Somos expertos en neumáticos y os asesoramos Vol V (Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz)

Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Venimos de aquí: Somos expertos en neumáticos y os asesoramos VOL IV

Continuamos con el volumen V resolviendo dudas sobre neumáticos.

PIDO PACIENCIA, el hilo va a continuar siempre, pero hay temporadas que se acumulanlos cuestionarios. Hay usuarios a los que les urge tener una respuesta, respondemos en el menor tiempo posible, pero recordad que esto lo hacemos en nuestro ratos libres.

Visto que en anteriores volúmenes funcionó, se continúa con el mismo formato. Rápido e intuitivo para todos, nos facilita procesar la información. Le he hecho una ligera mejora a este volumen para tener mas información detallada.

FORMATO A USAR. Solo tenéis que hacer copy/paste y rellenar de forma BREVE el siguiente cuestionario:

__________________________________________________ __________

- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:
- Kilómetros anuales (aproximados):
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:
- Detalles que se valoran del neumático deseado:

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar):

PD: Cuantos mas datos tengamos, mas fácil nos resultará el trabajo, tratamos de dar un asesoramiento detallado. Hay dimensiones en las que un mismo fabricante dispone de 3-4 modelos diferentes dentro de la misma gama (gama verano por ejemplo) cada uno de ellos, enfocado para un tipo de conducción o fin distinto.

Adelante...
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Reservado para responder pendientes del volumen anterior

@Albertillo:

Opciones en primera marca que se te pueden adaptar muy bien con lo que cuentas para tu medida. Goodyear Efficientgrip Performance 2, Nokian Powerproof, Bridgestone Turanza t005. Algo mas económica pero con una muy buena relación calidad/precio sería por ejemplo Hankook Ventus s1 Evo3 k127 o Ventus Prime 3 k125. La primera con tacto deportivo y mas silenciosa, la segunda rutera y en la media respecto ruido. Respecto duración, es complicado, hay muchos factores, pero si a Ovation le has sacado ese kilometraje, no debería ser dificil.

@carlitosf1:

¿Que tipo de desgaste irregular te ha creado? De las citadas me quedaría con Avon.

@Tharos:

Habría que ver fotos para ver el desgaste, si ha cristalizado...etc
Hay gomas que con 5 años aguantan, y otras no valen ni para hacer un columpio, Depende del fabricante, de si ha dormido el coche en garaje o calle...etc
Entre las dos citadas Goodyear sin duda alguna. De todas formas, con el uso que haces en gama calidad/precio tienes Kumho, Cooper/Avon, Sava/Debica...etc que por precio están muy bien.
Tharos
ForoCoches: Miembro
Cita de Dj_XoXi_zgz

@Albertillo:

Opciones en primera marca que se te pueden adaptar muy bien con lo que cuentas para tu medida. Goodyear Efficientgrip Performance 2, Nokian Powerproof, Bridgestone Turanza t005. Algo mas económica pero con una muy buena relación calidad/precio sería por ejemplo Hankook Ventus s1 Evo3 k127 o Ventus Prime 3 k125. La primera con tacto deportivo y mas silenciosa, la segunda rutera y en la media respecto ruido. Respecto duración, es complicado, hay muchos factores, pero si a Ovation le has sacado ese kilometraje, no debería ser dificil.

@carlitosf1:

¿Que tipo de desgaste irregular te ha creado? De las citadas me quedaría con Avon.

@Tharos:

Hay gomas que con 5 años aguantan, y otras no valen ni para hacer un columpio, Depende del fabricante, de si ha dormido el coche en garaje o calle...etc
Entre las dos citadas Goodyear sin duda alguna. De todas formas, con el uso que haces en gama calidad/precio tienes Kumho, Cooper/Avon, Sava/Debica...etc que por precio están muy bien.
Si te subo foto luego podrias decirme?

