[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
X3rgi
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Valora que las tarifas que contrates ahora pagarán la compensación del tope del gas, que es una cantidad difícil de determinar.

Tus opciones serían mantenerte en Bonpreu hasta la renovaxiin y a ver qué hay. O la TE VE con compensación del tope del gas ahora.
Y en la bonpreu no pagaría compensación?
Ivansnoke
Cita de X3rgi
Y en la bonpreu no pagaría compensación?
Hasta la renovación, no.
Chuso82
Cita de Ivansnoke
Deseo cumplido

El shur pone el peor de los casos, compensaciones a las 3:00 que son muy altas, durante el día son menos, pero 0.03-0.05€/kwh son habituales hasta ahora.
pero aun no hay facturas para comprobarlo y es un coste que se no se conoce con antelación, si no que se hace definitivo a sía pasado. Luego se supone que se aplicara personalizado para cada suministro.

para comerse la cabeza, puedes ver como se aplica en PVPC en:

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

la compensacion hora a hora es: "Excedente o déficit Mecanismo Ajuste Coste Producción"

¿Personalizado de qué forma?
¿La compensación depende de la hora del día y del gasto que hagas en esa hora?

¿Hay algún sitio donde se explique cómo funciona esto o lo han hecho a lo loco?
Ivansnoke
IVA 5% en luz aprobado
https://civio.es/el-boe-nuestro-de-c...-la-inflacion/

Ivansnoke
Cita de Triple4
https://smallpdf.com/es/result#r=572...share-document
Alguien que me ilustre sobre esta gente. He intentado darme de baja pero dicen que como tengo permanencia de un año no puedo. Me amenazan por whatsapp. Otras compañías me dicen que lo dela permanencia es ilegal. Creo que es una burrada lo que pago a pesar del descuento.
Penalización hasta 25/4/2023.
La penalización es legal pero solo el primer año de contrato.
Te puedes ir, y no me llama darte de baja.
La penalizacion es.un 5% del consumo quente reste por consumir en base a tu histórico.

Con contratar otra comercilizadora, ya dejarías esa (pagando la penalización), pero no pueden retenerte.

Como se te ocurrió meterte ahí? 0,40€/kWh. Premio.
Ivansnoke
Cita de Chuso82
¿Personalizado de qué forma?
¿La compensación depende de la hora del día y del gasto que hagas en esa hora?

¿Hay algún sitio donde se explique cómo funciona esto o lo han hecho a lo loco?
Si. La compensación depende de la hora y del gasto.En PVPC ya está metido en el precio que puedes consultar en la web.

En el resto de tarifas, no.se sabe aún.
killoware
qué tal? yo todavía sigo con PVPC en CUR, solamente tenemos electricidad en casa sin a/c y calefacción central por lo tanto el consumo es mínimo pero si se puede ajustar.. No sé si a día de hoy merece la pena el cambio. Hace unos meses lo valoré y el ahorro era mínimo.
Riki23
Cita de Triple4
Ignorancia y guardia baja Shur.
Pues menos mal que tienes un consumo bajísimo
aguilucho_
Cita de Triple4

Alguien que me ilustre sobre esta gente. He intentado darme de baja pero dicen que como tengo permanencia de un año no puedo. Me amenazan por whatsapp. Otras compañías me dicen que lo de la permanencia es ilegal. Creo que es una burrada lo que pago a pesar del descuento.
Cuando contrataste con ellos? Si no firmaste permanencia no pueden cobrarte nada. Y si tuvieras, siempre puedes irte pagando penalización.

Lo que está claro es que te están robando, en potencia y energía. Podrías pagar menos de la mitad, ya que pagas a 40 céntimos el kwh, aunque con el descuento se te queda en 30 (hay tarifas por 15 o menos).

Si quieres irte, contrata con otra comercializadora y ellos se encargan de todo, incluida la baja de tu contrato actual.

Por cierto, tienes trifásica?
Ivansnoke
Cita de Triple4
Ignorancia y guardia baja Shur.
Tienes sobre un 25% de descuento en consumo.

Aparte del 5% de penalización.( No es tanto, echa cuentas).
El emergencia hogar puede que lo comas entero.

Pero estás en una tarifa de antes del 26 de abril, y con la incertidumbre que hay con todo eso....esperar un par de semanas a ver cómo se aplica la compensación del gas a las tarifas libres, no será mucho sacrificio tampoco.

