[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
MADMARK
ForoCoches: Miembro
Hoy los de Endesa me han cobrado 25 euros sin haber contratado nada con ellos, como puede ser que me hayan cobrado sin mi consentimiento??

No se si devolver el recibo bancario por aquello de que luego me metan en lista negra.

De verdad que no entiendo como me han podido emitir una factura así como así.
Ivansnoke
Cita de kaviloko
Entiendo entonces que si tienes un precio de 8 céntimos kWh ¿vas a pagar más por el concepto de tope de gas que por consumo?
No es tan sencillo, y de momento, no.

Esos 11,6 céntimos son a una hora en concreto.Ayer vi una factura de Endesa con la.compensacion.

Solo cogía los.5 primeros días de la medida, que fueron los peores. Y fueron 6,8 céntimos. Aplicaron una media.
Chuso82
https://mobile.twitter.com/i/web/sta...02141826736130

Factura con tope de gas, por lo que veo de los 20 días facturados sólo 5 deben corresponder con tope, de ahí los pocos kwh "topados".

¿Qué pensáis?
Longhi
ForoCoches: Usuario
Cita de Chuso82

Factura con tope de gas, por lo que veo de los 20 días facturados sólo 5 deben corresponder con tope, de ahí los pocos kwh "topados".

¿Qué pensáis?
Creo recordar que la compensación por el tope del gas se empieza a cobrar desde el 15 de Junio.

Ese es el motivo.
Chuso82
Cita de Longhi
Creo recordar que la compensación por el tope del gas se empieza a cobrar desde el 15 de Junio.

Ese es el motivo.
Sí, ese es.

Me refiero al tope traducido en céntimos, ¿cómo lo veis?, ¿cómo han calculado eso? porque ni con la factura le saco una lógica.
iorhail
Cita de Ivansnoke

Esos 11,6 céntimos son a una hora en concreto.Ayer vi una factura de Endesa con la.compensacion.

Solo cogía los.5 primeros días de la medida, que fueron los peores. Y fueron 6,8 céntimos. Aplicaron una media.

Pues 6 céntimos...es bastante. Lo que está claro es que hace aún más difícil leer la factura.
Por cierto día 28/06 y voy a la busca del RD que fija la TUR en gas, debería estar al caer, para fijar los precios a partir del 1 de julio.
Ivansnoke
Cita de Chuso82

¿Qué pensáis?
Vi esa factura, pero no sabía que la había subido Amate.

Segun dice, es una Tarifa de Endesa Conecta, de un cliente suyo, y me parece entender que lo ha pasado a Endesa tarifa libre.

6,8 centimos a tarifas que no parecía que estuviesen afectadas por el tope del gas, pues te rompe los esquemas.
Chuso82
Cita de Ivansnoke

Segun dice, es una Tarifa de Endesa Conecta, de un cliente suyo, y me parece entender que lo ha pasado a Endesa tarifa libre.

6,8 centimos a tarifas que no parecía que estuviesen afectadas por el tope del gas, pues te rompe los esquemas.
Pero lo que no entiendo es de dónde sacan esos 6,8 céntimos extra por kwh.
¿Es la media del día del tope de gas?¿media mensual?
El problema es que ni en las comercializadoras lo saben...
Ivansnoke
Cita de Chuso82
Pero lo que no entiendo es de dónde sacan esos 6,8 céntimos extra por kwh.
¿Es la media del día del tope de gas?¿media mensual?
El problema es que ni en las comercializadoras lo saben...

lo que entiendo es que es la media de ese periodo, personalizada para ese consumo.

la compensación en teoría es hora a hora. Como si fuera un PVPC, pero para compensación. Entiendo que la forma de calcularlo sería la misma. Arduo de hacerlo a mano. pero con unn csv de consumos y otro de los costes de compensación regulados, debería salir.
pero no sé de ninguna web que pueda hacer eso, y al menos la CNMC debería dar esa herramienta, y aun no la he visto.
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke

casi 7 centimos cuando he contratado a 8 centimos el kwh las 24h es una puta barbaridad
Chuso82
Cita de Ivansnoke
lo que entiendo es que es la media de ese periodo, personalizada para ese consumo.

la compensación en teoría es hora a hora. Como si fuera un PVPC, pero para compensación. Entiendo que la forma de calcularlo sería la misma. Arduo de hacerlo a mano. pero con unn csv de consumos y otro de los costes de compensación regulados, debería salir.
pero no sé de ninguna web que pueda hacer eso, y al menos la CNMC debería dar esa herramienta, y aun no la he visto.
Estoy hablando con un comercial y está perdido, me dice que son entre 10 y 15€ al mes, le digo que no tiene sentido eso..., nadie sabe nada y hay que esperar la factura con la sorpresa.

Visto lo visto vamos a tener que estar mirando la compensación del gas hora a hora para ajustar nuestros consumos, aunque creo recordar que eso salía a día pasado.