Prefiero ir a marca conocida, pero gracias por la recomendación. Tirare a goodyear si me confirmas que realmente estan cristalizadas. Luego te vuelvo a citar
carlitosf1
Cita de Dj_XoXi_zgz
@carlitosf1:

Como si las distintas divisiones que tiene la banda de rodadura (separadas por los surcos) se hubieran desgastado a ritmos diferentes, se podia observar un escalon longitudinal.

Decir que van en el eje trasero, por lo que no es tema de alineacion. Y solo me ha pasado con estos neumaticos.

Añadir que finalmente he conseguido los Kumho Ps71 por otro lado.

Un saludo.
Tharos
Cita de Dj_XoXi_zgz

@Albertillo:

@carlitosf1:

@Tharos:

Te vuelvo a citar para mandarte fotos para que me deis opinion de como las veis:

http://imgfz.com/a/L7Du3no/

Son unas michelin primacy 3
M5.
Hola, en breves voy a cambiar las gomas, feliz año Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Lexus is 250
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: del 225 40 18 tras 255 40 18
- Kilómetros anuales (aproximados):10 13mil
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: normal, prefiero calidad, buena marca.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal, de vez en cuando algo de curvas autovias....
- Detalles que se valoran del neumático deseado: buen agarre en seco y lluvia.

Ahora llevo las kumho ps71, tenia pensado las nexen, hankook, falken, nokian..... cual me recomendais???

Saludos y gracias.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de carlitosf1
Como si las distintas divisiones que tiene la banda de rodadura (separadas por los surcos) se hubieran desgastado a ritmos diferentes, se podia observar un escalon longitudinal.

Decir que van en el eje trasero, por lo que no es tema de alineacion. Y solo me ha pasado con estos neumaticos.

Añadir que finalmente he conseguido los Kumho Ps71 por otro lado.

Un saludo.
Excelente opción.

Si hablamos del típico dibujo en sierra al pasar la mano por la banda de rodadura en especial en la banda interior, podemos estar hablando de amortiguadores, esto se potencia si se hace mucha autovía y no se lleva nada de peso en el eje trasero, va rebotando y a lo largo del tiempo, el resultado es la sierra que creo que me comentas.

Cita de Tharos
Te vuelvo a citar para mandarte fotos para que me deis opinion de como las veis:

http://imgfz.com/a/L7Du3no/

Son unas michelin primacy 3
Ya las he visto en el otro hilo, es mejor sustituir y mas con el clima de tu zona.

Si te vas a plantear 4 estaciones, tienes primeras marcas con MUY buen resultado sin caer en la trampa de Michelin Crossclimate (no es mala opción, pero en situaciones críticas otras le superan)

Continental All season contact , Vredestein quatrac, Goodyear G3, Nokian seasonproof...te van a ir muy bien en cualquier caso, a mejor precio.

Cita de M5.
Hola, en breves voy a cambiar las gomas, feliz año Manu Bilbao y Dj_xoxi_zgz

Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Lexus is 250
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: del 225 40 18 tras 255 40 18
- Kilómetros anuales (aproximados):10 13mil
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: normal, prefiero calidad, buena marca.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal, de vez en cuando algo de curvas autovias....
- Detalles que se valoran del neumático deseado: buen agarre en seco y lluvia.

Ahora llevo las kumho ps71, tenia pensado las nexen, hankook, falken, nokian..... cual me recomendais???

Saludos y gracias.
Si estás contento con la Kumho ps71, continúa, es una opción muy buena. De las demás opciones, Hankook es buena opcion en el modelo K127, pero te va a subir de precio.
Tharos
Cita de Dj_XoXi_zgz
Excelente opción.

Si hablamos del típico dibujo en sierra al pasar la mano por la banda de rodadura en especial en la banda interior, podemos estar hablando de amortiguadores, esto se potencia si se hace mucha autovía y no se lleva nada de peso en el eje trasero, va rebotando y a lo largo del tiempo, el resultado es la sierra que creo que me comentas.