Si tuvieras una factura anterior a esta, con buen precio, intentaría ver qué sale en Totalenergies, a ver qué sale
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Cuando contrataste con ellos? Si no firmaste permanencia no pueden cobrarte nada. Y si tuvieras, siempre puedes irte pagando penalización.

Lo que está claro es que te están robando, en potencia y energía. Podrías pagar menos de la mitad, ya que pagas a 40 céntimos el kwh, aunque con el descuento se te queda en 30 (hay tarifas por 15 o menos).

Si quieres irte, contrata con otra comercializadora y ellos se encargan de todo, incluida la baja de tu contrato actual.

Por cierto, tienes trifásica?

Tiene permanencia. En la segunda hoja lo pone.(Ahora solo colgó la imagen, pero antes colgó el PDF. Soy un temerario)

dacastan
Alguna tarifa si tienes placas solares
jeixuxspn
El rey de la alegría
Ya estoy con la nueva tarifa de endesa a 0,15 y ya me indican que me van a dar mucho cariño en cada factura.

Que feliz soy.

Sparwasser
Cita de dacastan
Alguna tarifa si tienes placas solares
La online de Iberdrola pidiendo la compensación a PVPC.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fero
@SuperPatata

si molesta lo borro.
A mi no, pero ojo porque básicamente es un video anunciando su referido, que opine el OP pero diría que no tiene cabida en este hilo

P.d: El descuento por mantenimiento es de un 3%, no un 5.
JavierRR
Cita de Fero
@SuperPatata

si molesta lo borro.

Bórralo porfa
Ya salió en el anterior y ni añade ni mejora nada
Saludos,,,
Noped0
Cita de jeixuxspn
Ya estoy con la nueva tarifa de endesa a 0,15 y ya me indican que me van a dar mucho cariño en cada factura.

Que feliz soy.

Se confirma entonces 15 de junio?
SuperPatata
Cita de Noped0
Se confirma entonces 15 de junio?
Si, la compensación del tope del gas afecta a contratos posteriores al 26/4, pero al consumo realizado a partir del 15 de Junio.
Noped0
Cita de SuperPatata
Si, la compensación del tope del gas afecta a contratos posteriores al 26/4, pero al consumo realizado a partir del 15 de Junio.
Joe pues vaya gracia macho, me fui de Repsol a Total energies para amarrarme un 0.08 el kwh las 24h y veremos a ver cómo me sale la jugada. Tremendos los de arriba, que arreglan 1 y rompen 10, ineptos
Pepopucela
176 kw, 31 euros LP repsol
pacololrelol
Foromazda
Cita de SuperPatata
A mi no, pero ojo porque básicamente es un video anunciando su referido, que opine el OP pero diría que no tiene cabida en este hilo

P.d: El descuento por mantenimiento es de un 3%, no un 5.
Últimamente parece el teletienda
fcojoseb
Cita de Ivansnoke
Si. La compensación depende de la hora y del gasto.En PVPC ya está metido en el precio que puedes consultar en la web.

En el resto de tarifas, no.se sabe aún.

Pues yo no entiendo como puede ser esto, si la compensación del gas ya está pagada al 100% en el precio del mwh por los del mercado regulado, ¿que es lo que estamos pagando los del libre? Porque cuanta más gente del libre pague esto, mas dinero va a la compensación del gas y esto no puede ser. O cuanta mas gente empieze a pagar por la compensación menos pagaremos cada uno?
En ese caso, el precio del kwh que sale ahora mismo en todas las webs estaría mal calculado y dependería de cuanta gente pague la compensación no?
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Tiene permanencia. En la segunda hoja lo pone.(Ahora solo colgó la imagen, pero antes colgó el PDF. Soy un temerario)

Por eso no lo vi
aguilucho_
Cita de jeixuxspn

Que feliz soy.

Compra vaselina, yo ya me pillé un par de botes….
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de aguilucho_
Puse “confían” porque la noticia ponía precisamente y de forma textual esa palabra. El caso es que no se si es que tienen menos luces que un barco pirata o es que nos toman por tontos, lo cual no se que es peor.

Las eléctricas van a repercutir el impuesto al consumidor, si o si. Es como la limosna de los 15+5 céntimos a los combustibles, que se la comieron los precios prácticamente antes de entrar la medida en vigor.

Para lo que han hecho, mejor que no hubieran tocado nada. Y si querían efectivamente bajar precios de electricidad y combustibles, nada más sencillo que reducir los cuantiosos impuestos que se aplica a ambos. De esta forma, no cargarían el coste sobre los de siempre, es decir, los consumidores y las empresas.
A ver si alguien me puede explicar como se puede intervenir con éxito un mercado libre... y salir airoso del intento.

