Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)
16-feb-2022 14:50
|
-Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda 3 2017 120cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 r18 89W de serie. - Kilómetros anuales (aproximados):7 mil - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca, calidad-precio. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Baja sonoridad, protector llanta y que aguante bien el paso de los años. Gracias de antebrazo! PD: Michelín PS3 ni de broma! |
Editado: 16-feb-2022 14:53 -
16-feb-2022 15:00
| solo es para dar las gracias a (xoxi) por su gran atencion al cambiarme las ruedas van de cine muchas gracias |
Editado: 17-feb-2022 13:43 - Razón: por el nombre
17-feb-2022 14:04
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
Hyundai i30 (el que no tiene culo, coupé creo que es) - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195/65R/15 91H (eje delantero) 195/65R/15 91 T (eje trasero) Ambas, Michelin Energy Saver Plus - Kilómetros anuales (aproximados): 12.000 KM - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Actualmente tienen casi 90.000 KMs los traseros, el dibujo aún sigue visible, me preocupa que estén cristalizados (6 años). Y los delanteros 80.000 KM y 5 años, ya toca cambiarlas. He pensado en cambiar solo el eje delantero, pero nunca he hecho rotación, así que me preocupa que estén cristalizados los traseros. Goodyear Efficientgrip Performance 2, Dunlop Sport Bluresponse, Hankook Ventus prime 3 K125...te cito primeras marcas, la diferencia respecto una goma de calidad/precio que es lo que buscas, es mínima en precio, pues es una medida muy demandada y las primeras marcas se ajustan a precio para competir, por lo que no merece la pena ir a calidad/precio. Si quisieras calidad/precio tienes bastante abanico, Cooper/Avon, Kumho, Fulda, General... Lo tenía puesto en uns post principal, pero lo muevo aquí:
Buenas shurs, A uno de los coches de casa le toca ya cambio de gomas. La medida es 215/40-17 87W y actualmente lleva unas Kumho ecsta HS51. La verdad es que han durado cerca de 45.000 km, (rotándolas eso sí). Nos han ido francamente bien. Tras llamar a varios talleres de mi ciudad estos son los precios más baratos que me han dado para estos 4 modelos: - Kumho ecsta PS31: 95€ / ud. precio final - Kumho ecsta PS71: 100€ / ud. precio final - Kumho ecsta KU39: 102€ / ud. precio final - Falken ZE310 Ecorun: 106€ / ud. precio final Me han indicado que la PS31, se taquea mucho y que el dibujo no es muy allá, que la PS71, es más deportiva que la anterior, y el taller de las Falken me decía que son mejores que las Kumho, (que están más cerca de Michelín por ejemplo que de Kumho, pero es distribuidor falken) ¿Qué me recomendais? El coche es un seat ibiza tdi, conducción casi siempre carretera velocidades legales con alguna alegría puntual, es el coche que suele llevar mi padre. Casi siempre sin carga, 2 personas. La zona de uso es fría en invierno, pero no excesiva precipitación y alguna nevada. Km. anuales sobre 15k al año. Un saludo. -Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Mazda 3 2017 120cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 r18 89W de serie. - Kilómetros anuales (aproximados):7 mil - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca, calidad-precio. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Baja sonoridad, protector llanta y que aguante bien el paso de los años. Gracias de antebrazo! PD: Michelín PS3 ni de broma! En tu medida actual está por ejemplo Yokohama V701, pero hablamos de primera marca, eso si, es la mas silenciosa del mercado según homologación. a calidad/precio estaría Nexen RU1 o Hankook K127, ambas de origen coreano, los tres modelos ofrecen protector de llanta con buenos resultados en ruido. Fue una sabia decisión ese modelo! Saludos! |
17-feb-2022 15:16
|
Cambiaría las 4, con ese kilometraje y tiempo a sus espaldas están mas que amortizadas, desde hace tiempo.