Ya las he visto en el otro hilo, es mejor sustituir y mas con el clima de tu zona.

Si te vas a plantear 4 estaciones, tienes primeras marcas con MUY buen resultado sin caer en la trampa de Michelin Crossclimate (no es mala opción, pero en situaciones críticas otras le superan)

Continental All season contact , Vredestein quatrac, Goodyear G3, Nokian seasonproof...te van a ir muy bien en cualquier caso, a mejor precio.

Si estás contento con la Kumho ps71, continúa, es una opción muy buena. De las demás opciones, Hankook es buena opcion en el modelo K127, pero te va a subir de precio.
tengo ya cita mañana para hacer el cambio!

gracias por vuestro feedback
capitan_castaña
Buenos días. Lo primero agradecer vuestros consejos. Tengo un Nissan Xtrail que compré de segunda mano y después de 30000 km. toca cambiar los neumáticos del eje delantero. Actualmente llevo unos Maxxis que me pusieron nuevos en la casa cuando lo compré y son auténtica basura. En principio buscaba goma de verano, de primera marca, que tenga buen agarre en seco y mojado y que sea lo más silenciosa posible, ya que el coche es ruidoso de narices. La medida sería 225/55 19 99V. Estaría abierto también a neumático 4 estaciones pero por lo que he leído deben ser más ruidosos. Gracias por adelantado
Misanthropist
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una curiosidad que tengo: ¿qué neumáticos usáis vosotros, @Dj_XoXi_zgz y @Manu bilbao?
M5.
Cita de Dj_XoXi_zgz
Excelente opción.

quería cambiar de marca.... no se si meter al final las dunlop sport rt que tal salen??? o nokian?
MRA3
Do it again...
Hola shurs, gracias por la iniciativa. Os voy a poner dos, para verano e invierno a ver que me recomendais.

-Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): GR Yaris CP
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 r18 92Y de serie. Tengo un segundo juego de llantas de 18x8.5 pulgadas (de serie son 18x8) que admite hasta 245 creo (tendria que ser en medida equivalente a las de serie, claro)
- Kilómetros anuales (aproximados):13 mil
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca, calidad.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva 90%-Circuito 10%
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre en seco, que no me dejen vendidas en mojado. Vivo en Euskadi. Actualmente monto PS4s, contento con ellas, pero flanean algo, creo que el flanco es mas blando de lo deseado. Entiendo que la disponibilidad es muy limitada para repetir y no me importaria probar otras opciones.

Para invierno.

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 r18 92Y de serie. Creo que tendria sentido dejar las llantas de serie, mas estrechas con los de invierno.
- Kilómetros anuales (aproximados):7 mil
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca, calidad.
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Invierno
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Mi duda principal es neumaticos de invierno o all season que no necesiten cadenas en nieve. Uso de nieve un 10% mas imprevistos. Teniendo dos juegos, quizas unas all season es quedarme con lo peor de los dos mundos…es mi duda, porque tampoco hago mucha nieve.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!
2.0HDi
ForoCoches: Usuario
Merece la pena pasar de 195/65/15 a 205/60/15?
Minsc
- Futbol y + carreras
Simplemente dar las gracias a @Dj_XoXi_zgz por contestarme en el volumen anterior.
Fabinho4454
sIR
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 91h
- Kilómetros anuales (aproximados): 30000-35000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: indiferente
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano o 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Busco hacer el mayor kilometraje posible...

Actualmente llevo las primacy 3 delante y las primacy 4 detras, pague por las primacy4 80€/unid ya montadas

Salu2
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de Tharos
tengo ya cita mañana para hacer el cambio!

gracias por vuestro feedback
Me alegro! Ya contarás que tal la elección.

Cita de MRA3
Hola shurs, gracias por la iniciativa. Os voy a poner dos, para verano e invierno a ver que me recomendais.

