[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
26-jun-2022 11:43
|
Deseo cumplido
El shur pone el peor de los casos, compensaciones a las 3:00 que son muy altas, durante el día son menos, pero 0.03-0.05€/kwh son habituales hasta ahora. pero aun no hay facturas para comprobarlo y es un coste que se no se conoce con antelación, si no que se hace definitivo a sía pasado. Luego se supone que se aplicara personalizado para cada suministro. para comerse la cabeza, puedes ver como se aplica en PVPC en: https://www.esios.ree.es/es/pvpc la compensacion hora a hora es: "Excedente o déficit Mecanismo Ajuste Coste Producción" ¿Personalizado de qué forma? ¿La compensación depende de la hora del día y del gasto que hagas en esa hora? ¿Hay algún sitio donde se explique cómo funciona esto o lo han hecho a lo loco? |
26-jun-2022 12:10
|
https://smallpdf.com/es/result#r=572...share-document
Alguien que me ilustre sobre esta gente. He intentado darme de baja pero dicen que como tengo permanencia de un año no puedo. Me amenazan por whatsapp. Otras compañías me dicen que lo dela permanencia es ilegal. Creo que es una burrada lo que pago a pesar del descuento. La penalización es legal pero solo el primer año de contrato. Te puedes ir, y no me llama darte de baja. La penalizacion es.un 5% del consumo quente reste por consumir en base a tu histórico. Con contratar otra comercilizadora, ya dejarías esa (pagando la penalización), pero no pueden retenerte. Como se te ocurrió meterte ahí? 0,40€/kWh. Premio. |
26-jun-2022 12:18
|
En el resto de tarifas, no.se sabe aún. |
26-jun-2022 12:28
| qué tal? yo todavía sigo con PVPC en CUR, solamente tenemos electricidad en casa sin a/c y calefacción central por lo tanto el consumo es mínimo pero si se puede ajustar.. No sé si a día de hoy merece la pena el cambio. Hace unos meses lo valoré y el ahorro era mínimo. |
26-jun-2022 13:00
|
Lo que está claro es que te están robando, en potencia y energía. Podrías pagar menos de la mitad, ya que pagas a 40 céntimos el kwh, aunque con el descuento se te queda en 30 (hay tarifas por 15 o menos). Si quieres irte, contrata con otra comercializadora y ellos se encargan de todo, incluida la baja de tu contrato actual. Por cierto, tienes trifásica? |
Editado: 26-jun-2022 13:03 -
26-jun-2022 13:03
|
Tienes sobre un 25% de descuento en consumo. Aparte del 5% de penalización.( No es tanto, echa cuentas). El emergencia hogar puede que lo comas entero. Pero estás en una tarifa de antes del 26 de abril, y con la incertidumbre que hay con todo eso....esperar un par de semanas a ver cómo se aplica la compensación del gas a las tarifas libres, no será mucho sacrificio tampoco. Si tuvieras una factura anterior a esta, con buen precio, intentaría ver qué sale en Totalenergies, a ver qué sale |
26-jun-2022 13:06
|
Cuando contrataste con ellos? Si no firmaste permanencia no pueden cobrarte nada. Y si tuvieras, siempre puedes irte pagando penalización.
Lo que está claro es que te están robando, en potencia y energía. Podrías pagar menos de la mitad, ya que pagas a 40 céntimos el kwh, aunque con el descuento se te queda en 30 (hay tarifas por 15 o menos). Si quieres irte, contrata con otra comercializadora y ellos se encargan de todo, incluida la baja de tu contrato actual. Por cierto, tienes trifásica? Tiene permanencia. En la segunda hoja lo pone.(Ahora solo colgó la imagen, pero antes colgó el PDF. Soy un temerario)
|
26-jun-2022 14:27
|
Ya estoy con la nueva tarifa de endesa a 0,15 y ya me indican que me van a dar mucho cariño en cada factura. Que feliz soy.
|
26-jun-2022 14:50
![]() P.d: El descuento por mantenimiento es de un 3%, no un 5. |
26-jun-2022 15:28
| Si, la compensación del tope del gas afecta a contratos posteriores al 26/4, pero al consumo realizado a partir del 15 de Junio. |
26-jun-2022 16:03
| Joe pues vaya gracia macho, me fui de Repsol a Total energies para amarrarme un 0.08 el kwh las 24h y veremos a ver cómo me sale la jugada. Tremendos los de arriba, que arreglan 1 y rompen 10, ineptos |
26-jun-2022 17:30
|
Pues yo no entiendo como puede ser esto, si la compensación del gas ya está pagada al 100% en el precio del mwh por los del mercado regulado, ¿que es lo que estamos pagando los del libre? Porque cuanta más gente del libre pague esto, mas dinero va a la compensación del gas y esto no puede ser. O cuanta mas gente empieze a pagar por la compensación menos pagaremos cada uno? En ese caso, el precio del kwh que sale ahora mismo en todas las webs estaría mal calculado y dependería de cuanta gente pague la compensación no? |
26-jun-2022 17:39
|
Puse “confían” porque la noticia ponía precisamente y de forma textual esa palabra. El caso es que no se si es que tienen menos luces que un barco pirata o es que nos toman por tontos, lo cual no se que es peor.