Goodyear Efficientgrip Performance 2, Dunlop Sport Bluresponse, Hankook Ventus prime 3 K125...te cito primeras marcas, la diferencia respecto una goma de calidad/precio que es lo que buscas, es mínima en precio, pues es una medida muy demandada y las primeras marcas se ajustan a precio para competir, por lo que no merece la pena ir a calidad/precio. Si quisieras calidad/precio tienes bastante abanico, Cooper/Avon, Kumho, Fulda, General... PD: He simulado una compra en Norauto para ver el precio, y por ejemplo, hay varias opciones a la hora de pagar. Entre esas opciones, la única que creo que es necesaria es el equilibrado de los neumáticos, pero te pido consejo por si estoy equivocado. Adjunto imagen. http://imgfz.com/i/AJ8sXpW.png |
Editado: 17-feb-2022 15:58 -
17-feb-2022 18:40
|
Entiendo que por el tipo de conducción me recomiendes las Goodyear. Preguntaba por las otras opciones porque además la Falken sale 10€ menos por goma que la Goodyear, la Toyo 7€ menos y la Hankook 5€. |
20-feb-2022 18:01
|
Gracias Shur! Ya pusimos el viernes 4 PS71, además me las dejaron aun más baratas a 93€ cada una. |
22-feb-2022 11:42
|
Acudo de nuevo a vuestra sabiduría para el coche de mi señora madre. - Marca y modelo del vehículo: WV POLO 1.0 - Medida de neumático: 175/70/14 84T - Kilómetros anuales: 15000 - ¿Que busco?: Buen neumático, a ser posible también duradero. - ¿Gama del neumático?: Verano (en agua mín. categoría A o B) - ¿Tipo de conducción?: Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: conduce normalmente por la zona centro pero necesita también buen agarre en mojado, viaja al norte frecuentemente. Gracias de antebrazo. |
22-feb-2022 23:04
|
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat León ST 2.0 TDI 150CV - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 r17 91V de serie. - Kilómetros anuales (aproximados): 18000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal tirando a suave, 80% autovía, prácticamente nada de ciudad. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Baja sonoridad 69db o menos, bajo consumo (A) y que aguante bien el paso de los años. Zona de poca lluvia. Estaba mirando los Michelin Primacy o los Goodyear efficientgrip , continental ecocontact... |
Editado: 22-feb-2022 23:21 -
24-feb-2022 10:21
|
Buenas, - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): *opel astra 1,6, año 2002, gasolina* - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: *185/65 R15* - Kilómetros (aproximados): Entre 5 y 10.000 al año - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: *calidad precio* - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: *verano* (clima lluvioso, Asturias) - ¿Tipo de conducción? *Normal* - Detalles que se valoran del neumático deseado: Neumático fiable, con agarre normal y que no se dispare de precio. Bueno bonito barato Gracias shurs |
27-feb-2022 20:27
|
Acudo de nuevo a vuestra sabiduría para el coche de mi señora madre.
- Marca y modelo del vehículo: WV POLO 1.0 - Medida de neumático: 175/70/14 84T - Kilómetros anuales: 15000 - ¿Que busco?: Buen neumático, a ser posible también duradero. - ¿Gama del neumático?: Verano (en agua mín. categoría A o B) - ¿Tipo de conducción?: Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: conduce normalmente por la zona centro pero necesita también buen agarre en mojado, viaja al norte frecuentemente. Gracias de antebrazo. Hankook K435 o Falken SN110 por ejemplo tienen buena relación calidad/precio. Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Seat León ST 2.0 TDI 150CV
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45 r17 91V de serie. - Kilómetros anuales (aproximados): 18000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal tirando a suave, 80% autovía, prácticamente nada de ciudad. - Detalles que se valoran del neumático deseado: Baja sonoridad 69db o menos, bajo consumo (A) y que aguante bien el paso de los años. Zona de poca lluvia. Estaba mirando los Michelin Primacy o los Goodyear efficientgrip , continental ecocontact... Buenas,