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 r18 92Y de serie. Tengo un segundo juego de llantas de 18x8.5 pulgadas (de serie son 18x8) que admite hasta 245 creo (tendria que ser en medida equivalente a las de serie, claro)
- Kilómetros anuales (aproximados):13 mil
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva 90%-Circuito 10%
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Buen agarre en seco, que no me dejen vendidas en mojado. Vivo en Euskadi. Actualmente monto PS4s, contento con ellas, pero flanean algo, creo que el flanco es mas blando de lo deseado. Entiendo que la disponibilidad es muy limitada para repetir y no me importaria probar otras opciones.

Para invierno.

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/40 r18 92Y de serie. Creo que tendria sentido dejar las llantas de serie, mas estrechas con los de invierno.
- Kilómetros anuales (aproximados):7 mil
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: Invierno
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva.
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Mi duda principal es neumaticos de invierno o all season que no necesiten cadenas en nieve. Uso de nieve un 10% mas imprevistos. Teniendo dos juegos, quizas unas all season es quedarme con lo peor de los dos mundos…es mi duda, porque tampoco hago mucha nieve.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!
Canela en rama el juguete....

Creo que tienes bastantes opciones a tener en cuenta.

Verano: Goodyear Eagle f1 supersport, Yokohama V105s (en primavera V107, pero aun queda bastante para que llegue a Europa...)

Por otro lado. Si realmente vas a pisar nieve, invierno, si es simplemente por si acaso "caen unos pocos copos aislados en la AP1" me inclinaría a 4 estaciones.

Nokian Snowproof, Vredestein Wintrac pro, Michelin Pilot Alpin 5, Continental TS870. En calidad/precio Sava Eskimo HP2, Nexen Winguard Sport 2...

En 4 estaciones me quedaría con Nokian Seasonproof, Vredestein quatrac pro, Continental All season contact...mas económica Nexen de nuevo.

Cita de 2.0HDi
Merece la pena pasar de 195/65/15 a 205/60/15?
No creo que merezca la pena, simplemente por la diferencia de precio ya...

Cita de Minsc
Simplemente dar las gracias a @Dj_XoXi_zgz por contestarme en el volumen anterior.

Cita de Fabinho4454
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): Turismo
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 205/55/16 91h
- Kilómetros anuales (aproximados): 30000-35000
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: indiferente
- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno: verano o 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Busco hacer el mayor kilometraje posible...

Actualmente llevo las primacy 3 delante y las primacy 4 detras, pague por las primacy4 80€/unid ya montadas

Salu2
Mas que el kilometraje, ten en cuenta el coste por km respecto el precio de adquisición de la rueda.

Llevas buena opción montada, pero tendría en cuenta por ejemplo Goodyear Efficientgrip performance 2.
MRA3
Do it again...
Cita de Dj_XoXi_zgz

Canela en rama el juguete....

Creo que tienes bastantes opciones a tener en cuenta.

Verano: Goodyear Eagle f1 supersport, Yokohama V105s (en primavera V107, pero aun queda bastante para que llegue a Europa...)

Por otro lado. Si realmente vas a pisar nieve, invierno, si es simplemente por si acaso "caen unos pocos copos aislados en la AP1" me inclinaría a 4 estaciones.

Nokian Snowproof, Vredestein Wintrac pro, Michelin Pilot Alpin 5, Continental TS870. En calidad/precio Sava Eskimo HP2, Nexen Winguard Sport 2...

En 4 estaciones me quedaría con Nokian Seasonproof, Vredestein quatrac pro, Continental All season contact...mas económica Nexen de nuevo.
Muchas gracias, creo que cuando las proximas de verano probare las GY F1 SS…a ver que tal, de calidad/precio son imbatibles., por lo que veo.
@justiciador
miembro premiun
En el Nissan primera llevo OEM 185/65/15 y me gustaría pasar a 195/65/15, sé que el consumo subirá ligeramente, merece la pena el salto? También vi que se pueden encontrar bridgestone o firestone por poco más de 50€

Merece la pena? Esos neumáticos calidad precio son los más adecuados? El coche circula poco, unos 7/8k al año y uso normal, ir del punto A al B
Abeluko69
Miembro Premium
Buenas. Estoy buscando gomas para cambiar a mi daily. A ver qué me recomendais.