En fin, qué despropósito
Ivansnoke
Cita de Noped0
casi 7 centimos cuando he contratado a 8 centimos el kwh las 24h es una puta barbaridad
No lo discuto. Pero por como se hace el cálculo, da igual el precio del kWh.

Aún así, hay algunas lagunas todavía, a esta generalización.Puede que lo pagues o puede que no, pero por las respuestas que dan en atención al cliente, no lo sabremos hasta que llegue la factura.

Hay o deberia haber tarifas exentas del pago de la.compensacion, pero por lo visto era tarea de la comercializadora justificarlo. (ninobe ya se ha pronunciado al menos con algunos contratos, que están exentos.)
Este es un párrafo clave, me parece.

Del RD 10/2022

Ivansnoke
Cita de Chuso82
Estoy hablando con un comercial y está perdido, me dice que son entre 10 y 15€ al mes, le digo que no tiene sentido eso..., nadie sabe nada y hay que esperar la factura con la sorpresa.

Visto lo visto vamos a tener que estar mirando la compensación del gas hora a hora para ajustar nuestros consumos, aunque creo recordar que eso salía a día pasado.

En fin, qué despropósito
Con comerciales, batalla perdida. Solo tienen líneas generales, y cuestiones como está les sobrepasan. No sólo a ellos.

Además llevo observando quenla pregunta recurrente es "cuanto va costar. Cuanto va a figurar en la factura" y es obvio que esa respuesta no existe.

La compensación estimada, sale un día antes, y se modifica (poco) un día despues con la definitiva (se prevé cuanto gas y a qué precio se va a quemar, y se confirma después cuanto se ha quemado, es lógico).

Hay un patrón que se repite con la compensación. Es más baja en las horas centrales. Y de madrugada es la más alta, con bastante diferencia.
Caonima
Cita de Lubricante
Lo que quier saber es si te aparecía en la web el contrato con el descuento porque a todos nos ha pasado lo siguiente:

1º Queremos contratar la VE
2º Metemos la factura y nos ofrece 0.10 y 0.05 (más o menos, no recuerdo ahora exacto).
3º Contratamos y nos llega un mail donde aparece la frase del 67% de descuento.

4º Cuando se activa el usario en la web nos aparece el contrato sin rastro del 67% solo un descuento del 35% sobre P2.

Mi pregunta era si a tí en la web te aparecía bien o solo en el mail como al resto.
Cita de robertomzl
Y ahora que vas a hacer??

Yo estoy en tu misma situacion, solo que aun no me han comunicado nada. (Estoy a la espera a ver que me cuentan)

Madre mia la que nos han liado....

Cita de david1974
Pero, ¿en que cabeza cabe que nadie vaya a aceptar esa oferta a 0.170496 €/KWh en horario Valle (y una sacudida de 0.331881 en punta) si ellos mismos están ofertando con contrato 24h a 0,084569 €/KWh?
La Tarifa VE tiene sentido teniendo que pagar 'algo' más en punta y bástate menos en valle pero no siempre mucho más en cualquier horario. Te están ofreciendo la tarifa de base sin ningún descuento y en esas condiciones es peor que cualquier otro tarifa suya o de otra Comercializadora. El precio que te ofertaron y confirmaron con email es el que nos ofertaron a la mayoría en TE VE. No creo que debas aceptar en ningún caso, en todo caso, que se olviden de captarte como cliente o bien reclamar tu derecho a que te mantengan ese precio que ofertaron a otros muchos clientes.
Shurs,

Estoy en el punto de que me mandaron mail el día 14 de junio con el contrato del 67% de descuento.

Estoy registrado en la web de TE pero no aparece ningún contrato....

Ayer día 28 me llamaron de TE y me dijeron que ese contrato que me llegó con esos precios no son correctos y que los correctos son a 0.33 y 0.17 y que si quiero seguir con la contratación. Le dije que me llamase más tarde ya que estaba ocupado y no me ha vuelto a llamar

Pueden hacerme esto? De decirme que no me dan de alta con los precios que me mandaron en el mail (PDF del contrato) del día 14 de junio?
fcojoseb
Vamos, que yo que tengo tarifa de dos tramos, ahora que la compensación del gas es más cara en mis horas valle, se me ha jodido mi tarifa? porque menuda gracia...
¿como puede ser que el consumidor no sepa aun como se va a cobrar este importe, y no pueda adelantarse a ello para saber si tiene que consumir más o menos en ciertas horas?
wslle
Cita de Caonima
Shurs,

Estoy en el punto de que me mandaron mail el día 14 de junio con el contrato del 67% de descuento.