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): *opel astra 1,6, año 2002, gasolina* - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: *185/65 R15* - Kilómetros (aproximados): Entre 5 y 10.000 al año - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: *calidad precio* - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: *verano* (clima lluvioso, Asturias) - ¿Tipo de conducción? *Normal* - Detalles que se valoran del neumático deseado: Neumático fiable, con agarre normal y que no se dispare de precio. Bueno bonito barato Gracias shurs Cooper o Avon, Toyo proxes CF2...pueden ser otras opciones, duración superior, mejores en seco, en mojado en la media. |
27-feb-2022 20:42
|
Me puedes ayudar , gracias de antemano - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Nissan pixo - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:165/65 r14 - Kilómetros anuales (aproximados): 7000 - ¿Que busco? Calidad-precio / Económica - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) - ¿Tipo de conducción? - Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: que sea de goma blanda. |
27-feb-2022 21:30
|
Me puedes ayudar , gracias de antemano
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Nissan pixo - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:165/65 r14 - Kilómetros anuales (aproximados): 7000 - ¿Que busco? Calidad-precio / Económica - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) - ¿Tipo de conducción? - Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: que sea de goma blanda. Con buena relacion calidad/precio tienes por ejemplo Kumho ES31, Cooper CS7, Nexen Nblue HD+, Hankook K435...aunque esta última algo mas cara. |
27-feb-2022 21:45
| Gracias , para un Ibi tsi con medida 195/55 R16 , con menos de 8000 kms al año y una calidad precio que podría buscar de goma blanda |
03-mar-2022 20:17
|
Pregunta que seguramente se totalmente obvia pero, ¿Se pueden montar unos neumáticos 225/40 R18 en unas llantas que llevan un 235/35 R19? Gracias!! PD: Algún taller de nuematicps recomendado en el área de Barcelona? |
07-mar-2022 18:24
|
tengo que alinear y cambiar los dos neumáticos delanteros de un Seat Toledo III BKD 2.0 TDI de 2007 es el coche familiar, así que no hay grandes pretensiones, tal vez priorizo más el ruido que otros valores, pues el coche ya es de por sí ruidoso. entre estas opciones estoy casi decidido por las Dunlop Sport Bluresponse, o tal vez las Falken, aunque a igual precio son C en gasto de combustible respecto a las Dunlop que son B ¿que os parece? PD. ahora que me fijo, me han puesto en el presupuesto el llenado con Nitrogeno, mejor paso de eso ¿no?
|
Editado: 07-mar-2022 18:27 -
07-mar-2022 19:13
|
Por esa zona no conozco. - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Ford Mondeo MK3 TDCi 2.0 (130CV)
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/50 R17 93V - Kilómetros anuales (aproximados): 9000 - ¿Que busco? - Primera marca, presupuesto alrededor de 350€ para uso diario - ¿Gama del neumático? - Verano o 4 estaciones - ¿Tipo de conducción? - Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen rendimiento en mojado, hasta ahora llevaba unas Pirelli Sottozero 3 de invierno pero tal vez no sean las mas apropiadas para lluvias fuertes, aqui apenas nieva. Otra opción es que te estudie la ficha técnica tu taller de nuevo, y vea si es posible montar por ejemplo 225/45 R17. tengo que alinear y cambiar los dos neumáticos delanteros de un Seat Toledo III BKD 2.0 TDI de 2007
es el coche familiar, así que no hay grandes pretensiones, tal vez priorizo más el ruido que otros valores, pues el coche ya es de por sí ruidoso. entre estas opciones estoy casi decidido por las Dunlop Sport Bluresponse, o tal vez las Falken, aunque a igual precio son C en gasto de combustible respecto a las Dunlop que son B ¿que os parece? PD. ahora que me fijo, me han puesto en el presupuesto el llenado con Nitrogeno, mejor paso de eso ¿no? ![]() Huye del inflado por nitrogeno, son extras que intentan meter algunas cadenas para sacar algo de margen, bajo mi punto de vista, no merece la pena en absoluto... |
07-mar-2022 19:49
|
Dunlop algo mejor, Falken no es mala opción pero no la veo bien de precio, ya no digamos lo que te piden por Pirelli y Goodyear...
