Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]

alvaris
ForoCoches: Miembro
Cita de JustToSee
Como ya he puesto en el Op "Nunca he alabado la fiabilidad de mi coche. Simplemente expreso su realidad. Hay que decir que hasta los 300.000 km ha llevado mucha cera. Para muestra: cuando venia de trabajar por la noche le tengo puesto el control de velocidad a 220 km/h durante mas de 100 km. Eran otros tiempos..."

Sin embargo he decir que el coche desde hace varios cientos de miles, se está portando bien y demostrando una buena fiabilidad. Es un coche confiable
Yo sigo teniendo como coche de diario un Passat tdi 115cv. No lo suelto por nada
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de alvaris
qué maravilla son éstos 1.9tdi
pero el 105 en fiabilidad, para mi el mejor sin duda
JustToSee
Cita de xsamaelx100
Quien pillara uno asi
A seguir disfrutandolo shur, es una joya mas me gustaria haber tenido yo uno nuevo de concesionario y haberlo disfrutado tanto
Gracias. Es una historia de amor/odio. Pero al final acabo volviendo a él. Para el día a día, para hacer kilómetros baratos, para moverte con agilidad y para que te respeten en carretera (no es coña, te ceden paso y se apartan... ) es "el coche"
alvaris
Cita de Daniel__San
pero el 105 en fiabilidad, para mi el mejor sin duda

A mi me va más el 130cv
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
Cita de alvaris
A mi me va más el 130cv
Y a mi, pero su unico pero es el turbo, que todos o muchos cascan mucho antes que el de 105 .. por lo demas claro que yo tambien prefiero el 130cv, pero por fiabilidad en general me decanto por el 105
alvaris
Cita de Daniel__San
Y a mi, pero su unico pero es el turbo, que todos o muchos cascan mucho antes que el de 105 .. por lo demas claro que yo tambien prefiero el 130cv, pero por fiabilidad en general me decanto por el 105
cierto. El 105cv es indestructible.

Hace poco conduje uno con 500.000kms montado en un Golf
r21sodemo
Ojalá siga dando guerra y sigas actualizando. A veces echo de menos el que tuve.
0693_VAG
Cita de JustToSee
Como ya he puesto en el Op "Nunca he alabado la fiabilidad de mi coche. Simplemente expreso su realidad. Hay que decir que hasta los 300.000 km ha llevado mucha cera. Para muestra: cuando venia de trabajar por la noche le tengo puesto el control de velocidad a 220 km/h durante mas de 100 km. Eran otros tiempos..."

Sin embargo he decir que el coche desde hace varios cientos de miles, se está portando bien y demostrando una buena fiabilidad. Es un coche confiable
Lo mas importante es que no has tocado segmentos y pistones
klendazu
HEAVY METAL
¿105? Yo tuve un león 110 CV antes del FR. No entiendo lo de 105, no sabía que hubiera ese motor.
Crisnona
ForoCoches: Premium
Cita de klendazu
¿105? Yo tuve un león 110 CV antes del FR. No entiendo lo de 105, no sabía que hubiera ese motor.
en el 1p (es decir mk2) buen motor, tengo uno de cerca en la familia y a dia de hoy 0 problemas eso si desde el 2008 que lo compro nuevo a ahora tiene 160.000km solo
JustToSee
Después de arrastrar el problema de la caja de cambios casi 50.000km. (A veces no quiere soltar la primera y a veces no quiere soltar la marcha atrás). Soluciono el problema yo mismo en 20 minutos por 15€.

El cambio vuelve a funcionar como nuevo.

Vídeos de como reparar la holgura del eje primario.

Referencias:
Tapa 02M301211B
Arandela WHT001976
(Las dos te las venden en la Seat).
sasaca
Bonito hilo 👍🏻.
JustToSee
Cita de sasaca
Bonito hilo .
Gracias
Dr.Moliner
Cita de JustToSee

Ostias, y el aceite a que temperatura se te ponía? A cuantas rpm iba?
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Dr.Moliner
A 220 de velocímetro son unos 195 reales en ese coche, así que todavía le quedaba márgen.
Dr.Moliner
Cita de CX GTi Turbo-2
A 220 de velocímetro son unos 195 reales en ese coche, así que todavía le quedaba márgen.
Si, ya sabía que estos velocímetros mentían como bellacos, pero aun así mas de cien km a 200 km/h me parece mucha tralla.
JustToSee
Cita de Dr.Moliner
Temperatura de aceite ni idea.. De aquella no tenía sensor de temperatura de aceite. De todas formas, en este coche, nunca he visto pasar el aceite de 100 grados.
Iba entre 3.500 y 4.000 rpm. A 180 km/h marca 3.100 rpm y va en su salsa, ni se inmuta.