Ayer día 28 me llamaron de TE y me dijeron que ese contrato que me llegó con esos precios no son correctos y que los correctos son a 0.33 y 0.17 y que si quiero seguir con la contratación. Le dije que me llamase más tarde sobre ya que estaba ocupado y no me ha vuelto a llamar
Que se lo hagan mirar, tienen las de perder delante de consumo, si en la página web aparece un precio y en el contrato que envían por correo está ese precio...chapuzeros es poco adjetivo para éstos
JavierRR
Cita de MADMARK
Hoy los de Endesa me han cobrado 25 euros sin haber contratado nada con ellos, como puede ser que me hayan cobrado sin mi consentimiento??

No se si devolver el recibo bancario por aquello de que luego me metan en lista negra.

Es como si me pasan un recibo de la BMW: yo no tengo un BMW
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Caonima
Shurs,

Ayer día 28 me llamaron de TE y me dijeron que ese contrato que me llegó con esos precios no son correctos y que los correctos son a 0.33 y 0.17 y que si quiero seguir con la contratación. Le dije que me llamase más tarde sobre ya que estaba ocupado y no me ha vuelto a llamar
Hola
Yo voy a llamar en el día de hoy a ver que me cuentan
Ya lo pongo por aquí
Edito
Por cierto: siguiendo los enlaces de la normal de TE y la VE, ahora llevan al mismo sitio y dan la misma tarifa...no sale lo de VE...
Y al meterla un par de veces la misma, sale a precios diferentes
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de eminem2k3
Desde el 24 según la web de Iberdrola estoy en Total Energies. Desde hace unos días puedo entrar a mi cuenta, pero no está disponible el contrato...

¿Es normal?.
Si, tardan un poco en subirlo.
aguilucho_
Cita de MADMARK

Como tienen tu numero de cuenta? Si te cambiaste hace poco de Endesa a otra, entra en el área de clientes que debe ser la última factura.
aguilucho_
Cita de Ivansnoke

Es justo hacer la media? Eso no creo que sea lo que dice el BOE.

Tienen acceso a consumos horarios, así que poder, pueden hacerlo. Y si técnicamente no pueden, no es nuestro problema, creo yo.
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Es justo hacer la media? Eso no creo que sea lo que dice el BOE.

Tienen acceso a consumos horarios, así que poder, pueden hacerlo. Y si técnicamente no pueden, no es nuestro problema, creo yo.
Me debí haber explicado mejor, porque quise expresar que habrán puesto la media resultante para ese suministro.

Media es una palabra general para la variedad de medias que se pueden calcular.
Con "media ponderada" creo que estaríamos en lo que deberia decir el BOE.
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Me debí haber explicado mejor, porque quise expresar que habrán puesto la media resultante para ese suministro.

Aclarado!
fcojoseb
Entonces en los precios de cada día de la compensación del gas, se está teniendo en cuenta el número de personas que van a pagar la compensación, y dividen el precio total a pagar entre las personas que tenemos que pagarlo para así sacar el precio del kwh de cada hora?
Riki23
Cita de MADMARK

Tiene pinta de que alguien te ha cambiado de comercializadora, entra en tu distribuidora y comprueba con quien estas
Riki23
Cita de Ivansnoke

Lo que parece claro es que a todos los que tienen precio fijo les interesa consumir en las horas centrales del día, y eso puede provocar un desajuste en la red eléctrica
Ivansnoke
Cita de Riki23
Lo que parece claro es que a todos los que tienen precio fijo les interesa consumir en las horas centrales del día, y eso puede provocar un desajuste en la red eléctrica

Éramos pocos...., pero vamos a ponerle algo mas de incertidumbre.
En esta plataforma serán mayoría los de precio único. pero cuanto supone eso en la demanda eléctrica total?

En PVPC tambien salen mejor(frecuentemente) las horas centrales que el resto

que habíamos dicho paginas atras de comerse la cabeza?

.
Riki23
Cita de Ivansnoke
Éramos pocos...., pero vamos a ponerle algo mas de incertidumbre.
En esta plataforma serán mayoría los de precio único. pero cuanto supone eso en la demanda eléctrica total?

En PVPC tambien salen mejor(frecuentemente) las horas centrales que el resto

que habíamos dicho paginas atras de comerse la cabeza?

.
La plataforma es una gota de agua, pero creo que serán varios millones de clientes con precio fijo
Ivansnoke
Cita de Riki23
La plataforma es una gota de agua, pero creo que serán varios millones de clientes con precio fijo
millones de clientes, pero los domesticos representaban un 30% de la demanda sobre una grafica que encontré por ahi.
Y de los domesticos, algo más de la mitad (un 60%) a brocha gorda, libre. y de los de libre...¿cuantos tarifa fija?

que no me calientes la cabeza
Riki23
Cita de Ivansnoke
millones de clientes, pero los domesticos representaban un 30% de la demanda sobre una grafica que encontré por ahi.
Y de los domesticos, algo más de la mitad (un 60%) a brocha gorda, libre. y de los de libre...¿cuantos tarifa fija?

que no me calientes la cabeza
Es por darle un poco de vidilla al asunto
← A Electrónica / Informática