[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
28-jun-2022 07:44
|
Hoy los de Endesa me han cobrado 25 euros sin haber contratado nada con ellos, como puede ser que me hayan cobrado sin mi consentimiento?? No se si devolver el recibo bancario por aquello de que luego me metan en lista negra. De verdad que no entiendo como me han podido emitir una factura así como así. |
28-jun-2022 07:48
|
Esos 11,6 céntimos son a una hora en concreto.Ayer vi una factura de Endesa con la.compensacion. Solo cogía los.5 primeros días de la medida, que fueron los peores. Y fueron 6,8 céntimos. Aplicaron una media. |
Editado: 28-jun-2022 07:50 -
28-jun-2022 08:16
|
https://mobile.twitter.com/i/web/sta...02141826736130 Factura con tope de gas, por lo que veo de los 20 días facturados sólo 5 deben corresponder con tope, de ahí los pocos kwh "topados". ¿Qué pensáis? |
28-jun-2022 08:26
|
https://mobile.twitter.com/i/web/sta...02141826736130
Factura con tope de gas, por lo que veo de los 20 días facturados sólo 5 deben corresponder con tope, de ahí los pocos kwh "topados". ¿Qué pensáis? Ese es el motivo. |
28-jun-2022 08:28
|
Me refiero al tope traducido en céntimos, ¿cómo lo veis?, ¿cómo han calculado eso? porque ni con la factura le saco una lógica. |
28-jun-2022 08:34
|
Pues 6 céntimos...es bastante. Lo que está claro es que hace aún más difícil leer la factura. Por cierto día 28/06 y voy a la busca del RD que fija la TUR en gas, debería estar al caer, para fijar los precios a partir del 1 de julio. |
28-jun-2022 08:48
|
https://mobile.twitter.com/i/web/sta...02141826736130
Factura con tope de gas, por lo que veo de los 20 días facturados sólo 5 deben corresponder con tope, de ahí los pocos kwh "topados". ¿Qué pensáis? Segun dice, es una Tarifa de Endesa Conecta, de un cliente suyo, y me parece entender que lo ha pasado a Endesa tarifa libre. 6,8 centimos a tarifas que no parecía que estuviesen afectadas por el tope del gas, pues te rompe los esquemas. |
28-jun-2022 08:53
|
Vi esa factura, pero no sabía que la había subido Amate.
Segun dice, es una Tarifa de Endesa Conecta, de un cliente suyo, y me parece entender que lo ha pasado a Endesa tarifa libre. 6,8 centimos a tarifas que no parecía que estuviesen afectadas por el tope del gas, pues te rompe los esquemas. ¿Es la media del día del tope de gas?¿media mensual? El problema es que ni en las comercializadoras lo saben... |
28-jun-2022 09:02
|
lo que entiendo es que es la media de ese periodo, personalizada para ese consumo. la compensación en teoría es hora a hora. Como si fuera un PVPC, pero para compensación. Entiendo que la forma de calcularlo sería la misma. Arduo de hacerlo a mano. pero con unn csv de consumos y otro de los costes de compensación regulados, debería salir. pero no sé de ninguna web que pueda hacer eso, y al menos la CNMC debería dar esa herramienta, y aun no la he visto. |
28-jun-2022 09:15
|
Vi esa factura, pero no sabía que la había subido Amate.
Segun dice, es una Tarifa de Endesa Conecta, de un cliente suyo, y me parece entender que lo ha pasado a Endesa tarifa libre. 6,8 centimos a tarifas que no parecía que estuviesen afectadas por el tope del gas, pues te rompe los esquemas.
|
28-jun-2022 09:22
|
lo que entiendo es que es la media de ese periodo, personalizada para ese consumo.