Las eléctricas van a repercutir el impuesto al consumidor, si o si. Es como la limosna de los 15+5 céntimos a los combustibles, que se la comieron los precios prácticamente antes de entrar la medida en vigor. Para lo que han hecho, mejor que no hubieran tocado nada. Y si querían efectivamente bajar precios de electricidad y combustibles, nada más sencillo que reducir los cuantiosos impuestos que se aplica a ambos. De esta forma, no cargarían el coste sobre los de siempre, es decir, los consumidores y las empresas. ...porque esta claro que la última palabra la tiene la empresa que va a poder poner el precio final de venta que le salga de don de quiera... Ponen tope? y dejo de ingresar €€,... traslado a los clientes Descuentan 20 cent... oportunidad de agrandar mis beneficios subiendo precios (no se digo que se haya hecho o se esté haciendo, pero a todos los que ven grandes alternativas...) Ponen impuesto a la empresa, se lo compensa con los precios a los clientes Bajan impuestos, oportunidad de mejora de beneficios... Y cualquier cosa que se nos ocurra en caliente. Tampoco nos creamos que hay alguien todopoderoso con una fórmula secreta, si fuera así alguien la habría descubierto y aplicado en cualquiera de los países con precios de la luz altos. Somos muy dados a desconfiar de todo (yo el primero), seguramente lo que se va haciendo no es todo lo contundente que quisiéramos pero algo hará, y sino se revisará... |
26-jun-2022 17:40
|
Pues yo no entiendo como puede ser esto, si la compensación del gas ya está pagada al 100% en el precio del mwh por los del mercado regulado, ¿que es lo que estamos pagando los del libre? Porque cuanta más gente del libre pague esto, mas dinero va a la compensación del gas y esto no puede ser. O cuanta mas gente empieze a pagar por la compensación menos pagaremos cada uno?
En ese caso, el precio del kwh que sale ahora mismo en todas las webs estaría mal calculado y dependería de cuanta gente pague la compensación no? Ahora bien, subvencionamos también la energía que exportamos a Europa a través de Francia que, por lo que leí el otro día, estaba en máximos. Somos tontos no, lo siguiente. |
26-jun-2022 17:41
Habrá que seguir saltando de oferta en oferta, a cada paso que doy hacia adelante son dos hacia atrás.
|
26-jun-2022 17:42
|
A ver si alguien me puede explicar como se puede intervenir con éxito un mercado libre... y salir airoso del intento.
...porque esta claro que la última palabra la tiene la empresa que va a poder poner el precio final de venta que le salga de don de quiera... Ponen tope? y dejo de ingresar €€,... traslado a los clientes Descuentan 20 cent... oportunidad de agrandar mis beneficios subiendo precios (no se digo que se haya hecho o se esté haciendo, pero a todos los que ven grandes alternativas...) Ponen impuesto a la empresa, se lo compensa con los precios a los clientes Bajan impuestos, oportunidad de mejora de beneficios... Y cualquier cosa que se nos ocurra en caliente. Tampoco nos creamos que hay alguien todopoderoso con una fórmula secreta, si fuera así alguien la habría descubierto y aplicado en cualquiera de los países con precios de la luz altos. Somos muy dados a desconfiar de todo (yo el primero), seguramente lo que se va haciendo no es todo lo contundente que quisiéramos pero algo hará, y sino se revisará... |
26-jun-2022 17:45
|
Por lo que entiendo, la compensación del gas reduce el precio de la regulada porque se reparte entre todos. O sea, que se paga lo mismo pero entre más gente, y al ir pasando el tiempo y renovando contratos, se debería pagar menos.
Ahora bien, subvencionamos también la energía que exportamos a Europa a través de Francia que, por lo que leí el otro día, estaba en máximos. Somos tontos no, lo siguiente. A ver mi primera factura de pvpc con la compensación a cuanto sale, porque como vea que se ha pagado de media el kwh a 0,37€ los días mas caros no veré sentido a este cargo extra... |