Tengo una empresa de instalación de placas solares para autoconsumo solar...volumen 2
Tema Cerrado
24-jun-2022 11:49
| La verdad es que me sonaba a chino eso de que tenía "pinza" al revés. Pero fue cambiarlo de posición y ya le funciona bien pero me enseñó capturas de la app del inversor y estaba consumiendo de producción de las placas casi 3 kW y consumiendo de compra algo parecido. Al final del día tenía unos 15 producidos y otros 15 de compra. |
24-jun-2022 12:18
|
Pero responde pls. Si la subvencion no llegara, ¿Sigues recomendando baterias? Serias el primer instalador que me las recomienda |
24-jun-2022 14:56
|
Con la salvedad de que recientemente he oído hablar de que hay alguna comercializadora que te permite meter tus kWh extra generados en una "hucha", y que permite recuperarlos en otro momento o en otra ubicación que también esté a tu nombre y contratada con ellos. Así, quizá (incluso podría ser interesante generar en la segunda residencia y consumir en la primera, si te fuera más sencilla la instalación) La instalación más pequeña/sencilla (que no la más barata) podría ser una placa, un microinversor, una estructura y un schuko. Estuvieron comentándola en el foro: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9121112 Un kit barato, pero más potente y más profesional cuesta menos de hecho, pero te falta instalación y legalización. Ejemplo aleatorio (nada tengo que ver con ellos, es el primero que me ha aparecido en el buscador): https://autosolar.es/kits-solares-co...0whdia-growatt |
Editado: 24-jun-2022 16:23 -
24-jun-2022 17:42
|
Nosotros lo hacemos todo.
Si eres de nuestra zona, si, en el OP está nuestra zona. Claro que hay, es cierto que están en reserva pero van inyectando dinero y si sobra del programa 1 se pasan al resto. Pues no pueden contradecir al RD donde pone que si lo es. Digo lo de arriba, han inyectado mucho dinero recientemente. Lo mejor sería un estudios personalizado para tu caso y no quedarse cortos ni sobredimensionar. Veo que ya te han explicado muy bien pero creo que una cosa que no se ha comentado es la posibilidad de baterías que con lo s micros no es posible (no en continua). Antes decían eso pero no, se pueden financiar. Es indiferente. La primera vez que veo algo así.
|
24-jun-2022 18:12
|
Pregunta para ver si alguien me puede responder. El comercial de las placas nos dijo que la instalación eran 19 placas + inversor+ 1bateria de 9.6kwh pero el otro día nos trajeron 4 baterías de 2,4kwh. Un vecino me dijo que no, que era mejor una batería grande en vez de 4 pequeñas aunque la suma de los kWh dan lo mismo. Alguien sabe por qué? Gracias de antemano. Ya me estoy peleando con la compañía y hasta que no esté la instalación completa (falta por llegar el inversor) no se abona todo.
Sí hay algunas diferencias entre baterías de bajo voltaje (típicamente 48V) y de alta tensión (si, por ejemplo, fueran 4 de 48V puestas en serie, trabajarían a unos 200 voltios). Y ello viene básicamente de que transformar de alta tensión (en las placas) a baja tensión (en la batería) y nuevamente a alta tensión (en alterna, para los consumos) tiene peor rendimiento (mayores pérdidas) que si todo se hace en alta tensión. Además, se trabajan con menores intensidades para las mismas potencias. Creo recordar que Pylontech, por ejemplo, puede apilar sus baterías de 2.4 en los racks, unas versiones en paralelo (baja tensión) y otras en serie (alta tensión) según necesite el inversor una u otra. Pero, vaya, que si no exiges potencias muy altas y usas la batería para los consumos domésticos nocturnos, suele haber poca diferencia. |
Editado: 24-jun-2022 18:16 -
25-jun-2022 06:32
|
Es lo mismo una batería de 9.6 kWh que cuatro de 2.4. Incluso es posible que la de 9.6, internamente, sean cuatro módulos de 2.4 apilados, y el fabricante tenga modelos de 4.8, 7.2, 9.6, 12 kWh según sean 2, 3, 4, 5 módulos. Por eso no te preocupes.
Sí hay algunas diferencias entre baterías de bajo voltaje (típicamente 48V) y de alta tensión (si, por ejemplo, fueran 4 de 48V puestas en serie, trabajarían a unos 200 voltios). Y ello viene básicamente de que transformar de alta tensión (en las placas) a baja tensión (en la batería) y nuevamente a alta tensión (en alterna, para los consumos) tiene peor rendimiento (mayores pérdidas) que si todo se hace en alta tensión. Además, se trabajan con menores intensidades para las mismas potencias. Creo recordar que Pylontech, por ejemplo, puede apilar sus baterías de 2.4 en los racks, unas versiones en paralelo (baja tensión) y otras en serie (alta tensión) según necesite el inversor una u otra. Pero, vaya, que si no exiges potencias muy altas y usas la batería para los consumos domésticos nocturnos, suele haber poca diferencia. |
25-jun-2022 10:08
|
Es lo mismo una batería de 9.6 kWh que cuatro de 2.4. Incluso es posible que la de 9.6, internamente, sean cuatro módulos de 2.4 apilados, y el fabricante tenga modelos de 4.8, 7.2, 9.6, 12 kWh según sean 2, 3, 4, 5 módulos. Por eso no te preocupes.