Cita de CX GTi Turbo-2
Trollaco, todavía no te han baneado? Miente pero tanto no...

Cita de Dr.Moliner
Si, ya sabía que estos velocímetros mentían como bellacos, pero aun así mas de cien km a 200 km/h me parece mucha tralla.
Pues es la realidad, y ahí está el coche con 599.525km. Y los que le quedan
Dr.Moliner
Cita de JustToSee
Temperatura de aceite ni idea.. De aquella no tenía sensor de temperatura de aceite. De todas formas, en este coche, nunca he visto pasar el aceite de 100 grados.
Iba entre 3.500 y 4.000 rpm. A 180 km/h marca 3.100 rpm y va en su salsa, ni se inmuta.

Trollaco, todavía no te han baneado? Miente pero tanto no...

Pues es la realidad, y ahí está el coche con 599.525km. Y los que le quedan
Joder, pues si que son duros si... Desde luego la sexta se nota.
JustToSee
Editado 14/02/2022 con vídeo de los 600.000 km
Cold Fast
Cita de JustToSee
Toque de humor

Da la sensación de que tiene los separadores quitados en ese video?
JustToSee
Cita de IROITE
Que maravilla y que bien sigue sonando. Enhorabuena al coche y más aún al CONDUCTOR

Supongo que habrás cambiado 12 turbos, 30 Inyectores bomba, 6 bimasas, 30 caudalimetros y una veintena de EGRS...Ya sabes, no sale rentable comprar diésel que se averían mucho.
Gracias Mister. Ya llevo 3 coches a piezas
JustToSee
Cita de Cold Fast
Da la sensación de que tiene los separadores quitados en ese video?
Que cabrón...

Hoy voy a subir un par de fotos con las 18"
JustToSee
Nuevas chuches pal Fr...

Muelles H&R (tenía Eibach Pro-kit y para mi son blandos).
Bilstein B8 (son el mismo modelo que tenía montado, pero ya tenían 230k km)
Bridgestone Potenza Sport en 18" (ya las tenía montadas delante y son una puta gozada, digan lo que digan, tanto en seco como en mojado).
JustToSee
Cita de IROITE
Si te dicen que tiene 500.000 kms menos te lo crees...Lástima alguna foto del interior
El interior está mejor, salvo el cristal del cuadro. Es donde coloco el móvil para ver el gps y está sucio y rayado

La semana que viene pinto el coche entero y monto las chuches
Dr.Moliner
Cita de JustToSee
Nuevas chuches pal Fr...

Muelles H&R (tenía Eibach Pro-kit y para mi son blandos).
Bilstein B8 (son el mismo modelo que tenía montado, pero ya tenían 230k km)
Bridgestone Potenza Sport en 18" (ya las tenía montadas delante y son una puta gozada, digan lo que digan, tanto en seco como en mojado).
Buenas golosinas si, cuanto te rebajan la altura los H&R? Yo llevo B12 con Pro-kit en el mío (no es un Leon 1M) y quería bajarlo algo mas, ya nos dirás que tal van, no quiero algo muy seco tampoco.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de JustToSee
El interior está mejor, salvo el cristal del cuadro. Es donde coloco el móvil para ver el gps y está sucio y rayado

La semana que viene pinto el coche entero y monto las chuches
Pues pon unas fotos cuando esté pintado !!
2.0HDi
ForoCoches: Usuario
Hasta que no llegues al millon no paras ehh
JustToSee
Cita de Dr.Moliner
Buenas golosinas si, cuanto te rebajan la altura los H&R? Yo llevo B12 con Pro-kit en el mío (no es un Leon 1M) y quería bajarlo algo mas, ya nos dirás que tal van, no quiero algo muy seco tampoco.
Todavía no los he montado. Mediré alturas con Pro Kit y con H&R. Te citaré
Salop
Siempre me ha gustado este León, más aún el Fr si no estaba gitanado, y con esas llantas queda de categoría. Enhorabuena!
minilover
Madre mía Matusalén, enhorabuena shur
← A Coches