![]() Huye del inflado por nitrogeno, son extras que intentan meter algunas cadenas para sacar algo de margen, bajo mi punto de vista, no merece la pena en absoluto... Además, por aquí no hay tantos sitios donde alineen, así que tendré que tragar con eso. Mañana pediré cita para montar las Dunlop y que no me pongan nitrógeno. Muchas gracias |
09-mar-2022 18:12
|
Buenas, entro para aclarar una simple duda personal, tengo un i30 N line y me estoy planteando únicamente dos modelos de gomas: Michelín Pilot Sport 5 y Continental Contisport 5. La primera es 20€ mas cara que la segunda. Que me recomendáis meter? Es un coche de fin de semana. Gracias de antemano shurs
|
11-mar-2022 16:53
|
Venimos de aquí: Somos expertos en neumáticos y os asesoramos VOL IV
Continuamos con el volumen V resolviendo dudas sobre neumáticos. ![]() PIDO PACIENCIA, el hilo va a continuar siempre, pero hay temporadas que se acumulanlos cuestionarios. Hay usuarios a los que les urge tener una respuesta, respondemos en el menor tiempo posible, pero recordad que esto lo hacemos en nuestro ratos libres. Visto que en anteriores volúmenes funcionó, se continúa con el mismo formato. Rápido e intuitivo para todos, nos facilita procesar la información. Le he hecho una ligera mejora a este volumen para tener mas información detallada. ![]() FORMATO A USAR. Solo tenéis que hacer copy/paste y rellenar de forma BREVE el siguiente cuestionario: __________________________________________________ __________ - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: - Kilómetros anuales (aproximados): - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: - Detalles que se valoran del neumático deseado: __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): las fallen que saca Toyota, no me dan la sensación de adherencia en agua que me daban las GY efficientgrip performance que llevaba en mi coche anterior. PD: Cuantos mas datos tengamos, mas fácil nos resultará el trabajo, tratamos de dar un asesoramiento detallado. Hay dimensiones en las que un mismo fabricante dispone de 3-4 modelos diferentes dentro de la misma gama (gama verano por ejemplo) cada uno de ellos, enfocado para un tipo de conducción o fin distinto. Adelante... ![]() - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:92W - Kilómetros anuales (aproximados): 10-15k - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca o equivalente calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave-normal (tirando más a suave) - Detalles que se valoran del neumático deseado: buena adherencia en mojado y buen consumo. También que no te deje tirado en circunstancias que se necesite buena adherencia (en condiciones de emergencia en conducción normal) |
12-mar-2022 21:05
|
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Golf IV 1.6 8v - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195 65 R15 91H - Kilómetros anuales (aproximados): Entre 6.000 y 8.000 Km. - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad/Precio o en su defecto, económica. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave. - Detalles que se valoran del neumático deseado: En orden de preferencia: Consumo-Ruido-Adherencia en mojado. |
17-mar-2022 14:54
|
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Toyota corolla 180h
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:92W - Kilómetros anuales (aproximados): 10-15k - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: primera marca o equivalente calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: suave-normal (tirando más a suave) - Detalles que se valoran del neumático deseado: buena adherencia en mojado y buen consumo. También que no te deje tirado en circunstancias que se necesite buena adherencia (en condiciones de emergencia en conducción normal) Goodyear Efficientgrip Performance, también tienes la recien recien llegada Hankook Ventus prime 4 k135 la cual promete buenos resultados... - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Golf IV 1.6 8v
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195 65 R15 91H - Kilómetros anuales (aproximados): Entre 6.000 y 8.000 Km. - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad/Precio o en su defecto, económica. - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave. - Detalles que se valoran del neumático deseado: En orden de preferencia: Consumo-Ruido-Adherencia en mojado. Buenas, entro para aclarar una simple duda personal, tengo un i30 N line y me estoy planteando únicamente dos modelos de gomas: Michelín Pilot Sport 5 y Continental Contisport 5. La primera es 20€ mas cara que la segunda. Que me recomendáis meter? Es un coche de fin de semana.