...porque esta claro que la última palabra la tiene la empresa que va a poder poner el precio final de venta que le salga de don de quiera...

Ponen tope? y dejo de ingresar €€,... traslado a los clientes
Descuentan 20 cent... oportunidad de agrandar mis beneficios subiendo precios (no se digo que se haya hecho o se esté haciendo, pero a todos los que ven grandes alternativas...)
Ponen impuesto a la empresa, se lo compensa con los precios a los clientes
Bajan impuestos, oportunidad de mejora de beneficios...
Y cualquier cosa que se nos ocurra en caliente.

Tampoco nos creamos que hay alguien todopoderoso con una fórmula secreta, si fuera así alguien la habría descubierto y aplicado en cualquiera de los países con precios de la luz altos.

Somos muy dados a desconfiar de todo (yo el primero), seguramente lo que se va haciendo no es todo lo contundente que quisiéramos pero algo hará, y sino se revisará...
aguilucho_
Cita de fcojoseb
Pues yo no entiendo como puede ser esto, si la compensación del gas ya está pagada al 100% en el precio del mwh por los del mercado regulado, ¿que es lo que estamos pagando los del libre? Porque cuanta más gente del libre pague esto, mas dinero va a la compensación del gas y esto no puede ser. O cuanta mas gente empieze a pagar por la compensación menos pagaremos cada uno?
En ese caso, el precio del kwh que sale ahora mismo en todas las webs estaría mal calculado y dependería de cuanta gente pague la compensación no?
Por lo que entiendo, la compensación del gas reduce el precio de la regulada porque se reparte entre todos. O sea, que se paga lo mismo pero entre más gente, y al ir pasando el tiempo y renovando contratos, se debería pagar menos.

Ahora bien, subvencionamos también la energía que exportamos a Europa a través de Francia que, por lo que leí el otro día, estaba en máximos.

Somos tontos no, lo siguiente.
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de aguilucho_
Compra vaselina, yo ya me pillé un par de botes….
Habrá que seguir saltando de oferta en oferta, a cada paso que doy hacia adelante son dos hacia atrás.
aguilucho_
Cita de tonigo70
A ver si alguien me puede explicar como se puede intervenir con éxito un mercado libre... y salir airoso del intento.

...porque esta claro que la última palabra la tiene la empresa que va a poder poner el precio final de venta que le salga de don de quiera...

Ponen tope? y dejo de ingresar €€,... traslado a los clientes
Descuentan 20 cent... oportunidad de agrandar mis beneficios subiendo precios (no se digo que se haya hecho o se esté haciendo, pero a todos los que ven grandes alternativas...)
Ponen impuesto a la empresa, se lo compensa con los precios a los clientes
Bajan impuestos, oportunidad de mejora de beneficios...
Y cualquier cosa que se nos ocurra en caliente.

Tampoco nos creamos que hay alguien todopoderoso con una fórmula secreta, si fuera así alguien la habría descubierto y aplicado en cualquiera de los países con precios de la luz altos.

Somos muy dados a desconfiar de todo (yo el primero), seguramente lo que se va haciendo no es todo lo contundente que quisiéramos pero algo hará, y sino se revisará...
La bajada de impuestos se traslada directamente al precio. Las eléctricas solo aumentarían beneficios en el caso de que los consumidores aumentaran la demanda ante el abaratamiento de la energía. Para mi es lo más transparente y mínimamente invasivo en el mercado.
aguilucho_
Cita de jeixuxspn
Habrá que seguir saltando de oferta en oferta, a cada paso que doy hacia adelante son dos hacia atrás.
Es lo que nos queda….
fcojoseb
Cita de aguilucho_
Por lo que entiendo, la compensación del gas reduce el precio de la regulada porque se reparte entre todos. O sea, que se paga lo mismo pero entre más gente, y al ir pasando el tiempo y renovando contratos, se debería pagar menos.

Ahora bien, subvencionamos también la energía que exportamos a Europa a través de Francia que, por lo que leí el otro día, estaba en máximos.

Somos tontos no, lo siguiente.

A ver mi primera factura de pvpc con la compensación a cuanto sale, porque como vea que se ha pagado de media el kwh a 0,37€ los días mas caros no veré sentido a este cargo extra...
← A Electrónica / Informática