiado precios 1 de julio. Estoy actualizando aún. |
02-jul-2022 12:39
Vaya odisea tengo con TE, he vuelto a llamar y me dicen que faltan datos en la contratación por web, le comento lo de los descuentos y me dice que no me lo puede mirar, que lo pasa a otro departamento .Cada dia me arrepiento más de haber contratado nada con estos ineptos. Después de 48h sigo sin respuesta alguna y con las dudas de lo que finalmente sea.
|
02-jul-2022 13:17
|
Vaya odisea tengo con TE, he vuelto a llamar y me dicen que faltan datos en la contratación por web, le comento lo de los descuentos y me dice que no me lo puede mirar, que lo pasa a otro departamento
.Cada dia me arrepiento más de haber contratado nada con estos ineptos. Después de 48h sigo sin respuesta alguna y con las dudas de lo que finalmente sea. ![]() Hola Sí que es verdad que tienen un problemón los de TE con un volumen importante de contratos, sobretodo con el de VE, pero lo bueno que tiene es que no tiene permanencia y en cualquier momento uno se puede cambiar a cualquier otra de las aconsejadas en en hilo. No obliga a nada Por poner un ejemplo, Endesa Única hace mucho que nos acompaña en el hilo y es fuente de innumerables errores: hay gente que sigue y hay gente que se cambia a otra Yo, no la contrataría ni jarto vino, pero hay gente que lo hace y le viene bien y por eso se aconseja aquí Es lo bueno de las tarifas que recomendamos sin permanencia Saludos,,, |
02-jul-2022 13:19
|
Hola
Sí que es verdad que tienen un problemón los de TE con un volumen importante de contratos, sobretodo con el de VE, pero lo bueno que tiene es que no tiene permanencia y en cualquier momento uno se puede cambiar a cualquier otra de las aconsejadas en en hilo. No obliga a nada Por poner un ejemplo, Endesa Única hace mucho que nos acompaña en el hilo y es fuente de innumerables errores: hay gente que sigue y hay gente que se cambia a otra Es lo bueno de las tarifas que recomendamos sin permanencia Saludos,,,
|
02-jul-2022 13:24
|
Hola! por si a alguien le sirve mi experiencia:
estoy con Endesa y me ha llegado carta anunciando subida de precio, la energía me pasa de 0.12xx a 0.20xx ![]() Me propusieron cambiar a la Libre pero al ser ya cliente sube a 0.17xx Ayer estuve revisando el excel del op (gracias!!), y hoy viendo que hablábais bien de Iberdrola, comparando planes, he acabado llamando y pidiendo la Estable (creo que era a 0.15xx). Me han acabado ofreciendo otra con oferta de 12 meses: base a 0.17xx, con 15% de dto, queda en 0.14xx (+60 euros dto promo a los 90 días) También ofrecían llegar al 20% y quedaba en 0.13xx pero implicaba coger un mantenimiento. Así que de momento 12 meses a 0.14, sigue siendo peor, pero parece que es lo que hay. cual es la tarifa que finalmente escogiste? entiendo que llamaste por la "estable" a 0.15 y acabaste contratando otra a la que te aplicaron unas promociones |
02-jul-2022 13:24
| No será para tanto. Cuando lo tengas solucionado te olvidarás de los inconvenientes de los cambios. |
02-jul-2022 13:50
|
Buenas, otro que se queda por aquí, después de leeros contraté hace unas tres semanas TE (la de a tu aire), después de probar dos o tres veces me salió el precio bueno con la de tres tramos con 10 / 8 / 7 cent, fue todo bastante rápido, el contrato al mail me llegó bien y el 24 de junio me hicieron el cambio, en el contrato de la web me aparece el famoso mensaje de pendiente digitalizar, así que esperando la factura para ver si sale rana o no. De todas formas venía de PVPC con sus buenas clavadas, así que no creo que sea mucho peor.
|
02-jul-2022 15:00
|
Sí. Acabo de revisar el contrato y el nombre del plan sigue siendo "Plan Estable", así que imagino que son descuentos que ofrecen por teléfono, y por eso sale distinto al de la web. En web "lo bueno" de los 0.15 era que mantienen el precio 5 años (ipc y regulaciones aparte), y en cambio con la oferta que cogí los 0.14 solo son un año. Por cierto, envidia sana de los que os ha salido bien el cambio a TE
|
02-jul-2022 17:43
|
En esta.plataforma, ni referidos ni planes amigo. Ni se piden ni se ofrecen. Hay subforos específicos para eso. Pero aquí no está permitido. Borra o edita |
02-jul-2022 18:52
|
Hola! ¿Alguien ha probado a subir facturas de imagina energía a totalenergies? Es que me pilla mal la potencia, me pone menos potencia de la que tengo y los cálculos que hace no son reales. Igual si me las pillase bien, me daría un coste de energía menor. |
03-jul-2022 12:28
|
Hola , sabe alguien si la distribuidora UFD tiene app para el movil,no la encuentro en google play por ningún sitio. Gracias |
03-jul-2022 12:53
|
De todas formas no te preocupes que el cambio de comercializadora no cambia las condiciones. Yo mismo me cambién con un contrato en el que la potencia contratada no era real porque la bajé posteriormente a la factura subida y sin problemas, te mantienen la que tienes. Incluso si tienes dos potencias distintas y te acoges a precio fijo te ponen en el contrato DUO y mantienen dichas potencias. |
03-jul-2022 13:01
|
Buenas tardes . Después de leerme el foro desde que se empezó a hablar de que se repercute el tope del gas, tengo que reconocer que no consigo entenderlo. Estoy planteandome cambiar a TE desde bonpreu y TE me oferta 0.090 de potencia y 0.110196 con un ahorro aunque pequeño de la bonpreu del mes de octubre Es recomendable cambiar ahora mismo o en la factura de TE habrá algún concepto extra del tope de gas. Un saludo y gracias |
03-jul-2022 13:53
|
Buenas tardes .
Después de leerme el foro desde que se empezó a hablar de que se repercute el tope del gas, tengo que reconocer que no consigo entenderlo. Estoy planteandome cambiar a TE desde bonpreu y TE me oferta 0.090 de potencia y 0.110196 con un ahorro aunque pequeño de la bonpreu del mes de octubre Es recomendable cambiar ahora mismo o en la factura de TE habrá algún concepto extra del tope de gas. Un saludo y gracias Deberían responder porque hay una posibilidad de estar exento de pagar la compensación, y es que los kWh vendidos en ciertas tarifas pudieran estar cubiertas por instrumentos financieros (sic), y que además las hubieran presentado ante el organismo competente en plazo. De momento no han aparecido facturas de TE con tarifa "a tu.aire "con ese cargo. Tu no consigues entenderlo o aclararte. Y yo tampoco he conseguido conocer a quien lo aclare.a día de hoy. Si te cambias, es casi una apuesta Si esperas, puede salir algo mejor, o no. Margen hay para todo. Si en una semana todo se da la vuelta. |