la compensación en teoría es hora a hora. Como si fuera un PVPC, pero para compensación. Entiendo que la forma de calcularlo sería la misma. Arduo de hacerlo a mano. pero con unn csv de consumos y otro de los costes de compensación regulados, debería salir. pero no sé de ninguna web que pueda hacer eso, y al menos la CNMC debería dar esa herramienta, y aun no la he visto. Visto lo visto vamos a tener que estar mirando la compensación del gas hora a hora para ajustar nuestros consumos, aunque creo recordar que eso salía a día pasado. En fin, qué despropósito |
28-jun-2022 09:36
|
Aún así, hay algunas lagunas todavía, a esta generalización.Puede que lo pagues o puede que no, pero por las respuestas que dan en atención al cliente, no lo sabremos hasta que llegue la factura. Hay o deberia haber tarifas exentas del pago de la.compensacion, pero por lo visto era tarea de la comercializadora justificarlo. (ninobe ya se ha pronunciado al menos con algunos contratos, que están exentos.) Este es un párrafo clave, me parece. Del RD 10/2022
|
28-jun-2022 09:47
|
Estoy hablando con un comercial y está perdido, me dice que son entre 10 y 15€ al mes, le digo que no tiene sentido eso..., nadie sabe nada y hay que esperar la factura con la sorpresa.
Visto lo visto vamos a tener que estar mirando la compensación del gas hora a hora para ajustar nuestros consumos, aunque creo recordar que eso salía a día pasado. En fin, qué despropósito Además llevo observando quenla pregunta recurrente es "cuanto va costar. Cuanto va a figurar en la factura" y es obvio que esa respuesta no existe. La compensación estimada, sale un día antes, y se modifica (poco) un día despues con la definitiva (se prevé cuanto gas y a qué precio se va a quemar, y se confirma después cuanto se ha quemado, es lógico). Hay un patrón que se repite con la compensación. Es más baja en las horas centrales. Y de madrugada es la más alta, con bastante diferencia. |
28-jun-2022 09:49
|
Lo que quier saber es si te aparecía en la web el contrato con el descuento porque a todos nos ha pasado lo siguiente:
1º Queremos contratar la VE 2º Metemos la factura y nos ofrece 0.10 y 0.05 (más o menos, no recuerdo ahora exacto). 3º Contratamos y nos llega un mail donde aparece la frase del 67% de descuento. 4º Cuando se activa el usario en la web nos aparece el contrato sin rastro del 67% solo un descuento del 35% sobre P2. Mi pregunta era si a tí en la web te aparecía bien o solo en el mail como al resto. Pero, ¿en que cabeza cabe que nadie vaya a aceptar esa oferta a 0.170496 €/KWh en horario Valle (y una sacudida de 0.331881 en punta) si ellos mismos están ofertando con contrato 24h a 0,084569 €/KWh?
La Tarifa VE tiene sentido teniendo que pagar 'algo' más en punta y bástate menos en valle pero no siempre mucho más en cualquier horario. Te están ofreciendo la tarifa de base sin ningún descuento y en esas condiciones es peor que cualquier otro tarifa suya o de otra Comercializadora. El precio que te ofertaron y confirmaron con email es el que nos ofertaron a la mayoría en TE VE. No creo que debas aceptar en ningún caso, en todo caso, que se olviden de captarte como cliente o bien reclamar tu derecho a que te mantengan ese precio que ofertaron a otros muchos clientes. Estoy en el punto de que me mandaron mail el día 14 de junio con el contrato del 67% de descuento. Estoy registrado en la web de TE pero no aparece ningún contrato.... Ayer día 28 me llamaron de TE y me dijeron que ese contrato que me llegó con esos precios no son correctos y que los correctos son a 0.33 y 0.17 y que si quiero seguir con la contratación. Le dije que me llamase más tarde ya que estaba ocupado y no me ha vuelto a llamar ![]() Pueden hacerme esto? De decirme que no me dan de alta con los precios que me mandaron en el mail (PDF del contrato) del día 14 de junio? |
Editado: 28-jun-2022 10:24 -
28-jun-2022 10:15
|
Vamos, que yo que tengo tarifa de dos tramos, ahora que la compensación del gas es más cara en mis horas valle, se me ha jodido mi tarifa? porque menuda gracia... ¿como puede ser que el consumidor no sepa aun como se va a cobrar este importe, y no pueda adelantarse a ello para saber si tiene que consumir más o menos en ciertas horas? |
28-jun-2022 10:19
|
Shurs,
Estoy en el punto de que me mandaron mail el día 14 de junio con el contrato del 67% de descuento. Estoy registrado en la web de TE pero no aparece ningún contrato.... Ayer día 28 me llamaron de TE y me dijeron que ese contrato que me llegó con esos precios no son correctos y que los correctos son a 0.33 y 0.17 y que si quiero seguir con la contratación. Le dije que me llamase más tarde sobre ya que estaba ocupado y no me ha vuelto a llamar ![]() |
28-jun-2022 10:20
|
Hoy los de Endesa me han cobrado 25 euros sin haber contratado nada con ellos, como puede ser que me hayan cobrado sin mi consentimiento??