Gracias de antemano shurs ![]() |
17-mar-2022 15:29
|
Supongo que hablamos de 225/40 R18
Goodyear Efficientgrip Performance, también tienes la recien recien llegada Hankook Ventus prime 4 k135 la cual promete buenos resultados... Debica/Sava hp2 del grupo Goodyear, fabricadas en Europa, Kumho ES31, Nexen Nblue HD+... Si es coche de fin de semana, sinceramente, tiraría a Yokohama V105 o V107 que es el nuevo modelo y ya viene esta primavera, aunque con la V105 sobra material, es un ruedón. |
18-mar-2022 15:27
|
Hola chicos, - Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Volvo S60 D5 185cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/45/17 91W - Kilómetros anuales (aproximados): Sobre los 40/50.000km al año - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primeras marcas - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano, pero que funcione bien en agua si le toca aguantar una tromba de agua. - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, 80% carretera. - Detalles que se valoran del neumático deseado: En orden de preferencia: Flanco no muy blando, consumo, agarre en mojado. Actualmente el coche lleva T001 delante, y Goodyear efficient Grip Performance 2 detrás. El coche venía con ellas y de momento bien, aunque no llevo muchos kms. Por si hay alguna otra cosa que podáis recomendar. Gracias! |
23-mar-2022 10:50
|
Hola, compañeros: Recurro a vosotros para que me aconsejéis sobre qué neumáticos montar en mi X4. Van a cumplir 40.000 kilómetros y la verdad es que creo que va siendo hora de cambiarlos. Están abombados por el lateral y tienen bastantes hendiduras. Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): BMW X4 2.0 - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/60R17 99V - Kilómetros anuales (aproximados): 10.000 - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca, calidad y duraderos - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Supongo que verano, puesto que vivo en Sevilla y las temperaturas no son muy bajas ni en invierno - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal, el 80 % trayectos cortos y en zona urbana.... - Detalles que se valoran del neumático deseado: Comodidad de rodadura y calidad en general. Tengo un presupuesto de la casa oficial para unos Pirelli 225/60R17 99V Cinturato P7 r-f por 800 € todo incluido. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. |
25-mar-2022 02:21
|
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo Seat León 1.4 150 CV - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225 40 r18 92Y - Kilómetros anuales (aproximados): 25 mil km - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Duración, consumo gasolina, precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano (general) - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: ruido rodadura bajo __________________________________________________ __________ OPCIONAL: - Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): 225/40YR18 92Y EAGLE F1 ASYMMETRIC-3 Les he sacado 80000 km permutandolas cada 15 mil km... Cada mes o dos meses mirando presiones... Mimandolas mucho vaya... Resultados buenos!! Gracias compañeros!! |
28-mar-2022 09:01
|
Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo Berlina Mercedes C200 CDI 125 Cv - Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 195 65 R15 siempre he puesto 91V pero homologa 91H, nunca llego a tanta velocidad. - Kilómetros anuales (aproximados): 14 mil kms/año - ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio - ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: 4 estaciones - ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal - Detalles que se valoran del neumático deseado: Duración, agarre y comodidad |
Editado: 28-mar-2022 09:16 -
01-abr-2022 20:04
|
- Marca y modelo del vehículo: Audi Q7 (4L) - Medida de neumático: 275/45 R20 XL Y - Kilómetros anuales: 10.000 - ¿Qué busco? - Primera marca - ¿Gama del neumático? - Verano (no descarto CC2) - ¿Tipo de conducción? - Suave - Detalles que se valoran del neumático deseado: Silenciosos y cómodos, que tengan el mejor agarre en cualquier circunstancia. Datos adicionales: actualmente lleva Goodyear Eagle Assy 3 SUV, sin queja sobre ellos. Aunque me gustaría probar Michelin. Había pensado en PS4/PS5 o Crossclimate2. Es un coche muy pesado y la conducción es suave pero quiero tener "gomas" que, cuando las necesite de verdad, saber que están ahí... y no escatimar. Las dudas las tengo con el famoso sello "SUV". En Michelin lo tienen la PS4, Latitude... La PS5 ¿lo tiene/va a tener?, lo mismo con las Crossclimate2. Supongo que con un índice de carga alto, al igual que código de velocidad, ¿ya serán adecuadas para el Q7?. Es decir, es una moda (mero marketing) esto del SUV o tiene su razón de ser y, efectivamente, esos neumáticos ofrecen ventajas para este tipo de vehículos. Muchas gracias! |