- Marca y modelo del vehículo: Toyota Prius
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 r17 87W
- Kilómetros anuales (aproximados): 18.000Km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - Verano / 4 estaciones / Invierno: Verano
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Quisiera de clase A en conducción en mojado por la zona en la que vivo.
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Llevo unas Goodyear Efficient Grip Performance y unas Hankook Ventus V12 Evo2. Contento con ambas, no me importaría repetir, pero también he visto a buen precio Falken Azenis FK510 y Toyo Proxes Sport.

Gracias
Zeratul
Un Golf es un Golf
Marca y modelo del vehículo: Corvette C7 Z51

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/35R19 y 285/30R20

- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000km

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva

Dudo entre Sport Cup2 y PS4S, me recomiendan mucho más la 4S y estoy casi decidido por ello, pero sigo con la espinita del semi
enanorojo
Buenas y gracias por adelantado.

- Marca y modelo del vehículo (Subaru Outback 2018):
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/65/R17 carga media y velocidad media
- Kilómetros anuales 20000
- ¿Que busco? Hasta 140 € por neumático
- ¿Gama del neumático? Eso necesito que me aconsejes. Vivo en Castilla, heladas en invierno, poca nieve y poco hielo.
- ¿Tipo de conducción? - normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: hago 95% autovía y carretera y un 5% caminos.

Las originales son Yokohama Geolandar, con la que llevo 70000 km sin rechistar. Merece la pena comprar las mismas o por el uso que hago debo ir a por unas más de carretera?
Me interesa que sean de ruido bajo.

Gracias de nuevo.
pakito87
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):SUV JEEP COMPASS 1.4 LONGITUDE
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/60/17 99H
- Kilómetros anuales (aproximados): 8.000
- ¿Que busco? Primera marca / Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: No me importa mucho la duración pues no hago muchos kilómetros al año, busco que sea fiable y pueda usarlo con ciertas "garantías" suelo ir por algún camino, pero nada complicado.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Falken Ziex ZE914 Ecorun , van muy bien en carretera y autovía, actualmente tienen casi 27.000 kilómetros y claramente eran los que se homologaron para los consumos, pero dejan mucho que desear en algún camino o similar, parece que llevas neumáticos de jabón.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de MRA3
Muchas gracias, creo que cuando las proximas de verano probare las GY F1 SS…a ver que tal, de calidad/precio son imbatibles., por lo que veo.
Muy buena elección...

Cita de @justiciador
En el Nissan primera llevo OEM 185/65/15 y me gustaría pasar a 195/65/15, sé que el consumo subirá ligeramente, merece la pena el salto? También vi que se pueden encontrar bridgestone o firestone por poco más de 50€

Merece la pena? Esos neumáticos calidad precio son los más adecuados? El coche circula poco, unos 7/8k al año y uso normal, ir del punto A al B
Si te salen bien de precio no es mala opción, no son mis favoritas, pero para el uso que le vas a dar, suficiente.

Te merecerá la pena el cambio de medida según la diferencia de precio que tengas entre ellas.

Cita de Abeluko69
Buenas. Estoy buscando gomas para cambiar a mi daily. A ver qué me recomendais.

- Marca y modelo del vehículo: Toyota Prius
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 r17 87W
- Kilómetros anuales (aproximados): 18.000Km
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Calidad-precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Suave
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Quisiera de clase A en conducción en mojado por la zona en la que vivo.
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido: Llevo unas Goodyear Efficient Grip Performance y unas Hankook Ventus V12 Evo2. Contento con ambas, no me importaría repetir, pero también he visto a buen precio Falken Azenis FK510 y Toyo Proxes Sport.