No se si devolver el recibo bancario por aquello de que luego me metan en lista negra. De verdad que no entiendo como me han podido emitir una factura así como así. ![]() Es como si me pasan un recibo de la BMW: yo no tengo un BMW Saludos,,, |
28-jun-2022 10:21
|
Shurs,
Estoy en el punto de que me mandaron mail el día 14 de junio con el contrato del 67% de descuento. Estoy registrado en la web de TE pero no aparece ningún contrato.... Ayer día 28 me llamaron de TE y me dijeron que ese contrato que me llegó con esos precios no son correctos y que los correctos son a 0.33 y 0.17 y que si quiero seguir con la contratación. Le dije que me llamase más tarde sobre ya que estaba ocupado y no me ha vuelto a llamar ![]() Yo voy a llamar en el día de hoy a ver que me cuentan Ya lo pongo por aquí Edito Por cierto: siguiendo los enlaces de la normal de TE y la VE, ahora llevan al mismo sitio y dan la misma tarifa...no sale lo de VE... ![]() Y al meterla un par de veces la misma, sale a precios diferentes ![]() Saludos,,, |
Editado: 28-jun-2022 10:34 -
28-jun-2022 10:29
|
Hoy los de Endesa me han cobrado 25 euros sin haber contratado nada con ellos, como puede ser que me hayan cobrado sin mi consentimiento??
No se si devolver el recibo bancario por aquello de que luego me metan en lista negra. De verdad que no entiendo como me han podido emitir una factura así como así. |
28-jun-2022 10:30
|
Tienen acceso a consumos horarios, así que poder, pueden hacerlo. Y si técnicamente no pueden, no es nuestro problema, creo yo. |
28-jun-2022 10:45
|
Media es una palabra general para la variedad de medias que se pueden calcular. Con "media ponderada" creo que estaríamos en lo que deberia decir el BOE. |
28-jun-2022 11:20
| Entonces en los precios de cada día de la compensación del gas, se está teniendo en cuenta el número de personas que van a pagar la compensación, y dividen el precio total a pagar entre las personas que tenemos que pagarlo para así sacar el precio del kwh de cada hora? |
28-jun-2022 11:32
|
No se si devolver el recibo bancario por aquello de que luego me metan en lista negra. De verdad que no entiendo como me han podido emitir una factura así como así. |
28-jun-2022 11:41
| Lo que parece claro es que a todos los que tienen precio fijo les interesa consumir en las horas centrales del día, y eso puede provocar un desajuste en la red eléctrica |
28-jun-2022 11:56
|
Éramos pocos...., pero vamos a ponerle algo mas de incertidumbre. En esta plataforma serán mayoría los de precio único. pero cuanto supone eso en la demanda eléctrica total? En PVPC tambien salen mejor(frecuentemente) las horas centrales que el resto que habíamos dicho paginas atras de comerse la cabeza? ![]() . |
28-jun-2022 12:02
|
Éramos pocos...., pero vamos a ponerle algo mas de incertidumbre.
En esta plataforma serán mayoría los de precio único. pero cuanto supone eso en la demanda eléctrica total? En PVPC tambien salen mejor(frecuentemente) las horas centrales que el resto que habíamos dicho paginas atras de comerse la cabeza? ![]() . |
28-jun-2022 12:07
|
Y de los domesticos, algo más de la mitad (un 60%) a brocha gorda, libre. y de los de libre...¿cuantos tarifa fija? que no me calientes la cabeza
|