25-jun-2022 12:57
|
A todos los efectos eléctricos, cuatro baterías de 2.4 kWh es lo mismo que una de 9.6 kWh. |
25-jun-2022 13:02
|
Hago una pregunta ¿Cómo es la calidad de la señal senoidal de AC que da el inversor? Esto lo digo porque hace unos 12 años recuerdo estar en un cortijo en el que había un panel + batería + inversor y las fuentes de alimentación de los aparatos solían averiarse a menudo, como su la señal no fuese perfectamente senoidal o tuviera perturbaciones y ocasionase averías. |
25-jun-2022 13:03
|
Por favor yo al menos no te volveré a contestar ni una sola duda que tengas, habla con la empresa que te lo instaló o lo buscas en google. |
25-jun-2022 13:21
|
Depende del caso shur, es que hay casos donde se pagan mucho por penalizaciones, como te digo al menos en mi empresa hacemos un estudio real de cada caso, igual que las placas siempre o casi siempre es rentable, podemos decir que las baterías un 50% de las veces o menos (sin contar subvención).
Flipo con algunos comentarios, me preguntas si es lo mismo te digo que si (de hecho ya te han contestado otro shur más abajo lo mismo) y me dices que me parezco al comercial que te las intenta vender, cuando ni conozco la empresa que te lo ha vendido ni conozco nada, sólo te he informado. Por favor yo al menos no te volveré a contestar ni una sola duda que tengas, habla con la empresa que te lo instaló o lo buscas en google. Ya me ha quedado gracias al otro shur, pero repito que no te lo decía a malas |
25-jun-2022 14:16
|
Hago una pregunta ¿Cómo es la calidad de la señal senoidal de AC que da el inversor?
Esto lo digo porque hace unos 12 años recuerdo estar en un cortijo en el que había un panel + batería + inversor y las fuentes de alimentación de los aparatos solían averiarse a menudo, como su la señal no fuese perfectamente senoidal o tuviera perturbaciones y ocasionase averías. Hace años, la electrónica era más cara que ahora, y el del cortijo diría algo como "dame uno barato, total, para las cuatro bombillas y la nevera ya me vale". Los más económicos eran de onda cuadrada, luego había unos de "onda modificada" que se aproximaban algo mas, y los de onda pura ya eran bastante más caros. Claro, la onda cuadrada luego se llevaba mal con algunas fuentes de alimentación. |
25-jun-2022 14:22
|
Estoy contemplando crear una empresa de marketing especializada en empresas de instalación de placas como la tuya. Entiendo que ahora mismo contratar a alguien de mkt no sería posible pero si subcontratar a una agencia. ¿Qué opinas? |
25-jun-2022 14:22
|
La calidad de la onda de ese inversor era mala, efectivamente. O era demasiado antiguo, o demasiado barato (o estaba mal)
Hace años, la electrónica era más cara que ahora, y el del cortijo diría algo como "dame uno barato, total, para las cuatro bombillas y la nevera ya me vale". Los más económicos eran de onda cuadrada, luego había unos de "onda modificada" que se aproximaban algo mas, y los de onda pura ya eran bastante más caros. Claro, la onda cuadrada luego se llevaba mal con algunas fuentes de alimentación. |
25-jun-2022 14:55
|
El cortijo es una instalación aislada, y en aisladas se permiten, o permitían, muchas cosas; al fin y al cabo, es tu problema. |
25-jun-2022 21:33
|
@nene_creal buenas tardes, no tengo ni idea, pero es factible instalarse placas solares conectadas a baterías y a su vez contratar una tarifa por ejemplo de iberdrola.de coche eléctrico y utilizar la Red para recargar las baterías por la noche en caso que veas que te quedas corto? O quizás coger una tarifa que tiene 2 horas gratis al día y aprovechar ese tramo para recargar las baterías de la casa. No se si es una tontería o es factible o quizás exista algo mejor .gracias. |
26-jun-2022 11:38
|
Nosotros lo hacemos todo.
Si eres de nuestra zona, si, en el OP está nuestra zona. Claro que hay, es cierto que están en reserva pero van inyectando dinero y si sobra del programa 1 se pasan al resto. Pues no pueden contradecir al RD donde pone que si lo es. Digo lo de arriba, han inyectado mucho dinero recientemente. Lo mejor sería un estudios personalizado para tu caso y no quedarse cortos ni sobredimensionar. Veo que ya te han explicado muy bien pero creo que una cosa que no se ha comentado es la posibilidad de baterías que con lo s micros no es posible (no en continua). Antes decían eso pero no, se pueden financiar. Es indiferente. La primera vez que veo algo así. |
27-jun-2022 09:49
|
@nene_creal buenas tardes, no tengo ni idea, pero es factible instalarse placas solares conectadas a baterías y a su vez contratar una tarifa por ejemplo de iberdrola.de coche eléctrico y utilizar la Red para recargar las baterías por la noche en caso que veas que te quedas corto?