Gracias
Entre todas ellas, Goodyear es la mejor opción, principalmente por el tipo de conducción y kms anuales, no le veo mucho sentido montar un neumático de gama deportiva en este caso.

Cita de Zeratul
Marca y modelo del vehículo: Corvette C7 Z51

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 245/35R19 y 285/30R20

- Kilómetros anuales (aproximados): 15.000km

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica: Primera marca

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Deportiva

Dudo entre Sport Cup2 y PS4S, me recomiendan mucho más la 4S y estoy casi decidido por ello, pero sigo con la espinita del semi
¿Que modelo llevas montado ahora en el Corvette? ¿haces corto en comportamiento?
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de enanorojo
Buenas y gracias por adelantado.

- Marca y modelo del vehículo (Subaru Outback 2018):
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/65/R17 carga media y velocidad media
- Kilómetros anuales 20000
- ¿Que busco? Hasta 140 € por neumático
- ¿Gama del neumático? Eso necesito que me aconsejes. Vivo en Castilla, heladas en invierno, poca nieve y poco hielo.
- ¿Tipo de conducción? - normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: hago 95% autovía y carretera y un 5% caminos.

Las originales son Yokohama Geolandar, con la que llevo 70000 km sin rechistar. Merece la pena comprar las mismas o por el uso que hago debo ir a por unas más de carretera?
Me interesa que sean de ruido bajo.

Gracias de nuevo.
Haces uso por caminos, y le va a sentir mejor el trato a esta goma que a una pura de carretera, si estás satisfecho con la goma, creo que lo mejor es repetir.

Cita de pakito87
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):SUV JEEP COMPASS 1.4 LONGITUDE
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/60/17 99H
- Kilómetros anuales (aproximados): 8.000
- ¿Que busco? Primera marca / Calidad-precio
- ¿Gama del neumático? - 4 estaciones
- ¿Tipo de conducción? - Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: No me importa mucho la duración pues no hago muchos kilómetros al año, busco que sea fiable y pueda usarlo con ciertas "garantías" suelo ir por algún camino, pero nada complicado.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): Falken Ziex ZE914 Ecorun , van muy bien en carretera y autovía, actualmente tienen casi 27.000 kilómetros y claramente eran los que se homologaron para los consumos, pero dejan mucho que desear en algún camino o similar, parece que llevas neumáticos de jabón.
En gama 4 estaciones tienes bastantes cosillas, como Nexen Nblue 4season, Cooper discoverer allseason, Hankook...

Cita de oscarkhan
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero): NISSAN X TRAIL
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 225/55/19 99V
- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:Calidad-precio
- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: conducción 80% autovía, 20% normal.

OPCIONAL:
- Marca y modelo de neumático montado ACTUALMENTE y resultado obtenido (Si es insuficiente, detallar motivos para no recomendar un modelo similar): GOODYEAR EfficientGrip SUV 225/55R19 99V (neumáticos con 62.000 kms. Satisfechos en general con ellos).
Si quieres ahorrar algo de dinero, la Hankook que comentas anteriormente es muy buena opción buscando buena relacion calidad/precio, Goodyear tiene mejores prestaciones, duración ligeramente inferior en Hankook, no obstante, aunque repitas Goodyear, es dificil que le saques ese kilometraje de nuevo, la goma de mayor duración suele ser la de fábrica, todo está nuevo...
carfersan
Buenas, tengo que cambiar las 4 ruedas en breve, es un mazda 6 de finales de 2015,monta la 225 45 r19, he llevado ls Bridgestone t005, de serie, y ahora lleva la potenza re050a, mi mejor opción personalmente es montarle la yokohama advan v105, flanco duro, va bien en seco, en mojado, ¿que piensas de mí ideia?
Y otra cuestión es no se si seguir con 225 45 r19 o cambiar a 235 40 r19, y no se si habrá mucha diferencia de precio, y no se si hay más ventajas que inconvenientes o viceversa.
Muchas gracias.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Dj_XoXi_zgz
¿Que modelo llevas montado ahora en el Corvette? ¿haces corto en comportamiento?
Trajo unos Hankook Ventus S1 evo que me parecen bastante reguleros, se quedan cortos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de carfersan
Buenas, tengo que cambiar las 4 ruedas en breve, es un mazda 6 de finales de 2015,monta la 225 45 r19, he llevado ls Bridgestone t005, de serie, y ahora lleva la potenza re050a, mi mejor opción personalmente es montarle la yokohama advan v105, flanco duro, va bien en seco, en mojado, ¿que piensas de mí ideia?
Y otra cuestión es no se si seguir con 225 45 r19 o cambiar a 235 40 r19, y no se si habrá mucha diferencia de precio, y no se si hay más ventajas que inconvenientes o viceversa.
Muchas gracias.
Gran elección sin duda, no te lo pienses.