O quizás coger una tarifa que tiene 2 horas gratis al día y aprovechar ese tramo para recargar las baterías de la casa. No se si es una tontería o es factible o quizás exista algo mejor .gracias. Si, pero lo hacemos a través de financiera, hasta 10 años pero creo que te cobran el 5% de interés o 6% no lo recuerdo bien. Sí, claro, y homologados como tales. De lo contrario no les permitirían conectarse a la red (no olvides que tus excedentes se los mete la distribuidora a tu vecino)
El cortijo es una instalación aislada, y en aisladas se permiten, o permitían, muchas cosas; al fin y al cabo, es tu problema. |
27-jun-2022 10:04
Uff, quita, quita... ![]() Ni soy del gremio siquiera. Sólo soy un interesado en poner placas que se ha preocupado un poco (no mucho) por saber cómo funcionan las cosas. Y si alguien entra preguntando cuestiones sencillas, y no te importa que conteste, pues lo hago, sin más intención que ayudar (poco o mucho) a quien desea saber. Pero sí que es cierto que algunos de los "profesionales" que me han pasado ofertas, parecían tener menos idea que yo...
|
27-jun-2022 10:25
|
Las comercializadoras que ofrecen la "batería virtual" permiten gastar los excedentes en una segunda vivienda. Lo que no se es cuanto durará el invento hasta que algún gobierno le meta mano. |
27-jun-2022 10:48
|
Uff, quita, quita...
![]() Ni soy del gremio siquiera. Sólo soy un interesado en poner placas que se ha preocupado un poco (no mucho) por saber cómo funcionan las cosas. Y si alguien entra preguntando cuestiones sencillas, y no te importa que conteste, pues lo hago, sin más intención que ayudar (poco o mucho) a quien desea saber. Pero sí que es cierto que algunos de los "profesionales" que me han pasado ofertas, parecían tener menos idea que yo... ![]() Nosotros 700 euros, nos incluye únicamente gestión de campañas. En tu caso puedes hacer algo que igual ni te has planteado. Poner las placas en la segunda residencia y aprovechare de la producción en tu vivienda habitual.
Las comercializadoras que ofrecen la "batería virtual" permiten gastar los excedentes en una segunda vivienda. Lo que no se es cuanto durará el invento hasta que algún gobierno le meta mano. |
27-jun-2022 10:52
|
Pero hay casos por este foro y por otros que parecen funcionar. Pero siempre hay que hacer números. |
27-jun-2022 13:58
|
Nosotros ese servicio lo tenemos subcontratado, el único de toda la empresa.
Esas tarifas no las conozco, pero claro que se puede programar para recargarlas con la luz de casa, eso es totalmente configuraba. Si, pero lo hacemos a través de financiera, hasta 10 años pero creo que te cobran el 5% de interés o 6% no lo recuerdo bien. Si te falta curro, te contratamos de asesor, eres un máquina. |
28-jun-2022 06:12
|
ayer lei q justo esta semana hace un año q el idae saco las subvenciones, calculemos q las ccaa tardaron unas semanas/meses en convocar las ayudas, pues... NADIE cobro todavia un € varias comunidades tuvieron ya q sacar normativa para dejar sin efecto los 6 meses para resolver el expediente de subvencion o denegacion por silencio administrativo por si alguien cuenta con el dinero de las subvenciones inmediatamente... |
28-jun-2022 17:45
|
AQUÍ un resumen de lo que podría ser: Meses cálidos en kwh: - 100 que compro a mi compañía a precio de mercado (aprox.40cts). - 700 que espero producir - 300 que autoconsumo - 400 que me sobran y vendo a precio de mercado (aprox.15-20cts). Meses fríos: - 150 que compro. - 250 que espero producir y 250 que autoconsumo. Aquí NO me sobra NADA, pero tengo excedente del verano. Si esto fuera así de verdad, no vuelvo a pagar luz en mi vida. |
28-jun-2022 18:04
|
Tengo una instalacion de autoconsumo en la comunidad de Madrid, todo legalizado y funcionando desde el 20 de abril, y soliciitada la subencion correspondiente, lo unico que me han comunicado en un email es que los fondos estaban agotados. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de poder comprobar si hay una lista y si se puede consultar? Por otro lado por si alguien esta interesado yo tengo contrato con una comercializadora con bateria virtual (contratada el 20 de mayo la bateria) y las dos ultimas facturas una de mi domicilio donde tengo las placas y otra de mi casa en el pueblo han sido de 0€ las 2 y tengo acumulados 50€ para futuras facturas. |