Continua con la misma medida, el cambio de medida no te favorece, son dos medidas realmente caras.

Cita de Zeratul
Trajo unos Hankook Ventus S1 evo que me parecen bastante reguleros, se quedan cortos.

Probaría con Ps4s, notarás mejora respecto la S1, creo que te puede aportar lo suficiente, para irte a algo mas heavie siempre hay tiempo...
Zeratul
Un Golf es un Golf
Cita de Dj_XoXi_zgz
Probaría con Ps4s, notarás mejora respecto la S1, creo que te puede aportar lo suficiente, para irte a algo mas heavie siempre hay tiempo...
Gracias shur
Tux_Rock
- Marca y modelo del vehículo (Turismo / 4x4 / Industrial ligero):

Hyundai i30 (el que no tiene culo, coupé creo que es)

- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad:

195/65R/15 91H (eje delantero)
195/65R/15 91 T (eje trasero)

Ambas, Michelin Energy Saver Plus

12.000 KM

- ¿Que busco? - Primera marca / Calidad-precio / Económica:

Calidad-precio

- ¿Gama del neumático? - Verano (el de siempre) / 4 estaciones / Invierno:

Verano

- ¿Tipo de conducción? - Suave / Normal / Deportiva:

Normal

- Detalles que se valoran del neumático deseado:

Actualmente tienen casi 90.000 KMs los traseros, el dibujo aún sigue visible, me preocupa que estén cristalizados (6 años). Y los delanteros 80.000 KM y 5 años, ya toca cambiarlas.

He pensado en cambiar solo el eje delantero, pero nunca he hecho rotación, así que me preocupa que estén cristalizados los traseros.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Lo tenía puesto en uns post principal, pero lo muevo aquí:

Buenas shurs,

A uno de los coches de casa le toca ya cambio de gomas.

La medida es 215/40-17 87W y actualmente lleva unas Kumho ecsta HS51. La verdad es que han durado cerca de 45.000 km, (rotándolas eso sí). Nos han ido francamente bien.

Tras llamar a varios talleres de mi ciudad estos son los precios más baratos que me han dado para estos 4 modelos:

- Kumho ecsta PS31: 95€ / ud. precio final
- Kumho ecsta PS71: 100€ / ud. precio final
- Kumho ecsta KU39: 102€ / ud. precio final
- Falken ZE310 Ecorun: 106€ / ud. precio final

Me han indicado que la PS31, se taquea mucho y que el dibujo no es muy allá, que la PS71, es más deportiva que la anterior, y el taller de las Falken me decía que son mejores que las Kumho, (que están más cerca de Michelín por ejemplo que de Kumho, pero es distribuidor falken)

¿Qué me recomendais?

El coche es un seat ibiza tdi, conducción casi siempre carretera velocidades legales con alguna alegría puntual, es el coche que suele llevar mi padre. Casi siempre sin carga, 2 personas. La zona de uso es fría en invierno, pero no excesiva precipitación y alguna nevada. Km. anuales sobre 15k al año.

Un saludo.
← A Coches